Kiff de AssemblerGames (que raro) es el responsable de recaudar fondos y mantener contacto con el poseedor de la única beta, que se sepa, que existe de Resident Evil
Este juego no era ni más ni menos que un port del primer título de la saga a Gameboy Color. Desarrollado por el estudio inglés HotGen desde 1999 hasta 2000 cuando Capcom pidió que cancelaran el juego al 90% de desarrollo para intentarnos vender esa bazofia llamada Gaiden (y a alguno convenció). No se sabe muy bien la razón y Capcom ha dado varios motivos para la cancelación, aunque son los motivos genéricos que ha dado para explicar la cancelación de todos los proyectos de la compañía que no se llevaron a cabo, como Resident Evil 1.5 y 3.5, que si no encajaban en la filosofía de la serie, que si el jugador no iba a dar el visto bueno, que si blablabla, lo típico de Capcom, palabrería
La beta está en un estado de desarrollo muy avanzada y está casi completa pero es posible que no se pueda acabar (el poseedor de la misma no lo sabe) y ciertos eventos no funcionan. Al parecer no se puede ir más allá del tanque de agua de la garita ya que, aunque tengas la llave, no se abre la puerta. Toquiteando la memoria es posible pasar pero obviamente los eventos scripteados ya no se ejecutan
Tiene la beretta y la escopeta como armas funcionales y el bazooka, pero este no funciona. Solo los zombis hacen algo, se mueven muy lento, ya que otros enemigos como la serpientaca y la planta no se mueven ni hacen nada. En fin, nada que no hayáis visto en los clásicos gameplays de The Horror ya que, creo, es la misma beta
Si queréis donar echadle un ojo al hilo de Kiff
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=36392
Si hay un juego cancelado por el que merece la pena pagar yo diría que es sin duda este. "Mis dies" dólares ya los tienen
)

)