Xbox Slim

No, no me he equivocado de subforo. Lo que os presento es el resultado de mezclar una tarde libre+aburrimiento. He cogido una vieja xbox que tenia en casa de mi madre para echarme alguna partida cuando iba a verla y teniendo en cuenta que el lector estaba muerto y no me servia para nada he decidido meterle mano y prescindir de el "achicando" un poco la consola.
Imagen

Hace tiempo vi por internet alguien que hizo lo mismo, pero si no recuerdo mal, aquella consola debia tener chip o tsop flasheada ya que no tenia el lector de dvd puesto, la mia lleva exploit por lo que he desmontado el lector y he dejado conectada tan solo la placa base para que lo detecte. tambien puso un hdd de 2.5, yo uso el original de 3.5 (que con el coinops tiny me sobra), asi que el aspecto interior de la consola....mejor ni os lo enseño.

he controlado las temperaturas y se suben un poco mas de lo normal, por lo que con el tiempo buscaré un hdd de 2.5 y quien sabe si incluso le flasearé la tsop para prescindir de la placa del lector, todo sea por ahorrar espacio y ganar refrigeración, también me falta encontrar unos tornillos adecuados para conseguir cerrarla bien y que no se note esa pequeña separación en el frontal.

Os dejo unas fotos de como ha quedado, la verdad es que solo he usado una dremel y mucha lija, espero que os guste [oki]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

comparación con una normal
Imagen

Imagen
Interesante evolucion, me has dado algunaidea jajaja
he recolocado los componentes y cables como buenamente he podido y parece que ha mejorado muchisimo la refrigeración. voy a ver si puedo cambiar el disipador sin ventilador que trae mi consola y ponerle el de una 1.0 que tengo despiezada, que no se si será compatible y espero con eso y con los tornillos ponerle fin y no andar con lios de tsop ni cambiando el hdd
Curiosa a simpe vista pafece que viniese asi , buen curro [plas]
Interesante, hay varios hilos sobre el tema
hilo_proyecto-xbox-slim_752545
hilo_xbox-slim_1084967
hilo_proyecto-xboxlaptop-edit-22-7_1646676

Por mi parte...
Soy un conservacionista nato. [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
no conocia esos hilos hal (lastima que no carguen las fotos), como digo fue en un momento de aburrimiento, con cero planificación y rollo lowcost. me está picando el gusanillo y cierto es que me encantaría hacerle varias cosas, como por ejemplo ponerle un hdd de 2.5 (y de mayor capacidad) y quitarle esa placa de lector, pero si me lio se que nunca voy a terminar de hacerle cosas y para donde va a estar y el uso que le voy a dar, como experimento, me quedo satisfecho (en cuanto consiga los tornillos adecuados la doy por zanjada).

lleva toda la mañana encendida funcionando y las temperaturas en xbmc no suben de 30 y funcionando un rato largo con coinops se quedan entre los 45 y 50 grados, ya que al iniciarlo el ventilador baja drasticamente la velocidad (que para la maraña de cables que hay dentro y con el disco duro pegadito al disipador creo que no está mal). si alguien me dice la forma de modificar la velocidad del ventilador en coinops se lo agradeceria

por cierto, estoy de acuerdo en querer mandarme a la hoguera por hacer esto @hal9000, si te vale de algo la otra que aparece en las fotos es mi consola principal, tuneada a tope por dentro pero estrictamente de serie por fuera [qmparto]
Te ha quedado muy bien, menudo trabajo te ha tenido que dar cortarlo todo, pero el resultado es muy bueno.
Aun siguen saliendo versiones nuevas de la X [360º]
Para ser artesanal y sin planificacion esta bastante bien la verdad.
McClane escribió:no conocia esos hilos hal (lastima que no carguen las fotos)

Es la maldición de los tutoriales, que desaparezcan las fotos, muchísimos tutos, al menos en la sección de XBOX, hay perdido totalmente las fotos. Para colmo sus autores están desconectados y/o no tienen las fotos.
Resumiendo que mas de una vez hay que enlazar un tuto externo.
al final he optado por flashear la tsop para prescindir de la placa del lector y ya de paso dejarla preparada para un futuro cambio de hdd, también he recortado el cable IDE dejandolo en un solo puerto para el disco duro. ya no me da vergüenza enseñar el interior, aunque el disco duro está ahi "tirado" la verdad es que he mejorado aun mas la ventilación. solo me faltan los puñeteros tornillos!!!!! cawento

Imagen


Imagen
Increible el resultado final!!! FELICITACIONES!!

PD: ¿Es complicado hacer arrancar la maquina sin que te dé error de que no encuentra el lector?

SALUDOS!
me alegro que te guste @gabbers [oki]
tengo mas cosillas en mente que según se las haga iré poniendo por aqui (sabia yo que no la iba a terminar nunca).

respecto a que la consola arranque sin lector, hay 3 opciones. la primera que es la que le hice al principio es desmontar el lector por completo y dejar conectada tan solo la placa (sin mecanismo), te puede ser util si tienes un lector muerto pero funcional como era mi caso, la otra que es la que tengo ahora es hacerle los puentes a la placa y flashear la tsop con una bios que deshabilite el dvdcheck (solo valido en consolas con placa de 1.0 a 1.5). la tercera es con un chip fisico (valido para todas las placas).

si tienes una placa compatible y eres mañoso con el soldador te recomiendo sin duda la opción de flashear la tsop, que además te la deja preparada para que el cambio de disco duro sea de lo mas facil
McClane escribió:me alegro que te guste @gabbers [oki]
tengo mas cosillas en mente que según se las haga iré poniendo por aqui (sabia yo que no la iba a terminar nunca).

respecto a que la consola arranque sin lector, hay 3 opciones. la primera que es la que le hice al principio es desmontar el lector por completo y dejar conectada tan solo la placa (sin mecanismo), te puede ser util si tienes un lector muerto pero funcional como era mi caso, la otra que es la que tengo ahora es hacerle los puentes a la placa y flashear la tsop con una bios que deshabilite el dvdcheck (solo valido en consolas con placa de 1.0 a 1.5). la tercera es con un chip fisico (valido para todas las placas).

si tienes una placa compatible y eres mañoso con el soldador te recomiendo sin duda la opción de flashear la tsop, que además te la deja preparada para que el cambio de disco duro sea de lo mas facil


yo hace poco pille esta lente, que por cierto era usada,,,,,pero bue la calibre y a correr (con la ayuda de hal9000 porque no tenia ni idea de donde demonios se media la resistencia) http://www.ebay.es/itm/350576998592?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT , no se me daba pena quitar el lector por el simple echo de no tener la lente
gabbers escribió:Increible el resultado final!!! FELICITACIONES!!

PD: ¿Es complicado hacer arrancar la maquina sin que te dé error de que no encuentra el lector?

SALUDOS!

Solo es posible con chip / tsop + bios con el atributo dvdcheck desactivado.
Todas las del BDI lo llevan desactivado [beer]
13 respuestas