Xbox One supera los 5 millones de unidades vendidas

1, 2, 3, 4
Microsoft ha anunciado mediante su vicepresidente de marketing, Yusuf Mehdi, haber repartido por todo el mundo más de 5 millones de Xbox One desde su lanzamiento el pasado noviembre de 2013.

Citando datos de NPD revelados hoy mismo, los de Redmond han informado haber vendido durante el mes de marzo en Estados Unidos, 311.000 Xbox One y 111.0000 Xbox 360. Microsoft también da por buenos los datos de software del mes de marzo para el territorio estadounidense proporcionados por la firma de investigación de mercado: Xbox One ha vendido 1,4 millones de juegos, por cada Xbox One se han despachado 2,9 juegos y Titanfall ha sido el título más vendido.

Las cifras de ventas para Xbox One llegan justo un día después de que Sony informara haber vendido en todo el mundo 7 millones de PlayStation 4. La diferencia entre los dos datos más allá de los 2 millones que Sony saca a Microsoft, es que la compañía nipona reporta ventas al consumidor mientras que los norteamericanos informan de ventas a minoristas.

A pesar del buen desempeño de Xbox One en Estados Unidos, Sony sigue a la cabeza por tercer mes consecutivo, al ser PlayStation 4 el sistema más vendido durante el mes de marzo según datos del grupo NPD. En cuanto al software detrás de Titanfall (Xbox One, PC) encontramos a Infamous: Second Son (PS4) seguido de South Park: The Stick Of Truth (Xbox 360, PS3, PC).
N me ha quedado muy claro como han exo las cuentas
En resumen, que la diferencia es mayor además.
Si no me equivoco tanto PS4 como X1 tienen un ratio de 2,9 juegos aproximadamente por consola, faltaría saber el de WiiU
"Las cifras de ventas para Xbox One llegan justo un día después de que Sony informara haber vendido en todo el mundo 7 millones de PlayStation 4. La diferencia entre los dos datos más allá de los 2 millones que Sony saca a Microsoft, es que la compañía nipona reporta ventas al consumidor mientras que los norteamericanos informan de ventas a minoristas."

Maquillando cifras...
Imagen


y ni aun asi iguales a ps4

xbox esta perdiendo.
No se trata de perder o ganar se trata que disfrutemos
Benzo, son distribuidas a retailers que no vendidas al consumidor final.
Es bastante complicado que MS le pueda seguir el ritmo a PS4. En Japón One no existe (y aunque existiera, pues como si no), en Europa la cosa está perdida con Inglaterra ahora más por Sony y el resto de países sony total. Y en EEUU la cosa es casi empate técnico. Sony le ha dado un buen bocado al mercado anglosajón, que era donde MS sacaba cabeza.

De todas maneras y aunque parece claro que PS4 se lo va a llevar esta gen, los números de One son bastante buenos. Ahora habrá que ver si consiguen mantenerlos o PS4 poco a poco abre brecha hasta que se haga notable.
NewDump escribió:No se trata de perder o ganar se trata que disfrutemos


Pero la gente parece que tiene acciones en MS o Sony xD Yo mientras no quiebren y saquen juegos que nos maravillen soy feliz. Otros quieren que la opcion que no han elegido se hunda en el abismo O_o flipo

Ninguna de las dos consolas es un fracaso. estan vendiendo mas que su predecesoras estando en recesion.
Que cansinos...
Esta vende más, esta es más potente, esta te hace el almuerzo... Me importa bastante poco cuál venda más, lo importante es jugar y disfrutar de la consola que más nos guste. A mi me gusta la X1 de momento, por sus juegos y su mando. Me da igual que sea menos potente, o que venda menos... El caso es que es la que me gusta y con eso debería bastar. Quizás dentro de un tiempo me guste más la PS4... En lugar de fomentar tanto el "yo soy de sony o yo soy de microsoft" limitémonos a disfrutar de ambas.
Benzo escribió:... La diferencia entre los dos datos más allá de los 2 millones que Sony saca a Microsoft, es que la compañía nipona reporta ventas al consumidor mientras que los norteamericanos informan de ventas a minoristas.


Como siempre ... con truquitos... y ahí esta dicho todo creo.

Ap, por cierto, Benzo... el titular es FALSO... la noticia dice Ship... que no Sell... se te ve el plumero.

Y luego la siguiente frase... "The Xbox One has shipped—not sold—5 million units"...
Nunca descubriré porque los de Sony se la sacan con este tipo de noticias.

Absurdo cuanto menos.
Sean 5 millones de consolas vendidas o menos, es buena noticia para Microsoft y tambien beneficia a los usuarios. Mas se esforzarán en traer juegos de calidad. :cool:
Ostis pues si le saca ventaja la PS4....7m vendidas frente a 5m vendidas/distribuidas [flipa]

Seguro que si sacaran un modelo a 400 euros sin kinect venderian mejor...Auguro que para la proxima generacion,Kinect se va al traste....y ganas que tengo.El cacharro mas estupido que vi para un gamer.
lo importante es que siga el buen ritmo de ventas para que microsoft siga invirtiendo dinero en ella, este E3 creo que va a ser un gran E3 para la xbox one.
el que pide los datos de la wiiU, con todo el respeto y lo dice alguien que tiene la wiiu, esta NO es next gen, que haya salido tan tarde no quiere decir que sea next gen ya que es un hardware de hace 7-8 años y nintendo todos sabemos como va y no es puntera tecnologicamente, dejemoslo en que es la consola mas reciente de nintendo, pero eso no la hace next gen.

yo de momento contento con la xbox one sobre todo por el catalogo de juegos que es lo que le falta a la competencia, que vendera mucho, pero para tenerla parada en una estanteria prefiero esta que tiene un buen catalogo, la ps4 la comprare en un par de años cuando tenga un catalogo competente, lo cual a dia de hoy ni tiene ni por asomo
Chiquet135 escribió:Ostis pues si le saca ventaja la PS4....7m vendidas frente a 5m vendidas/distribuidas [flipa]

Seguro que si sacaran un modelo a 400 euros sin kinect venderian mejor...Auguro que para la proxima generacion,Kinect se va al traste....y ganas que tengo.El cacharro mas estupido que vi para un gamer.


Seguro? xD

Imagen


[+risas] [+risas]
Pues yo creía que iban a ir peor. ¿Microsoft por qué te suicidastes? Con lo bien que ibas con las otras xbox.

La culpa de todo la tiene kinecsito, desde la 360.
purple wolf escribió:Pues yo creía que iban a ir peor. ¿Microsoft por qué te suicidastes? Con lo bien que ibas con las otras xbox.

La culpa de todo la tiene kinecsito, desde la 360.


La culpa no es solo del "Kinecsito", es del famoso y tan hablado de moda el "1080p", los 100€ de mas frente a la competencia (aunque a día de hoy en algunos paises ha bajado de precio y en otros incluye algún juego) y la mala fama que se ganó con el DRM y la conexión obligatoria (cada 24 horas), se ha juntado todo.

Y menos mal que tiene un catalogo de juegos muy bueno (para 5 meses que lleva) que si no...

Aún y con todo eso, creo que NADIE hubiera dicho que Xbox One llevaría 5 millones en sus primeros 5 meses.

Aunque PS4 la supere, a mi lo que me vale es que ambas vendan bien, que haya competencia y que los estudios de videojuegos le den importancia a la nueva generación.
pirtugan escribió:
Benzo escribió:... La diferencia entre los dos datos más allá de los 2 millones que Sony saca a Microsoft, es que la compañía nipona reporta ventas al consumidor mientras que los norteamericanos informan de ventas a minoristas.


Como siempre ... con truquitos... y ahí esta dicho todo creo.

Ap, por cierto, Benzo... el titular es FALSO... la noticia dice Ship... que no Sell... se te ve el plumero.

Y luego la siguiente frase... "The Xbox One has shipped—not sold—5 million units"...


A mi me parece una falta de respeto acusar a alguien así.

La noticia está bien. Las consolas ya las ha vendido microsoft ( a las tiendas)
eloskuro escribió:
NewDump escribió:No se trata de perder o ganar se trata que disfrutemos


Pero la gente parece que tiene acciones en MS o Sony xD Yo mientras no quiebren y saquen juegos que nos maravillen soy feliz. Otros quieren que la opcion que no han elegido se hunda en el abismo O_o flipo

Ninguna de las dos consolas es un fracaso. estan vendiendo mas que su predecesoras estando en recesion.


+1 además la x1 solo tiene presencia en 12 países si no me equivoco, mientras que Sony en mas de 40
Dejando al margen comparaciones o fanatismos, me parecen unas ventas excelentes.
La verdad es que me me da igual la noticia, pero venia a decir que esto es mentira, al igual que lo de Sony, mas o menos calculo 1 o 2 millones menos, siempre hinchan las cifras
La mia es mas gorda
NO, LA MIA es mas gorda!
NO, NO LA MIA es mas GORDA!!
NO, NO, NO,......
En estupendas noticias para la compañia de Redmond que que como la sucesora de 360 esta superando las cifras que consiguio su segunda consola.
Y como comentario es realmente de alucine, y de juzgado de guardia los comentarios de mucho eoliano, que cada vez que saltan noticias de este tipo para medirse el tamaño de ........ Valgame la analogia te salen por peteneras con chorradas tipicas de niños de 3 años. Si me dicen que son adultos me parto la caja en serio, que a algunos les dan de comer alpiste en casa.
Sin acritud y con todo el respeto y a disfrutar de las consolas, pc's y sus juegos que para eso estan.
txusko escribió:N me ha quedado muy claro como han exo las cuentas

Facil, en la primera etapa de ps3 vs 360 sony hacía lo que está haciendo ahora microsoft. El número de consolas vendidas a minoristas es siempre mayor que el de ventas a clientes. Porque si vas al corte inglés y tienen 20 consolas expuestas y 40 en el almacen, microsoft las cuenta como vendidas y sony no (auunque repito que hace años era sony la que hacía las cuentas con distribuciones a minoristas).

zatu_21 escribió:
Chiquet135 escribió:Ostis pues si le saca ventaja la PS4....7m vendidas frente a 5m vendidas/distribuidas [flipa]

Seguro que si sacaran un modelo a 400 euros sin kinect venderian mejor...Auguro que para la proxima generacion,Kinect se va al traste....y ganas que tengo.El cacharro mas estupido que vi para un gamer.


Seguro? xD

Imagen


[+risas] [+risas]

¿Pero te obligaban a comprarlo con la consola?
pirtugan escribió:
Benzo escribió:... La diferencia entre los dos datos más allá de los 2 millones que Sony saca a Microsoft, es que la compañía nipona reporta ventas al consumidor mientras que los norteamericanos informan de ventas a minoristas.


Como siempre ... con truquitos... y ahí esta dicho todo creo.

Ap, por cierto, Benzo... el titular es FALSO... la noticia dice Ship... que no Sell... se te ve el plumero.

Y luego la siguiente frase... "The Xbox One has shipped—not sold—5 million units"...

+1

En esta industria se entiende que vendidas son al cliente final, y distribuidas son a la tienda.
La diferencia es que si haces una rebaja de la consola, a las que estan en tienda les afecta la rebaja, y las que has vendido el cliente. Bueno, eso, y que las de la tienda a saber cuanto tardaran en venderse al cliente final ...
Estaría bien saber sí son vendidas o distribuidas, porque en este caso creo que los 5 millones son distribuidas.
Que manera de desinformar, no es lo mismo Vendidas que Distribuidas a comercios. Vendidas andara como mucho por 4 millones. Estaria bien que editasen el titulo para no confundir a la gente :P.
Game Cube escribió:Estaría bien saber sí son vendidas o distribuidas, porque en este caso creo que los 5 millones son distribuidas.


Son distribuidas a minoristas
5 million Xbox One consoles have been sold-in to retailers since our launch.


http://news.xbox.com/2014/04/xbox-one-march-npd

Se dice que llevan unos 4 millones vendidas al consumidor y PS4 7 millones.

Ahora mismo Micro tiene cerca de 1 millon de consolas criando polvo en las tiendas y andan bajando el precio de la consola hasta los 400€/$ con el titanfall de regalo

Imagen
Imagen
Microsoft no debería dar los datos así. Entiendo que hay que reducir la brecha de unidades vendidas entre las dos máquinas, pero existiendo herramientas para saber lo que realmente se ha vendido al consumidor final (aunque sea más o menos), lo que hacen estas cifras es dejarnos claro con una sencilla resta el número de consolas que están en las tiendas esperando a ser compradas. Casi un millón. Está claro que Microsoft no tiene problemas de stock.

No obstante, me sumo a los compañeros que han dicho que las ventas de ambas máquinas están de puta madre. La verdad es que después de ver el inicio de WiiU pensaba que las consolas de sobremesa podían haber llegado a una crisis, pero entre las dos máquinas ya hay más de 10 millones vendidas en sólo medio año. No está nada mal.
Y podrían haber vendido más sin todas las patochadas y abusos que metieron en XONE.

Saludos.
Tengo ps4 pero sinceramente la que venda más no me interesa mucho,me interesa que saquen juegos que como sigan asi la vendo y sigo con la ps3...
Tiene mérito haber vendido tanto habiendo perdido la batalla del marketing frente al ejercito de sonyzombis que pulula por los foros y las revistas especializadas.
Como siempre Microsoft engañando al personal...son 5 millones de unidades distribuidas...casi un millón permanece en las estanterías.
Imagen
Foxhound 85 escribió:
Game Cube escribió:Estaría bien saber sí son vendidas o distribuidas, porque en este caso creo que los 5 millones son distribuidas.


Son distribuidas a minoristas
5 million Xbox One consoles have been sold-in to retailers since our launch.


http://news.xbox.com/2014/04/xbox-one-march-npd

Se dice que llevan unos 4 millones vendidas al consumidor y PS4 7 millones.

Ahora mismo Micro tiene cerca de 1 millon de consolas criando polvo en las tiendas y andan bajando el precio de la consola hasta los 400€/$ con el titanfall de regalo

Imagen
Imagen
Sobre que cuesta 400 Euros, yo todavía no la he visto a ese precio en nuestro país, si costara eso las ventas subirían pero no creo que la veamos a ese precio en muchísimo tiempo y no cuenta los días sin IVA XD
Veritus está baneado por "Troll"
Micro$oft una vez mas engañando y mintiendo para intentar quedar por delante de la competencia. Curiosamente lo mismo que lleva haciendo su ejercito de xbots foriles desde que presentaron la consola buscando castillos en el aire en su interior.

Y ni aun asi.
Aunque sean 4 millones de unidades vendidas frente a los 7 de Sony, me parecen muy buenas ventas para la One y mas cuando antes de salir había gente que decía que las reservas de la Ps4 estaban a mas de 5 a 1 sobre la One.

Con esas cifras la Ps4 no ha vendido ni al porcentaje de 2 a 1 y la One no esta en venta todavia en todo el mundo.

De todas formas para los que decian que esta era la ultima generacion de consolas, con mas de 11 millones vendidas en unos meses, me parece que van desencaminados.

Yo por mi parte tengo las dos y no soy el unico.

Saludos
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Muy bien "campeones" ... [qmparto]
pirtugan escribió:
Benzo escribió:... La diferencia entre los dos datos más allá de los 2 millones que Sony saca a Microsoft, es que la compañía nipona reporta ventas al consumidor mientras que los norteamericanos informan de ventas a minoristas.


Como siempre ... con truquitos... y ahí esta dicho todo creo.

Ap, por cierto, Benzo... el titular es FALSO... la noticia dice Ship... que no Sell... se te ve el plumero.

Y luego la siguiente frase... "The Xbox One has shipped—not sold—5 million units"...


Me parece increible que acuses a la gente asi. Que TU tengas prejuicios a la hora de leer, es tu problema, y en el cuerpo de la noticia se dice. Y estan los foros donde la gente se expresa libremente para confirmarlo.

Mas aun, por mucho que alguien ponga 5 o 4 millones de consolas vendidas al consumidor o a las tiendas, eso no va a hacer que yo me compre una Xbox One. Salvo que uno sea un comprador compulsivo y le guste regalar su dinero en los tiempos de recesion que vivimos.
Veritus escribió:Micro$oft una vez mas engañando y mintiendo para intentar quedar por delante de la competencia. Curiosamente lo mismo que lleva haciendo su ejercito de xbots foriles desde que presentaron la consola buscando castillos en el aire en su interior.

Y ni aun asi.


Se ve que un corresponsal de Sony va todas las noches a vuestra casa, os da un beso en la frente y os dice que os quiere mucho.

No entiendo nada.
Vamos que son "distribuidas" no "vendidas". :o
Yo tengo ambas y al q me pregunta cual recomiendo sin dudar digo Xone
No esta mal para su elevado precio y lo q es para mi su gran lastre,el kinect,le salva su catalogo de juegos.
misterevil escribió:Yo tengo ambas y al q me pregunta cual recomiendo sin dudar digo Xone

Porque la recomiendas sí se puede saber? Dime 5 razones de peso para comprar una Xbox One, un saludo.
Game Cube escribió:
misterevil escribió:Yo tengo ambas y al q me pregunta cual recomiendo sin dudar digo Xone

Porque la recomiendas sí se puede saber? Dime 5 razones de peso para comprar una Xbox One, un saludo.

Puedes esperar que este usuario se invente esas cinco razones... o en menos de un minuto puedes (práctica impopular) mirar su escaso historial de mensajes y sacar tus propias conclusiones sobre si este usuario realmente tiene una consola de Sony [fiu]

Y ya que me pongo a escribir os diré que por mi trabajo sé como obtienen su información las fuentes que desde hace tiempo citan estas compañías para sacar pecho con las ventas. No puedo entrar en detalles pero Sony tiende a basarse en estudios que ni siquiera abarcan el 100% de la muestra (es decir, que venden más de lo que dicen). Por otro lado la información que genera NPD es bastante menos fiable fuera de Estados Unidos (es decir, que todo lo que digan sobre ventas de juegos en ese país os lo podéis creer pero lo que tenga que ver con otros países o cifras globales no).

En Microsoft están de enhorabuena y con razón. Llevan una mejor trayectoria que las anteriores. Frente a esto ser los número dos es poco relevante.

Esta generación la sobremesa es de Sony y las calles son de Nintendo. Como, en mi opinión personal, debe ser.
Ovrz1 escribió:Tiene mérito haber vendido tanto habiendo perdido la batalla del marketing frente al ejercito de sonyzombis que pulula por los foros y las revistas especializadas.

Jajajajajaja que gran aportación, menos mal que alguien tiene dos dedos de frente dentro de este frenético y trollero mundo de consolas.
Estos trolls están esperando una noticia de Xbox One para verter toda su bilis, da lo mismo que sea buena que mala, ellos reconvertirán la noticia. Una noticia buena para los que jugamos a la One ellos la transforman en mala con sus esputos, incluso se permiten dar consejos de marketing a microsoft.
No podéis poneros a jugar a vuestra preciosa plataforma, sea la que sea, y dejarnos a nosotros tranquilos?
Que vendan lo que vendan... a mi mientras me lleguen juegos como hasta ahora y lo que me queda por venir como Quantum Break, Gears of War, Halo... aparte de los multis... y veremos la E3.

Lo importante es que cada consumidor este contento con su producto. Que venda mas o menos no me hace estar mas satisfecho, me lo hace los juegos.
Vendería más si sacaran un pack sin Kinect, o eso es lo que creo.

Yo metí el Kinect de nuevo en la caja de la One, me parece un periférico inservible que no aporta nada en el que se están gastando mucho tiempo y esfuerzo cundo lo que deberían hacer es centrarse en los juegos, que para eso es una consola, para jugar.

Una One sin Kinect, abarataría el precio y vendería más. Eso unido a lanzarse en más países de los que se está vendiendo actualmente.
Lanzarla solamente en 13 países en su lanzamiento y no poder hacerlo en más por culpa del Kinect me parece vergonzoso.

Bélgica, Argentina, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Grecia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza... entre otros aún no tienen a la venta la consola, y esto unido a que es más cara y Kinect no aporta nada, no ayuda a las ventas.
Me parece lógico que Sony haya vendido más, aparte de que cuesta 100 euros menos, no te enchufan el move lo quieras o no. Hace unos días me compré la Ps4 teniendo de salida la XONE y aun y con los parches y todas las actualizaciones, el sistema de Sony me ha dejado más satisfecho, ojo, hay que decir que aun NO he probado ningún online en Ps4, solo tengo el Ground Zeroes y el Second Son. Aun así, por ahora, el catálogo de la ONE me parece ligeramente mejor, y mira que el Second Son me ha encantado eh.
Por lo que veo la gente no lo tiene mucho en cuenta, pero también hay que decir que la Ps4 se calienta mucho más que la XONE, y como bien dijo el colega ese de MS, es una maratón y no un sprint (o algo así), y a este ritmo las primeras XONE durarán mucho más que las Ps4.


No se, evaluando todos los factores, en mi opinión las 2 consolas son muy parecidas, y las dos valen la pena, mucho.

Saluditos XD
Pués no creo que sean malas cifras para Microsoft,ya veremos a la LARGA quién es la que mas vende
199 respuestas
1, 2, 3, 4