Yves Guillemot: "Los clientes de Nintendo no compran Assassin's Creed"

1, 2, 3
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha charlado recientemente con Gameinformer sobre los planes de su compañía para las diferentes plataformas de videojuegos. El ejecutivo revela que la atención de Ubisoft hacia PS3 y Xbox 360 pronto llegará a su fin y que el público objetivo de Wii U no termina de satisfacer a los franceses.

"Lo que vemos es que este año todavía va bien para PS3 y 360, pero el próximo año, dado que están vendiendo muy rápido, nos moveremos hacia nuevo hardware", comenta Guillemot. "Después de 2015, nos será difícil crear juegos para esos sistemas".

Ubisoft anunciaba recientemente Assassin's Creed Rogue en exclusiva para consolas de la pasada generación. Respecto a un posible versionado del nuevo título a consolas next-gen, el productor de Ubisoft Sofia, Ivan Blabanov, comentaba hace unos días a OXM que todavía es "muy pronto para discutir ese tema".

Respecto a la relación de Ubisoft con Nintendo, Guillemot continúa: "Es muy simple. Lo que vemos es que los clientes de Nintendo no compran Assassin's Creed, vendemos en números muy pequeños. […] Lo que vemos es que están muy interesados en Just Dance, muy interesados en otro tipo de juegos. Así que intentamos concentrarnos en los tipos de juegos en los que están interesados".

Pese a que esta no es la primera vez que el jefe de Ubisoft manifiesta la dificultad de llevar grandes franquicias a Wii U, la promesa de lanzar Watch Dogs en la plataforma sigue en pie. "Watch Dogs llegará a Wii U. Será el único juego maduro que publicaremos en ella".
Vaya manera de hacer clientes. Esta gente no se acuerdan cuando sacaban chorrijuegos a tutiplén en DS y Wii para costear así las superproducciones de PS3 y XBox 360.

Es muy ruin lo de esta empresa.
Ni que obligasen a la gente a comprar nada. Lo que dice este señor es muy simple... Como empresa tratan de darle a cada cliente aquello que más demandan. Si formas parte de una minoría que demanda juegos tipo Assassins en WiiU, es comprensible tu molestia... Pero toca aguantarse. Hace mucho que el desarrollo de videojuegos es algo demasiado costoso, pecuinaria y temporalmente, como para andar pensando en las minorías.
Si quereis comprar assassins creed teniendo wii u en la eshop esta el 3 a 9,99 y el 4 a 14,99 hasta un tiempo limitado de rebaja. por algo este mes esta de rebaja los juegos de ubisoft en la eshop

Ademas poco a poco ya le estan dando de lado las terceras compañias de la wii u lo cual no deberia de ser asi siendo la segunda consola de esta gen en ventas. pero wii u ya estaba siendo marginada desde 2013 y poco a poco iran marginandola mas compañias de terceros. pero bueno para que vendan aun más consola tienen que bajar de precio los juegos de las terceras compañias al menor precio que el de la next gen
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Carlos A. escribió:Vaya manera de hacer clientes. Esta gente no se acuerdan cuando sacaban chorrijuegos a tutiplén en DS y Wii para costear así las superproducciones de PS3 y XBox 360.

Es muy ruin lo de esta empresa.

Claro que si, el dinero que ganaban en wii, lo regalaban para los usuarios de ps360. Es una fanboyadas más grandes que visto en eol.
Si wiiu no vende, no pueden hacer juegos caros...... Que no son una ong, o es que vas a trabajar tu gratis todos los días al curro?
Si sale el juego 1 año después en WiiU no pretenderás vender no?? Preveo hostion con el Watch Dogs, yo lo tenia reservado en wiiu pero cuando se retraso cambie la reserva a PS3 (y seguramente igual que yo otros tantos)... Pero nada luego será culpa del usuario que no lo compra por que no le gusta, no tiene nada que ver el retraso... si no luego tenemos los casos de que no sacan DLC o los sacan 1 año despues pero tambien es culpa del usuario que no se venda por que ya lo tienen trillado en otra plataforma... Si las compañias estas tratasen mejor a la consola sumando lo que va a sacar nintendo seria una rival muy dura para la next gen... El arreglo es sencillo Nintendo deberia plantarse y si no tratan bien a wiiU no van a catar nada de 3DS que esa si vende... en cuanto les duela el bolsillo seguro que recapacitan
DRC90 escribió:Si sale el juego 1 año después en WiiU no pretenderás vender no?? Preveo hostion con el Watch Dogs, yo lo tenia reservado en wiiu pero cuando se retraso cambie la reserva a PS3 (y seguramente igual que yo otros tantos)... Pero nada luego será culpa del usuario que no lo compra por que no le gusta, no tiene nada que ver el retraso... si no luego tenemos los casos de que no sacan DLC o los sacan 1 año despues pero tambien es culpa del usuario que no se venda por que ya lo tienen trillado en otra plataforma... Si las compañias estas tratasen mejor a la consola sumando lo que va a sacar nintendo seria una rival muy dura para la next gen... El arreglo es sencillo Nintendo deberia plantarse y si no tratan bien a wiiU no van a catar nada de 3DS que esa si vende... en cuanto les duela el bolsillo seguro que recapacitan


Exacto... sacan un juego mas de 1 año después y se quejan por que no venden y ya no sacan nada... cojonudo.
Ricardo Cambre escribió:"Watch Dogs llegará a Wii U. Será el único juego maduro que publicaremos en ella".


a quien coño le importa??!!? De verdad, a estas alturas quien estaba interesado en Watchdogs ya lo ha jugado... patético el gabacho este. [nop]
Sacan tarde el rayman y el watch dogs y todavía se quejan, entiendo.

Si no tratasen a los usuarios de Wii U como mierda, pues quizás podría cambiar algo la situación, pero de todas formas la mayor parte de la gente que la compramos, no es para jugar a juegos de Ubilol precisamente.
Algunos no somos clientes de Nintendo y tampoco compramos Assassin's Creed. Por algo será.
Muy cierto, anda que no habremos visto veces como despotrican y meten en la lista negra a compañías en cero coma.
Yo no compro ni compraré ninguno de vuestros juegos hasta que quitéis la ponzoña esa del Uplay [risita]
SangReal escribió:Si wiiu no vende, no pueden hacer juegos caros...... Que no son una ong, o es que vas a trabajar tu gratis todos los días al curro?


No es que no venda, de hecho hay mas wiiu que xboxone, el problema es que si sacas el juego con retraso (en el caso de watchdogs llevan creo que 4 o 5 meses y subiendo) la gente se lo compra en otra plataforma es asi de fácil...
Es como el CoD, han sacado el DLC 1 año despues, crees que los que tienen ese juego el siguiente lo compraran en wiiU o se iran a una plataforma donde tendran todo al día?
O Injustice que yo lleguo un momento que me aburri de esperar que me sacasen los nuevos personajes, fue tan facil como guardar el de wiiu y pillarlo para ps3... ¿donde crees que me comprar el proximo Mortal Kombat o Injutice que saquen? y no es por que no me gusten es por que en wiiU no me tratan como es debido. Yo todos los multis que me interesan los compro en wiiU para apoyar la consola y que no se quejen de que no vende pero me lo ponen muy dificil
Maldición. Es la primera vez que estoy de acuerdo con este tío. [snif]

Puede que en otros tiempos fuera distinto, pero actualmente la gente que compra una consola de Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Salvo contadas excepciones, Nintendo acapara claramente las ventas de software de sus consolas, sobre todo las de sobremesa, en las que los juegos de third que consiguen hacerse un hueco suelen ser muy casuals. Es más, estoy convencido de que si hacemos una encuesta a la gente que ha comprado o piensa comprar Wii U, la gran mayoría dirá que no la quieren para jugar a Assassin's Creed. Es de cajón.
XxLeonidasxX escribió:Sacan tarde el rayman y el watch dogs y todavía se quejan, entiendo.

Si no tratasen a los usuarios de Wii U como mierda, pues quizás podría cambiar algo la situación, pero de todas formas la mayor parte de la gente que la compramos, no es para jugar a juegos de Ubilol precisamente.


Yo por eso paso de ubisoft. Igual que pasé de sony en su día, mientras no traten a todos los usuarios por igual paso de comprar. Sería interesante hacer una encuesta a ver cuantos hemos dejado de comprar juegos de ubisoft por el maltrato que nos han tenido en las plataformas de nintendo estos últimos años.

Yo compré el assassins 3 y el SC:blacklist, pero después de que anunciasen el tretraso de rayman legends y watchdogs escusándose en las ventas de hardware decidí no volver a comprar ningún juego más de ellos.
Pig_Saint escribió:Maldición. Es la primera vez que estoy de acuerdo con este tío. [snif]

Puede que en otros tiempos fuera distinto, pero actualmente la gente que compra una consola de Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Salvo contadas excepciones, Nintendo acapara claramente las ventas de software de sus consolas, sobre todo las de sobremesa, en las que los juegos de third que consiguen hacerse un hueco suelen ser muy casuals. Es más, estoy convencido de que si hacemos una encuesta a la gente que ha comprado o piensa comprar Wii U, la gran mayoría dirá que no la quieren para jugar a Assassin's Creed. Es de cajón.


Pues yo tengo AC3 y 4 en WiiU...
Os estais emperrando en que si tienes wiiU solo juegas a Mario y es mentira, en Wii vendieron muy bien juegos como MAd Word, Monster Hunter, Xenoblade, Pandoras Tower...
En WiiU Bayonetta es muy esperado, Monster Hunter tampoco vendio del todo mal pese a ser un port de 3DS (aunque eso de ir jugando y pasarme las partidas entre las dos consolas es lo que me gano a mi :p )...

Un ejemplo puedes verlo en tiendas como zavvi donde si entras en wiiu veras que el top5 de los mas vendidos es Arkaham City, Mass Effects 3, Darksiders2, Assasins Creed 3, Fifa 13
Y el más reservado es Bayonetta 2
Quizas es que esos juegos tambien nos gustan...
A ver, yo entiendo que los usuarios de wii u esteis molestos, pero, si lo analizais, de verdad ubisoft os ha tratado tan mal?
en wii u os han sacado el Splinter Cell Conviction, assassin's creed 3 y 4, Zombi u y van a sacar Watchdogs. O mucho me equivoco, o son todos los potentes de la compañia. Otras compañias han dado mucho menos soporte a la consola.
Vale, que si, que con retraso al respecto de las otras plataformas, pero, no sera de verdad que no salen los números y no que en ubisoft no quieran ganar dinero?
Porque en las consolas de nintendo suele pasar que la gente solo se compra juegos de la propia nintendo.
mefet escribió:A ver, yo entiendo que los usuarios de wii u esteis molestos, pero, si lo analizais, de verdad ubisoft os ha tratado tan mal?
en wii u os han sacado el Splinter Cell Conviction, assassin's creed 3 y 4, Zombi u y van a sacar Watchdogs. O mucho me equivoco, o son todos los potentes de la compañia. Otras compañias han dado mucho menos soporte a la consola.
Vale, que si, que con retraso al respecto de las otras plataformas, pero, no sera de verdad que no salen los números y no que en ubisoft no quieran ganar dinero?
Porque en las consolas de nintendo suele pasar que la gente solo se compra juegos de la propia nintendo.


Y te parece que el retraso es tratar bien a la consola?? Vamos a ver yo si quiero un juego lo compro en wiiu, pero si me lo retrasan y lo quiero es lógico que cambie y me lo compre en otra plataforma (en mi caso PS3) si lo he comprado en PS3 crees que me voy a comprar despues el juego en wiiu?? Nadie en su sano juicio gastara 50 o 60€ en un juego que se acaba de pasar en otra plataforma...
Luego queda de puta madre el discursito de que no sacan por que aqui no vende, pero se olvidan de que no venden por que los usuarios ya lo hemos jugado en otro lado
Efectivamente..... los usuarios de Nintendo son inteligentes. [oki]
es de cajon. los usuarios de wiiu no compramos assasins creed por una simple razon. comparado con lo que nos ofrecen los juegos de nintendo las aventuras del senor auditore y compania son aburridas hasta decir basta. Un amigo me dejo el AC3 para wiiu y me he quedado dormido jugando 2 veces.
Es esto excusa para decir que no vamos a sacar mas juegos adultos en WIIU? en mi opinion no. como ejemplo pongo zombiu. que lleva segundo en ventas de la consola desde que salio al mercado. todo un juegazo la verdad. y es que si el juego se hace bien el juego vende. Tambien puedes hacerlo mal y llamarlo assasins creed
Yo no compro nada de esta gente en Wii U por la sencilla razón que ya lo he jugado antes en otra plataforma. Por eso no vende... que le cuente el cuento a otro XD
DRC90 escribió:
mefet escribió:A ver, yo entiendo que los usuarios de wii u esteis molestos, pero, si lo analizais, de verdad ubisoft os ha tratado tan mal?
en wii u os han sacado el Splinter Cell Conviction, assassin's creed 3 y 4, Zombi u y van a sacar Watchdogs. O mucho me equivoco, o son todos los potentes de la compañia. Otras compañias han dado mucho menos soporte a la consola.
Vale, que si, que con retraso al respecto de las otras plataformas, pero, no sera de verdad que no salen los números y no que en ubisoft no quieran ganar dinero?
Porque en las consolas de nintendo suele pasar que la gente solo se compra juegos de la propia nintendo.


Y te parece que el retraso es tratar bien a la consola?? Vamos a ver yo si quiero un juego lo compro en wiiu, pero si me lo retrasan y lo quiero es lógico que cambie y me lo compre en otra plataforma (en mi caso PS3) si lo he comprado en PS3 crees que me voy a comprar despues el juego en wiiu?? Nadie en su sano juicio gastara 50 o 60€ en un juego que se acaba de pasar en otra plataforma...
Luego queda de puta madre el discursito de que no sacan por que aqui no vende, pero se olvidan de que no venden por que los usuarios ya lo hemos jugado en otro lado

No, no me parece que retrasar el juego sea tratar bien a los usuarios de la plataforma. Pero me reconoceras que por lo menos los han ido sacando, al contrario que otras compañías. y que casi todo el mundo que tiene dos plataformas los juegos multi tiende a no comprarselos en las consolas de nintendo.
De todas formas el Guillemot es un troll enorme, en pc ya estamos acostumbrados a sus rayadas y salidas de tono, yo creo que ubisoft le paga para que diga majaderías bajo la maxima que es mejor que hablen de ti, aunque sea mal, que nadie te conozca, o sea que hacerle el caso justo que con el tema del Pc ya tuvo que bajarse los pantalones despues de años llamando piratas a todo el mundo.
O sea que si las ventas de juegos en Wii U remontan saldrá diciendo que ellos siempre apoyaron la consola o cualquier cinismo parecido.
ahora guillemot lo sabe todo... ains en fin....
Y al paso que va la burra, los del resto de plataformas tampoco...

Saludos.
mefet escribió:No, no me parece que retrasar el juego sea tratar bien a los usuarios de la plataforma. Pero me reconoceras que por lo menos los han ido sacando, al contrario que otras compañías. y que casi todo el mundo que tiene dos plataformas los juegos multi tiende a no comprarselos en las consolas de nintendo.
De todas formas el Guillemot es un troll enorme, en pc ya estamos acostumbrados a sus rayadas y salidas de tono, yo creo que ubisoft le paga para que diga majaderías bajo la maxima que es mejor que hablen de ti, aunque sea mal, que nadie te conozca, o sea que hacerle el caso justo que con el tema del Pc ya tuvo que bajarse los pantalones despues de años llamando piratas a todo el mundo.
O sea que si las ventas de juegos en Wii U remontan saldrá diciendo que ellos siempre apoyaron la consola o cualquier cinismo parecido.


Mucha gente compra juegos multi en wiiU (al menos yo conozco a bastantes) pero si cuando van a comprar el juego le dicen que el juego slo ha salido en PS3/360 y PS4/one pero que para wiiU faltan meses para salir comprenderas que no esperen y lo compren en otra...
No solo compramos la wiiu por Mario Zelda Pokemon Kirby... hay muchos otros juegos que nos gustan pero es que nos lo ponen muy complicado, este año creo haber leido que no saldran ni fifa ni pes, la escusa de EA es que Fifa 14 (el cual salio 3 meses mas tarde que en Ps3/360) no vendio lo suficiente para sacar mas Fifas, la de PES sera que el año pasado no vendio (no vendio por que era un juego malisimo que hasta lo regalaron con PSN+ para dar vida al online por que en 2014 no es normal que no puedan implementar la LLUVIA en un juego de futbol entre otras cosas)...
Cuando salga Bayonetta ya se vera si la wiiU solo es Mario y Zelda o si nos gustan tambien ese tipo de juegos...
DRC90 escribió:
Pig_Saint escribió:Maldición. Es la primera vez que estoy de acuerdo con este tío. [snif]

Puede que en otros tiempos fuera distinto, pero actualmente la gente que compra una consola de Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Salvo contadas excepciones, Nintendo acapara claramente las ventas de software de sus consolas, sobre todo las de sobremesa, en las que los juegos de third que consiguen hacerse un hueco suelen ser muy casuals. Es más, estoy convencido de que si hacemos una encuesta a la gente que ha comprado o piensa comprar Wii U, la gran mayoría dirá que no la quieren para jugar a Assassin's Creed. Es de cajón.


Pues yo tengo AC3 y 4 en WiiU...
Os estais emperrando en que si tienes wiiU solo juegas a Mario y es mentira, en Wii vendieron muy bien juegos como MAd Word, Monster Hunter, Xenoblade, Pandoras Tower...
En WiiU Bayonetta es muy esperado, Monster Hunter tampoco vendio del todo mal pese a ser un port de 3DS (aunque eso de ir jugando y pasarme las partidas entre las dos consolas es lo que me gano a mi :p )...

Un ejemplo puedes verlo en tiendas como zavvi donde si entras en wiiu veras que el top5 de los mas vendidos es Arkaham City, Mass Effects 3, Darksiders2, Assasins Creed 3, Fifa 13
Y el más reservado es Bayonetta 2
Quizas es que esos juegos tambien nos gustan...

Assassin's Creed III y IV han sido un fracaso en Wii U.

MadWorld fue un rotundísimo y sonadísimo fracaso (740000 unidades con una campaña de publicidad enorme y en una consola con más de cien millones de unidades vendidas), Pandora's Tower vendió menos de 300000 unidades, Xenoblade Chronicles no llegó al millón, mientras Monster Hunter Tri vendió la mayoría de sus unidades en Japón. Y son de lo mejorcito de Wii. Si nos vamos a juegos conocidos pero de los malos, los datos son aún peores.

Mario Kart Wii vendió 34 millones y medio, Super Mario Galaxy vendió 11 y la segunda parte 7, Animal Crossing otros 4 millones y medio, Zelda Skyward Sword casi cuatro millones. Así que no, la gente no compra la Wii por los juegos third.
Hombre, si haces juegos mediocres como Altair Chronicles y Discovery pues lo más normal es que ... no.
Todavía pretenderá el tio que cuando salga el Watch Dogs venda bien [qmparto] Si tratas a unos clientes peor que a los otros pues normal, no somos tontos
Fanzelda escribió:Todavía pretenderá el tio que cuando salga el Watch Dogs venda bien [qmparto] Si tratas a unos clientes peor que a los otros pues normal, no somos tontos


¿Crees que de que salga GTA V en PC no venderá nada?
Este señor patina que da gusto. Yo soy cliente de nintendo y compro assasin. Flipao de la vida
gynion escribió:
Fanzelda escribió:Todavía pretenderá el tio que cuando salga el Watch Dogs venda bien [qmparto] Si tratas a unos clientes peor que a los otros pues normal, no somos tontos


¿Crees que de que salga GTA V en PC no venderá nada?


No pones muy buena comparación, ya que los buenos juegos venden cuando sea. Creo que igual que yo el que quisiera jugar a WD ya lo ha jugado en PC o otras consolas, y la venta que iban a tener en WiiU ya la perdieron
Vaya forma de pensar en sus usuarios ...
Aivas escribió:Yo no compro nada de esta gente en Wii U por la sencilla razón que ya lo he jugado antes en otra plataforma. Por eso no vende... que le cuente el cuento a otro XD


Pues si la gente no los juega en Wii U y si en otras plataformas, porque sacarlo para Wii U? Me alucina tu lógica, cuando le estas dando la razón.

El 4 salió para Wii U y ha vendido una mierda.
zosimo rocks escribió:Algunos no somos clientes de Nintendo y tampoco compramos Assassin's Creed. Por algo será.


Pues no sabes lo que te estas perdiendo. [poraki] .
Fanzelda escribió:
gynion escribió:
Fanzelda escribió:Todavía pretenderá el tio que cuando salga el Watch Dogs venda bien [qmparto] Si tratas a unos clientes peor que a los otros pues normal, no somos tontos


¿Crees que de que salga GTA V en PC no venderá nada?


No pones muy buena comparación, ya que los buenos juegos venden cuando sea. Creo que igual que yo el que quisiera jugar a WD ya lo ha jugado en PC o otras consolas, y la venta que iban a tener en WiiU ya la perdieron


Bueno, también tienes el ejemplo del próximo Tomb Raider, en el que a nadie le importa esperar incluso un año para jugarlo, sin ni siquiera saber cómo será el juego.
assasin creed no hay un juego mas mediocre y explotado que este..... prefiero 100 titulos de cod que 2 de de un assasin con historias absurdas , AI estupidos, control de personaje patetico te vas chocando con la pared a lo siperman se queda pegado......no se qiuen os financian pero por las ventas desde luego que no..
Fanzelda escribió:
gynion escribió:
Fanzelda escribió:Todavía pretenderá el tio que cuando salga el Watch Dogs venda bien [qmparto] Si tratas a unos clientes peor que a los otros pues normal, no somos tontos


¿Crees que de que salga GTA V en PC no venderá nada?


No pones muy buena comparación, ya que los buenos juegos venden cuando sea. Creo que igual que yo el que quisiera jugar a WD ya lo ha jugado en PC o otras consolas, y la venta que iban a tener en WiiU ya la perdieron


Creo que ahí está el tema. La mayoría de los que jugamos a esos juegos "mature" tenemos varias plataformas; de hecho nos aseguramos el tenerlas por si sale alguna novedad interesante poder disfrutarla.
Este año en wiiu nos quedamos sin: Destiny, fifa, pro, Nba, UFC, Assassins creed, shadow of mordor, Call of duty posiblemente... y claro si quieres jugar online a esos juegos pues te obligan o a tener dos plataformas o a pasar de WIIu, por lo que evidentemente no compras el assassins en wiiu, de hecho ya no piensas en comprar wiiu si no te van las franquicias de nintendo.
Ahora bien, llega un punto en que las rabietas, las pataletas, las mentiras y los intereses económicos se juntan y hace pensar en por qué no va a salir Assassins creed en wiiu realmente? En parte quizás sí por el número de ventas de los anteriores, -que habría que ver cuánto han vendido realmente-, y porque ubi sabe que la mayoría tenemos x360 o ps3; por el número de cónsolas? nooo, éstamos llegando a los 7 millones y es más que suficiente para lanzar un juego. por qué será entonces? pues mi opinión, a parte de lo que les gusta putearse a las compañías entre ellas, es que en octubre y ahora en septiembre tenemos dos títulos en nintendo que pueden arrasar y dejar en mal lugar a Assassins Creed, Bayonetta y Hyrurle Warriors. Creo que todos los que disfrutamos de wiiu estamos deseando que lleguen, y además, los que estamos cabreados con ubi por la guarrada del rayman y del watchdogs, los vamos a pillar por encima de cualquier título que salga de ubi.
Pig_Saint escribió:
DRC90 escribió:
Pig_Saint escribió:Maldición. Es la primera vez que estoy de acuerdo con este tío. [snif]

Puede que en otros tiempos fuera distinto, pero actualmente la gente que compra una consola de Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Salvo contadas excepciones, Nintendo acapara claramente las ventas de software de sus consolas, sobre todo las de sobremesa, en las que los juegos de third que consiguen hacerse un hueco suelen ser muy casuals. Es más, estoy convencido de que si hacemos una encuesta a la gente que ha comprado o piensa comprar Wii U, la gran mayoría dirá que no la quieren para jugar a Assassin's Creed. Es de cajón.


Pues yo tengo AC3 y 4 en WiiU...
Os estais emperrando en que si tienes wiiU solo juegas a Mario y es mentira, en Wii vendieron muy bien juegos como MAd Word, Monster Hunter, Xenoblade, Pandoras Tower...
En WiiU Bayonetta es muy esperado, Monster Hunter tampoco vendio del todo mal pese a ser un port de 3DS (aunque eso de ir jugando y pasarme las partidas entre las dos consolas es lo que me gano a mi :p )...

Un ejemplo puedes verlo en tiendas como zavvi donde si entras en wiiu veras que el top5 de los mas vendidos es Arkaham City, Mass Effects 3, Darksiders2, Assasins Creed 3, Fifa 13
Y el más reservado es Bayonetta 2
Quizas es que esos juegos tambien nos gustan...

Assassin's Creed III y IV han sido un fracaso en Wii U.

MadWorld fue un rotundísimo y sonadísimo fracaso (740000 unidades con una campaña de publicidad enorme y en una consola con más de cien millones de unidades vendidas), Pandora's Tower vendió menos de 300000 unidades, Xenoblade Chronicles no llegó al millón, mientras Monster Hunter Tri vendió la mayoría de sus unidades en Japón. Y son de lo mejorcito de Wii. Si nos vamos a juegos conocidos pero de los malos, los datos son aún peores.

Mario Kart Wii vendió 34 millones y medio, Super Mario Galaxy vendió 11 y la segunda parte 7, Animal Crossing otros 4 millones y medio, Zelda Skyward Sword casi cuatro millones. Así que no, la gente no compra la Wii por los juegos third.


Los JRPG no venden una mierda a no ser que sea un Final Fantasy (fuera de Japón claro), sea cual sea la plataforma.

A este ritmo Wii U va a tener menos apoyo que GameCube [mad]
gynion escribió:
Fanzelda escribió:Todavía pretenderá el tio que cuando salga el Watch Dogs venda bien [qmparto] Si tratas a unos clientes peor que a los otros pues normal, no somos tontos


¿Crees que de que salga GTA V en PC no venderá nada?


La mayoria de usuarios de GTA son consoleros. El grueso. No digo que no haya muchos PCeros que lo jueguen.
Pero si de verdad va a vender en PC es por los MODS que cambiaran el juego de arriba a abajo.
Nadie con dos dedos de frente se gasta 50 euros en un juego en consola, y un año despues por el mismo juego exactamente, pero con los graficos mejorados se gasta otros 50 euros mas.
Sino, seria tan sencillo como ir sacando los juegos de hace 10 años actualizados con motor unreal5 o unity5. Y como veras, eso solo se hace con viejas glorias en contadas ocasiones.
zosimo rocks escribió:Algunos no somos clientes de Nintendo y tampoco compramos Assassin's Creed. Por algo será.

Exacto.
Yo si tengo la WiiU y he comprado ambos Assassins, pero es que ya me aburre la saga!!
Y la política de Ubi, sus comentarios, cada vez me caen peor.
a noser que firmen exclusividad con otras compañías y su consiguiente compensacion economica,
no sacar los juegos para todos las consolas actuales es perder dinero.

que yo sepa hacer ports no es tan costoso y complicado como para decir no a esta no se lo hago.
lo que mas les molesta a EA, ubisoft y las demas compañias, de nintendo, es su politica de precios de sus videojuegos, no suben normalmente de 45 o 48 euros (al menos yo no he pagado mas por las novedades), mientras ellos ponen sus novedades a 69.90. eso no se lo perdonan a nintendo.

llegas a la estanteria de los videojuegos en la tienda y ves el mario de turno a 45 euros y al lado el assesins a 69,90 euros, cual comprarias? cual esperarias a que bajara de precio? facil de responder, verdad?.
Ingalius escribió:
gynion escribió:
Fanzelda escribió:Todavía pretenderá el tio que cuando salga el Watch Dogs venda bien [qmparto] Si tratas a unos clientes peor que a los otros pues normal, no somos tontos


¿Crees que de que salga GTA V en PC no venderá nada?


La mayoria de usuarios de GTA son consoleros. El grueso. No digo que no haya muchos PCeros que lo jueguen.
Pero si de verdad va a vender en PC es por los MODS que cambiaran el juego de arriba a abajo.
Nadie con dos dedos de frente se gasta 50 euros en un juego en consola, y un año despues por el mismo juego exactamente, pero con los graficos mejorados se gasta otros 50 euros mas.
Sino, seria tan sencillo como ir sacando los juegos de hace 10 años actualizados con motor unreal5 o unity5. Y como veras, eso solo se hace con viejas glorias en contadas ocasiones.

Bueno, pero hay gente que juega en PC y no en consolas y esos van a comprar GTAV, aunque ya te digo que muchos, pero muuuuchos, lo han comprado y lo volverán a comprar y lo que a ti te parece no tener dos dedos de frente para otros es un sold como una casa (de hecho no hay más que ver la cantidad de refritos que han salido y están anunciados).
De todos modos se saca en conclusión leyéndoos que tiene razón, que quien quiere jugar a juegos que no son exclusivos de la consola de Nintendo siempre tiene otra consola o un PC, obviamente si a esos se los voy a vender sea enla plataforma que sea para que voy a tirar el dinero en el desarrollo en wiiU? que alguien me explique que sentido tendría? amor al arte? será que el resto de compañías lo tienen... Y la culpa no es de estos, es de Nintendo que enfoca sus consolas a sus juegos desde el principio.
El 90% de los jugadores que pululan por este foro no representan en absoluto al jugador real, ni en PS3/4, ni en 360/one y de todos los que menos los de wii/U. Entiendo que todos nos creamos el centro del universo pero hay que tener un pelín de perspectiva.
Hay muuuuuuuuuuuchos jugadores de playstation o xbox que tienen únicamente una sola plataforma de juegos (y muchos de ellos juegan sólo a 2 o 3 tipos de juegos no como la mayoría de los que pululamos por aquí) y muuuuuy pocos de Nintendo que tengan sólo la wiiU y que tengan interés real en los third party (sólo first o second), las ventas hablan más que los foros. ¿Hay algo malo en ello? en absoluto, y por eso mismo no veo la razón de pataleo, jode a los que creyeron que con la wiiU sería distinto y lo entiendo, pero no puedes esperar que una empresa trabaje en algo en lo que no sacas más rentabilidad.
Lo que menos entiendo es a los que se quejan del trato pero luego echan mierda sobre los juegos que no salen... si no los quieren por qué se quejan?.
ac1=ac2=ac3=ac4=ac5=acx
Las thirds llevan dando la espalda con mas o menos relevancia a Nintendo desde la N64, casi 20 años y curiosamente siempre las malas son estas compañias, siempre lo hacen todo mal para que los usuarios de las diferentes plataformas de Nintendo no compren sus juegos, curioso.........
Este tío es un idiota. Que él sea un fracasado no se excusa con los clientes.
Repitiéndose como se repiten, nadie comprará Assassin's creed dentro de poco.
y se cerro el circulo, wii u ya esta en la misma situacion que la wii, sin apoyos de third partys, plagada de juegos casual y solo con el apoyo de nintendo y por supuesto con 0 confianza saque lo que saque para siguiente next gen, ya puede sacar un ordenador de la nasa camuflado que lo mismo va a dar.


jote escribió:Este tío es un idiota. Que él sea un fracasado no se excusa con los clientes.


no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
PERCHE escribió:y se cerro el circulo, wii u ya esta en la misma situacion que la wii, sin apoyos de third partys, plagada de juegos casual y solo con el apoyo de nintendo y por supuesto con 0 confianza saque lo que saque para siguiente next gen, ya puede sacar un ordenador de la nasa camuflado que lo mismo va a dar.


jote escribió:Este tío es un idiota. Que él sea un fracasado no se excusa con los clientes.


no hay mayor ciego que el que no quiere ver.



acaso la nueva generacion de consolas te da alguna confianza? un pc-medio bajo rinde mejor que cualquiera de las dos consolas.
pacotator escribió:
PERCHE escribió:y se cerro el circulo, wii u ya esta en la misma situacion que la wii, sin apoyos de third partys, plagada de juegos casual y solo con el apoyo de nintendo y por supuesto con 0 confianza saque lo que saque para siguiente next gen, ya puede sacar un ordenador de la nasa camuflado que lo mismo va a dar.


jote escribió:Este tío es un idiota. Que él sea un fracasado no se excusa con los clientes.


no hay mayor ciego que el que no quiere ver.



acaso la nueva generacion de consolas te da alguna confianza? un pc-medio bajo rinde mejor que cualquiera de las dos consolas.

Pero no es cómo se vean los juegos, es que se puedan ver. Las consolas tendrán clientela por muchos años mientras tengan juegos se vean mejor o peor en pc, o acaso crees que esta generación de consolas va a ser un fracaso?
123 respuestas
1, 2, 3