ZombiU

kiketonto escribió:
qbps escribió:Puedo conseguir el juego por unos 6 Euros... y no se si realmente merece la pena, se que tiene ya su tiempo y no se si me va a sorprender o no...
¿Lo recomendáis?

encarecidamente. y no por el precio, sino porque es un juegazo.


¿De verdad? Pero me logrará sorprender después de The Last of Us, Dead Rising, etc? el mercado está saturado de juegos de zombies, ¿por qué este es destacable? ¿Acojona de verdad?
kiketonto escribió:
qbps escribió:¿De verdad? Pero me logrará sorprender después de The Last of Us, Dead Rising, etc? el mercado está saturado de juegos de zombies, ¿por qué este es destacable? ¿Acojona de verdad?

yo este juego siempre lo recomiendo jugar, la primera vez, de noche, a oscuras y en silencio, sabrás lo que es acojone y tensión.
no es comparable a ninguno de los que mencionas, no tiene nada que ver el tipo de juego.
pero si tienes dudas, son 6€. aunque te aseguro que vale mucho más.


Ya, si ya no es por el dinero, como dices son 6 euritos, pero es por tenerlo ahí muerto de risa...
Pero bueno, veo que me lo pintas muy bien. Es quizá más parecido a Dead Island o el nuevo Dying Light?
kiketonto escribió:
qbps escribió:Ya, si ya no es por el dinero, como dices son 6 euritos, pero es por tenerlo ahí muerto de risa...
Pero bueno, veo que me lo pintas muy bien. Es quizá más parecido a Dead Island o el nuevo Dying Light?

esos 2 si que son iguales. y no tiene nada que ver con ellos.
es un survival. recoge armas y cumple misiones para sobrevivir. ahí se acaban las similitudes.
el resto, le gana de largo al dead island (me pareció un peñazo) y el segundo....tras ver el trailer de lazamiento, me han quitao las ganas de jugarlo.
al Zombiu ya me lo he jugado 3 veces y una más en modo superviviente. insisto. un juegazo. cuando lo pruebes, vuelve a decirme que lo has dejado muerto de risa en la estantería.


madre mía, me lo has vendido. Hoy iré a por él, a ver si no se me ha escapado.
XD A mi no me parece tamaña obra maestra como lo pone kiketonto, pero desde luego es bastante diferente a cualquier otro juego y también lo recomiendo [oki]
Zombi U es una joyita que recomendaría comprar hasta a los que no tienen en su poder una Wii U. Es un juego que hay que jugar, y por 6 ó 9 euros vale la pena hasta tenerlo muerto de risa para cuando te hagas con una consola.
Bueno chicos, pues tras leer todas vuestras recomendaciones, esta tarde en un rato libre me he acercado y he comprado el juego. Lo he podido probar muy poquito, pero he de decir que me he acojonado como pocas veces... Desconfiaba por ser Ubisoft... Qué últimamente me tiene un poco bastante descontento.
Ya pondré por aquí como me va yendo... Tiene buena pinta.
qbps escribió:Bueno chicos, pues tras leer todas vuestras recomendaciones, esta tarde en un rato libre me he acercado y he comprado el juego. Lo he podido probar muy poquito, pero he de decir que me he acojonado como pocas veces... Desconfiaba por ser Ubisoft... Qué últimamente me tiene un poco bastante descontento.
Ya pondré por aquí como me va yendo... Tiene buena pinta.


Pues ya verás a medida que avances...

Lo que me encanta de Zombi U son las escenas de aparente 'tranquilidad' que te encuentras cada dos por tres, donde crees tenerlo todo controlado. En un momento se desmorona todo, como un castillo de naipes, y las pasas canutas para avanzar. Es un juego que se disfruta mucho. Dentro del género de zombies, para mí, el número uno.
Yo no me canso de decir la calidad que atesora.

En genero zombie, es junto con resident evil remake, mi favorito.

Saludos!
Me ha pasado con este juego como con el NES Remix, un juego que jamas me hubiera fijado en el y que gracias al boca a boca me lo he pillado, juegazo por 10€!!!
¿Que tal se juega con el wiimote + nunchuk ?
snake-viper escribió:¿Que tal se juega con el wiimote + nunchuk ?


El modo historia o supervivencia debes jugarlo con el Gamepad si o sí, ya que se necesita para el desarrollo del juego.

Puedes usar wiimote+nunchuk para el multijugador local, y se controla bien
Me parece increíble que no hagan una segunda parte!!!, me lo he pasado ya dos veces y voy a por la tercera.
Lástima que al final se deshincha, se vuelve monótono y simplón. Argumentalmente dejá muchísimo que desear, con algunas escenas y secundarios "humanos" que dan auténtica vergüenza ajena. Hay escenas que ni en la peor peli de serie B; lo gracioso es que el trasfondo que te cuentan sobre 007 es bastante interesante, y lo escrito está bien, con lo cual le podían haber sacado más jugo. Lo mismo con los personajes secundarios, pues al final se desaprovecha totalmente a
el Prepper, que podía haber tenido una participación mucho más interesante en la conclusión.


Se salva que como juego es bueno, a pesar de ese final poco inspirado, y que dejando de lado el argumento casi anecdótico hay un buen aprovechamiento del tabletomando, es divertido y tiene detalles interesantes. Sustos hay cuatro (de los, digamos, preparados para ello), pero tensión genera, y lo que coge de Demons y Dark Souls lo aplica bastante bien. Es un juego que por 9 euros vale mucho la pena. Aunque sigo pensando que, con un poco más de trabajo y pulimiento, y con ideas más arriesgadas a nivel argumental (a lo Condemned), podría haber salido algo potente. Lo que hay es recomendable, pero yo no me compraría una WiiU solo por este juego.
Thorin_Saeba escribió:Lástima que al final se deshincha, se vuelve monótono y simplón. Argumentalmente dejá muchísimo que desear, con algunas escenas y secundarios "humanos" que dan auténtica vergüenza ajena. Hay escenas que ni en la peor peli de serie B; lo gracioso es que el trasfondo que te cuentan sobre 007 es bastante interesante, y lo escrito está bien, con lo cual le podían haber sacado más jugo. Lo mismo con los personajes secundarios, pues al final se desaprovecha totalmente a
el Prepper, que podía haber tenido una participación mucho más interesante en la conclusión.


Se salva que como juego es bueno, a pesar de ese final poco inspirado, y que dejando de lado el argumento casi anecdótico hay un buen aprovechamiento del tabletomando, es divertido y tiene detalles interesantes. Sustos hay cuatro (de los, digamos, preparados para ello), pero tensión genera, y lo que coge de Demons y Dark Souls lo aplica bastante bien. Es un juego que por 9 euros vale mucho la pena. Aunque sigo pensando que, con un poco más de trabajo y pulimiento, y con ideas más arriesgadas a nivel argumental (a lo Condemned), podría haber salido algo potente. Lo que hay es recomendable, pero yo no me compraría una WiiU solo por este juego.


En MediaMarkt esta ahora a 5€ nuevo.
Lo que tienes en spoiler se comenta que ubisoft tiene lista la segunda parte la cual no ha sacado hasta que suba ventas la consola... Si es cierto esto es normal que salga :)

Saludos!
Thorin_Saeba escribió:Lástima que al final se deshincha, se vuelve monótono y simplón. Argumentalmente dejá muchísimo que desear, con algunas escenas y secundarios "humanos" que dan auténtica vergüenza ajena. Hay escenas que ni en la peor peli de serie B; lo gracioso es que el trasfondo que te cuentan sobre 007 es bastante interesante, y lo escrito está bien, con lo cual le podían haber sacado más jugo. Lo mismo con los personajes secundarios, pues al final se desaprovecha totalmente a
el Prepper, que podía haber tenido una participación mucho más interesante en la conclusión.


Se salva que como juego es bueno, a pesar de ese final poco inspirado, y que dejando de lado el argumento casi anecdótico hay un buen aprovechamiento del tabletomando, es divertido y tiene detalles interesantes. Sustos hay cuatro (de los, digamos, preparados para ello), pero tensión genera, y lo que coge de Demons y Dark Souls lo aplica bastante bien. Es un juego que por 9 euros vale mucho la pena. Aunque sigo pensando que, con un poco más de trabajo y pulimiento, y con ideas más arriesgadas a nivel argumental (a lo Condemned), podría haber salido algo potente. Lo que hay es recomendable, pero yo no me compraría una WiiU solo por este juego.


Gracias por tu opinión!!!! [oki] muy interesante y bien analizado.
Hace tiempo que lo deje a medias..... (Estoy acostumbrado a jugar a los shooters en PC y en consola con el mando me desespero) Volveré a darle otra oportunidad con un poco mas de paciencia.

[bye]
-OlYmPuS- escribió:
qbps escribió:Bueno chicos, pues tras leer todas vuestras recomendaciones, esta tarde en un rato libre me he acercado y he comprado el juego. Lo he podido probar muy poquito, pero he de decir que me he acojonado como pocas veces... Desconfiaba por ser Ubisoft... Qué últimamente me tiene un poco bastante descontento.
Ya pondré por aquí como me va yendo... Tiene buena pinta.


Pues ya verás a medida que avances...

Lo que me encanta de Zombi U son las escenas de aparente 'tranquilidad' que te encuentras cada dos por tres, donde crees tenerlo todo controlado. En un momento se desmorona todo, como un castillo de naipes, y las pasas canutas para avanzar. Es un juego que se disfruta mucho. Dentro del género de zombies, para mí, el número uno.


solo decir una palabra "guardería" y ya se me erizan los pelos de la nuca. Joyaza de juego
Thorin_Saeba escribió:Lástima que al final se deshincha, se vuelve monótono y simplón. Argumentalmente dejá muchísimo que desear, con algunas escenas y secundarios "humanos" que dan auténtica vergüenza ajena. Hay escenas que ni en la peor peli de serie B; lo gracioso es que el trasfondo que te cuentan sobre 007 es bastante interesante, y lo escrito está bien, con lo cual le podían haber sacado más jugo. Lo mismo con los personajes secundarios, pues al final se desaprovecha totalmente a
el Prepper, que podía haber tenido una participación mucho más interesante en la conclusión.


Se salva que como juego es bueno, a pesar de ese final poco inspirado, y que dejando de lado el argumento casi anecdótico hay un buen aprovechamiento del tabletomando, es divertido y tiene detalles interesantes. Sustos hay cuatro (de los, digamos, preparados para ello), pero tensión genera, y lo que coge de Demons y Dark Souls lo aplica bastante bien. Es un juego que por 9 euros vale mucho la pena. Aunque sigo pensando que, con un poco más de trabajo y pulimiento, y con ideas más arriesgadas a nivel argumental (a lo Condemned), podría haber salido algo potente. Lo que hay es recomendable, pero yo no me compraría una WiiU solo por este juego.


Pues a mi el argumento me parece que cumple de sobra.
Me gusta mucho más este estilo narrativo en el que eres una persona más en un mundo en el que suceden cosas sobre las que no tienes control y tú ya tienes bastante con intentar sobrevivir. De hecho me parece un soplo de aire fresco frente a tantos juegos que intentan explicarlo todo y dar mil giros argumentales locos hasta que no hay por donde pillar una historia coherente.
Y sobre la parte final, no me parece que se deshinche; más bien cambia el estilo de juego, pero no necesariamente a peor, y el final me parece totalmente apropiado para lo que promete el juego.
También puede que ayude ser un fan de las pelis de serie B XD

Mira por donde, yo los fallos los veo más en la parte jugable. Es verdad que lo del tabletomando está muy bien implementado y está muy currada la sensación de terror y, en general, se puede decir que está muy bien pensado y es original.
Peeero, hay fallos como el combate cuerpo a cuerpo que es ortopédico y repetitivo a más no poder; cosa que no sería tan grave si lo usaras ocasionalmente, pero en un juego en el que te cargas al 90% de los enemigos en cuerpo a cuerpo como que se convierte en un fallo imperdonable.
También considero un fallo importante el sistema de muertes: vale, es una idea original, pero está metida con calzador, no tiene sentido que cada superviviente nuevo sepa todo lo que está ocurriendo por que sí y, jugablemente este sistema hace que se pierdan momentos de acción muy interesantes; si mueres en una emboscada zombi, el siguiente superviviente no se encuentra tal sorpresa y, por tanto, desaparece ese reto sin necesidad de superarlo. Por mi parte hubiera sido más acertado un sistema clásico de muerte y cargar partida.


Pero vamos, que aunque no sea la octava maravilla sigue siendo toda una rareza de juego que todo poseedor de WiiU debería probar.
Caniyan escribió:Hace tiempo que lo deje a medias..... (Estoy acostumbrado a jugar a los shooters en PC y en consola con el mando me desespero) Volveré a darle otra oportunidad con un poco mas de paciencia.

[bye]


Un shooter?
LOOOOOOOOOOOL

Llevo pocas horas jugando al zombie u pero de shooter tiene más bien poco, se parece más a un silent hill vaya.
inu64 escribió:
-OlYmPuS- escribió:
qbps escribió:Bueno chicos, pues tras leer todas vuestras recomendaciones, esta tarde en un rato libre me he acercado y he comprado el juego. Lo he podido probar muy poquito, pero he de decir que me he acojonado como pocas veces... Desconfiaba por ser Ubisoft... Qué últimamente me tiene un poco bastante descontento.
Ya pondré por aquí como me va yendo... Tiene buena pinta.


Pues ya verás a medida que avances...

Lo que me encanta de Zombi U son las escenas de aparente 'tranquilidad' que te encuentras cada dos por tres, donde crees tenerlo todo controlado. En un momento se desmorona todo, como un castillo de naipes, y las pasas canutas para avanzar. Es un juego que se disfruta mucho. Dentro del género de zombies, para mí, el número uno.


solo decir una palabra "guardería" y ya se me erizan los pelos de la nuca. Joyaza de juego


Esa zona es epiquísima xD. El juego te mantiene en tensión constantemente, pero ese lugar... Buah, hay que jugarlo para saber lo que es.
Darkiv escribió:
Caniyan escribió:Hace tiempo que lo deje a medias..... (Estoy acostumbrado a jugar a los shooters en PC y en consola con el mando me desespero) Volveré a darle otra oportunidad con un poco mas de paciencia.

[bye]


Un shooter?
LOOOOOOOOOOOL

Llevo pocas horas jugando al zombie u pero de shooter tiene más bien poco, se parece más a un silent hill vaya.


"Shooters"
Videojuegos de disparos o shooters son un género que engloban un amplio número de subgéneros que tienen la característica común de permitir controlar un personaje que, por norma general, dispone de un arma (mayoritariamente de fuego) que puede ser disparada a voluntad. Pertenecen al género de acción.

¿Este juego no tiene pistolitas? ¿No vas pegando tiros? Ahora me suda los cojones si tiene zombies, sustos, pocas o muchas balas.... Creo que se me ha entendido perfectamente que este tipo de juegos de; "disparos en primera persona", con un mando, no se me dan bien y me cuesta la vida apuntar. Pero me saca de mis casillas la gente como tu o como el compañero de arriba que le buscáis los 3 pies al gato. No se si por aburrimiento o por que no tenéis otra cosa que hacer en todo el día.

LLLLLLLLLLLLLooooooooooOOooOoOoOoOOoOOoOOoLLLLllLlLlLllllllllLLLLLLLLLLLLLL [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


¡Ale!, a pastar.
Pues si tiene pistolitas pero no predominan los disparos, por lo menos no cuando juego yo. Más bien es de dar criquetazos [carcajad]
Si pretendes que te tomen en serio, no pongas un texto sacado de la Wikipedia, pon por lo menos, una fuente DE VERDAD.
Como te han dicho, no puedes llamar shooter a juegos de manera tan genérica... por esa regla del 3, GTAV es un shooter si lo juegas en primera persona... pero si lo juegas en PS3 o XBOX360 no, cuando el juego es EXACTAMENTE el mismo.

ZombiU se puede pasar sin usar armas de fuego, como por ejemplo Deus EX (otro que tampoco es un shooter, pese a cumplir los "requisitos de la grandiosa wikipedia").
DRaGMaRe escribió:Si pretendes que te tomen en serio, no pongas un texto sacado de la Wikipedia, pon por lo menos, una fuente DE VERDAD.
Como te han dicho, no puedes llamar shooter a juegos de manera tan genérica... por esa regla del 3, GTAV es un shooter si lo juegas en primera persona... pero si lo juegas en PS3 o XBOX360 no, cuando el juego es EXACTAMENTE el mismo.

ZombiU se puede pasar sin usar armas de fuego, como por ejemplo Deus EX (otro que tampoco es un shooter, pese a cumplir los "requisitos de la grandiosa wikipedia").


Hasta Resident Evil lo sería... en fin, no nos calentemos que es una tontería.
Calculinho escribió:Por lo general los juegos a día casi todos incluyen multitud de elementos que definen a otros géneros, pero no por ello pertenecen a ese género. ZombiU no predomina por ser un shooter, si bien tiene elementos a cuentagotas de este. Yo catalogaría ZombiU como un juego de acción y exploración, aunque tampoco estoy muy cómodo con esta definición, es un juego que sin romper esquemas ni crear nada nuevo, al mismo tiempo tampoco es una copia continuista de cosas anteriores, en parte supongo porque el gamepad obliga a cambiar la forma en que se juega y explora.


Yo a Zombie U lo catalogaría como un perfecto exponente del genero Survival Horror en primera persona [+risas] . Es que cumple la mayoría de los puntos de los clásicos del género (Exploración, recolección de recursos, acción a cuenta gotas... etc.) pero con "otro sistema de apuntado". Es un juego que, si me lo imagino con las típicas vistas de cámara fija de, por ejemplo, los resident evil, no desentonaría en absoluto.

Si lo de los tablones sirviese para algo de verdad... jajaja [qmparto]
Y metroid tambien que es lo menos shooter que hay..... Lo que hay que leer a veces, estos tipos de donde salen?

Its troll time! un saludo!
Es que está empeñado que es un shooter xD

Shooter es un Call of duty, un battlefield, ahí predominan las armas de fuego.
En este juego como ya habéis dicho algunos, te lo pasas matando a los zombies con un palo de madera o con lo que pilles, y la pistolita y las balas se consiguen a cuentagotas xD
Como ha dicho Foxindarian se parece más bien a un survival horror, me recuerda mucho a los silent hills, esos juegos los disfruté mucho cuando era pequeño.

Es un juegazo en toda regla, y el modo multijugador aún no lo he probado, que tal está?
Es que me lo compre hace poco y estoy pasandome el modo historia :)
Estoy muy atascado , voy por una misión que tengo que llevar medicamentos a un tal vikram para que me lo cambie por gasolina para un generador, el caso es que ya llevo 3 o 4 días dando vueltas y no encuentro nada, también tengo una puerta con código por esa zona que no me lo se, cuando hago un escáner salen 3 árboles y como un puntito en azul, una ayudita?
El multi es un truñaco para mí, lo unico en lo que cojea el juego.
ya le podian haber metido modo historia a 2 player online u offline, veremos en zombi u2 si sale...
cybertails mirate alguna guia por ahi, recuerdo que hay un momento exacto en el juego en el que no sabia a eonde ir ni con el mapa marcado, pero no recuerdo si era ahi justo la verdad.

Saludos!
He mirado guía pero ni aun así se encontrar eso
cybertails escribió:Estoy muy atascado , voy por una misión que tengo que llevar medicamentos a un tal vikram para que me lo cambie por gasolina para un generador, el caso es que ya llevo 3 o 4 días dando vueltas y no encuentro nada, también tengo una puerta con código por esa zona que no me lo se, cuando hago un escáner salen 3 árboles y como un puntito en azul, una ayudita?


Los medicamentos creo que tienes que ir a por ellos a la guardería, atravesando primero una zona de alcantarillas y un parque. Mírate esta guía a ver si lo consigues:

http://www.eliteguias.com/guias/z/zu/zombi-u-p15.php

De todas formas, cuando no sepas donde ir, si vas a cualquier alcantarilla-atajo te sale un mapa donde te salen todas las zonas que has visitado y también suele poner el objetivo/lugar al que tienes que llegar. Úsalo que es muy útil cuando te atascas :p
cybertails, si ya sabes lo de los medicamentos quiere decir que ya has visto a Vikram en su casa, así que lo que tienes que hacer es lo que te indica Guidoh.

En la zona de la gasolinera, cerca de las escaleras que usas para coger una posición elevada, hay una puerta que puedes abrir y te llevará a la zona de la Guardería.

Lo del escáner y los 3 árboles con un puntito azul no es nada relevante, te indica una posición del parque, cerca de la zona con minas, pero no hay nada de valor por allí que haga referencia a ese mensaje. Para conseguir el código de la puerta que dices tienes que escanear una pared desde la azotea (la que está justo enfrente de la casa de Vikram y tiene un refugio de Cuervos para guardar).


Un saludo.
Qué raro que no haya aparecido nadie diciendo que es un "bug" que no te deja continuar... porque hubo una época que era un show XD
Ya me parece raro tener que recurrir a una guía... pero ni aún así? Algo te estás dejando, revisa todo bien desde que sales de la gasolinera hacia la guardería.
Ayer se compró un amigo una Wii U, pelada, me dije: Vamos a dejarle un jueguecillo para que vaya entreteniéndose mientras se pilla el Bayonetta 2. Total, me llevé el Zombi U y mi mando pro, por si caían unos MK8, al final recordé que el juego tenía modo multijugador, y nos dijimos de probarlo. VAYA RISAS, en serio, el juego que da el Gamepad cuando está bien utilizado es genial.
Me parece un juego muy bien pensado, pero a la vez se hace muy difícil al no disponer de demasiadas balas/armas (y que luego por no querer gastarlas acabo muriendo....). Tengo que ponerme en serio con el un día de estos.
Es como los Resident Evil Outbreak, que no me acabaron de gustar por lo lentos y complicados que se hacían...
Joder, morí de la forma mas absurda al final y no pude llevar la panacea a la torre de Londres. Quería ahorrarme unas balas y con el palo me puse a dar cachetadas hasta que se me tiraron dos zombies, retrocedí un poquito y me prendí fuego -.-

Como no es un juego que me haya apasionado y no me apetece volver a jugarlo, os pregunto a vosotros. ¿ Qué sucede si llevas la panacea al helipcotero ?
MaTrAx escribió:
Joder, morí de la forma mas absurda al final y no pude llevar la panacea a la torre de Londres. Quería ahorrarme unas balas y con el palo me puse a dar cachetadas hasta que se me tiraron dos zombies, retrocedí un poquito y me prendí fuego -.-

Como no es un juego que me haya apasionado y no me apetece volver a jugarlo, os pregunto a vosotros. ¿ Qué sucede si llevas la panacea al helipcotero ?


Pues no sucede nada en especial. Llegas a la zona de evacuación, te lanzan una cuerda desde el helicóptero y se ve una cinemática en la que una de las personas del vehículo te tiende la mano mientras, a lo lejos, se ve Londres todo plagada de Zombies. Puedes ver ese trozo por youtube, pero vamos, no te has perdido gran cosa, excepto la 'satisfacción' de llegar allí con tus propias manos.
Estoy empezando,voy por donde

atacan el refugio



Me han matado por "noob" teniendo la mochila llena de objetos y ahora veo que los he perdido!!! [facepalm] No,esto no lo sabia...
Para mas inri me han vuelto a matar en el mismo sitio,y al final a la tercera lo he pasado.

Veo que se pueden recuperar las cosas volviendo donde te mataron y cargandote al anterior surpeviviente que ahora es zombi,pero claro en mi caso como me han matado 2 veces solo aparace el ultimo superviviente y no el primero,el que iva lleno de objetos [facepalm]

¿esto es asi? No se si me explico...
4340 respuestas