YouTube añade soporte HDR a sus vídeos

1, 2, 3
Los propietarios de un televisor con soporte para HDR tienen un motivo más para estar satisfechos con su compra. Después de implementar el soporte para vídeos con resolución 4K y de 360 grados, YouTube ha hecho pública la disponibilidad de vídeos con alto rango dinámico a través de dispositivos como los televisores SUHD y UHD 2016 de Samsung y aquellos conectados a un reproductor Chromecast Ultra.

El soporte HDR brindará una calidad de imagen inusitada para los cánones de YouTube, con un mayor contraste, sombras mucho más detalladas y unos colores no solo visualmente espectaculares, sino también más naturales.

Resulta interesante el detalle de que por ahora no todos los dispositivos compatibles con HDR puedan reproducir los nuevos vídeos de YouTube en su plenitud. Según YouTube, su intención es "trabajar con socios para permitir el streaming en HDR" en tantos televisores como sea posible, sin llegar a proporcionar fechas concretas. El anuncio de Google no hace referencia alguna a consolas como Xbox One S o PS4.

Los usuarios que deseen subir un vídeo en HDR a YouTube pueden hacerlo prácticamente igual que harían con un archivo SDR convencional; tan solo han de asegurarse de que los metadatos del vídeo contienen la información necesaria. Aplicaciones como DaVinci Resolve ya se encargan de ello, pero YouTube también ofrece una herramienta específica. El estándar utilizado por YouTube se corresponde con el perfil HDR10.

Los propietarios de un televisor Samsung compatible o un Chromecast Ultra (conectado a su correspondiente televisor HDR) ya pueden disfrutar de los primeros vídeos con HDR con la lista de reproducción inicial creada por YouTube.

Cabe señalar que todos los vídeos disponibles en HDR podrán verse con la calidad habitual en televisores y monitores que no estén dotados con esta característica, por lo que los contenidos en HDR no serán exclusivos.

Fuente: YouTube
Yo tengo una Sony 4K HDR con la app de Youtube. Pero no se si ya podré ver el contenido con HDR activado o si por contra la app debe actualizarse para soportarlo.

Normalmente la TV me avisa mediante el menú de configuración de "imagen" que está recibiendo señal HDR, pero la app no dispone de ese menú.
Tendre que ver el Hdr en vivo para poder opinar pero a voz de pronto me parece otra de las estrateguias guarras para seguir vendiendo teles a quienes tienen las suyas perfectas.
Más vale que optimizaran el uso de CPU que con esos bitrates chupa lo que no está escrito y si vas con batería, vuela
Pero realmente se nota el HDR o es la nueva gilipollez? :/
Menuda exageración las imágenes... cuando la ponen sin hdr parecen fotos grisáceas jajajaja, vaya forma de engañar. Hasta ahora vivíamos sin hdr y no teníamos esa paleta oscura de colores, puro marketing
AgoYaMo escribió:Pero realmente se nota el HDR o es la nueva gilipollez? :/

Si tienes un buen televisor con HDR (y bien configurado) se nota un huevo.
AgoYaMo escribió:Pero realmente se nota el HDR o es la nueva gilipollez? :/
kaiserphantom escribió:Menuda exageración las imágenes... cuando la ponen sin hdr parecen fotos grisáceas jajajaja, vaya forma de engañar. Hasta ahora vivíamos sin hdr y no teníamos esa paleta oscura de colores, puro marketing


Yeah!. El fotorealismo lo mostraban televisiones de los años 80 con las noticias mismo, XD.
Que se dejen de chorradas que ni de coña se ven así los colores en las teles actuales, y menos en las Samsung que tienen una gama de colores fascinantes

Marketing en todos los sentidos
Deberían volver a las teles de tubo y no salir de ahí, así nadie se quejaba [+risas]
subir el:
+5% contraste
+10% color
-5% brillo

y tachan!!! ya teneis el HDR XD [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pero realmente se nota el HDR o es la nueva gilipollez? :/


lo segundo, con solo ver la imagen modificada a conveniencia (como lo hacen en las tiendas) se nota que es otra estrategia de marketing
eso de rangos dinámicos de contraste y color ya lo tienen todas las teles de hoy en configuraciones avanzadas
y los móviles con amoled ya se sabe que tienen colores muy saturados desde hace mucho
Como fotógrafo... para mi es una exageración
Alto rango dinámico en un LCD?. ¡Si no saben ni presentar un negro en condiciones!. Después de pasarme por el yonosoytonto y que me digan que para que quiero una oled, que es muchísimo mejor una LED, me creo cualquier cosa de estos comerciales que tenemos en las tiendas asesorando. A punto he estado de decirle ¡Mira! ¡Un burro volando! Para hacerle notar que no tenía sentido todo lo que me decía...
EmilioGT escribió:subir el:
+5% contraste
+10% color
-5% brillo

y tachan!!! ya teneis el HDR XD [poraki]


+10 [qmparto] [qmparto]
pos nada, que ahora les ha dado por el HDR, si lleva con nosotros porron de años joder, vaya tela [facepalm]
alagar7101 escribió:
EmilioGT escribió:subir el:
+5% contraste
+10% color
-5% brillo

y tachan!!! ya teneis el HDR XD [poraki]


+10 [qmparto] [qmparto]


+100

Solo he visto alguna foto hdr, y yo creo que en vez de esta pijada deberian de estandarizar las pantallas oled que se ve cojonudo el negro y los colores super vivos. Supongo que es el paso previo y te tienes que comer todas las tecnologias intermedias como siempre, la cuestion es vender vender , fabricar fabrica y agotar el planeta de recursos.

salu2
Coñoooo!!! Estamos en la era del HDR, el que sabe saba jajajaajajajajajajaajaja
GodOfKratos escribió:
AgoYaMo escribió:Pero realmente se nota el HDR o es la nueva gilipollez? :/

Si tienes un buen televisor con HDR (y bien configurado) se nota un huevo.


Exacto.

Yo tengo una modesta tv de gama media con hdr (Lg uh650v), y por ponerte un ejemplo, el Forza Horizon 3 con el HDR activado parece otro juego. Todo gana mas realismo, es como si en vez de mirar a una tele miraras a una ventana. Se nota sobre todo en la luminiscencia (rayos del sol, faros del coche, chispas...).
Es algo que debes probar en vivo por que las imágenes que usan para comparar no tienen nada que ver [+risas].
Noriko escribió:Deberían volver a las teles de tubo y no salir de ahí, así nadie se quejaba [+risas]


Y una mierda... XD ¿Se te han olvidado las bandas negras y los 50 hz? XD
Siempre igual con las fantochadas de la gente desde la ignorancia.
Yo flipo con la gente hablando sin saber.
No sabeis del tema? no seais bocazas pues.

Que si el HDR se nota? Mas que pasar de 1080p a 4k.
@Riwer Es que están confundiendo el HDR común que puedes ver en móviles y apps con el HDR10, no tiene nada que ver una cosa con la otra obviamente, como dijo el compañero el cambio puede ser mas notable que pasar de 1080p a 4k, porque es muy resultón visualmente, yo le tengo ganas a una, pero me voy a aguantar hasta el año que viene! [amor]
@Riwer tiene razón.

Poco aficionado a la fotografía hay por aquí.

En resumen. Si sacas una foto "normal", queda expuesta de una única forma.
Si tienes un buen camarote, lanzas en RAW (una o más fotos), y la procesas bien, tienes una luminosidad y viveza acojonante en todas partes, etc. De ahí lo de "alto rango".

Prefiero que se estandarice esto que resoluciones gigantes.
Esto es la moda y quieren que pasemos por el aro.
Ya dicen que la ignorancia es muy atrevida.

No hay más que ver a la gente en el hilo de la PS4 Pro diciendo que no ven diferencias entre las capturas de juegos sin HDR y con HDR... Como si su pantalla del PC lo pudiese representar [facepalm]

El HDR se nota un huevo pero hay que verlo en persona. Punto.
Ahora os cuento, tengo la Ks7500 de 65" es 4k y HDR.
Como se pasan con las fotos de "antes y despues"... Un poco mas y en la de "antes" ponen una en blanco y negro xD
exitfor escribió:@Riwer tiene razón.

Poco aficionado a la fotografía hay por aquí.

En resumen. Si sacas una foto "normal", queda expuesta de una única forma.
Si tienes un buen camarote, lanzas en RAW (una o más fotos), y la procesas bien, tienes una luminosidad y viveza acojonante en todas partes, etc. De ahí lo de "alto rango".

Prefiero que se estandarice esto que resoluciones gigantes.



Que sí, que sí, y yo soy el primero en usar la herramienta "Sombras e iluminaciones" ocasionalmente (en mi versión), que lo podemos considerar una pre-versión de HDR, pero a día de hoy, se abusa del HDR de sobremanera. Hay cada engendro con colores falsos que da auténtica vergüenza ajena que algunos se llamen fotógrafos a si mismos cuando se limitan a disparar e inventarse iluminaciones y colores en el post-procesado.

Quiero creer, porque no lo he visto nunca, que el post-procesado HDR sea mejor aplicado al vídeo en tiempo real, porque si no... Y aun así, lo siento, dame la imagen original y déjate de chorradas.

Marketing, no lo sé, pero cerca va.

Por cierto, la imagen de la noticia lleva a confusión.
malomalvado escribió:Como se pasan con las fotos de "antes y despues"... Un poco mas y en la de "antes" ponen una en blanco y negro xD


Jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] siempre he pensado eso mismo...y lo mas gracioso de las fotos es que se suponen que enseñan "antes y después" en el mismo monitor que no soporta HDR, 4K...etc, si se supone que mi Tv-monitor no tiene HDR ¿como voy a apreciar la diferencia? [toctoc]
Joder que mejoren la mierda de compresión que tienen y se dejen de polladas. Actualmente ver un video a 1080 con movimiento da pampurrias.
A ver... Aquí el problema es que no es lo mismo el HDR de fotografía que el de las teles, aunque se llamen igual.

En fotografía, el HDR básicamente consiste en combinar la información de color de varias fotos en una sola, para evitar la pérdida de detalles en zonas con mucho contraste (por ejemplo, los efectos de cielo 'quemado' -cuando se vé blanco completamente en lugar de azul-, o que las zonas oscuras se vean directamente negras y no se vean los detalles).

En teles y monitores, el HDR viene a buscar lo mismo (mejorar el contraste y conservar los detalles), pero lo hace de una forma completamente diferente. Y esa forma es que la pantalla es capaz de mostrar una gama de color enormemente superior al de una pantalla tradicional no HDR. Básicamente son capaces de mostrar una paleta de, literalmente, miles de millones de colores (los famosos 10 bits de color, de ahí que uno de los estándares se llame HDR10), y os aseguro que se nota una barbaridad. Los vídeos en HDR tienen una información de color mucho mayor al de un vídeo convencional, y eso se nota mucho más que el famoso aumento de resolución de las teles actuales.
La foto de comparativa es más falsa que la dieta de Falete.
Una más de estas guerras "se nota/no se nota"...
Sin una 4k a 60fps y HDR se ve todo super borroso :cool:
tengo una pantalla de ordenador 1080p y me he puesto a mirar videos HDR y se nota muchísimo, no veo macrobloques en las partes oscuras y tampoco veo que quemen las partes muy claras, efectivamente son vídeos con mucho mas rango de color.
¿Pero con App de YouTube se puede ver en HDR o necesito el Chromescast Ultra?

He puesto los vídeos que dicen en el Hilo en mi Samsung KS7000, pero no me sale el mensaje que me salta cuando veo algo en HDR.
AgoYaMo escribió:Pero realmente se nota el HDR o es la nueva gilipollez? :/

Es mayormente una gilipollez. No se puede decir que no sirva para nada, pero tampoco vas a notar un cambio espectacular, y más hoy en día que apenas existen contenidos HDR nativos.
El HDR de las teles significa básicamente, más colores; lo que desemboca a su vez en mejor contraste. Pero al final es como todo, depende mucho de la fuente. Puedes tener un video en HDR grabado por un aficionado que se vea como el puto culo, y un video no HDR bien grabado que se vea de escándalo.
Nos lo quieren vender como si fuese igual de importante que el salto de las teles de tubo de los 90 a las tvs de alta definción de hoy en día; pero ni se le acerca. Al final es mas marketing que otra cosa, si no sacan unas siglas nuevas cada año, la gente deja de comprar TVs.
El año que viene sacaran otra cosa con siglas en el nombre, por ejemplo el "OPQA-space" y dirán que hará que las imágenes se vean 30 veces mejor, y los que no notemos la diferencia seremos idiotas cegatos.
A ver, que como todo tendrá su mejora y su público.

Yo en lo personal no pienso comprar una nueva tv ni veo la necesidad, pero gente... esto es como si pusieran un video de un juego de 3DS y quejarse de que no es 3D, pues claro, tu monitor es distinto y no lo va a representar como se vería en la consola [+risas] [+risas]
Veremos esto del HDR ...
Veo que hay gente quejándose de la imagen... Si ponen un video HDR nadie que no tenga una tv compatible iba a poder apreciar nada... Esa imagen se ha puesto únicamente para ilustrar la noticia.

Por otro lado el que diga que no se aprecia el hdr es porque lo está intentando ver en una pantalla normal..., porque apreciarse se aprecia y mucho


Una medida interesante esta de youtube.., aunque la gente siempre se queja por quejarse...
El HDR en las fotos es una cosa distinta que lo que hacen las teles... se llaman igual y lleva a confusión.

Resumiendo podríamos decir que el HDR en las tv's es que pueden mostrar más colores... Está bien? Si... pero bueno...
AgoYaMo escribió:Pero realmente se nota el HDR o es la nueva gilipollez? :/


El dia que tengas uno y lo veas te vas a contestar la pregunta al instante. La mejora en calidad de imagen se nota y mucho creeme.
Madre mia la de palillos que veo por aqui :D

HDR de camaras de movil = sacar varias fotos dejando pasar mas o menos luz en cada una y hacer una composicion de todas; foto resultante SDR, pantalla de movil SDR.

HDR como efecto de juegos, etc. = saturacion de luz + bloom en puntos donde se pasa de no luz a luz. A menudo un jode colores, irreal y exagerado que solo sirve para engañar el efecto que sufrimos al pasar de un sitio sin luz a uno con mucha luz.

HDR en retoque fotografico = una mierda el 95℅ de las veces, cambio de la curva de colores a varias gamas que no corresponden ni de lejos pero que "quedan bonitas".

HDR en teles y demas instrumentacion para coger fuentes HDR o generarlas en consolas o tal = 10 o 12 bit por cada canal de color RGB vs los 8 bits por canal de SDR, 1 billon de colores diferentes frente a los 16.7 millones de colores. Acompañado de niveles y rango de brillo mucho mayores que en SDR.

Ya digo, mucho palillo mordisqueado hay por aqui.
suena bien pero no lo tengo.
¿Que ancho de banda se necesita para visualizar 4k on-line?
bigblue escribió:¿Que ancho de banda se necesita para visualizar 4k on-line?


Pa 4K unos 16mbps, pa 4K con HDR unos 24mbps. Luego estaria el buffering, pero.. depende de cada caso puede o no ser practico o posible.
c0de90e7 escribió:
bigblue escribió:¿Que ancho de banda se necesita para visualizar 4k on-line?


Pa 4K unos 16mbps, pa 4K con HDR unos 24mbps. Luego estaria el buffering, pero.. depende de cada caso puede o no ser practico o posible.


Gracias por la respuesta.............. pensaba que se necesitaba más
@HaSHBeRRy HDR lleva años con nosotros? no me digas que eres de los que cree que el HDR de valve o el HDR de las fotografias es lo mismo que lo que se habla en estas teles?

Tengo un video explicativo del tema si te interesa avisame o cualquier otro.
105 respuestas
1, 2, 3