XCOM 2

Yo justo ayer hice una de defender la nave y tardó lo normal q en todas, minuto y pico, casi 2 (no lo calculé).

Eso si, las rascadas jugando, cuando paso por encima de la rampa q tenia ya como 10-12 soldados ahi liandola....madre mia se me paso lentisimo los ultimos turnos, un poco suplicio.

A parte, ahora de repente esta de moda q me salga noseque error y me saque al menu principal....los primeros dias nada pero ahora es comun q me pase minimo alguna vez durante una sesion de juego....y encima con lo q tarda y demas en cargar es horrible q encima pase eso.

Eso si, ya estoy mas avanzadito y el juego es una maravilla, vicia lo q no esta escrito, siempre quieres jugar una mas. Una pena el apartado tecnico.
Buenas, tengo este juego en la lista de pendientes porque soy un fan empedernido de la saga. Empecé con el primer Xcom para PC, luego el Terror of the Deep y el resto de entregas que salieron. Vamos, que lo he jugado todo, así que cuando vi que iba a salir en consola di un buen salto de alegría. En fin, a lo que voy, he visto que el juego adolece de varios fallos técnicos y aunque los bugs y los tiros a quemarropa que se van a Cuenca no me preocupan, hay algo por lo que no paso: los largos tiempos de carga. La pregunta que os quiero hacer es si sigue igual o ya lo han parcheado. Porque oye, pantallas de un minuto aún, pero he visto videos con esperas de hasta 4 minutos, y como que no.

Gracias anticipadas!! ;)
dr_subzero escribió:Buenas, tengo este juego en la lista de pendientes porque soy un fan empedernido de la saga. Empecé con el primer Xcom para PC, luego el Terror of the Deep y el resto de entregas que salieron. Vamos, que lo he jugado todo, así que cuando vi que iba a salir en consola di un buen salto de alegría. En fin, a lo que voy, he visto que el juego adolece de varios fallos técnicos y aunque los bugs y los tiros a quemarropa que se van a Cuenca no me preocupan, hay algo por lo que no paso: los largos tiempos de carga. La pregunta que os quiero hacer es si sigue igual o ya lo han parcheado. Porque oye, pantallas de un minuto aún, pero he visto videos con esperas de hasta 4 minutos, y como que no.

Gracias anticipadas!! ;)


No han sacado ningún parche, al menos hasta esta tarde. Así que sigue tardando en cargar lo que quiera, pero a ver en las primeras misiones va medio bien, es luego que empieza a tardar muchísimo al entrar y salir de las misiones (o al cargar :S),
Iksakuety escribió:No han sacado ningún parche, al menos hasta esta tarde. Así que sigue tardando en cargar lo que quiera, pero a ver en las primeras misiones va medio bien, es luego que empieza a tardar muchísimo al entrar y salir de las misiones (o al cargar :S),


Juer, pues seguiré a la espera porque me gustaría pillarlo pero me mosquean esos tiempos de carga tan bestias, a ver si sacan un parche pronto. En todo caso muchas gracias por responder ;)
Una pregunta, no hay manera de seleccionar el soldado que tu quieras sin tener que ir dandole a R1 o L1 hasta seleccionarlo?

Y esta gente no va a sacar un parche para solucionar las interminables cargas de pantalla?. Es que es exagerado, ayer me tire como cuatro minutos esperando para cargar una pantalla.
@ludwig, el de tu avatar no me queda claro si es Christian Bale, Jim Carrey o Leo Messi. [qmparto]
Fritz167 escribió:@ludwig, el de tu avatar no me queda claro si es Christian Bale, Jim Carrey o Leo Messi. [qmparto]


Jajaja, es Jim Carrey.
jotaeljudas escribió:Hola, sabe alguien si ha salido alguna información de si sacaran un parche para la PS4 Pro?
Este es el primero que me voy a pillar en cuanto la tenga...
Muchas gracias.

Me autocontesto, si.
https://blog.es.playstation.com/2016/11 ... nzamiento/
Por cierto, se ha confirmado versión Pro, a ver si dicen pronto las novedades.
Estaba un poco acojonado por la mision del ovni y luego ha sido bastante mas facil de lo que pensaba. Aunque tambien es cierto que mis soldados son la leche. Lastima que me mataron a un francotiradora que llevaba desde hacia mucho.

Estoy haciendo las ultimas misiones del juego.
Yo me lo pase ayer y esperaba ver ajustes de segunda oleada, pero no hay. En el unknown si había y luego en el within pusieron mas.

Por cierto, las habilidades random que pueden aprender, es una como maximo?
Sabeis cuando sale el DLC con los estadios del liverpool y dortmund?
Juego terminado. Muy bueno, pero me quedo con la sensación de que si hubiesen hecho algunas cosas diferentes estaríamos ante un juego excelente. Punto más negativo, los tiempos de carga.
Este juego necesita parches, pero no requiere parche para la Pro, el que tenga la Pro y no me crea que lo pruebe, todos los juegos no parcheados van igual que en la PS4 base, pero este claramente va mejor, he empezado una partida nueva, y en PS4 siempre hay tearing en cuanto la cámara se acerca cinematicamente mientras que en la Pro no hay, además claramente va más suave. Ojo hablo de las primeras fases probada ambas consolas a la vez.

Eso sí, el juego todavía va muy justo, está claro que tienen que pulir mucho el juego tanto para la normal como para la Pro. Pero la mejoría de esta última es evidente.
Acaban de soltar parche de 200 megas
Yo hasta que no arreglen lo de los tiempos de carga no gasto ni un euro, puedo pasar con tearing y bugs pero no con cargas de cinco o más minutos. Y me jode, porque llevo jugando a esta saga desde que salió el primero, pero hay cosas que a mi me joden completamente la experiencia de juego.
Se sabe que arregla este parche?
El parche arregla las cargas entre otras cosas.
Ya hay articulos por internet, yo no lo tengo pero parece que bajan las cargas bastantes, algunas que habia de 7 minutazos ahora duran 2, siendo estas las más largas. A ver si alguien que lo tenga puede confirmar si esto es así.
Alguien me puede dar consejos sobre la administracion de recursos-construccion y demas?.
He empezado una partida, llevo como 10-11 horas pero me parece a mi que voy a tener que empezar otra partida.
Los 12 puntos del proyecto avatar los tengo llenos,y me sale una cuenta atras,no me daba cuenta de que tenia que atacar alguna base suya para reducir los puntos de avatar.
Los problemas que tengo son estos:
-Recursos,como en cada mision muere alguno o estan heridos la mayoria,hay veces que no puedo hacer misiones, porque no tengo soldados suficientes, y tampoco suministros para comprarlos.
-Datos, por ejemplo ahora para atacar alguna instalacion que esta en otra region, no puedo llegar porque no tengo datos, y no veo como conseguirlos.
-Ingenieros, la unica manera que veo es que salgan como recompensa en alguna mision o comprarlos, pero piden 195 suministros, y a mi me faltan continuamente.
-Construcciones:que deberia tener prioridad al principio del juego, para luego no ir a remolque?

Gracias de antemano.
Bruce_Campbel escribió:Alguien me puede dar consejos sobre la administracion de recursos-construccion y demas?.
He empezado una partida, llevo como 10-11 horas pero me parece a mi que voy a tener que empezar otra partida.
Los 12 puntos del proyecto avatar los tengo llenos,y me sale una cuenta atras,no me daba cuenta de que tenia que atacar alguna base suya para reducir los puntos de avatar.
Los problemas que tengo son estos:
-Recursos,como en cada mision muere alguno o estan heridos la mayoria,hay veces que no puedo hacer misiones, porque no tengo soldados suficientes, y tampoco suministros para comprarlos.
-Datos, por ejemplo ahora para atacar alguna instalacion que esta en otra region, no puedo llegar porque no tengo datos, y no veo como conseguirlos.
-Ingenieros, la unica manera que veo es que salgan como recompensa en alguna mision o comprarlos, pero piden 195 suministros, y a mi me faltan continuamente.
-Construcciones:que deberia tener prioridad al principio del juego, para luego no ir a remolque?

Gracias de antemano.


Pues a mi me pasó algo parecido y tuve que empezar otra partida porque no sabía muy bien como iba la cosa, y eso que venía de jugar al primer XCOM.

Recursos: Una vez al mes te dejan una caja con suministros. Dependiendo de con cuantos países tengas contacto, los sumnistros serán mayores o menores. También de vez en cuando salen cajas de suministros extras por el mapa que puedes analizar. Ten mucho cuidado dentro del Avenger y no vayas construyendo a lo loco porque puedes quedarte sin suministros. Como última opción tienes el mercado negro, que vendiendo alguna cosilla que no te sirva puedes sacarte algo de pasta.

Datos: La forma más fácil es en el cuartel general. Puedes estar tantos días como quieras cogiendo datos.

Ingenieros: Es como dices. También puedes mirar en el mercado negro que a veces sale alguno. Construye un taller, eso te dará drones que podrás poner a trabajar en las habitaciones cerca del taller, por lo que en esas habitaciones no necesitarías ingenieros.

Construcciones: La prioridad son os relés de energia y las comunicaciones. Controla eso, ya que si te quedas a 0 en alguno de los dos no podras seguir avanzando en el juego.

Ve haciendo las misiones principales para reducir el proyecto Avatar. No te vuelvas loco avanzando la tecnología y dejando de lado las misiones principales porque sino el proyecto Avatar se te dispara.

Cuando te sale la cuenta atrás es que se te han rellenado todos los cuadros rojos. Debes destruir una base roja antes de que el contador llegue a 0.


Aprovecho para preguntar: ¿se puede seguir jugando una vez finalice la ultima mision? Si no recuerdo mal en el de PS3 se podía no? Es por terminar de investigar todo.
¿Se le pueden meter mods en ps4?
@david19dh @Bruce_Campbel

Una vez entres en la última misión no puedes seguir jugando, se termina cuando las finalices. Eso sí, antes de eso puedes alargar el juego el tiempo que quieras mientras paralices el proyecto avatar.

Yo como prioridad de construcciones siempre es

1º Escuela Táctica de Guerrilla, para tener más soldados por misión y poder entrenar reclutas en la clase que quiera cuanto antes.

2º Centro de Guerra Avanzada : Para poder curar a los soldados lo más rápido posible

3º Relé energía, después de eso no tendrás más energía, toca construir.

4º Centro de Comunicaciones Resistencia, para poder expandirte por el mapa

5º Campo de pruebas, para construir Trajes Exo, Araña, municiones, granadas etc cuanto antes

6º Taller puesto siempre adyacente a Comunicaciones de la Resistencia, Centro de guerra de avanzada y quizás algún Relé de Energía, para poder usar Los Gremmlin de Taller en ellos.

7º Psiónica, entrenar soldados psiónicos cuanto antes e instalándola en la zona de Bobina, para que no cueste energía construirla.

8º Laboratorio

9º Si hace falta algún Relé Energía más

10º Cámara de Sombras en la otra Bobina que suele aver.

11º Comunicaciones de la Resistencia.

Datos, la mejor forma de conseguir es con misiones, las del Vip y de guerrilla suelen dar a veces, y también consiguiendo Depósitos de Datos alienígenas, que posteriormente investigas y obtienes una cantidad, más lo que sale en el mapa aveces claro.

Con el proyecto Avatar lo suyo es siempre tener alguna instalación disponible para atacar como as en la manga, y

con la misión del frasco secreto reduces el proyecto en 2, usando el conector craneal en un oficial Advent y matando posteriormente a un enemigo muy majo que aparece reduces el proyecto también en 2


Lo que más jode es dentro del mapa xD cuando fallas con 80 y pico muy frecuentemente qué dolor de huevos...

saludos
Lo acabo de empezar y os podéis hacer una idea de lo perdido que ando pero mola eso de ir descubriendo para qué y cómo sirve cada cosa.

Eso sí, hay algo que me tiene bastante mosca porque no sé todavía de qué va pero suena a qué chungo deberá ser un huevo. Me refiero al Proyexto Avatar, ¿qué es eso?. Se me pone en el puente el marcador con los cuadraditos rellenándose y dos ventanas cómo que durante un mes vienen más refuerzos o enemigos más potentes. Por ahora hice una misión para retrasarlo un poco pero ahí sigue. ¿Cuándo se complete significa que durante un mes tendré más enemigos y/o más potentes?


Saludos y gracias de antemano.
@ros Si se completa pierdes directamente la partida. Asi que te tiras toda la campaña luchando para menguar el avance del proyecto avatar.
Abismo escribió:@ros Si se completa pierdes directamente la partida. Asi que te tiras toda la campaña luchando para menguar el avance del proyecto avatar.



No jodas [flipa] [flipa] [flipa]

Pues llevaré mitad de contador lleno ya y sólo me ha saltado una misión para retrasarlo. Está claro que se me escapan muchas cosas y entre el poco tiempo que puedo jugar y los tiempos de carga (creo he pasado más tiempo en la pantalla de carga que jugando), no sé si tendré la pacinencia suficiente y eso que me encantan este tipo de juegos.
ros escribió:
Abismo escribió:@ros Si se completa pierdes directamente la partida. Asi que te tiras toda la campaña luchando para menguar el avance del proyecto avatar.



No jodas [flipa] [flipa] [flipa]

Pues llevaré mitad de contador lleno ya y sólo me ha saltado una misión para retrasarlo. Está claro que se me escapan muchas cosas y entre el poco tiempo que puedo jugar y los tiempos de carga (creo he pasado más tiempo en la pantalla de carga que jugando), no sé si tendré la pacinencia suficiente y eso que me encantan este tipo de juegos.


La primera partida es casi más de aprendizaje que de otra cosa, ya que se te escapan muchas muchas cosas jeje,

Y sí son horribles los tiempos de carga, no lo han arreglado aún y es medio desesperante :S
ros escribió:No jodas [flipa] [flipa] [flipa]

Pues llevaré mitad de contador lleno ya y sólo me ha saltado una misión para retrasarlo. Está claro que se me escapan muchas cosas y entre el poco tiempo que puedo jugar y los tiempos de carga (creo he pasado más tiempo en la pantalla de carga que jugando), no sé si tendré la pacinencia suficiente y eso que me encantan este tipo de juegos.


Paciencia Ros, como te comenta el otro compi, la primera partida tomatela mas bien como una toma de contacto y aprende de tus errores, aunque si te lo montas bien tu partida es salvable. ;)

Ojea cuando te dan x misiones a elegir con distinta recompensa, a veces alguna de ellas retrasa el proyecto avatar, al encontrar instalaciones alienigenas tambien retrasa, y avanzando en la historia tambien retrasa. A mi es un punto de presion que te mete el juego que me ha gustado y te obliga a adaptarte a las circunstancias, en vez de ser inflexible con una tactica para afrontar la campaña.
@Abismo gracias compañero.

¿Hay forma de quitar lo de MY2K que siempre da error y tarda un huevo?
Yo volví ayer a jugar que desde marzo no lo tocaba. En leyenda, hombre de hierro.

Y recordé lo que odio los juegos con componente RNG. Flanqueo con mi mejor soldado, 91% de darle (y moría al 100%), pues va y falla y en la siguiente el bicho ese me lo mata cawento

EDIT: Ups, este es el subforo de PS4 [+risas]
Me vais a perdonar pero voy a pasar de él como de la mierda. Una cosa es que sea exigente, cosa que me gusta y otra muy distinta, pasar más tiempo en pantallas de carga que jugando. Que te mate a tu equipo la explosión de un coche en cero coma y esperar casi 3 minutos en cargar es inadmisible. Parece mentira la que se monta por dos fps y haya que aguantar las cargas de este Xcom 2.

Llevaré 2 horas de juego real y unas 4 y media con el disco dando vueltas. De las peores experiencias que recuerde. La primera vez en mi vida que apago la consola asqueado de los videojuegos y con la sensación de haber perdido cada segundo dedicado con paciencia a este juego.
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
Por eso hay que pillarse los multi para PC y jugar en la consola solo a los exclusivos ;)
Yo no recuerdo tener estos problemas en XCOM 1 aunque mi memoria es muy mala pero lo de este es criminal.
Narcyl escribió:Yo no recuerdo tener estos problemas en XCOM 1 aunque mi memoria es muy mala pero lo de este es criminal.



Es que el 1 no tenía esas cargas ni de coña. Le voy a dar una última oportunidad porque me encanta el género y no hay muco por no decir nada pero ya os digo que en cargar dos partidas te pegas mínimo 5 minutos. Y eso que juego en Pro que dicen que algo mejora. Los cojones.
ros escribió:
Narcyl escribió:Yo no recuerdo tener estos problemas en XCOM 1 aunque mi memoria es muy mala pero lo de este es criminal.



Es que el 1 no tenía esas cargas ni de coña. Le voy a dar una última oportunidad porque me encanta el género y no hay muco por no decir nada pero ya os digo que en cargar dos partidas te pegas mínimo 5 minutos. Y eso que juego en Pro que dicen que algo mejora. Los cojones.


O sea que el parche ese que sacaron no fue para eso, es que como cometas un error o algo y tenga que cargar la partida te tiras lo que dices 5 minutos, el caso es que en las primeras misiones no tarda tanto pero luego, yo me lo pasé una vez y no lo he vuelto a tocar por los excesivos tiempos de carga :S,
Le estaba dando ahora mismo la última oportunidad y paso. Desde que pueda lo vendo. No recomiendo su compra a nadie. Injugable es poco.

Tramposo, incómodo, desagradecido, tosco....se me acaban los descalificativos. Pero sobre todo me quedo con la sensación de estar perdiendo el tiempo más que con ningún otro videojuego que haya comprado jamás. Si no tienes vida y estás dispuesto a esperar a que se cargue, te encuentras con un juego de estrategia y gestión de recursos que no premia el conocimiento del mismo pues muchos combates son un desfase hasta el punto de no saber si te merece más atacar con un 20% de posibilidad de acierto que con un 85%. Planear estrategias no merece la pena pues de pronto te salen cuatro de debajo de una piedra y a tomar por culo todo. Y en cuanto a gestión de recursos lo mismo, ¿para qué investigar, crear, mejorar y equipar si tu equipo sale vendido?,¿qué se me escapa la magia que atesora pues hay que dedicarle 50 horas de juego y 70 de carga? Pues para Rita The Singer.

En fin, obviando el lamentable tema de las cargas, me parece bastante inferior al primero en todo incluso no se me caen los anillos en decir que me ha parecido un juego malísimo.

Una cosa son los juegos difíciles que no te dan todo masticado que adoro y más dentro del género pero otra es Xcom 2. Esto no es divertido. Tengo que pillar con lo que saque por esta decepción el Valkirie Chronicles para desintoxicarme y enamorarme de nuevo por el género.

Saludos y perdón por el desahogo.
ros escribió:Le estaba dando ahora mismo la última oportunidad y paso. Desde que pueda lo vendo. No recomiendo su compra a nadie. Injugable es poco.

Tramposo, incómodo, desagradecido, tosco....se me acaban los descalificativos. Pero sobre todo me quedo con la sensación de estar perdiendo el tiempo más que con ningún otro videojuego que haya comprado jamás. Si no tienes vida y estás dispuesto a esperar a que se cargue, te encuentras con un juego de estrategia y gestión de recursos que no premia el conocimiento del mismo pues muchos combates son un desfase hasta el punto de no saber si te merece más atacar con un 20% de posibilidad de acierto que con un 85%. Planear estrategias no merece la pena pues de pronto te salen cuatro de debajo de una piedra y a tomar por culo todo. Y en cuanto a gestión de recursos lo mismo, ¿para qué investigar, crear, mejorar y equipar si tu equipo sale vendido?,¿qué se me escapa la magia que atesora pues hay que dedicarle 50 horas de juego y 70 de carga? Pues para Rita The Singer.

En fin, obviando el lamentable tema de las cargas, me parece bastante inferior al primero en todo incluso no se me caen los anillos en decir que me ha parecido un juego malísimo.

Una cosa son los juegos difíciles que no te dan todo masticado que adoro y más dentro del género pero otra es Xcom 2. Esto no es divertido. Tengo que pillar con lo que saque por esta decepción el Valkirie Chronicles para desintoxicarme y enamorarme de nuevo por el género.

Saludos y perdón por el desahogo.


Desgraciadamente la han cagado en muchos aspectos y han dañado bastante su imagen.

Disfruta del Valkire Chornicles para mi uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar ^^
@ros

Lo unico que tienes razon es que es en los lamentables tiempos de carga. Del resto no tienes razon en nada y peor aun desinformas a quien entre buscando opiniones.

Es un grandisimo XCOM y grandioso juego de estrategia,eso si,es duro y no para todo el mundo.

La estragia y la tactica lo es todo tanto en combates como en la gestion de recursos, es basica y muy bien lograda. El tema del sigilo y su gran importancia,ese primer turno de ataque es clave en las misiones, ya le da una profundidad que no tenia el anterior.

No entiendo porque dices que para que vas a investigar o mejorar tu armas. Si luego sales vendido?

Si te salen enemigos de la nada, es culpa tuya,debes contar con eso, y contar con que un tiro al 85% tiene un nada despreciable 15% de posibilidades de fallar.

Que digas que es mal juego es de locos, quiza hablas desde el enfado y el desconocimiento,aprende a jugar mejor,baja dificultad. Todo el mundo necesito aprender a jugar y no se logra a la primera partida o en un par de horas.

Lo que si es cierto es que requiere horas como todo juego profundo,si no estas dispuesto a dedicarle el tiempo eso ya es otra cosa.

Eso que dices que no premia el conocimiento del mismo? Precisamente es un juego,donde hay que aprender a jugar y se ve de sobra recompensado.

Cuando te lo montas bien, te meas en los enemigos, y el proyecto avatar lo tienes todo el rato en 1-2 cuadros. Eso de que no premia el conocimiento, es sencillamente mentira.

Bien se sabe que las primeras horas de Xcom son las mas duras,y que el juego aprieta pero no ahorca.

Si en el combate con que hagas/domines esto:

Avanzar cuidadosamente,no revelar mas mapa/enemigos del que se puede luchar.

-Uso coberturas completas

-Resguardarse

-Guardia

-Alturas

-Flanqueos

-Habilidades de soldados

- Uso de granadas cegadoras y baliza imitacion

Tienes el 90% de la mision pasada sin grandes dificultades. Esos 7 elementos son claves,los 7.


Si tantos problemas tienes,algo de eso no haces bien o no haces directamente. Mucha gente ni se resguarda,no usa bien las guardias o jamas uso la baliza.


..............................

Por cierto el 1 en PS3 iba muy mal,habia muchos cuelgues. Lo digo porque alguien pregunto.

En PC van los dos perfectamente. En PS4 la gran cagada del juego y si es cierto tiempos de carga muy largos.

Aun asi. Yo me comi y me queje de tiempos de carga brutales, pasaba infinitamente mas tiempos jugando. Igual cargo al entrar mision en 3 minutos y la mision son 20/30/40 minutos. Es imposible pasar tanto tiempo cargando,salvo que se cargue cada 2x3.

Animo,si en verdad te interesa el juego ponle ganas e intenta mejorar,que no te gusta el juego? Fantastico.

Pero si dices que es malo o no premia el conocimiento del jugador,esto ya es mentir.

Saludos
Es mas tramposo que el primer juego y gran parte de la comunidad se ha quejado de ello, tienen que tener cuidado porque ese aspecto es fundamental en un juego tactico.

Yo tengo claro que ya este tipo de juegos los voy a jugar siempre en Pc.
El componente RNG de este juego me parece más elevado que el del Enemy Unknown y más injusto. Nunca he fallado tantos 90+% como en esta segunda entrega.

Pero os quejáis de las cargas, que no os quito la razón pero juego en PC y eso no pasa, pero lo que hacéis es trampas. Este juego no está para hecho para cargar partida cada tiro fallado. Os lo cargáis vosotros solos haciendo esto.

Sobre lo demás... Evidentemente falta de experiencia porque todo eso es una herejía decirlo xD
@Alesann desinformado andaba yo al comprarlo después de leer los análisis antes de comprarlo. El juego en PS4 y PS4 Pro es intragable. Puede que si pulieran las cargas, he leído que tras los parches algunas han bajado de 7 a 5 minutos [facepalm] , se pueda profundizar más en él pero hoy para Xcom 2 no hace falta mucho tiempo libre si no, no tener otra cosa que hacer.

@Senegio qué va, si no cargo cada 2x3 ¿estás loco? XD El que palma, se jode, que con estas cargas lo va a resucitar su puta madre [qmparto]

Saludos
Mañana empiezo las vacaiones y pensaba darle...me estais entre acojonando y hypenado [+risas] [+risas] [+risas]

me gustan los retos dificiles, pero odio las trampas programadas....

En fin ya os dire si el juego me gusta o lo tiro por la ventana cawento cawento

respecto a los tiempos de carga,... ya los sufrimos en el xcom en ps3 y ahora se parece que se nota aun mas....

PACIENCIA, y espero que valga la pena
@MONTALVO ánimo. Si para nochebuena no lo has tirado por la ventana, te pongo un piso XD
Narcyl escribió:
ros escribió:Le estaba dando ahora mismo la última oportunidad y paso. Desde que pueda lo vendo. No recomiendo su compra a nadie. Injugable es poco.

Tramposo, incómodo, desagradecido, tosco....se me acaban los descalificativos. Pero sobre todo me quedo con la sensación de estar perdiendo el tiempo más que con ningún otro videojuego que haya comprado jamás. Si no tienes vida y estás dispuesto a esperar a que se cargue, te encuentras con un juego de estrategia y gestión de recursos que no premia el conocimiento del mismo pues muchos combates son un desfase hasta el punto de no saber si te merece más atacar con un 20% de posibilidad de acierto que con un 85%. Planear estrategias no merece la pena pues de pronto te salen cuatro de debajo de una piedra y a tomar por culo todo. Y en cuanto a gestión de recursos lo mismo, ¿para qué investigar, crear, mejorar y equipar si tu equipo sale vendido?,¿qué se me escapa la magia que atesora pues hay que dedicarle 50 horas de juego y 70 de carga? Pues para Rita The Singer.

En fin, obviando el lamentable tema de las cargas, me parece bastante inferior al primero en todo incluso no se me caen los anillos en decir que me ha parecido un juego malísimo.

Una cosa son los juegos difíciles que no te dan todo masticado que adoro y más dentro del género pero otra es Xcom 2. Esto no es divertido. Tengo que pillar con lo que saque por esta decepción el Valkirie Chronicles para desintoxicarme y enamorarme de nuevo por el género.

Saludos y perdón por el desahogo.


Desgraciadamente la han cagado en muchos aspectos y han dañado bastante su imagen.

Disfruta del Valkire Chornicles para mi uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar ^^


El Valkyria Chronicles lo tengo en mi lista de futuribles. Pero dicen que es un juego de rol. Por lo que he visto es rol con jugabilidad estrategica. Puede ser?
ludwig escribió:El Valkyria Chronicles lo tengo en mi lista de futuribles. Pero dicen que es un juego de rol. Por lo que he visto es rol con jugabilidad estrategica. Puede ser?


De rol no tiene mucho la verdad quitando la subida de nivel y la mejor de equipo, es un juego tactico acompañado de una gran historia y personajes carismaticos ^^

Lo vas a disfrutar casi seguro, si te surge alguna duda rara o lo que quieras enviame un pm ^^
MONTALVO escribió:Mañana empiezo las vacaiones y pensaba darle...me estais entre acojonando y hypenado [+risas] [+risas] [+risas]

me gustan los retos dificiles, pero odio las trampas programadas....

En fin ya os dire si el juego me gusta o lo tiro por la ventana cawento cawento

respecto a los tiempos de carga,... ya los sufrimos en el xcom en ps3 y ahora se parece que se nota aun mas....

PACIENCIA, y espero que valga la pena


El juego no es dificil, en realidad es bastante facil, simplemente es profundo pero una vez te haces con las mecanicas iniciales es bastante facil arrasar con todo, los psi marcan mucho la diferencia y cuando los pillas das miedo ( a veces literalemnte xD ), de lo mejorcito que ha salido este año, eso sí, me lo pase en PC y los tiempos de carga no eran ningun problema.

Dale una oportunidad.
@ionesteraX Si opurtindad le voy a dar, he jugado a todos los xcom desde el mitico enemigo desconocido y terro rfron the deep.... pero esta la genta poniendolo tan tramposo al juego que asusta... y eso que juego al blood bowl juego donde sacar un 1 en un dado de 6 caras pasa con un 80% de probabilidades [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
MONTALVO escribió:@ionesteraX Si opurtindad le voy a dar, he jugado a todos los xcom desde el mitico enemigo desconocido y terro rfron the deep.... pero esta la genta poniendolo tan tramposo al juego que asusta... y eso que juego al blood bowl juego donde sacar un 1 en un dado de 6 caras pasa con un 80% de probabilidades [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



[qmparto] [qmparto] Me cago en la puta, ¿sabes qué te digo? Que te voy a acompañar, coño. Esta noche me armo de valor y empiezo una nueva partida, teniendo en cuenta lo de crear de entrada el cuártel para más soldados, el relé de energía y el de comuniciones, y luego Dios dirá. Eso y al ladito mío, el móvil para darle candela al Candy Crush entre carga y carga, o un libro para sacarme otra oposición XD
@MONTALVO

No te dejes llevar por los comentarios negativos,que son pocos,pero hacen mucho ruido.

Quien sabe jugar XCOM quedo encantado con el 2, es un juego notable alto/sobresaliente en todos los medios.

Si tan roto e imposible fuera,nadie se lo hubiera pasado. Solo hay que saber jugar. Y como ya dije si te lo montas bien,eres tu quien da miedo a los aliens.

Gente se queja de que fallan un 85% como si fuera un 100%. Y quien se queja apenas ha jugado.

Cuando juegas mucho y tienes armas y mejoras para tus armas, apenas fallas.

Un buen francotirador curtido tiene un 95-100% de acierto y habilidades para matar a 7 enemigos en un solo turno,lo he hecho varias veces. Mi media de acierto al terminar el juego fue 85%

Al principio se falla mucho y ellos casi nunca,claro que si,porque vamos con armas de agua y ellos de plasma. Hay que aguantar hasta tener mejor equipo y un par de soldados avanzados y eres tu quien arrasa con los enemigos.

En este juego las mejoras de arma,que no tiene el uno,son clave. Hasta hay mejoras para hacer daño siempre,incluso cuando fallas.

La gente cuenta que es mas dificil que el anterior Xcom, pero no cuenta que tu tambien eres mas poderoso,muchisimo mas. Tienes mejoras de armas,balas especiales,hasta con una instalacion te regalan habilidades rotas a unidades que ni deberian tener esa habilidad,yo tenia un francotirador con "correr y disparar" habilidad de asalto. O tienes a los todo poderosos soldados psionicos.

Si la gente que sabe jugar,consigue pasarse el juego en dificultad alta,incluso con muchas misiones sin sufrir ni un daño,es precisamente porque a este juego hay que saber jugar y lo premia.

Saludos
ros escribió:
MONTALVO escribió:@ionesteraX Si opurtindad le voy a dar, he jugado a todos los xcom desde el mitico enemigo desconocido y terro rfron the deep.... pero esta la genta poniendolo tan tramposo al juego que asusta... y eso que juego al blood bowl juego donde sacar un 1 en un dado de 6 caras pasa con un 80% de probabilidades [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



[qmparto] [qmparto] Me cago en la puta, ¿sabes qué te digo? Que te voy a acompañar, coño. Esta noche me armo de valor y empiezo una nueva partida, teniendo en cuenta lo de crear de entrada el cuártel para más soldados, el relé de energía y el de comuniciones, y luego Dios dirá. Eso y al ladito mío, el móvil para darle candela al Candy Crush entre carga y carga, o un libro para sacarme otra oposición XD


No te olvides de los psi, monta el laboratorio cuando puedas que son maquinas una vez entrenados, yo metia dos en mi equipo y entre que puedes revivir, stunear a quien quieras y controlar a enemigos hacian unos destrozos que ni te cuento, aunque los que más cariño les pille fue a los pistoleros entre tiros que no gastan turno, respuesta a disparos enemigos, disparar a todo lo que este en tu rango de vision al mismo tiempo o disparar varias veces al mismo objetivo igual te plantabas en 15 tiros él solo en un turno, muy bruto.

Pero vamos que todo lo que te digo no cambia si despues tienes que esperar casi 10 minutos en cargar como comentas, me parece una burrada que funcione así en ps4 y entiendo los cabreos, pero el juego en si es una joya.
819 respuestas