Android fue rechazado por Samsung semanas antes de ser comprado por Google

Publicado por Antonio José Ruiz el

Durante nuestras vidas tenemos que tomar decisiones cada día, pero sólo hay ciertos momentos en los que esas iniciativas pueden suponer un punto de inflexión, un nuevo rumbo que marque para siempre el futuro. Samsung, el fabricante número uno en ventas a nivel mundial de smartphones tomó una decisión sumamente importante durante el año 2005, una decisión que tal vez no fue del todo adecuada.

Samsung le dijo no a Android

Desde Phone Arena nos llega un sorprendente dato que seguramente no dejará indiferente a nadie. El periodista Fred Vogelstein, autor del libro “Dogfight: Cómo Apple y Google fueron a la guerra y empezaron una revolución“, recopila en el tomo un sin fin de anécdotas y curiosidades de la pequeña gran historia de los smartphones y las compañías líderes.

Imagen

En dicho libro se publica una entrevista con Andy Rubin, creador de Android, en la que el ingeniero explica cómo viajó a Seúl (Corea del Sur) con el fin de conseguir financiación para su incipiente sistema operativo. Rubin asistió a una reunión de presentación con veinte ejecutivos de Samsung pero, tras exponer el potencial de su sistema operativo para móviles, sólo recibió a cambio un silencio total de los presentes.

Según cuenta el propio Andy Rubin, uno de los altos cargos de la compañía surcoreana se levantó y le dijo: "¿Tú y qué ejército vais a crear esto? Tienes seis personas para ello, ¿estás drogado?". Rubin añade: "Me echaron a risas de la sala de reuniones. Esto ocurrió semanas antes de que Google nos comprara".

Google compra Android por 50 millones de dólares

A principios de 2005 Larry Page, actual CEO de Google, se reunió con Andy Rubin y, después de escucharle hablar de su trabajo en Android, no solo se limitó a financiar el proyecto del nuevo sistema operativo móvil sino que lo compró por una suma de 50 millones de dólares. Una cifra por cierto insignificante si la comparamos con los gigantescos beneficios que reporta en la actualidad el sistema del androide a Google.

Imagen

Hay que tener en cuenta que ahora tacharíamos de locura la decisión que tomó Samsung, pero debemos ponernos en situación y trasladarnos a la época en la que esto ocurrió. En 2005 no existían los smartphones tal y como los conocemos hoy día, el primer iPhone llegó al mercado en 2007 y la "fiebre" de los teléfonos inteligentes estalló ya prácticamente en la segunda década del nuevo milenio.

En cualquier caso, no deja de ser curioso lo que apuntan en adsl zone, ya que Samsung aún a pesar de no haberse hecho con Android en su momento le debe gran parte de su éxito y expansión en el mercado de los dispositivos móviles al sistema de Google, al igual que el sistema de Google le debe a Samsung.
Fuente: Phone Arena

Sobre el autor » Antonio José Ruiz

Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.

Más publicaciones de Antonio José Ruiz »

Síguelo en