CD Projekt Red sobre el DRM: “No queremos asaltar a nadie”

Benzo
Hasta no hace mucho CD Projekt Red era un pequeño estudio polaco que hacía juegos. Hoy en día sigue siendo un estudio polaco que hace juegos, pero son conocidos por ser los creadores de The Witcher y por haber mantenido una filosofía de respeto hacia los jugadores. En unas nuevas declaraciones, Michal Platkow-Gilewski, responsable de marketing de CD Projekt Red, ha dado una muestra de ello al hablar sobre el DRM y el DLC.

“Nosotros no queremos asaltar a nadie”, explica Platkow-Gilewski sobre el DRM a IGN. “Cada vez que tomamos una decisión, la primera regla es que tenemos que tratar a los jugadores de la misma forma que nos gustaría ser tratados nosotros. No creemos en el DRM porque lo odiamos. Realmente, tampoco protege. Los juegos terminan crackeados en minutos, horas o días, pero siempre terminan así. Si quieres piratear encontrarás la manera. Pero si eres un jugador comprometido y compras el juego, ¿por qué deberíamos colocarte una barrera?”

En la misma entrevista Platkow-Gilewski también ha hablado sobre el contenido descargable, otra tendencia en la industria de los videojuegos que CD Projekt Red no sigue de manera significativa. En su opinión, uno de los grandes problemas del DLC es que normalmente los jugadores obtienen muy poco contenido por el precio que pagan.

“Su contenido es tan pequeño. Una milésima parte del juego”, dijo Platkow-Gilewski. ¿Por qué cobrar por algo si es pequeño? Que lo den gratis. Se que no siempre es posible o fácil, pero esto es lo que queremos dar los jugadores: Un poco de amor. Esto es lo que nos gustaría obtener de los desarrolladores cuando nosotros somos los jugadores”.

En CD Projekt Red no solo hablan, ellos mismos son el ejemplo y no tratan a los jugadores como vacas lecheras. Al igual que las dos anteriores entregas, The Witcher 3: The Wild Hunt llegará sin DRM, y el contenido adicional podrá ser descargado de forma gratuita.

La nueva aventura de Geralt de Rivia tendrá una duración estimada superior a las 100 horas, aproximadamente la mitad en el modo historia y la otra en las misiones secundarias. El juego estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC el 25 de febrero de 2015 en edición estándar física, digital y para coleccionistas.
Fuente: GameSpot
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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