Xenoblade Chronicles X

-OLI- escribió: lo que me mosquea es que segun he entendido, se necesita al menos el pack básico para la física, deberia poderse solo con el disco de juego para la gente que tenga la basic y poco espacio..


Me autocito:

sidney_bl escribió:Se confirma que habrá opción de instalar en memoria cuando se juega desde el disco.


Palabra clave: opción.
Takahashi ha dicho que la forma de jugar a esta entrega será diferente:

"Creo que Xenoblade Chronicles X tiene una manera distinta de jugarse respecto su predecesor; en Xenoblade Chronicles estábamos ante un juego algo lineal, pero esto no sucede con X, y una gran cantidad de la jugabilidad del título depende de este cambio", explica el jefe de la compañía, que también considera que han dado un paso más allá en los elementos importantes del juego.

Para él, Xenoblade Chronicles se centraba mucho en la historia, pero Chronicles X se centrará "en elementos de acción para tomar la ventaja en un mundo abierto y en distintos aspectos de la historia". Pero que nadie se asuste, ya que "se mantienen elementos comunes de ambos juegos y de la serie". "Se siente distinto, pero es una nueva manera de divertirse dentro de la saga Xenoblade".


Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Que ganitas de jugarlo ya!!!!!.
¡Downgrade!

https://www.youtube.com/watch?v=8f5XlrwhXsw

Bueno, era un trailer conceptual, pero Nintendo no suele hacer estas cosas, y no me gusta que las hagan. Deberían enseñar el juego tal y como va a ser, o en todo caso con peor acabado.
sidney_bl escribió:¡Downgrade!

https://www.youtube.com/watch?v=8f5XlrwhXsw

Bueno, era un trailer conceptual, pero Nintendo no suele hacer estas cosas, y no me gusta que las hagan. Deberían enseñar el juego tal y como va a ser, o en todo caso con peor acabado.



A mí me da igual. Vi el Direct y me pareció una maravilla gráfica. No voy a quejarme de que se vea algo distinto a lo enseñado en el E3 xD, tampoco son los gráficos lo que más me importa precisamente.
sidney_bl escribió:¡Downgrade!

https://www.youtube.com/watch?v=8f5XlrwhXsw

Bueno, era un trailer conceptual, pero Nintendo no suele hacer estas cosas, y no me gusta que las hagan. Deberían enseñar el juego tal y como va a ser, o en todo caso con peor acabado.


Salvo la textura del suelo y la animación del personaje, no veo yo mucho cambio. Quitando que el traje/personaje/armas/doll dependen de lo que elija el jugador. Nintendo no hace "downgrades", como bien dices. Además, los detalles gráficos es algo que siempre se hace al final del desarrollo (al menos así trabaja Nintendo) por lo que es imposible mostrar el juego tal y como va a ser. De hecho esa es la trampa de otras compañías: muestras un render de cómo se supone que va a ser (o como quieren o esperan que sea) y al final cuando sale a la venta te llevas el susto. Con Xenoblade ha pasado justo lo contrario: en general todo está mucho mas refinado que en los primeros trailers, pero obviamente, puede haber cosas distintas. Es algo imposible de predecir.

DRaGMaRe escribió:Yo entendí que lo de instalar es opcional, pero tampoco lo seguí mucho.
Lo que no me parece normal, es que en vez de instalar el contenido desde el disco, te obliguen a descargar 10GB que repito, ya están en el disco... (Nintendo y su miedo a las "puertas traseras").


Hombre, como bien has dicho, es opcional por lo que nadie te obliga a nada. En Twitter hace unos meses cuando comentaron que el juego estaba prácticamente terminado coincidió con la entrevista de Famistu donde dijo Takahashi que iba a buscar con Nintendo un modo de mejorar la carga en el juego en formato disco. Es lógico que estando el disco lleno prácticamente al 100%, crear un instalador debía ser complicado o imposible (o bien por temas técnicos, de espacio o de tiempo, al tener que llevar el juego a "imprimir" :P), así que la solución debía pasar necesariamente por descargar algo aparte. Y supongo que tampoco será igual la estructura del juego tal y como se graba en el disco a cómo hay que descargarla en la memoria de la consola.

En cualquier caso, basta con bajar 2GB para obtener la mejora de carga más importante, el resto de packs ofrecen solo una mejora moderada.
Sabéis si la historia se podrá jugar junto a un amigo???
hector de troya escribió:A mí me da igual. Vi el Direct y me pareció una maravilla gráfica. No voy a quejarme de que se vea algo distinto a lo enseñado en el E3 xD, tampoco son los gráficos lo que más me importa precisamente.


El juego luce espectacular tal y como está ahora, desde luego. No me quejo por eso. Es sólo que no me gusta que se muestre un juego con un aspecto mejor del que tendrá al final. Igual que lo critico de otras compañías lo hago ahora de Nintendo.

Aunque con el primer Xenoblade ocurrió algo similar.

_ika_ escribió:Salvo la textura del suelo y la animación del personaje, no veo yo mucho cambio.


Fondos, geometría y efectos de iluminación son superiores en el primer trailer. Yo creo que se les fue un poco la mano. O pecaron de optimistas.
Yo si veo un downgrade basto, pero bueno, si me compré Wii U no fue precisamente por los poligonos que esta pueda mover xD.
Más que el posible bajón gráfico, me preocupa lo que ha dicho antes el compañero @jorge1414
Takahashi escribió:[...]"... Xenoblade Chronicles se centraba mucho en la historia, pero Chronicles X se centrará "en elementos de acción para tomar la ventaja en un mundo abierto y en distintos aspectos de la historia". Pero que nadie se asuste, ya que "se mantienen elementos comunes de ambos juegos y de la serie". "Se siente distinto, pero es una nueva manera de divertirse dentro de la saga Xenoblade".

Yo daba por seguro que la historia iba a ser el eje del juego, pero ahora parece que no. Supongo que se ramificará algo según elecciones o forma de jugar. Habrá que darle un voto de confianza.

Un saludete
Hay diferencias en los objetos que hay dentro (personas y máquinas) y en la iluminación de la escena (posiblemente la hora del día es diferente en ambos videos y eso cambia MUCHO la sensación de detalle -solo hay que ver la panorámica de NLA de día y de noche). Además de eso, el personaje y su arma, el color del Doll y poco más, pero tan solo por ser elementos que varían según elección del jugador.

Lo único que veo claramente diferente es el suelo del taller, con menos detalle.

Para nada un bajón o downgrade o como se lo quiera pintar. Me parece gracioso que tras horas de metraje del juego vistas y analizadas, y todas las claras mejoras gráficas que se ven a campo abierto en todos los sentidos, ahora decretemos "downgrade" por un par de detalles en una escena interior que, además, es una secuencia animada.

:P No saquemos las cosas de quicio
_ika_ escribió:...


Nadie saca las cosas de quicio. Hasta ahora le has dedicado tú más líneas al tema que yo.

Se compara con el primer trailer, y sólo esa secuencia. De las mejoras que ha habido con imágenes que claramente sí corrían sobre la consola también se ha hablado, yo mismo las he señalado cuando alguien ha dicho que lo veía peor.

Pero hasta ahora no habíamos visto cómo esa secuencia en concreto quedaría en la versión final. Y es claramente inferior. Respeto que tú no lo veas, pero a mí me parece bastante evidente, además de por las texturas que es lo que mejor se aprecia, por iluminación (han reducido o eliminado fuentes de luz y efectos, y hay focos dentro del hangar, así que en ellos no es atribuíble a una cambio de horario) y fondos (más detallados en la primera versión).

Imagino que hicieron una CGI para la presentación, y la habrán recreado lo más fielmente que pudieron con el hardware de Wii U. O, como dije, pecaron de optimistas y pensaron que podrían hacer eso en la versión final, pero dadas las dimensiones del juego no habrían podido lograrlo. Y ese es el tipo de cosas que no me gusta que haga ninguna compañía, aunque sea en un vídeo de varios segundos. Prometes algo que no puedes ofrecer, o que no sabes si podrás ofrecer. Deberían limitarse a mostrar lo que tienen, aunque esté verde. Que lo que sí tenían no era poca cosa precisamente, y además ha ido mejorando con el tiempo.
sidney_bl escribió:
Nadie saca las cosas de quicio. Hasta ahora le has dedicado tú más líneas al tema que yo.

Se compara con el primer trailer, y sólo esa secuencia. De las mejoras que ha habido con imágenes que claramente sí corrían sobre la consola también se ha hablado, yo mismo las he señalado cuando alguien ha dicho que lo veía peor.

Pero hasta ahora no habíamos visto cómo esa secuencia en concreto quedaría en la versión final. Y es claramente inferior. Respeto que tú no lo veas, pero a mí me parece bastante evidente, además de por las texturas que es lo que mejor se aprecia, por iluminación (han reducido o eliminado fuentes de luz y efectos, y hay focos dentro del hangar, así que en ellos no es atribuíble a una cambio de horario) y fondos (más detallados en la primera versión).

Imagino que hicieron una CGI para la presentación, y la habrán recreado lo más fielmente que pudieron con el hardware de Wii U. O, como dije, pecaron de optimistas y pensaron que podrían hacer eso en la versión final, pero dadas las dimensiones del juego no habrían podido lograrlo. Y ese es el tipo de cosas que no me gusta que haga ninguna compañía, aunque sea en un vídeo de varios segundos. Prometes algo que no puedes ofrecer, o que no sabes si podrás ofrecer. Deberían limitarse a mostrar lo que tienen, aunque esté verde. Que lo que sí tenían no era poca cosa precisamente, y además ha ido mejorando con el tiempo.


Efectivamente, se ve peor, otra cosa que a cada uno ese hecho puede importar más o menos.

A mí me importa lo justo, es decir, no va a impedir que juegue al juego, si bien, reconozco que es un "feo o muy feo" detalle se mire por donde se mire.
Creo que todos los que estamos aquí no hemos comprado la WiiU por las texturas o la resolución.

Eso sí, el downgrade es bestial. Afortunadamente Nintendo no suele venderte el juego por los gráficos sino por la jugabilidad.
herkris escribió:Sabéis si la historia se podrá jugar junto a un amigo???


En principio parece que no. Las misiones cooperativas van aparte.
A mi es que hablar de downgrade brutal cuando solo se han podido encontrar 15 segundos de una escena de video tipo intro, cuando el gameplay puro y duro mostrado durante horas y horas, zonas y zonas, se ve todo igual o incluso un poco mejor desde lo primero que mostraron... me parece querer sacar las cosas de quicio.

En ese video concreto pues si que parece que ha habido downgrade, luego ya veremos si la hora del dia afecta o no afecta y como cambia en funcion de la personalizacion del personaje o mecha. Aun asi, si que parece claro que en el 2013 esa escena se veia mejor que ahora (tampoco bestialmente mejor).

El problema es que con este amarillismo de la prensa algunos medios consiguen que otra gente piense que es asi en todo el juego y ahora ya para toda la vida vamos a tener que aguantar decenas de comentarios de gente diciendo "pues en Xenoblade hubo un downgrade brutal" cuando en realidad de momento lo unico que tenemos son 15 segundos de downgrade y por otro lado horas y horas de juego tal como fue mostrado o incluso con up-grade como ya se demostro la ultima vez. Supongo que la maquinaria anti-N habra estado trabajando duro para buscar un resquicio y poder ensuciar un lanzamiento que prometia ser exitoso en todos los sentidos, sobre todo en critica. Ahora cuando en los analisis digan que el juego es notable alto o incluso sobresaliente (quien sabe) ya saldran los de siempre a decir que como puede tener esa nota con semejante downgrade... y si no al tiempo!
yo creo que con lo que se debería comparar es con gameplay. todo el mundo sabía que ese trailer de 2013 era CGI. El tema fue que al pasarlo a tiempo real se complicó hacerlo tal cual. Para ver el progreso del juego el triler correcto es este:
https://www.youtube.com/watch?v=6GxUMMGyZcM
¿Downgrade bestial por un video que no muestra jugabilidad, que es solo una escena de vídeo de 15 segundos? [facepalm]. Por suerte estas cosas quedarán bien enterradas en cuanto salga este titan de juego.
Hipérbole.

No hay tal downgrade. Y sí, es sacar las cosas de quicio. El juego gráficamente ha mejorado desde que lo presentaron hace dos años. Y sí, hay algunos detalles que no se ven tan bien, como es de esperar en cualquier proyecto de esta envergadura. En su conjunto el juego se ve mejor. Eso no es un downgrade en el diccionario de nadie salvo que queramos sacarle la puntilla a aquel pixel o a aquella luz.

Si a alguien le parece que han bajado la calidad del juego por unos segundos en una escena pre-grabada, ignorando el resto del juego, pues genial, cada cual con sus cosas y sus ideas. Pero no tiene ningún sentido englobar un juego en una escena.

No le daré más vueltas. El juego se ve de lujo para ser una Wii U y un juego gigantesco incluso para los estándares de MonolithSoft. Tampoco le voy a pedir peras al olmo si algunas texturas no son lo mejor, o si las caras no gustan, si hay clipping y parece que los modelos flotan en el decorado o si hay popping de enemigos según te acercas. Que vengo de jugar al primer Xenoblade.... :P

Buena tarde! ^_^
Voy a dejar el tema ya, porque viendo que hay gente que se niega a leer y tergiversa cosas, no merece la pena.

La presentación del otro día ya está disponible con subtítulos en inglés, sólo los comentarios. Hay que esperar unos días para tenerla con menús y otros textos también traducidos.

Xenoblade Chronicles X - DOLL / NETWORK (English subbed ver.1 )
https://www.youtube.com/watch?v=mSE_l9baH2w

Imagen

Imagen
sidney_bl escribió:La presentación del otro día ya está disponible con subtítulos en inglés, sólo los comentarios. Hay que esperar unos días para tenerla con menús y otros textos también traducidos.


Perfect [oki] , como siempre me quedo a la espera de verlo ya completamente traducido.
sidney_bl escribió:Imagen
Como mola, ese enemigo se parece muchísimo a las Telethias del Xenoblade.
Kemyi escribió:
sidney_bl escribió:La presentación del otro día ya está disponible con subtítulos en inglés, sólo los comentarios. Hay que esperar unos días para tenerla con menús y otros textos también traducidos.


Perfect [oki] , como siempre me quedo a la espera de verlo ya completamente traducido.


yo me espero traduccion al castellano
los dolls son geniales, una lastima que al parecer el combustible sera caro.
Menudo hype con la preview de RPGFan:

http://www.rpgfan.com/previews/Xenoblad ... index.html

Espero que cuando salga en Japón se dignen a dar una fecha para Europa.
Korpas escribió:Menudo hype con la preview de RPGFan:

http://www.rpgfan.com/previews/Xenoblad ... index.html

Espero que cuando salga en Japón se dignen a dar una fecha para Europa.



No se si haran antes algun direct especial del lanzamiento... Por desgracia creo que aun tendremos que esperar. Gracias por el enlace!
Hasta el E3 no creo que sepamos cuando sale aquí, y yo apuesto que hasta finales de año nada.
Nuevo "minitrailer" con subtítulos en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=gpGlXaJw1HI

Y presentación del juego (de momento sólo en japonés):

https://www.youtube.com/watch?v=xqgI2vL6DNI
UFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!! que pintaza!! que no se retrase mucho aquí!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
han dicho que se podra desactivar el casco sin perder sus habilidades
osea, que se puede ver la cabeza del personaje si queremos sin penalizar
Seguro que muchos ya los habéis visto, pero os dejo los dos últimos vídeos, muy breves, que colgaron en la web oficial el día 13.

El primero son varias tomas de los Dolls desplazándose andando, rodando y volando por distintos parajes (increíble la última parte, por lo colosal que se ve):
https://www.youtube.com/watch?v=fI69lrGxcks

Un video de combates, en el que se ve usando varias tácticas, la vista interior desde el asiento del piloto (muy espectacular) y otra en la que sólo el prota va en Doll y los otros dos miembros reciben buffs de apoyo:
https://www.youtube.com/watch?v=J_8oUJzlJ3c

Sobre lo del downgrade, está claro que es algo que todas las compañías hacen (vease el reciente caso de WatchDogs, sólo que en este último lo hacían color como demo jugable, mientras que en el caso que nos compete era una cinemática), y eso no significa que los juegos vayan a ser malos. Mira los videos conceptuales de los Bioshock, y ahí están, auténticas joyas.

Tengo mucha fe en este juego. Me vicié de lo lindo al primero hace un año aún cuando tenía miedo de que los gráficos me tiraran para atras (como poseedor que he sido de varias GTX la verdad es que dejé a la Wii criando polvo después de jugar las típicas IPs de Nintendo), pero el rollo de los coleccionables, la historia, el gameplay de los combates y el impresionante diseño artístico (los mekon con caras son a cual más impresionante que el anterior) de entornos y enemigos. Sólo de pensar que sería como el de Wii pero en HD para mi bastaba. Pero el tema de los Dolls... UFfffff... To hard for my body [babas] Son espectaculares y las animaciones.. WoW... súper dinámicas y vivas. Y lo de cambiar a modo vehículo todo un placer, oye. Creo que me pasaré las horas muertas haciendo Drifing por Mira.

Y hablando de la historia prefiero que se quede en el misterio hasta el mismo momento en que caiga en mis manos el juego. Seguro que muchos estarán de acuerdo en que han hecho bien en desvelar gameplay en plan tutorial adelantado (jejejeje) y nada de historia. Vamos a entrar con fuerza en el juego me da a mi ^___^

En otros foros y páginas, especialmente de habla inglesa, he leído de que tienen poca fé de que salga este año debido a la inmensa cantidad de textos y voces que localizar. Creen que llegaría en primavera de 2016 (a año vista... bbuffffff, voy a tener que reventar steam para hacer la espera más llevadera [+risas] ). Otros, más optimistas, indican que el juego lleva mucho en desarrollo y probablemente ya tengan gran parte localizado, al menos al inglés (y una vez que se ha traducido del japonés al inglés, traducir al resto de lenguas germanas y romances es mucho más fácil) y que lo más seguro es que para Otoño de este año lo tengamos en occidente (es un gran avance pero, personalmente, lo sigo viendo muy lejos. ¡Qué ansia! [carcajad] [carcajad]). Ambos puntos de vista, sin embargo, coinciden en que a falta de ver Xenoblade en el último Nintendo Direct, habrá que esperar al E3 para ver los planes de Monolith/Nintendo para occidente con este juego.

Al menos a partir de Mayo podremos aplacar un poco nuestras ansias viendo gameplays nipones XD (y al estar en japonés no creo que nos destripen mucho argumento :p )

¡Saludos compañeros de EOL! Que estamos aquí más para hacer tiempo hasta que salga que otra cosa [qmparto]
Yo antes del retraso del zelda pensaba que saldria para el verano,pues en enero dijeron q ya estaban con la localizacion pero despues del retraso del zelda,creo que lo dejaran para final de año [buuuaaaa] [buuuaaaa] .Retrasarlo mas seria un suicidio. ratataaaa
sidney_bl escribió:Nuevo "minitrailer" con subtítulos en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=gpGlXaJw1HI

Y presentación del juego (de momento sólo en japonés):

https://www.youtube.com/watch?v=xqgI2vL6DNI

[flipa] [flipa] [flipa] [looco] [looco] [looco] lo quiero yaaaa ,me he comprado la consola solo por este juego.
Han publicado por youtube algunos de los temás musicales del juego, son brutales.

http://youtu.be/T2bTvvY_G7Q

http://youtu.be/A107M5YyIB8

http://youtu.be/gtI9ZkG8McM

http://youtu.be/2O42VQiIilI

Sacado de nintenderos, me parecio interesante compartirlo por aquí.
Ya vereís como este juego también se retrasa en Europa, seguro que nos enteramos de esto en el E3.
Yo especulo el 26 de junio.
Gatrie escribió:Yo especulo el 26 de junio.


Creo que hay un 0% que salga en esa fecha.
Porque ess mismo día sale Yoshi "hilitos".

Además es un juego que hay que localizar y con toooodos los textos que tiene y tantos idiomas, no lo espero antes de Octubre en Europa
acecombat escribió:
Gatrie escribió:Yo especulo el 26 de junio.


Creo que hay un 0% que salga en esa fecha.
Porque ess mismo día sale Yoshi "hilitos".

Además es un juego que hay que localizar y con toooodos los textos que tiene y tantos idiomas, no lo espero antes de Octubre en Europa



Espero que no tarden mucho mas, puesto que, llevan con la traducción desde noviembre. Es algo que ellos dijeron en twiter en enero, aparte de que en amazon de distintos países ponen día 26 de junio, que es en lo que me estoy basando y probablemente se equivoquen. Y pareciendo esta fecha imposible todavía la revista de ultima game se ha atrevido a poner 14 de mayo.

Ya se que es ilusionarse demasiado pero ojala y fuera aproximado porque me estoy muriendo por jugarlo como seguramente muchos de los que estamos aquí [carcajad] .
acecombat escribió:
Gatrie escribió:Yo especulo el 26 de junio.


Creo que hay un 0% que salga en esa fecha.
Porque ess mismo día sale Yoshi "hilitos".

Además es un juego que hay que localizar y con toooodos los textos que tiene y tantos idiomas, no lo espero antes de Octubre en Europa


Yo también creo que octubre será la fecha
Me la juego a Agosto, como el primer Xenoblade.

PD: En Europa. Y me juego a que un poco después en América.
Viendo que no hay zelda para este año..... navidades. (excusa de localización en 3....2....1....)
La fecha más lógica es a final de año, sí... salvo que presenten en el E3 algún juego para navidades, como ya hicieron con Mario 3DW o DKC TF.
En Japón sale ahora, así que no creo que este sea el juego de la época navideña en occidente. Siguen necesitando rellenar ese hueco, y yo creo que será con algo no anunciado aún.

A mí me gustaría que Xenoblade C. X saliese en Europa en agosto como muy tarde, pero a estas alturas lo dudo, no hemos visto absolutamente nada de la localización. Así que me inclino más por septiembre/octubre.

Una revista japonesa incluirá una guía del juego de 50 páginas en su próximo número:

Imagen

http://www.gonintendo.com/s/251410-deng ... y-handbook

Y algo más de Japón:

Imagen

Esto jamás lo veremos aquí.
¡Tengo que hacerme con esa revista como sea! :P

¿alguno va a importar el juego?
_ika_ escribió:¡Tengo que hacerme con esa revista como sea! :P

¿alguno va a importar el juego?


??? Importar? Para tenerlo de adorno?
Wii u no es region free :(
acecombat escribió:
_ika_ escribió:¡Tengo que hacerme con esa revista como sea! :P

¿alguno va a importar el juego?


??? Importar? Para tenerlo de adorno?
Wii u no es region free :(


Yo tengo una Wii japonesa. No es descabellado pensar que alguien pueda tener una Wii U japonesa... O haber reservado el pack XenoX japonés... :-?
Como me gustaria pillar ese juego para el verano.

Menudo verano ,otoño que me iba a pegar con ese juego hasta quemarlo.

Y,conociendo a Nintendo,os digo que tienen muchas cosas escondidas....pero esto ya lo veremos.....siempre,siempre,siempre se han callado como put.... y no sueltan prenda de sus juegos.

Lo que pasa que ahora,con los internetes,queremos el aqui,y ahora....mas que nada,para ver quien la tiene mas grande por la red.

Y Nintendo es Nintendo,y siempre ha sido asi...me sorprende todavia que una empresa como Nintendo haya anunciado el Xenoblade con tanta antelacion....me imagino que fue el momento del undertand y que los corrian a boinazos....pero Nintendo es de presentar....y para alante....y el que se va de la lengua.....le cortan los huevec.....
_ika_ escribió:
acecombat escribió:
_ika_ escribió:¡Tengo que hacerme con esa revista como sea! :P

¿alguno va a importar el juego?


??? Importar? Para tenerlo de adorno?
Wii u no es region free :(


Yo tengo una Wii japonesa. No es descabellado pensar que alguien pueda tener una Wii U japonesa... O haber reservado el pack XenoX japonés... :-?


Muy heavy... Y jugarlo en japonés.... ¬_¬
acecombat escribió:Muy heavy... Y jugarlo en japonés.... ¬_¬


Hay gente que ya sabes... aprenden y hablan japonés... xD mundo loco, lo sé!
Como si no hubiera nadie en este foro que no haya importado nunca nada, sepa japonés o no, y la mera idea fuera una imposibilidad y una locura.
8198 respuestas