Xenoblade Chronicles X

Puff,ya veis, yo tuve suerte entre comillas porque el Pandora's Tower no me interesaba y el Xenoblade lo pude pillar bastante después de su salida en una liquidación de una tienda, cuando ya era casi imposible encontrarlo en las tiendas de por aquí. Eso sí, el The Last Story me tocó comprarlo de segunda mano, no excesivamente caro comparado con el precio al que se vende por ejemplo el Xenoblade de segunda mano, pero tampoco barato.

Aún así yo creo que el éxito de Xenoblade les pilló por sorpresa: IP nueva, tarde en salir de Japón a Europa (y a América ni digamos), escasísima distribución, ... en cambio con X han debido aprender, y la ip ya no es nueva, sino que ya viene con el renombre labrado por el anterior, además de que es uno de los más esperados de WiiU, con protagonismo en Directs y E3 desde que se presentó... recemos para que efectivamente hayan aprendido de sus errores y esta vez la distribución vaya bien [angelito] .
Las ediciones limitadas seguirán siéndolo por lo que no tengo mucha esperanza de que vayan a sacar muchas más unidades de aquellas que sacaron para el Xenoblade original, así que todos a reservar cuanto antes aunque luego el regalo sea cutre. Pero esta vez no habrá problemas más allá dado que tendremos algo que antes no existía: la eShop. De este modo cualquiera podrá obtener una copia (física o digital) del juego sin problemas, sin esperas a nuevo stock y sin especulación excesiva en el mercado de segunda mano. Pero claro, la edición limitada de coleccionista seguirá siendo escasa no solo por haber un menor parque de consolas Wii U instaladas en España, sino porque de no ser así, eliminaría todo el sentido que tiene sacar una edición limitada.
No creo que haya problemas de distribución esta vez. Se trata de un juego que esta recibiendo mucho apoyo de Nintendo. Es su GRAN, y único, RPG y tendrán que distribuir el juego en condiciones.
Me atrevería a decir que el juego llegará casi simultaneo a Europa, si acaso un mes después por temas de traducción.
spaizor6 escribió:No creo que haya problemas de distribución esta vez. Se trata de un juego que esta recibiendo mucho apoyo de Nintendo. Es su GRAN, y único, RPG y tendrán que distribuir el juego en condiciones.
Me atrevería a decir que el juego llegará casi simultaneo a Europa, si acaso un mes después por temas de traducción.


Sí, desde el primer momento lo han estado anunciando de forma de global, todos sus vídeos se han visto en eventos mundiales y a la vez en todo el mundo, no tiene sentido que ahora lo retrasasen mucho en Europa o que hubiese problemas de distribución, no es como Xenoblade Chronicles.
spaizor6 escribió:No creo que haya problemas de distribución esta vez. Se trata de un juego que esta recibiendo mucho apoyo de Nintendo. Es su GRAN, y único, RPG y tendrán que distribuir el juego en condiciones.
Me atrevería a decir que el juego llegará casi simultaneo a Europa, si acaso un mes después por temas de traducción.

Está claro, ni Mario y Luigi, ni Pokémon, ni Fire Emblem son RPGs. Que sea el único RPG para Wii U es otra cosa, pero tiempo al tiempo.
JavierEA escribió:
spaizor6 escribió:No creo que haya problemas de distribución esta vez. Se trata de un juego que esta recibiendo mucho apoyo de Nintendo. Es su GRAN, y único, RPG y tendrán que distribuir el juego en condiciones.
Me atrevería a decir que el juego llegará casi simultaneo a Europa, si acaso un mes después por temas de traducción.

Está claro, ni Mario y Luigi, ni Pokémon, ni Fire Emblem son RPGs. Que sea el único RPG para Wii U es otra cosa, pero tiempo al tiempo.

Ya lo se. De hecho, en 3DS, hay muchísimos RPGs. Pero en WiiU de momento no. Aunque seguramente alguno más saldrá. Tengo muchas ganas de ver el próximo Paper Mario.
Madre mía, qué ganas tengo de que llegue este juego!
Cuando acabe los juegos con los que ando liado (Zelda HD y Wonderful101) me jugare el Chronicles (que lo dejé abandonado hace tiempo) para ir abriendo boca y que la espera se me haga mas amena ratataaaa
Estaría guay que lo vendieran con el primer Xenoblade al igual que han hecho con los Bayonetta...ahh soñar es gratis
esecadioé escribió:Estaría guay que lo vendieran con el primer Xenoblade al igual que han hecho con los Bayonetta...ahh soñar es gratis


Lo dudo muchisimo... sacandolo ya en new 3ds que lo hicieran para WiiU de nuevo sería una locura! Además tampoco seria para tanto, ya que ya se puede jugar al xenoblade con la WiiU .
Rotison escribió:
esecadioé escribió:Estaría guay que lo vendieran con el primer Xenoblade al igual que han hecho con los Bayonetta...ahh soñar es gratis


Lo dudo muchisimo... sacandolo ya en new 3ds que lo hicieran para WiiU de nuevo sería una locura! Además tampoco seria para tanto, ya que ya se puede jugar al xenoblade con la WiiU .

Como he dicho antes, soñar es gratis. Y vale q lo vayan a sacar en NN3DS pero todavia estoy esperando ver juegos de Nds, N64, Game Cube y Wii en la eshop de Wii U, entre ellos el Xenoblade
esecadioé escribió:
Rotison escribió:
esecadioé escribió:Estaría guay que lo vendieran con el primer Xenoblade al igual que han hecho con los Bayonetta...ahh soñar es gratis


Lo dudo muchisimo... sacandolo ya en new 3ds que lo hicieran para WiiU de nuevo sería una locura! Además tampoco seria para tanto, ya que ya se puede jugar al xenoblade con la WiiU .

Como he dicho antes, soñar es gratis. Y vale q lo vayan a sacar en NN3DS pero todavia estoy esperando ver juegos de Nds, N64, Game Cube y Wii en la eshop de Wii U, entre ellos el Xenoblade


Imposible, como mucho ofrecerán un descuento jugoso en la eShop sobre uno de los juegos si compras el otro (si salen más o menos al mismo tiempo). Pero sacando el de 3DS, no van a sacar nada en Wii U, por más que me gustase, requiere de gran esfuerzo y restaría ventas totales...
Debo estar en modo lerdo porque no veo ese tweet que menciona Vandal.

Es probable que haya algo online se lleva rumoreando dos años desde el primer trailer con aquella escena con el chat de texto y cuando en la ficha de este E3 pusieron "Jugadores: Por Confirmar", pero la fuente donde se confirma esto no la veo por ningún lado ni en japonés ni en otro idioma.

Si podeis ayudarme a encontrarlo.... gracias!
esecadioé escribió:
Rotison escribió:
esecadioé escribió:Estaría guay que lo vendieran con el primer Xenoblade al igual que han hecho con los Bayonetta...ahh soñar es gratis


Lo dudo muchisimo... sacandolo ya en new 3ds que lo hicieran para WiiU de nuevo sería una locura! Además tampoco seria para tanto, ya que ya se puede jugar al xenoblade con la WiiU .

Como he dicho antes, soñar es gratis. Y vale q lo vayan a sacar en NN3DS pero todavia estoy esperando ver juegos de Nds, N64, Game Cube y Wii en la eshop de Wii U, entre ellos el Xenoblade


Eso sería lo unico que faltaría para que me comprase la consola sin fijarme en el precio, aunque ante semejante juegazo que va a salir lo mas probable es que pique y me compre el pack xD.
Buenas noticias!

Takahashi ha publicado un nuevo mensaje en Twitter esta mañana. Lo malo es que está en japonés, pero bueno...

Viene a decir que va a intentar publicar mensajes en Twitter 2-3 veces por semana contando varios aspectos del desarrollo del juego.

Lo primero que está contando es que empezaron pronto tras acabar de desarrollar el juego de Wii, y Nintendo les sugirió para el siguiente proyecto algo más en plan ciencia ficción. Al ser un proyecto ideado para la sucesora de Wii, se pusieron a experimentar con temas online y mapas grandes sin transiciones (en Xenoblade las diferentes áreas están separadas y hay una pantalla de carga cada vez que se va de una a otra).

Espero que haya noticias pronto y que además de información interesante como esta también publiquen arte conceptual, imágenes o música y videos... Haría la espera mucho mas corta y agradable!
_ika_ escribió:experimentar con temas online y mapas grandes sin transiciones


En serio, como acabe siendo realmente un MMO me voy a cagar en todo.
Porque siempre se va a los extremos? Online no es obligatoriode que sea mmo, pueden ser desde misiones sueltas, online tipo white night chronicles o como se escriba, ymas cosas, entre blanco y negro hay muchas tonalidades de grises.
Estoy con onsokomaru.

Lo que pretende hacer MonolithSoft es coger la base de Xenoblade y añadir elementos online. Cualquiera que siga pensando en MMORPG's o en Monter Hunter, por favor, que vuelva a jugar al primer Xeno, y después que vuelva a analizar los videos que tenemos de XenoX. Y, por todos los cielos, hablamos de Takahashi... Esto será un juego con modo principal para un jugador y con una buena e intrincada historia.

Super Mario Galaxy 2 tiene un modo multijugador opcional y nadie se llevó las manos a la cabeza por ello pensando que iba a ser diferente al primer juego.

Por lo que sabemos, bien podría limitarse a un modo especial separado del juego donde completar misiones específicamente pensadas para multijugador con amigos, o un chat integrado (o por Miiverse) para compartir secretos, trucos, estrategias o mapas. O algo totalmente nuevo (¿alguna idea?).

Sea como sea, es altamente improbable (porque decir "imposible" no es sensato) que el juego sea injugable o incompletable (vaya palabros) sin estar conectado. Mi única preocupación es la que tenía antes: que el equipo haya "recortado" presupuesto o mano de obra del modo principal para crear el multi y por tanto el modo principal se resienta, porque dudo que vaya a utilizar mucho ese modo online o esas opciones online y no quiero una experiencia incompleta solo por contentar a algunos pocos interesados en juego en red.
Yo quiero una de estas:

Imagen

Y un fanart bastante molón:

Imagen
A mí no me gustan demasiado ni uno ni otro, jeje. En la camiseta de Monado me falta al menos el borde rojo, más estando sobre fondo negro, y en el fanart los personajes (salvo Riki que está genial) tienen caras...raras xD.
gabatxo escribió:Hay fecha aprox?

Se supone que entre abril y julio puede salir en Japón. Aquí ya veremos, pero es posible que llegue a la vez o con muy poca diferencia.
spaizor6 escribió:
gabatxo escribió:Hay fecha aprox?

Se supone que entre abril y julio puede salir en Japón. Aquí ya veremos, pero es posible que llegue a la vez o con muy poca diferencia.


Según tengo entendido saldrá en Japón en primavera. Yo pienso que alrededor de Marzo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo me acabo de terminar el Xenoblade y vaya juegazo

por lo mismo me puse a ver los trailers y gameplay del XenoX, y opino al igual que muchos,

no me gusta lo del personaje personalizado,
no me gusta la bandera de USA (claro que lo hacen para llamar la atención de los gamers gringos xD )
no me gustan las pistolas [burla3] , espero que se puedan usar mas espadas que ametralladoras


todo lo demás excelente :) eso sí, estará muy difícil que supere al de Wii

otra cosa, molaban mucho las visiones de Shulk, tanto en la historia como en los combates, en este será seguro que no habrá visiones o no se sabe ?
Tiene una pinta bestial,y la verdad es que no tengo muchos juegos de WiiU,
le tengo bastantes ganas,ojala saliera para navidades [mamaaaaa] .
este sera uno de esos juegos por lo que me alegrara tener la consola.
saludos.
http://xenobladex.jp/media/xeno_sound1.mp3
http://xenobladex.jp/media/xeno_sound2.mp3

Regalo de monolith por navidad,este juego hara que me vuelva a comprar una wiiU
CaNe escribió:http://xenobladex.jp/media/xeno_sound1.mp3
http://xenobladex.jp/media/xeno_sound2.mp3

Regalo de monolith por navidad,este juego hara que me vuelva a comprar una wiiU


el primero llevaba un tiempo ya. creo que ya lo posteo alguien aqui.
el segundo no lo conocia y me ha gustado.
gracias
CaNe escribió:http://xenobladex.jp/media/xeno_sound1.mp3
http://xenobladex.jp/media/xeno_sound2.mp3

Regalo de monolith por navidad,este juego hara que me vuelva a comprar una wiiU


Ostia no conocia ninguna de las 2 canciones. Muchas gracias por el aporte.
Ojala hagan pronto un Direct sobre el juego y anuncien la fecha de una puñetera vez.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
capcom escribió:Ojala hagan pronto un Direct sobre el juego y anuncien la fecha de una puñetera vez.

dos caracteres, E3
arriquitaum escribió:
capcom escribió:Ojala hagan pronto un Direct sobre el juego y anuncien la fecha de una puñetera vez.

dos caracteres, E3


esta fechado para primavera en japon asi que en el e3 minimo a la venta en japon estara y ya fechado en el resto del mundo.
Eso si no se retrasa , la verdad es que la traducción sera larga.
Pues tiene buena pinta la verdad, los escenarios si bien tecnicamente no son ninguna maravilla artisticamente son la polla.
En Japon sale el 29 de Abril.
Se sabe algo de una edición especial o limitada?
Megaup escribió:En Japon sale el 29 de Abril.


A ver cuanto tardan en localizarlo. Yo creo que noviembre sería una buena fecha, para aprovechar el black friday y las navidades.
Solo por ver un nuevo vídeo del juego ya ha merecido la pena ver el ND


Megaup escribió:En Japon sale el 29 de Abril.


Yo creo que para Septiembre-octubre lo tendremos por aquí.
Y la puñetera pregunta del millón:

Tendrá opción de multijugador cooperativo para el modo historia?

Me da igual que sea online que offline
nenetaro escribió:Y la puñetera pregunta del millón:

Tendrá opción de multijugador cooperativo para el modo historia?

Me da igual que sea online que offline


De momento no han dicho nada, habrá que esperar a que salga el juego en Japón o bien hagan un ND sobre el juego.
Yo tras el video de hoy me doy por satisfecho al mostrar la variedad de escenarios.

YO YA
Zhoutae escribió:Se sabe algo de una edición especial o limitada?

No han dicho nada todavía, pero espero que sí. Es el juego que más espero del año, con diferencia.
Disculpad mi ignoracia, este xenoblade se trata de aquel juego que fué anunciado en 2013 como X de WiiU de Monolith Studios?

Este video de un Nintendo direct muestra a lo que me refiero:

https://www.youtube.com/watch?v=AuwBpOLtFps

Se trata del mismo juego que el Xenoblade Chronicles X? O es otro?

De ser el mismo es curioso como el primero me enamoró y como este me deja indiferente.

DEW!!
paulcarrack escribió:Disculpad mi ignoracia, este xenoblade se trata de aquel juego que fué anunciado en 2013 como X de WiiU de Monolith Studios?

Este video de un Nintendo direct muestra a lo que me refiero:

https://www.youtube.com/watch?v=AuwBpOLtFps

Se trata del mismo juego que el Xenoblade Chronicles X? O es otro?

De ser el mismo es curioso como el primero me enamoró y como este me deja indiferente.

DEW!!


Pues sí, es exactamente el mismo.
Pues no es por nada pero parece otro juego, menudo downgrade!!
El juego no tiene downgrade alguno, todo lo contrario, de hecho. Por ahí circulan imágenes comparativas de cada tráiler que ha salido y se ve mejoras en las texturas, los árboles, el popping, más elementos en pantalla (farolas, montañas, edificios, etc.), en los efectos de las explosiones, que no se ponga borrosillo en las escenas en movimiento e, incluso, han quitado en algunas zonas una nueblecilla que había para poder seguir viendo el mundo a lo lejos.

En lo único en lo que canta es en las caras, pero vaya, downgrade ninguno. Ya en el primer tráiler que salía Shulk al final se veía la misma cara pobre que se ha ido viendo después en diferentes personajes.
Pues a mí también me ha pasado que esperaba muchísimo del juego con los anteriores trailers. Y con este lo único que he sentido es indiferencia.

Sín comparar imagenes ni números ni nada, me parece que esta todo como mucho más vacío que lo visto anteriormente.
A mi me pasa lo contrario, en los primeros trailers no me llamaba mucho, y ahora en cambio estoy deseando tenerlo.
8198 respuestas