Xiaomi se convierte en el tercer fabricante de smartphones del mundo

Xiaomi se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones de todo el mundo sin salir del continente asiático. La nueva posición del fabricante chino responde a un impresionante rendimiento de ventas en el último trimestre que ya acapara más del 5% de la cuota mundial de teléfonos inteligentes.

El ranking mundial está corroborado por dos estudios independientes de IDC y Strategy Analytics, que coinciden en los cuatro primeros puestos de la lista. En cabeza se sitúan una vez más Samsung y Apple, mientras que por detrás de Xiaomi aparecen Lenovo y LG.

Según el informe de IDC, gran parte del éxito de Xiaomi se debe a su reciente terminal de alta gama Mi4, que la firma de análisis proclama como "alternativa al status quo" en esta franja. No obstante, IDC plantea la pregunta sobre si Xiaomi resistirá una expansión hacia mercados más competitivos fuera de China y del Sudeste Asiático.

Precisamente en los mercados objetivo de Xiaomi, IDC identifica un crecimiento colectivo de más del 30%, mientras que la mayoría de los mercados han abandonado las cifras de crecimiento de dos dígitos. En el cómputo global, estas cifras siguen marcando una tendencia al alza, con un aumento del 25,2% en ventas durante el último trimestre hasta los 327,6 millones de smartphones colocados.

Respecto a la competencia de los chinos, Samsung ha aquejado su reconocida (y confirmada) bajada de ventas en la gama alta pese a permanecer en primera posición. El tropiezo en esta franja convierte a los coreanos en el único fabricante del "top 5" que ha sufrido un descenso interanual en el volumen de ventas.

En segundo lugar, la marca de Cupertino ha obtenido el tercer mejor resultado trimestral de su historia con el lanzamiento de iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Además, IDC indica que los modelos iPhone 5s e iPhone 5s siguen teniendo una alta demanda que ha rematado las cifras de la compañía.
Claramente cualquier telefono de esta gama vale un pastón (700e minimo) y la calidad del telefono no es para nada cutre. Si las cosas se hacen bien cuando se quiere y le ponen empeño... lo que no pueden es vender un iphone 6 por mas del sueldo base de un trabajador de españa...
Normal que vendan mas del 5% mas de su producto a esos precios y con las caracteristicas que tiene, cualquiera se lo piensa dos veces vamos.. :o
Me parece lógico, venden hardware puntero a precios competitivos.
Estaría bien especificar un poco, eso de "tercer fabricante del mundo" podría entenderse en orden de tiempo.

"Juanito se convierte en el tercer futbolista del mundo"

Tercer futbolista del mundo ¿qué? Tercer máximo goleador, tercer futbolista del mundo en marcar haciendo el pino, etc. ¿O es que sólo habían dos futbolistas hasta que apareció Juanito?
gominio está baneado por "Game Over"
es decir que los europeos se comen los mocos en todo
Me alegro mucho por Xiaomi. Hace mas de un año que tengo mi MI2S comprado a 230€ cuando la competencia valía mas del doble, y sigue tan perfecto como el primer dia.
Es normal que esté tercero en la lista, ofrece un hardware puntero a precios muy competitivos. Si estuviese vendiendo hardware obsoleto a precios infladisimos otro gallo canta... oh wait!!!!
lógico y si siguen en la misma tónica serán los primeros, ofrecen móviles de 700€ a 300€ y quien no quiera verlo no los ha probado...
EL CUARTO..
Lenovo compra Motorola y queda en tercera posicion.
Hace tiempo que sigo a Xiaomi, casi compro el Mi3, ahora estoy embelesado con el Mi4, solo falta que saquen la versioninternacional con 4G e igual lo compro porque es una preciosidad, se ve bien construido y con componentes top.
Ademas, su Miui me encanta...
Normal, vende unos móviles con un kernel fluidísimo y altas especificaciones a la mitad que su competencia. Y no es porque no ganen dinero, sus móviles los fabrican los mismos chinos esclavos. Con la diferencia de que las "grandes" marcas se llevan un trozaco más de dinero que Xiaomi.

Mi próximo móvil será el MI3 de 16gb que importado está a unos 200€.
iGhoosT escribió:Claramente cualquier telefono de esta gama vale un pastón (700e minimo) y la calidad del telefono no es para nada cutre. Si las cosas se hacen bien cuando se quiere y le ponen empeño... lo que no pueden es vender un iphone 6 por mas del sueldo base de un trabajador de españa...
Normal que vendan mas del 5% mas de su producto a esos precios y con las caracteristicas que tiene, cualquiera se lo piensa dos veces vamos.. :o

Un iphone 6 un galaxy s5 un note un xperia top un nexus 6 todos valen mas que el sueldo de un currante español que son 600 y poco....
Pero la gente en españa prefiere comer to los dias papas con huevo y llevar un.movil de ultima generacion para no sacarle probecho
Tengo un Mi3 y estoy muy muy contento. Fluido, estable, fabricación cuidada al detalle. No hace falta gastarse 600€.

Sobre el comentario de arriba... Juraría que Motorola la compró Google no? Porqué lexes lo ha vendido a Lenovo...
isildur78 escribió:Tengo un Mi3 y estoy muy muy contento. Fluido, estable, fabricación cuidada al detalle. No hace falta gastarse 600€.

Sobre el comentario de arriba... Juraría que Motorola la compró Google no? Porqué lexes lo ha vendido a Lenovo...

Lo compro para las patentes. Motorola es dueña de la mayor cantidad de patentes relacionadas con telefonia. Así protegia Android (y a los fabricantes de telefonos con Android) de posibles ataques de la competencia (véase, Apple y Microsoft). Sin embargo, la marca como tal no le interesaba ni tampoco el tema de fabricación así que se lo vendió a Lenovo que estaba muy interesada en entrar en el jugoso mercado americano.
Tengo un Mi4 y lo entiendo perfectamente. Vaya pepino.

Pero para muchos "bienqueda", es un móvil chinorri, siendo sus aifons muy superiores. Y si, es verdad, sobretodo en precio ;)
Los chinos al dominio del mundo...
El servicio postventa sigue en China no? Es que esto tira un poco para atrás.
KindapearHD escribió:Tengo un Mi4 y lo entiendo perfectamente. Vaya pepino.

Pero para muchos "bienqueda", es un móvil chinorri, siendo sus aifons muy superiores. Y si, es verdad, sobretodo en precio ;)

jajajaj, eso me pasaba con mi Huawei, me miraban raro, notaba exclusion social, pero el tiempo me dió la razon...lo mismo pasara con xiaomi, pero bueno, lo que digan me da iwal .
Pd: me costo mucho venderlo por ser marca chinorra, pero samsung es que es occidental, juas juas
Veremos que tal arranca cuando monten la tienda en España, Xiaomi Power.
Y qué tal el Sistema Operativo que llevan? el "MIUI".

Es totalmente compatible con Android y la App Market de Google?
Pero vale quedarse con el mismo móvil de hace 2 y 3 años o hay que renovar por alguna razón en particular?.

Lo de los móviles es como las sagas de videojuegos anuales, o al revés, los videojuegos son como los móviles XD.

Sale uno cada año con pequeñas actualizaciones con respecto al del año anterior y la gente cabeza a comprar el último a pesar de costar 70 euros el juego y 700 el "último y mejor móvil".

Vale que si vendes el último por la mitad pues ya "sólo" te gastas 350 euros para comprar el nuevo.

El comportamiento humano a veces es incompresible.
nerjamartin escribió:Y qué tal el Sistema Operativo que llevan? el "MIUI".

Es totalmente compatible con Android y la App Market de Google?


MIUI es solo una capa de personalización sobre el android base con una apariencia distinta y un rendimiento muy bueno.
MIUI es Android personalizado... BIEN personalizado, manteniendo el ritmo de actualizaciones de android, simplemente eso

Y añadiendo funciones geniales, como por ejemplo, la posibilidad de grabar todas las llamadas que recibimos

Es como si metes en una coctelera Android base, Windows Phone y iOS, agitas y el resultado es lo mejor de cada uno

Yo estoy contentisimo con la firma, sus terminales y accesorios son geniales, por ejemplo:

Por unos 20e, pulserita cuantificadora:
Imagen

Por unos 40e, router WiFi AC:
Imagen
Normal vendiendo pepinos a precios de risa, ya sean móviles o cualquier otro dispositivo, lees las especificaciones del producto, miras el precio y no te lo puedes creer, un amigo tiene un Mi4 y es una jodida maravilla de teléfono por 300 y pico €, el tema están en que deberían de expansionarse a Europa ya mismo con esos productos a esos precios y con una calidad de fabricación que no tiene nada que envidiar a las "grandes" marcas.

Por ejemplo fuera del tema móviles se están metiendo en las TVs y menudas TVs!
Mi TV 2 chipset Mstar con procesador de cuatro núcleos a 1.45 GHz y GPU ARM Mali-450 MP4, 2 GB RAM y con resolución 4K por 475€ :O

Imagen
Kenny_666 escribió:Normal vendiendo pepinos a precios de risa, ya sean móviles o cualquier otro dispositivo, lees las especificaciones del producto, miras el precio y no te lo puedes creer, un amigo tiene un Mi4 y es una jodida maravilla de teléfono por 300 y pico €, el tema están en que deberían de expansionarse a Europa ya mismo con esos productos a esos precios y con una calidad de fabricación que no tiene nada que envidiar a las "grandes" marcas.

Por ejemplo fuera del tema móviles se están metiendo en las TVs y menudas TVs!
Mi TV 2 chipset Mstar con procesador de cuatro núcleos a 1.45 GHz y GPU ARM Mali-450 MP4, 2 GB RAM y con resolución 4K por 475€ :O

Imagen

Sabes de alguna pagina donde se pueda comprar?
No me extraña,relación calidad de precio cojonuda
adriano_99 escribió:
Kenny_666 escribió:
Normal vendiendo pepinos a precios de risa, ya sean móviles o cualquier otro dispositivo, lees las especificaciones del producto, miras el precio y no te lo puedes creer, un amigo tiene un Mi4 y es una jodida maravilla de teléfono por 300 y pico €, el tema están en que deberían de expansionarse a Europa ya mismo con esos productos a esos precios y con una calidad de fabricación que no tiene nada que envidiar a las "grandes" marcas.

Por ejemplo fuera del tema móviles se están metiendo en las TVs y menudas TVs!
Mi TV 2 chipset Mstar con procesador de cuatro núcleos a 1.45 GHz y GPU ARM Mali-450 MP4, 2 GB RAM y con resolución 4K por 475€ :O

[spoiler]Imagen
[/spoiler]

Sabes de alguna pagina donde se pueda comprar?


Pues lamentablemente no, puedes mirar en HTCmania que suelen organizar compras conjuntas de teléfonos, tv, etc...
popen123456 escribió:Pero la gente en españa prefiere comer to los dias papas con huevo y llevar un.movil de ultima generacion para no sacarle probecho


Y que tienen de malo las papas con huevo? a ti no te gustan?

Saludos...
foroweb escribió:
popen123456 escribió:Pero la gente en españa prefiere comer to los dias papas con huevo y llevar un.movil de ultima generacion para no sacarle probecho


Y que tienen de malo las papas con huevo? a ti no te gustan?

Saludos...

A tu colesterol le encantan...
Me alegro mucho, mi próximo móvil será un xiaomi, mientras tanto con el S3 voy sobrado
adriano_99 escribió:
foroweb escribió:
popen123456 escribió:Pero la gente en españa prefiere comer to los dias papas con huevo y llevar un.movil de ultima generacion para no sacarle probecho


Y que tienen de malo las papas con huevo? a ti no te gustan?

Saludos...

A tu colesterol le encantan...


Tu que pasa, que te alimentas solo de alfalfa como las mulas?

iGhoosT escribió:Claramente cualquier telefono de esta gama vale un pastón (700e minimo) y la calidad del telefono no es para nada cutre. Si las cosas se hacen bien cuando se quiere y le ponen empeño... lo que no pueden es vender un iphone 6 por mas del sueldo base de un trabajador de españa...
Normal que vendan mas del 5% mas de su producto a esos precios y con las caracteristicas que tiene, cualquiera se lo piensa dos veces vamos.. :o


Lo mismo te puedo decir del buque insginia de cualquier compañía o del aborto del nuevo nexus 6.
Lo corroboro, llevo una semanita con mi nuevo redmi note y estoy encantado, funciona a las mil maravillas
ketter escribió:Lo corroboro, llevo una semanita con mi nuevo redmi note y estoy encantado, funciona a las mil maravillas

Lo corroboro :P
Imagen
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dejaros de leches y probar un Jiayu, por ej el G2F, bueno , bonito y barato (75-80 euros) ... :-|
lecitron escribió:
foroweb escribió:
popen123456 escribió:Pero la gente en españa prefiere comer to los dias papas con huevo y llevar un.movil de ultima generacion para no sacarle probecho


Y que tienen de malo las papas con huevo? a ti no te gustan?

Saludos...
A tu colesterol le encantan...

Tu que pasa, que te alimentas solo de alfalfa como las mulas?


Viendo los comentarios, algunos sí que parece que se alimentan solo de alfalfa...
Lo que el chaval quería decir antes de que os fuerais por los cerros de Úbeda, es que hay quien prefiere pasar hambre y tener un móvil de 1.000€
Y, lamentablemente, es verídico...
iGhoosT escribió:Claramente cualquier telefono de esta gama vale un pastón (700e minimo) y la calidad del telefono no es para nada cutre. Si las cosas se hacen bien cuando se quiere y le ponen empeño... lo que no pueden es vender un iphone 6 por mas del sueldo base de un trabajador de españa...
Normal que vendan mas del 5% mas de su producto a esos precios y con las caracteristicas que tiene, cualquiera se lo piensa dos veces vamos.. :o


perdona????

estamos hablando de telefonos de gama alta, cuestan lo que ellos quieran pedir, igual que un coche de 200.000 euros o una tele de 30.000. Aunque mucha gente no se da cuenta, estos cacharros van destinados a otro publico, pero pasa lo mismo que en miami, donde culturalmente y con tal de aparentar uno se muere de hambre pero tiene un descapotable que tardara muuuuchos años en pagar.

Lo que no es normal es que alguien que cobra 900 euros (o similares) pretenda tener un telefono de esas caracteriticas, porque atenta al sentido comun economico y de la responsabilidad...
despues nos enfadamos cuando los politicos nos dicen que algunos viven por encima de sus posibilidades ...
[quote="Bundis
Viendo los comentarios, algunos sí que parece que se alimentan solo de alfalfa...[/quote]

Vaya, resulta que solo podemos hacer bromas si vamos en la línea de lo políticamente correcto, a lo meneame.
La foto de arriba que pone que un 6% de batería le dura 4 días... que fumada es esa? XD
A mi me toca renovar telefono proximanentes y tiene muchos boletos de ser Xiaomi, cuando los modelos de gama media lleven 4G cae uno seguro, la pregunta es me compensa esperar?
Apenas un mes con mi RedMi Note y estoy encantadísimo con el móvil. Ni la mitad de precio que un Galaxy Note, y todas sus ventajas.

Es comprensible que la marca triunfe, cuando otras te toman el pelo con sus precios, simplemente porque contratan a Beckham y compañía para su publicidad.
adriano_99 escribió:
foroweb escribió:
popen123456 escribió:Pero la gente en españa prefiere comer to los dias papas con huevo y llevar un.movil de ultima generacion para no sacarle probecho


Y que tienen de malo las papas con huevo? a ti no te gustan?

Saludos...

A tu colesterol le encantan...


A huevo...

;)
Bloodmarks escribió:La foto de arriba que pone que un 6% de batería le dura 4 días... que fumada es esa? XD

No es que un 6% dure 4 días sino que hace 4 días de la ultima carga xD
peppymus escribió:lógico y si siguen en la misma tónica serán los primeros, ofrecen móviles de 700€ a 300€ y quien no quiera verlo no los ha probado...


Lo dejamos en que venden móviles de 200€ a 300€. Apple y Samsung son los que venden móviles de 250€ a 700€.
Bloodmarks escribió:La foto de arriba que pone que un 6% de batería le dura 4 días... que fumada es esa? XD


No, no es lo que le va a durar, es lo que le ha durado.
Pero cómo es posible que la gente cambie tanto de móvil?.
foroweb escribió:
popen123456 escribió:Pero la gente en españa prefiere comer to los dias papas con huevo y llevar un.movil de ultima generacion para no sacarle probecho


Y que tienen de malo las papas con huevo? a ti no te gustan?

Saludos...

a mi me encantan jajajaja pero to los dias la misma comida terminaria aborreciendola
el primer mes bien pero ya el segundo....

Saludos [beer]
adriano_99 escribió:
ketter escribió:Lo corroboro, llevo una semanita con mi nuevo redmi note y estoy encantado, funciona a las mil maravillas

Lo corroboro :P
Imagen


Solo 1% de bateria gastada por la pantalla? has tenido 4 dias el movil bloqueado en el cajon, no nos engañas xD
meloncito escribió:
adriano_99 escribió:
ketter escribió:Lo corroboro, llevo una semanita con mi nuevo redmi note y estoy encantado, funciona a las mil maravillas

Lo corroboro :P
Imagen


Solo 1% de bateria gastada por la pantalla? has tenido 4 dias el movil bloqueado en el cajon, no nos engañas xD

A ver, era para ver cuanto consumía de batería de por si, y no estaba en el cajón sino encima de la mesa solo que no usaba juegos XD
Lo normal que me dura este móvil son unos 2-2 días y medio, y eso que tengo hasta un emulador de la psp XD
Usándolo a toda caña durante 3 horas la batería baja al rededor de un 25%
A mi me parece perfecto ... pero si deciden vender sus terminales ... que lo hagan con sede en nuestro pais, paguen impuestos como todas las empresas que tienen distribucion y localizacion y luego vemos que precios nos ponen.

Vender por internet ahora mismo esta chupado ... pero cuando tienes un problema ... el tercer fabricante del mundo se convierte en el ultimo en asitencia y servicio post-venta.
56 respuestas
1, 2