Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.665
Online:
590
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

Xbox Next podria utilizar HD-DVD

Moderadores: Benzo, jiXo

The Sabbat
Ña

Fotos: 2

Mensajepor The Sabbat 06 Oct 2004 10:39

¿Y que mas da el formato que use una u otra? Ellos lo que cuentan son los juegos que venden, y para eso da igual que sean Blu-Ray, HD-DVD, HD-Blu, o Homo-Gay. Esto solo afectaria a la pirateria, y con un formato menos standard seria mas facil no?
Imagen

Dr.Alce
¡Ha dicho Jehová!

Mensajepor Dr.Alce 06 Oct 2004 10:43

MacArroni, el BluRay Disc está amparado por la BluRay Disc Association (BDA), formada por Hitachi, LG Electronics, Matsushita, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony y Thomson Multimedia. Como ves, el formato no lo monopoliza Sony ni es la única que decide sobre él.
Aparte de estos, en la fabricación del BluRay están implicadas Fujifilm, JVC, Maxell, Mitsubishi, Panasonic, Samsung y TDK, aparte de la propia Sony.

Saludos!

Edito: acabo de leer AQUI que la BDA y Microsoft han llegado a un acuerdo para usar el codec de video VC-1 (estandar basado en el codec del Windows Media 9) como especificación OBLIGATORIA para el equipamiento de reproducción de estos discos.
Parece ser que no se van a hacer tanta sangre los dos gigantones, si ya estrechan codecs...
Ultima edición por Dr.Alce el 06 Oct 2004 10:49, editado 1 vez
Canción de la Semana #44
Disco Las Palmeras! / "A los indecisos"
de "Nihil obstat" (Matapadre, 2011)

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 06 Oct 2004 11:05

La verdad es que MS esta en un aprieto porque tiene 4 alternativas reales:
[list=1]
[*]Bluray, formato que tiene las de ganar la batalla pero propiedad de su competidora Sony y por el que tendria que pagarla royalties haciendo una mala maniobra empresarial. [nop]
[*]HD-DVD, formato que no lleva las de ganar pero mas o menos estandar con lo que ayudaria a incrementar algo las ventas y quizas a impulsar el formato. [oki]
[*]DVD, mala maniobra publicitaria pero que con discos de doble capa aun puede dar mucho juego, y sino mirar la guerra que estan dando los discos de gc con su giga y pico. [oki]
[*]Formato nuevo, se quitaria scene y problemas al estilo gamecube pero aunque los fieles seguirian con ella muchos se retraerian a la hora de comprarla. [nop]
[/list=1]

Para mi la mejor opcion que le queda es el HD-DVD o en todo caso el DVD de doble capa, pero bueno ya se vera con que nos sorprenden.

hellcyb
¿eni ar yu guoki?

Mensajepor hellcyb 06 Oct 2004 11:46

yo pienso que al final ganará el que sea más barato y ofrezca una calidad aceptable con respecto a su precio... o simplemente al final converjan, con lectores que valgan para ambos formatos...

Tb es cierto que se podría originar una fragmentación del mercado, usar los discos de BR por ejemplo para cosas como pelis y similares y que por ejemplo el HD-DVD se estandarizada en otras plataformas como el PC (si Microsoft le diera apoyo claro no dudo que pasaría) y similares...
Ultima edición por hellcyb el 06 Oct 2004 11:50, editado 1 vez

¿Buscas tiendas para comprar por internet videojuegos y manga a nivel mundial?:

LISTA DE TIENDAS

¿Buscais un VGABOX que destaque?:

XRGB-2+

AmanoType
MegaAdicto!!!

Mensajepor AmanoType 06 Oct 2004 11:46

Diskum escribió:Eh, ya avisé q lo q acababa de decir era una parida tampoco hay q ponerse así..

Si es así perdona :P
Imagen

s4ur0n
 Exiliado 

Mensajepor s4ur0n 06 Oct 2004 12:18

A mi de momento me parece mejor alternativa el HD-DVD, aunque las caracteristicas del Blue Ray son muy buenas, pero claro le falta la retrocompatibilidad de formatos que si tiene el HD-DVD, que para mi es el punto mas fuerte de este formato. Asi que a mi me gustaria que la proxima xbox llevase HD-DVD xq asi seguramente pudiera reproducir los DVD originales que tengo, y no dejarme un paston otra vez para ver las pelis que ya tengo, en otro formato.

Dr. Alce solo una aclaración, el codec vc-1 de microsoft no es un estandar, si no un codec basado en el estandar mpeg-4, vamos lo que suele hacer microsoft en este aspecto, coge un estandar, moldealo a tu gusto y revendelo como un producto innovador [noop]

Un saludo [bye]
Imagen

Dr.Alce
¡Ha dicho Jehová!

Mensajepor Dr.Alce 06 Oct 2004 13:37

Error mio, s4urOn, me he explicado mal, quería decir que el VC-1 será usado como códec estándar en los reproductores de BluRay.

Saludos!.
Canción de la Semana #44
Disco Las Palmeras! / "A los indecisos"
de "Nihil obstat" (Matapadre, 2011)

noeru_m
MegaAdicto!!!

Mensajepor noeru_m 06 Oct 2004 13:40

Por qué será que esto me empieza a recordar al Beta y el VHS... Como al final trinufe el más mierda, sería como si la historia se repitiese.

NoLiMiT
whatever you do

Mensajepor NoLiMiT 06 Oct 2004 13:49

Beta ... VHS ...

Y nadie recuerda qué pasó con el gran formato para música que es el MINI-DISC ???

Al principio sólo sony sacaba mini discs y al precio q le daba la gana ... y no fue lo que pudo haber sido, después dejó que otras empresas sacasen MDs pero ya era tarde ...

Sinceramente si MS se apuntase al Blue Ray no creo q Sony le pusiese pegas ... al fin y al cabo el formato es suyo y si ganan la batalla mejor para ellos
Imagen

Psikonetik
live at hyde park

Mensajepor Psikonetik 06 Oct 2004 14:10

No tengo ni guarar de los dos fotmatos, pero segun tengo entendido el blueray es reto compatible, loq ue le hace ganar muchisisimo.

yo creo que ganara el blueray pero ya digo que no tengo ni pajolera, alguien se marca el puntazo de decir las principales caracteristicas de cada uno?? Creo que el blueray ademas tenia mas capacidad, nopes?
----VISITA EOL: ESTOY ORIENTADO LoOoOL----By Gremio

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Grabación