Ya se puede donar para comprar Resident Evil de Gameboy Color

2.000$ es la cifra a la que hay que llegar antes del 29 de Febrero de 2012

Imagen Imagen

Kiff de AssemblerGames (que raro) es el responsable de recaudar fondos y mantener contacto con el poseedor de la única beta, que se sepa, que existe de Resident Evil

Este juego no era ni más ni menos que un port del primer título de la saga a Gameboy Color. Desarrollado por el estudio inglés HotGen desde 1999 hasta 2000 cuando Capcom pidió que cancelaran el juego al 90% de desarrollo para intentarnos vender esa bazofia llamada Gaiden (y a alguno convenció). No se sabe muy bien la razón y Capcom ha dado varios motivos para la cancelación, aunque son los motivos genéricos que ha dado para explicar la cancelación de todos los proyectos de la compañía que no se llevaron a cabo, como Resident Evil 1.5 y 3.5, que si no encajaban en la filosofía de la serie, que si el jugador no iba a dar el visto bueno, que si blablabla, lo típico de Capcom, palabrería

La beta está en un estado de desarrollo muy avanzada y está casi completa pero es posible que no se pueda acabar (el poseedor de la misma no lo sabe) y ciertos eventos no funcionan. Al parecer no se puede ir más allá del tanque de agua de la garita ya que, aunque tengas la llave, no se abre la puerta. Toquiteando la memoria es posible pasar pero obviamente los eventos scripteados ya no se ejecutan

Tiene la beretta y la escopeta como armas funcionales y el bazooka, pero este no funciona. Solo los zombis hacen algo, se mueven muy lento, ya que otros enemigos como la serpientaca y la planta no se mueven ni hacen nada. En fin, nada que no hayáis visto en los clásicos gameplays de The Horror ya que, creo, es la misma beta

Si queréis donar echadle un ojo al hilo de Kiff

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=36392

Si hay un juego cancelado por el que merece la pena pagar yo diría que es sin duda este. "Mis dies" dólares ya los tienen
2000$ por liberar una rom manda webs, yo no dono, no porque me parezca caro, que lo es, y no por que no me gustaria tener una reproduccion para jugarla en su consola original,que me encantaria y si se pudiera modificar y completar el juego mejor, sino por que sigo en paro y no tengo un pavo, por lo demas una gran noticia
me1chiah escribió:2000$ por liberar una rom manda webs, yo no dono, no porque me parezca caro, que lo es, y no por que no me gustaria tener una reproduccion para jugarla en su consola original,que me encantaria y si se pudiera modificar y completar el juego mejor, sino por que sigo en paro y no tengo un pavo, por lo demas una gran noticia

Posiblemente sea uno de los 10 juegos cancelados más famosos de todos los tiempos, 2000 dólares es un precio sorprendentemente bajo

Y obviamente el vendedor no puede vender un juego para que tú lo completes si nunca se llegó a completar en su desarrollo

Cuando vendan Twelve Tales: Conker 64 pide a RARE que lo complete antes de donar xDD
a ver no es mi intencion molestar, solo he dado mi opinion, si yo veo muy bien que pidan x dinero, solo que bajo mi punto de vista es caro, y yo donaria si tuviera trabajo, es uno de los juegos que me encantaria tener, y si se pudiera modificar la rom para poder jugar mas zonas que traiga la rom y demas mejor, no pedirle al vendedor que arregle la rom, por cierto has dado con el dedo en la llaga con el conker...ese junto con eternal darknes, dinosaur planet y resident evil 0 de n64 son las roms que mas me gustarian que saliesen algun dia a la luz.
Si buscas por ahí puedes ver donaciones de 500 y 600€ por verdaderas basuras que se consiguieron dumpear y que en su día tuvieron una nula relevancia y que probablemente nadie demandaba que se comprara y se dumpeara, simplemente eran asequibles y estaban disponibles

Ya te digo, Resident Evil de Gameboy Color es un verdadero mito y se lleva chorreando por él desde que The Horror anunció que existía una beta

Si compraras los precios verás que no es caro, por más que 2000 pavos para un particular sea una pasada, pero para eso está la comunidad y Assembler ha conseguido muy buenos juegos cancelados
El juego se cancelo porque mas alla de las primeras capturas, que eran francamente prometedoras, el juego resultaba bastante malo en todo lo demas (no hay mas que ver los videos...) y segun se dijo en su dia, a Capcom no le gustaba como estaba saliendo la cosa y no queria que la licencia RE estuviera ligada a un juego de tan baja calidad (y que luego saquen el gaiden, tiene narices)

Aparte de eso, como todos los juegos unreleashed tiene su punto, aunque es una pena que el juego no se pueda completar, al menos de momento. Ya veremos como termina la cosa...

PD-Me imagino que esta filtracion no le hara a Capcom ni puñetera gracia XD
ryo hazuki escribió:El juego se cancelo porque mas alla de las primeras capturas, que eran francamente prometedoras, el juego resultaba bastante malo en todo lo demas (no hay mas que ver los videos...) y segun se dijo en su dia, a Capcom no le gustaba como estaba saliendo la cosa y no queria que la licencia RE estuviera ligada a un juego de tan baja calidad (y que luego saquen el gaiden, tiene narices)

Aparte de eso, como todos los juegos unreleashed tiene su punto, aunque es una pena que el juego no se pueda completar, al menos de momento. Ya veremos como termina la cosa...

PD-Me imagino que esta filtracion no le hara a Capcom ni puñetera gracia XD

Dudo que sea cosa de que el juego fuera lento o que gráficamente no cumpliera, cosa que sí hace, es de lo mejor que ha pasado por una Gameboy. Quizá Alone in the Dark supere lo visto en algunos aspectos pero en cuanto entras a un combate se te cae el alma al suelo. Diría que Perfect Dark es lo mejor que vio Gameboy Color en este género (porque dudo que este juego en Gameboy Color fuera más survival que shooter) y aún así tiene carencias

Yo les compro la explicación que quieran pero que lo cancelaron por su "baja calidad" (habría que verlo más allá de los vídeos) cuando aceptaron que Tiger programara Resident Evil 2 en un garaje (que viendo cómo trabajaban es bastante probable) para acabar sacando un juego de la calidad del título de Gamecom ... no, eso no me lo venden. Les compro hasta que HotGen eran tan absolutamente intútiles que no podían meter un juego así en 8MBytes (cuando Tiger metió uno más grande en 2Mbytes, por mucho que sea más limitado), cosa que se dijo en su día (que no cabía, no que fueran inútiles xD)
Hombre, hay que reconocer que el alone in the dark le mete un buen rapapolvo en materia tecnica al RE y combates aparte, (que si que son muy mejorales) es lo mas increible que vi nunca en la consola, aunque solo sea por los decorados prerenderizados. En su dia tenia un hype tremendo por este juego y me lo compre el mismo dia de su salida (eso si, en un dia me lo fundi [snif] )

Lo del perfect dark es otra historia, porque ademas de estar Rare detras, si no recuerdo mal, era un cartucho de 32 megas y tiene el puntazo de tener todos los textos hablados en ingles (si, voces churreras, pero que coño, es una maldita gameboy XD ) y qie graficamente era un pasote de los grandes, pero que jugablemente era bastante mejorable (y que ademas, me lo fundi en dos dias...)

Y lo de como permitio Capcom que se hiciera el RE2 en game.com, es otro de los misterios de ls humanidad, posiblemente les pagarian bien y quizas el solo salir en yankilandia afecto bastante, dudop mucho que Capcom permitiera que semejante engendreo viera la luz a nivel mundial...
ryo hazuki escribió:Hombre, hay que reconocer que el alone in the dark le mete un buen rapapolvo en materia tecnica al RE y combates aparte, (que si que son muy mejorales) es lo mas increible que vi nunca en la consola, aunque solo sea por los decorados prerenderizados. En su dia tenia un hype tremendo por este juego y me lo compre el mismo dia de su salida (eso si, en un dia me lo fundi [snif] )

Lo del perfect dark es otra historia, porque ademas de estar Rare detras, si no recuerdo mal, era un cartucho de 32 megas y tiene el puntazo de tener todos los textos hablados en ingles (si, voces churreras, pero que coño, es una maldita gameboy XD ) y qie graficamente era un pasote de los grandes, pero que jugablemente era bastante mejorable (y que ademas, me lo fundi en dos dias...)

Y lo de como permitio Capcom que se hiciera el RE2 en game.com, es otro de los misterios de ls humanidad, posiblemente les pagarian bien y quizas el solo salir en yankilandia afecto bastante, dudop mucho que Capcom permitiera que semejante engendreo viera la luz a nivel mundial...

Alone in the Dark es un cartucho de 4Mbytes, 32MBites. Que no era un cartucho especialmente raro, muchísimos juegos lo tenían (desde Austin Powers hasta VS Lemmings). De hecho hay como el doble de juegos de 32Mbites que de 4Mbytes que era el mínimo

El límite eran los mencionados 8Mbytes, 64Mbites. Hasta donde yo se solo se utilizó en un juego: Densha de Go! 2

Sobre el juego de Gamecom no hay mucho que decir que no haya dicho ya. Dudo que el 99,99999999% de la gente que lo critica lo haya jugado nunca (y ahora está bien fácil) y dudo que ese % restante haya visto un gameplay de más de 15-60 segundos (teniendo yo el playtrough completo en Youtube). Un clásico. Personalmente no diría que es un mal juego porque la valoración buen/mal juego pierde sentido cuando las limitaciones de la consola son tan obvias. Lo único que se puede decir es que es el trabajo de optimización más fascinante que he visto nunca en una portátil (mucho más que Dragons Lair, Perfect Dark o Alone in the Dark en Gameboy Color) y que es totalmente seguro que la propia Capcom no lo hubiera hecho mejor. Que se lanzara supongo que se deba a una sola razón (dinero) pero veo bien que acabara saliendo al menos para elogiar una labor de programación realmente competente (pese a sus fallos)
No me extraña que capcom no lo aceptase:

http://www.youtube.com/watch?v=ShC8zJgbTts
http://www.youtube.com/watch?v=vKkwwmhUCBE
http://www.youtube.com/watch?v=105Lbnxl9p0

Al fin y al cabo no es más que una versión muy recortada que deja mucho que desear con lo que se puede ver.
racort escribió:No me extraña que capcom no lo aceptase:

Al fin y al cabo no es más que una versión muy recortada que deja mucho que desear con lo que se puede ver.

Claro, Capcom esperaba los gráficos del remake de Gamecube en un Z80

Y Crysis 3 en un Spectrum 16

Si comparas esos gráficos con Playstation está claro que están recortados, pero si los comparas con Resident Evil Gaiden parecen generaciones diferentes
El resident evil gaiden fue otra tomadura de pelo, pero sin embargo, la diferencia radica que es un estilo de juego mas propio para las caracteristicas de la consola. Es un juego creado desde cero y los programadores no se tienen que comer tanto la cabeza, como si la tuvieron que comer para hacer el port de 32 bits lo mas decente posible.

Ni Capcom, ni ninguna compañia pueden hacer milagros, pero como ya se vio con el alone in the dark, visualmente se podria haber hecho mucho mejor, aunque claro, los de Hotgen no es que sean expertos haciendo juegos, no hay mas que ver su "extenso" curriculum XD Si el juego lo hace la propia Capcom, la historia quizas hubiera sido muy diferente, quien sabe.
gelon escribió:
racort escribió:No me extraña que capcom no lo aceptase:

Al fin y al cabo no es más que una versión muy recortada que deja mucho que desear con lo que se puede ver.

Claro, Capcom esperaba los gráficos del remake de Gamecube en un Z80

Y Crysis 3 en un Spectrum 16

Si comparas esos gráficos con Playstation está claro que están recortados, pero si los comparas con Resident Evil Gaiden parecen generaciones diferentes


Te lo explico de otra manera más sencilla, si por intentar hacer un port ves que sale una basura mejor cambiar de estilo a meterlo con calzador, en gbc se hubiese podido hacer otra cosa mucho mejor que esa:

http://www.youtube.com/watch?v=2eg_My7nYAU
http://www.youtube.com/watch?v=jcsQ1THAY54
racort escribió:
gelon escribió:
racort escribió:No me extraña que capcom no lo aceptase:

Al fin y al cabo no es más que una versión muy recortada que deja mucho que desear con lo que se puede ver.

Claro, Capcom esperaba los gráficos del remake de Gamecube en un Z80

Y Crysis 3 en un Spectrum 16

Si comparas esos gráficos con Playstation está claro que están recortados, pero si los comparas con Resident Evil Gaiden parecen generaciones diferentes


Te lo explico de otra manera más sencilla, si por intentar hacer un port ves que sale una basura mejor cambiar de estilo a meterlo con calzador, en gbc se hubiese podido hacer otra cosa mucho mejor que esa:

Tiene gracia que me lo expliques cuando ya he mencionado todos los casos que se muestran ahí, salvo Metal Gear Solid que no es un juego especialmente brillante a nivel gráfico (de hecho el multijugador es totalmente bizarro debido a los errores gráficos)

De Alone in the Dark muestran "lo bonito" que son los 300 bitmaps del escenario, luego -repito- pasas a las batallas y es una tragedia griega, además de que los bitmaps están totalmente vacíos salvo por ocasionales iconos de munición, objetos y cosas así. Resident Evil tiene zombis, o al menos zombi, mínimo uno por pantalla, y más personajes, que se sepa mínimo tres. Y Perfect Dark es un juego totalmente plano, no usa profundidad y por lo tanto no requiere escaldos

Comparo esos tres juegos porque son parecidos pero ninguno de ellos creo que sea, en absoluto, lo mejor de Gameboy Color en cuanto a gráficos. El parallax y los escalados, así como las animaciones y el colorido de Shantae se comen a todos estos juegos basados en bitmaps estáticos, pero bueno, eso ya es otra historia

La verdad es que paso de discutir más que Resident Evil es una verdadera maravilla gráfica, porque creo que salta a la vista. El objeto de del hilo es que done el que tenga a bien donar, si nadie quiere donar porque no cree que merezca la pena pues no pasa nada, saldrá más tarde o más temprano, que aproveche
racort escribió:No me extraña que capcom no lo aceptase:

http://www.youtube.com/watch?v=ShC8zJgbTts

Al fin y al cabo no es más que una versión muy recortada que deja mucho que desear con lo que se puede ver.

Dicen en los comentarios del primer video
I love the table in the dining room...
XDDDDDDDDDD
Está claro que tuvieron que quitar infinidad de cosas, yo prefiero el acabado de mi RED por ahora :p
gelon escribió:De Alone in the Dark muestran "lo bonito" que son los 300 bitmaps del escenario, luego -repito- pasas a las batallas y es una tragedia griega, además de que los bitmaps están totalmente vacíos salvo por ocasionales iconos de munición, objetos y cosas así. Resident Evil tiene zombis, o al menos zombi, mínimo uno por pantalla, y más personajes, que se sepa mínimo tres. Y Perfect Dark es un juego totalmente plano, no usa profundidad y por lo tanto no requiere escaldos

Exacto, Alone in the Dark y Resident Evil no son comparables gráficamente, por mucho que su planteamiento estético sea parecido no mueven lo mismo. Ya que como bien has dicho Resident Evil llega a mover tres personajes a la vez, esto puede parecer sencillo (hasta para una GBC) pero la perspectiva 3D lo complica todo, ya que cualquier animación que tengan los personajes tiene que estar cargada en cada una de las diferentes profundidades, lo cual lo convierte en un juego bastante más complejo de mover que Alone in the Dark.
La verdad es que me molaría tener este juego rulando en un cartucho flash para GameBoy aunque tenga una calidad peor que la del Alone in the Dark.
Por si sirve para animar a alguien ahora son 2 betas las que se pueden comprar al precio de 1 (los mencionados 2000 pavos)

Lo bueno es que llevamos 1250 machacantes
Lo malo es que falta un mes (no se qué pasará después)

Si no se consigue este juego es como para mandar a tomar por culo al mundo de la liberación de betas, prototipos y demás material. No logro o consigo llegar a entender cómo se pagó lo que se pagó por aquella BASURA (porque no tiene otro nombre) de demo técnica de Sonic Xtreme para Saturn (que no tenía absolutamente nada de Sonic Xtreme, pero bueno) y a duras penas se puede conseguir esto

Unas fotografías con una SP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
espero que se consiga llegar al tope .... ¿¿Esas fotos las ha propocionado la gente que tiene el juego??
DarkRyoga escribió:espero que se consiga llegar al tope .... ¿¿Esas fotos las ha propocionado la gente que tiene el juego??

Son del propio kiff que tiene el cart 2
Tambien, si se compra, puede acabarlo la propia gente que sepa programar y eso... digo yo. no se si es legal o no pero en fin.
No tenía ni idea de esto,ahora mismo me pongo a mirar videos,espero que no me quiten las ganas de desayunar XD [boma]
Esto podría servir de paso para que los franceses que tiene la copia del Resident Evil 1.5 de PSX se decidieran a liberarlo de una vez.
1.600 pavos. Parece inevitable que acabemos teniéndolo en nuestras manos :)

Lo triste es que hayan tenido que ser 2 o 3 donaciones particulares de hasta 300 las que lo hayan logrado, personalmente solo he dado 30 pavos en 3 donaciones pero es que el tema ha sido flojo flojo flojo. Lo dicho, la gente no sabe ni porqué pujar, estoy seguro que dentro de tres días sale cualquier bazofia de cualquier compañía de segunda y habrán pagado unos cientos de euros por él

Eso sí, seguro que ponen a la venta 1.5 y mañana mismo tienen medio millón de pelas en caja. Claro que a mi me llama más la atención el Zero, llámame raro [+risas]
2000 dolares. Estamos locos....
DarkRyoga escribió:Esto podría servir de paso para que los franceses que tiene la copia del Resident Evil 1.5 de PSX se decidieran a liberarlo de una vez.



Yo pensaba que eran los japoneses... aquí cada uno dice una cosa xd

PD: Yo no lo veo caro.
atticusfinch escribió:2000 dolares. Estamos locos....

Teniendo en cuenta que existen, que se sepa, tres copias en todo el mundo del juego, y que ninguna es el mismo juego (son distintos prototipos/betas o como quiera que lo llamen). 2000$ no es NADA

Además seguro que eso se paga por algún juego de NES u otra consola que está perfectamente dumpeado, lo cual baja el valor de un juego en picado. Este juego lo tienen, lo mismo de antes, que se sepa, tres personas en todo el mundo. Una vez que se dumpeen dos de estas copias pasarán a tener un valor infinitamente inferior

Para lo que supone este juego en Gameboy Color, para lo que supone para la saga y para lo que supone para el mundo de los juegos cancelados ... el precio es un regalo (de hecho se dice que es casi la mitad de lo que pagó el vendedor por él)

Otra cosa es que a ti 2000 dólares te parezca mucho ... por eso hay una contribución y no lo paga una sola persona :-|
gelon escribió:1.600 pavos. Parece inevitable que acabemos teniéndolo en nuestras manos :)

Lo triste es que hayan tenido que ser 2 o 3 donaciones particulares de hasta 300 las que lo hayan logrado, personalmente solo he dado 30 pavos en 3 donaciones pero es que el tema ha sido flojo flojo flojo. Lo dicho, la gente no sabe ni porqué pujar, estoy seguro que dentro de tres días sale cualquier bazofia de cualquier compañía de segunda y habrán pagado unos cientos de euros por él

Eso sí, seguro que ponen a la venta 1.5 y mañana mismo tienen medio millón de pelas en caja. Claro que a mi me llama más la atención el Zero, llámame raro [+risas]


yo también doné 30€. Y me alegro que se este alcanzando el tope para que lo liberen porque tiene tela haber pagado por una basura como el RE gaiden y que este juego no viese la luz porque segun capcom no tenia la suficiente calidad.... y luego van y te sueltan el GAIDEN.
DarkRyoga escribió:
gelon escribió:1.600 pavos. Parece inevitable que acabemos teniéndolo en nuestras manos :)

Lo triste es que hayan tenido que ser 2 o 3 donaciones particulares de hasta 300 las que lo hayan logrado, personalmente solo he dado 30 pavos en 3 donaciones pero es que el tema ha sido flojo flojo flojo. Lo dicho, la gente no sabe ni porqué pujar, estoy seguro que dentro de tres días sale cualquier bazofia de cualquier compañía de segunda y habrán pagado unos cientos de euros por él

Eso sí, seguro que ponen a la venta 1.5 y mañana mismo tienen medio millón de pelas en caja. Claro que a mi me llama más la atención el Zero, llámame raro [+risas]


yo también doné 30€. Y me alegro que se este alcanzando el tope para que lo liberen porque tiene tela haber pagado por una basura como el RE gaiden y que este juego no viese la luz porque segun capcom no tenia la suficiente calidad.... y luego van y te sueltan el GAIDEN.

Por el amor de los dioses, qué juego más malo. El escenario molaba y el diseño de niveles no estaba mal pero la historia, el combate y otras cosas ...

Supongo que lo quisieron hacer al estilo Sweet Home y fallaron miserablemente

EDITO: Por si alguien lo lee (paso de enviar MP a moderadores para que contesten) que sepa que YA SE HA ALCANZADO LA CANTIDAD y mañana día 4 de Febrero saldrán las dos roms. Funcionan en los propios flashcards, emuladores o incluso los flashcards de 3DS
28 respuestas