Yoshi's Woolly World

Gorkexo escribió:Tenía el juego reservado con el Amiibo y lo acabo de estrenar.

Estoy en el primer mundo todavía, pero hay veces que el juego mete unas rascadas bastante buenas, sobre todo en el nivel 1-2 si no me equivoco, donde están las setas estas que te hacen saltar más alto... Ahí hay veces que creo que baja a los 15 fps tranquilamente en algunos saltos.

No es un detalle que me importe mucho que realmente los gráficos no lo son todo, pero estas cosas mosquean un poco por el tema de la jugabilidad.

Por lo demás, me está gustando el juego. Es bastante sencillo, de momento he desbloqueado todo a la primera en los 4 primeros niveles, espero que aumente algo la dificultad a medida que vaya avanzando el asunto...


Sí que aumenta la dificultad.

Por cierto miratelo porque el juego no pega rascadas. Al menos a mi.
Mantened el gamepad completamente encendido, hay gente páginas atrás que también se quejaba de tirones y les pasaba al apagar la pantalla del gamepad, al tenerlo encendido iba bien.
Gorkexo escribió:Tenía el juego reservado con el Amiibo y lo acabo de estrenar.

Estoy en el primer mundo todavía, pero hay veces que el juego mete unas rascadas bastante buenas, sobre todo en el nivel 1-2 si no me equivoco, donde están las setas estas que te hacen saltar más alto... Ahí hay veces que creo que baja a los 15 fps tranquilamente en algunos saltos.

No es un detalle que me importe mucho que realmente los gráficos no lo son todo, pero estas cosas mosquean un poco por el tema de la jugabilidad.

Por lo demás, me está gustando el juego. Es bastante sencillo, de momento he desbloqueado todo a la primera en los 4 primeros niveles, espero que aumente algo la dificultad a medida que vaya avanzando el asunto...


Lo de los tirones en el juego ya se ha comentado. Es debido a un "bug" que hace que el juego pegue tirones si juegas con la pantalla del gamepad apagada. Si la dejas encendida se arregla.

Un saludo
1er mundo completo. Muy fácil, sobre todo lo de tener vidas infinitas y el hecho de que se puede casi que volar infinito aunque de pronto y sin más te meten el nivel oculto que resulta ser bastante más difícil que el el resto. Habrá que ver todos los mundos pero de momento si tuviera que darle una nota sería de 7.5/10. A nivel gráfico es una belleza, la jugabilidad es notable y la música es regular. Algunas están muy bien, otra no tanto, creo que es el aspecto más flojo. Ya actualizaré mi opinión
Danimonto escribió:1er mundo completo. Muy fácil, sobre todo lo de tener vidas infinitas y el hecho de que se puede casi que volar infinito aunque de pronto y sin más te meten el nivel oculto que resulta ser bastante más difícil que el el resto. Habrá que ver todos los mundos pero de momento si tuviera que darle una nota sería de 7.5/10. A nivel gráfico es una belleza, la jugabilidad es notable y la música es regular. Algunas están muy bien, otra no tanto, creo que es el aspecto más flojo. Ya actualizaré mi opinión


¿Te has pasado todas las fases al 100%? ¿O te han quedado cosas por encontrar?
Splatoon escribió:
Danimonto escribió:1er mundo completo. Muy fácil, sobre todo lo de tener vidas infinitas y el hecho de que se puede casi que volar infinito aunque de pronto y sin más te meten el nivel oculto que resulta ser bastante más difícil que el el resto. Habrá que ver todos los mundos pero de momento si tuviera que darle una nota sería de 7.5/10. A nivel gráfico es una belleza, la jugabilidad es notable y la música es regular. Algunas están muy bien, otra no tanto, creo que es el aspecto más flojo. Ya actualizaré mi opinión


¿Te has pasado todas las fases al 100%? ¿O te han quedado cosas por encontrar?


Al 100%. De momento lo más "chungo" es llegar con los 20 corazones. Los sellos también a veces me han jodido porque salen de la nada y a veces puede que sin querer te saltes alguno... Pero sí, al 100%.
Lo que más da por culo es caerte sin querer y tener que volver al último punto de guardado que está lejos y no se guardan los cambios de los coleccionables que has cogido
Metal_Nazgul escribió:Lo que más da por culo es caerte sin querer y tener que volver al último punto de guardado que está lejos y no se guardan los cambios de los coleccionables que has cogido


Normal, teniendo vidas infinitas si al morir quedas con todo guardado ya la dificultad no es que sería 0, sería -10.
He podido probar un poco el juego y ha superado mis espectativas.
Es pronto para decir más, pero sí diré que yo no experimento esos "parones" de los que habláis y juego con el GP apagado, uso el PRO.
Tampoco he notado caídas de frames y teniendo en cuenta el motor, no creo que existan... lo que sí he notado y canta MUCHÍSIMO es la diferencia de framerate entre el mapa mundi y las fases, el mapa rasca de cojones, supongo que irá a 30fps.
Yo voy por el mundo 3 y el juego es mejor de lo que me esperaba.
La verdad es que el mundo 1 y 2 es impresionante, te quedas embobao... pero es que a partir del 3 es flipante.... cuánta imaginación y mimo le han echado.
DRaGMaRe escribió:He podido probar un poco el juego y ha superado mis espectativas.
Es pronto para decir más, pero sí diré que yo no experimento esos "parones" de los que habláis y juego con el GP apagado, uso el PRO.
Tampoco he notado caídas de frames y teniendo en cuenta el motor, no creo que existan... lo que sí he notado y canta MUCHÍSIMO es la diferencia de framerate entre el mapa mundi y las fases, el mapa rasca de cojones, supongo que irá a 30fps.


A mí me pasa igual, el juegos me va excelente aunque en el mapa mundi va algo como el culo. A mí tampoco me da parones porque como tú (creo que lo haces así) apago el Gamepad para usar el pro pero sí es verdad que si entras al juego con el Gamepad encendido y usas la opción de Apagar Pantalla empieza a pegar micro tirones. Supongo que por el chip nfc que al estar siempre buscando...
Hoy me lo regalaron el coleccionista.
Juego finalizado a dobles con un colega al 100% con sus respectivas pantallas ocultas el juego se alarga un pelin mas.
Me ha dejado un buen sabor de boca.

Salu2
No tenía intenciones de pillarlo porque estoy corto de pelas pero es que joder he visto la edición con el Amiibo y como para resistirse.
Aún es pronto pero de momento (1-5) me esta pareciendo una joyita!!
Yo he podido probarlo esta tarde y me ha parecido una preciosidad, una verdadera pasada, se nota que esta hecho con mimo e imaginación a partes iguales.

De momento por el lo que he podido ver en el primer mundo me ha gustado mucho como el juego te incita a explorar para encontrar todos los coleccionables, algunos muy bien escondidos, y como te permite dedicar el tiempo que necesites a ello siendo la exploración parte indispensable para disfrutarlo al 100%.

Ninguna rascada ni bajón de frames por mi parte y la música también me gusta mucho, me parece muy bien escogida para la temática y feeling que respira el juego.

Por juegos como este espero que Nintendo nunca falte en la industria, necesitamos juegos así aunque sea por una simple razón de variedad y equilibrio. Ojalá las 3 grandes marcas fabricaran consolas tan diferentes entre si como WiiU lo es de sus competidoras.
kiketonto escribió:
DRaGMaRe escribió:He podido probar un poco el juego y ha superado mis espectativas.
Es pronto para decir más, pero sí diré que yo no experimento esos "parones" de los que habláis y juego con el GP apagado, uso el PRO.
Tampoco he notado caídas de frames y teniendo en cuenta el motor, no creo que existan... lo que sí he notado y canta MUCHÍSIMO es la diferencia de framerate entre el mapa mundi y las fases, el mapa rasca de cojones, supongo que irá a 30fps.

Como calculáis los frames?


Supongo que al ojo por ciento. Por la fluidez.... En el caso del juego es muy fluido cuando estás en cualquier fase, me atevería a defir que a 60fps. El mapa mundi baja mucho y dudo que vaya a 30, creo que incluso menos.
kiketonto escribió:
Danimonto escribió:
kiketonto escribió:Supongo que al ojo por ciento. Por la fluidez.... En el caso del juego es muy fluido cuando estás en cualquier fase, me atevería a defir que a 60fps. El mapa mundi baja mucho y dudo que vaya a 30, creo que incluso menos.

Hombre, "supongo " no creo que sea la respuesta que me van a dar¿no? XD XD


Jajajaja no, obviamente no pero es que esto de medir FPS así se hace a menos que estés jugando en PC donde habrá varios programas que lo harán.

Con resto al juego, he jugado hasta el mundo 2-3 y se ha puesto más divertido... Lo único que de momento me ha jodido un poco del juego es el hecho de que el peligro sea casi nulo. Entiendo que este se basa muchísimo en la exploración pero un plataformas debería ponerte en situaciones de riesgo.
Danimonto escribió:Con resto al juego, he jugado hasta el mundo 2-3 y se ha puesto más divertido... Lo único que de momento me ha jodido un poco del juego es el hecho de que el peligro sea casi nulo. Entiendo que este se basa muchísimo en la exploración pero un plataformas debería ponerte en situaciones de riesgo.



Es que eso me mata y hace que dude en pillarlo. Una cosa es un desfase con un control tramposo como los DKC y otra jugar a un salvapantallas.
Con el amiibo de yoshi de sma o s.Mario, sirve igual que el de lana?, lo digo para no abrirlo porque me da pena que se manche.
Saludos
El juego no es ni de coña fácil. La dificultad de este Yoshi, hasta donde he jugado, es similar a la de Yoshi's Island.
esaufd4 escribió:Con el amiibo de yoshi de sma o s.Mario, sirve igual que el de lana?, lo digo para no abrirlo porque me da pena que se manche.
Saludos


Cualquier amiibo de Yoshi vale para manejar 2 Yoshis a la vez (y los amiibos de las colecciones de Smash o Mario no sacan un Yoshi de lana, sino a Yoshi normal y corriente), mientras que sólo en el de lana puedes guardar un diseño de Yoshi.

En el tema de la dificultad coincido, no valoréis por la dificultad de las primeras pantallas porque va aumentando y va exigiendo cosas más complicadillas.
Terminada mi primera vuelta! Y ahora a conseguir las flores que me quedan, que son unas 30 y unos 15 ovillos! Que pasada de juego, me ha parecido simplemente brutal, y en coop de 2 mucha mejor experiencia :D
Yo debo de estar ciego , pero las últimas flores del primer mundo no las encuentro ni a tiros , ya me he repasado cada fase y que no hay manera vamos
Por fin me ha llegado!!! Ahora esta noche a darle un par de horitas con mi señora antes de Master Chef XD

Foto con sus demás compañeros:

Imagen
Lo jugué ayer un rato con la parienta y la verdad que esta entretenido, en la línea de Nintendo.

Pero coincido con algunos compañeros, muy fácil... Al menos los niveles que he jugado, no se mas adelante.

Saludos.
Acabo de pasarme el 3-E (extra) al 100% y con el mundo 3 al 100%

¡De momento el mejor nivel que he jugado! [sonrisa]
La verdad que solo puedo decir que este yoshi me ha hecho recordar el island de la snes. Para mi un juego para tenerlo en el catalogo de la wiiu si o si.
He jugado un poco más y sigo encantado.
La música un poco repetitiva, o mejor dicho, se reutiliza en varios niveles. Ciertas melodías son impresionantes pero otras no pasaran a la historia precisamente xD
En los primeros niveles es bastante sencillo pasarlos a la primera con todo, pero para nada se hace con los ojos cerrados.
Las fases E son la hostia, me recuerdan mucho a las fases K de DKC, o las musicales/cofre de Rayman Legends/Origin, pero son más "completas", no se trata de ensayo/error y una vez que las memorices hacerla con los ojos cerrados, hay muchos más factores aleatorios que impiden memorizarlas, son geniales.
hay alguna forma de customizar los yoshis con los colores y formas que tu kieras?
o solo con los amiibo y los que desbloqueas cada mundo?
¿Cuántos mundos son?, ¿sólo 5? Lo digo porque son los espacios que aparecen en el archivo de guardado.

Me ha gustado el hecho de tener variedad de Yoshis ya que pensaba que sólo habían modelos dependiendo de los amiibos que tengas, vamos en plan saca cuartos pero no, hay tela de ellos y núnca mejor dicho. Pensaba que me arrepentiría de pagar 33€ "sólo" por el juego sin el machango, pero más contento que unas pascuas me siento al saber esto ya que no me va para nada el rollo este desatado con los muñequitos hasta el punto casi de relegar los juegos a un segundo plano.
ros escribió:¿Cuántos mundos son?, ¿sólo 5? Lo digo porque son los espacios que aparecen en el archivo de guardado.

Me ha gustado el hecho de tener variedad de Yoshis ya que pensaba que sólo habían modelos dependiendo de los amiibos que tengas, vamos en plan saca cuartos pero no, hay tela de ellos y núnca mejor dicho. Pensaba que me arrepentiría de pagar 33€ "sólo" por el juego sin el machango, pero más contento que unas pascuas me siento al saber esto ya que no me va para nada el rollo este desatado con los muñequitos hasta el punto casi de relegar los juegos a un segundo plano.


Los amiibo de yoshi son amor en estado puro , ganan bastante en mano . Yo solo iba a pillar el pack y mi mujer apareció con los otros dos también .
Hoy me dedique a completar el mundo 1 al 100% , antes de empezar con el 2 , y metí también todos los amiibos en el juego . Algunos quedan geniales como el de Luigi , otros ...pues eso ....de los rescatados de momento mis favoritos son Shiguy y vaca .

El juego gráficamente es una pasada , los detalles que tiene son flipantes , las manejas de lana con la etiqueta del código de barras XD , o los cangrejos con tijeras de costura en lugar de tenazas ....y eso que solo he jugado al primer mundo de momento .

La música es cojonuda hasta ahora , pero los efectos de sonido .... Están todos bien , pero el efecto de sonido de yoshi saltando en ocasiones se hace demasiado repetitivo y machacón , me quedo con el efecto de cuando pone un huevo/ovillo o cuando empuja algo , puro amor
Nosolosurf escribió:
ros escribió:¿Cuántos mundos son?, ¿sólo 5? Lo digo porque son los espacios que aparecen en el archivo de guardado.

Me ha gustado el hecho de tener variedad de Yoshis ya que pensaba que sólo habían modelos dependiendo de los amiibos que tengas, vamos en plan saca cuartos pero no, hay tela de ellos y núnca mejor dicho. Pensaba que me arrepentiría de pagar 33€ "sólo" por el juego sin el machango, pero más contento que unas pascuas me siento al saber esto ya que no me va para nada el rollo este desatado con los muñequitos hasta el punto casi de relegar los juegos a un segundo plano.


Los amiibo de yoshi son amor en estado puro , ganan bastante en mano . Yo solo iba a pillar el pack y mi mujer apareció con los otros dos también .
Hoy me dedique a completar el mundo 1 al 100% , antes de empezar con el 2 , y metí también todos los amiibos en el juego . Algunos quedan geniales como el de Luigi , otros ...pues eso ....de los rescatados de momento mis favoritos son Shiguy y vaca .

El juego gráficamente es una pasada , los detalles que tiene son flipantes , las manejas de lana con la etiqueta del código de barras XD , o los cangrejos con tijeras de costura en lugar de tenazas ....y eso que solo he jugado al primer mundo de momento .

La música es cojonuda hasta ahora , pero los efectos de sonido .... Están todos bien , pero el efecto de sonido de yoshi saltando en ocasiones se hace demasiado repetitivo y machacón , me quedo con el efecto de cuando pone un huevo/ovillo o cuando empuja algo , puro amor


En que nivel, se consigue el traje del yoshi-vaca? XD
En el primer mundo , pero no recuerdo la fase ahora .
A mi me encanta el mimo con el que esta desarrollado el juego, se nota cuando las cosas se hacen con imaginación y cariño y no unicamente con un billete de dolar en la cabeza. Tiene sabor a los juegos de la época de los 16bits, de esos que con el paso de los años acabas recordando con ganas de volver a jugar.

Algunos detalles que me han gustado son como por ejemplo al acercarte y apretarte contra algo o al meterte en algún sitio ligeramente más pequeño que tú vemos como la nariz o todo el cuerpo de lana de Yoshi se deforma, dando la sensación de blandito, al igual que el suelo de las fases y del mapa donde se puede apreciar como se hunde suavemente a nuestro paso.

Otro detalle es ver como cuando nos metemos en el agua las ondas y salpicaduras de la misma también se componen de hilos de lana, al igual que las mariposas que son como un lazo. Si nos fijamos en los fondos a veces es una tela con dibujos en ella que incluso podemos apreciar como ondea.

El diseño de los enemigos es un puntazo, como los han llevado con éxito a su forma de lana, como se deshacen en hilo al golpearlos o como por ejemplo saltan las máscaras de los shy guys al comerlos, que es su única parte dura. Mención especial como ha comentado @Nosolosurf para el cangrejo, que si nos paramos a observarlo es en realidad un bolso que cuando nos ve se abre para buscar en su interior unas tijeras, a modo de pinzas, que apropiadamente intenta usar para contar los hilos de nuestra frágil estructura de lana. Genial.
hay algun mundo oculto que se desbloquee completando algo en especial?
ya me pase el juego y ahora ando completando fases al 100%
de momento ando en el mundo 2
Nosolosurf escribió:
ros escribió:¿Cuántos mundos son?, ¿sólo 5? Lo digo porque son los espacios que aparecen en el archivo de guardado.

Me ha gustado el hecho de tener variedad de Yoshis ya que pensaba que sólo habían modelos dependiendo de los amiibos que tengas, vamos en plan saca cuartos pero no, hay tela de ellos y núnca mejor dicho. Pensaba que me arrepentiría de pagar 33€ "sólo" por el juego sin el machango, pero más contento que unas pascuas me siento al saber esto ya que no me va para nada el rollo este desatado con los muñequitos hasta el punto casi de relegar los juegos a un segundo plano.


Los amiibo de yoshi son amor en estado puro , ganan bastante en mano . Yo solo iba a pillar el pack y mi mujer apareció con los otros dos también .
Hoy me dedique a completar el mundo 1 al 100% , antes de empezar con el 2 , y metí también todos los amiibos en el juego . Algunos quedan geniales como el de Luigi , otros ...pues eso ....de los rescatados de momento mis favoritos son Shiguy y vaca .

El juego gráficamente es una pasada , los detalles que tiene son flipantes , las manejas de lana con la etiqueta del código de barras XD , o los cangrejos con tijeras de costura en lugar de tenazas ....y eso que solo he jugado al primer mundo de momento .

La música es cojonuda hasta ahora , pero los efectos de sonido .... Están todos bien , pero el efecto de sonido de yoshi saltando en ocasiones se hace demasiado repetitivo y machacón , me quedo con el efecto de cuando pone un huevo/ovillo o cuando empuja algo , puro amor

Los yoshis de colores originales se consiguen durante el juego? Hablo del azul, rosa, amarillo etc
magnikos escribió:hay alguna forma de customizar los yoshis con los colores y formas que tu kieras?
o solo con los amiibo y los que desbloqueas cada mundo?

me autocito a ver si alguien me puede resolver la duda
El nivel 3-5 es un pasote xD
Mundo completado, realmente la diversión empieza en este nivel ya que el 1 sí que es facilón en cambio este...

Lo que sí me ha parecido decepcionante hasta más no poder es los jefes finales.
Danimonto escribió:Mundo completado, realmente la diversión empieza en este nivel ya que el 1 sí que es facilón en cambio este...

Lo que sí me ha parecido decepcionante hasta más no poder es los jefes finales.


Voy por el tercer mundo y no se lo que me puede deparar el resto del juego, pero coincido en que, hasta ahora, los jefes finales son extremadamente simples y decepcionantes.

Esperaba unas mecánicas mas originales o complejas y que fueran un poco mas carismáticos.
Coincido en lo de los jefes.
El modo 2P parece más "Incordiativo" que cooperativo como era de esperar xD Da un poco de rabia la cámara... no sé muy bien en qué se centra, pero no es ni en el 1P ni en el que está más adelantado... debería tener juego asimétrico en el Gamepad, aunque no sería muy factible estar cada uno en una parte distinta del nivel.. pero al menos dejar libertad en el mismo fragmento de fase (entre puertas, étc).
El mundo 4 es bestial. Cuando crees que se te está haciendo repetitivo te meten los niveles de colgarse por las cortinas y el de los boo.

Genial...
las 2E tiene huevos eh XD XD
Metal_Nazgul escribió:El nivel 3-5 es un pasote xD


Simplemente espectacular, lo he disfrutado como un niño pequeño y es sin lugar a dudas, el mejor de los niveles hasta el momento.

La filosofía de Nintendo de "1 idea por nivel", hace que el título se sienta fresco en todo momento y te invita a jugar una partida más para conocer el próximo concepto.

¡Totalmente recomendable hasta el momento!
Dejo el hilo, que aunque no deis mucho detalle sobre los niveles, sí estáis soltando cosas que preferiría no conocer.


sl2
1822 respuestas