El mercado de juegos para PC creció un 15% en 2011

Publicado por Benzo el

La asociación sin animo de lucro PC Gaming Alliance (PCGA), ha publicado hoy su informe anual en el que anuncia unos ingresos en el mercado global de juegos para PC durante el 2011 de 18,6 mil millones de dolares, lo que representa un 15% más que en el año anterior.

La PCGA señaló que el aumento de los juegos free-to-play contribuyo en gran parte en este crecimiento y destacó a empresas como Zynga, Bigpoint y Riot Games. También hay mención especial para títulos como Battlefield 3, Call of Duty: Modern Warfare 3, Elder Scrolls V: Skyrim y los juegos deportivos, que se han mostrado sorprendentemente fuertes en PC.

Mirando al futuro, la PCGA espera que el mercado de los juegos para PC aumente un 37% en 2015, llegando a unos ingresos de 25,5 mil millones de dolares a nivel mundial.
Fuente: Gamasutra

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Síguelo en