Xbox Music deja de ser gratuito a partir del 1 de diciembre

Han tenido que pasar dos años desde su lanzamiento para que Xbox Music deje de ofrecer sus servicios de forma gratuita en Xbox One, Windows 8.1 y en la aplicación web. Hasta ahora la herramienta de Microsoft dedicada a la distribución de música en streaming nos permitía su uso gratuito intercalando alguna publicidad cada cierto tiempo de escucha.

Según informa la propia compañía de Redmond, se ha decidido modificar su política y a partir del día 1 de diciembre solamente se podrá acceder al servicio y disfrutar de su música pasando por caja. Mediante el denominado Xbox Music Pass y abonando la cantidad de 10 dólares al mes, se liberará el acceso a las miles de canciones del servicio.

Aquellos usuarios que hayan adquirido canciones en Xbox Music previo pago las seguirán manteniendo en sus dispositivos, ya que son totalmente libres de DRM. Aunque las listas de reproducción, nuestras colecciones y emisoras de radio ya no funcionarán a menos que nos registremos con el Xbox Music Pass.

No son pocos los usuarios que se preguntan el porqué de esta decisión. Probablemente la hegemonía de Spotify o Pandora, reyes indiscutibles en la distribución de música por streaming, tengan algo que ver. Pero también hay que tener en cuenta que ambas compañías a pesar de aumentar sus ganancias en 2013, siguen acusando pérdidas millonarias.

Suponemos que de este modo Microsoft espera tapar el agujero en pérdidas que implica ofrecer el servicio de forma gratuita, aunque esto suponga un duro revés para sus usuarios. "Estamos cambiando Xbox Music para que se convierta en el servicio definitivo de reproducción musical para nuestros clientes", han explicado los representantes de la compañía.

En cualquier caso existe la posibilidad de probar de forma gratuita Xbox Music durante un plazo de 30 días con Xbox Music Pass, pero en caso de que no queráis continuar con la aplicación no os olvidéis de causar la baja pasados los 30 días o automáticamente se renovará el servicio para un mes más.
Era gratis? me acabo de enterar ahora! [+furioso]
No se me antoja un movimiento muy acertado habiendo alternativas gratuitas y de mucha calidad pero ellos sabran.
Ahora me entero que era gratis. Bueno pues adiós Xbox Music, mucho que lo echaremos de menos la gran mayoría... XD
Yo usaba bastante la app en W8 hasta que metieron el limite de tiempo mensual, creo que hace como un año y que era de 10 miseras horas mensuales de escucha. Total, para la publicidad que metían tampoco la veía mal (aunque algunas veces te cansaras de tener que ver a Macklemore y a Ryan Lewis unas cuantas veces al día), con una muy buena variedad y toda la discografía que suelo escuchar de rock y metal progresivos. Después de eso me volví a Grooveshark, de donde no tendría que haberme pirado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece bien que cobren, si no, no sería usuarios de primera
Pues me acabo de enterar que era gratuita que solo la use el primer mes y luego me pedía pasar por caja...
Nunca lo llegué a usar, mas que nada porque en xbox one tiene que estar acoplada y molesta jugar siempre así.
A ver lo que tardan en cerrarlo...
vale, creo que hay alternativas mejores para escuchar musica y no molestar mientras juegas en la pantalla
Yo en su día tuve Spotify y me pase a Xbox Music, para mi es mucho mejor, si tienes una Xbox tienes los videoclips de las canciones, y si tiene videoclip la canción de tu catálogo cuando la estas escuchando se reproduce automáticamente (si lo deseas), quitando eso tiene aplicación para todas las plataformas, lo sincronizas con tu móvil, con tu PC, con tu Tablet, y lo puedes escuchar offline... Y todo esto por unos 50€-60€ al año (puedes comprar el pase anual en dolares y los suelen vender bastante por debajo de los 99$ que vale), no hay ninguna que te ofrezca algo mejor que Xbox Music, además es el catálogo más grande de canciones, y esto no lo digo yo lo vi en una comparativa.

Que quiten la versión gratuita no tiene mucho que ver con el estado de la plataforma, porque cuando yo me hice de Xbox Music no había opción gratuita, esa opción nació con Windows 8 y la extendieron a otras plataformas, pero es lógico que terminase algún día, paso igual con Spotify.

Saludos.
¿No hacia falta tener gold para usarlo?

Flipao me quedo, en la 360 sin gold no podias ni usar el facebook ...
Otro que se acaba de enterar que eso era gratis, Bueno que Microsoft siga haciendo de las suyas la gente no le comprara nada como sigan así ah y ya le pueden dar por saco a su consola no la quiero ni regalada [+furioso] [enfado1]
jgs83 escribió:Otro que se acaba de enterar que eso era gratis, Bueno que Microsoft siga haciendo de las suyas la gente no le comprara nada como sigan así ah y ya le pueden dar por saco a su consola no la quiero ni regalada [+furioso] [enfado1]


Ni los usuarios de Microsoft te querrían a ti como compañero/usuario de máquina.

Feliz 15 cumpleaños
lol.


Te has pasado, pide perdón. [risita]
jgs83 escribió:Otro que se acaba de enterar que eso era gratis, Bueno que Microsoft siga haciendo de las suyas la gente no le comprara nada como sigan así ah y ya le pueden dar por saco a su consola no la quiero ni regalada [+furioso] [enfado1]


Hombre,la verdad que con los dolores de cabeza que estas teniendo a la hora de jugar a los juegos piratas de la consola que no quieres ni regalada...no se yo si te sale mejor pillartela y te ahorra los dolores de cabeza

Llevo 5 horas para hacer funcionar el Ryse y no hay manera me sale este error al iniciarlo 0xc000007b en otros juegos como el Dead Rising 3 me aparecio y lo solucione con el parche de Junio de 2010 de direct descompimiendo en la carpeta y aqui no funciona tambien me e tomado la molestia de instalar un paquete al run times donde van todos los Net Framework y c++Visual para videojuegos creo recordar que el paquete lo hizo un alemán,
Pues bien haciendo todo esto no hay manera de iniciarlo, a ver si me podeis hechar una mano Gracias.


He hecho el post de Taringa y empieza a pedir esos archivos menos mal q hice una copia de seguridad al borrarlos y sigue tirandome el error 7b no hay manera de arreglarlo vaya mierda de juego ya estoy hasta las narices.

Ahora ya ni me inicia tampoco el Dead rising 3 por ir tocando archivos
Se puede escuchar musica en la one a la vez que se juega sin que moleten barras laterales?
Hay alguna forma?
EMAIRXEN escribió:Yo en su día tuve Spotify y me pase a Xbox Music, para mi es mucho mejor, si tienes una Xbox tienes los videoclips de las canciones, y si tiene videoclip la canción de tu catálogo cuando la estas escuchando se reproduce automáticamente (si lo deseas), quitando eso tiene aplicación para todas las plataformas, lo sincronizas con tu móvil, con tu PC, con tu Tablet, y lo puedes escuchar offline... Y todo esto por unos 50€-60€ al año (puedes comprar el pase anual en dolares y los suelen vender bastante por debajo de los 99$ que vale), no hay ninguna que te ofrezca algo mejor que Xbox Music, además es el catálogo más grande de canciones, y esto no lo digo yo lo vi en una comparativa.

Que quiten la versión gratuita no tiene mucho que ver con el estado de la plataforma, porque cuando yo me hice de Xbox Music no había opción gratuita, esa opción nació con Windows 8 y la extendieron a otras plataformas, pero es lógico que terminase algún día, paso igual con Spotify.

Saludos.

En épocas de crisis pagar por escuchar música duele en el alma... Yo me conformo con la radio FM de toda la vida. XD
¡Joder! ¿Era gratis? ¡Y YO QUE PENSABA QUE ERA SÓLO UN MES DE PRUEBA!

Pues a descargar lo que se pueda antes de que lo chapen y al menos lo tienes en tu historial de compras, ¿no?

Jajjajaja.... Ya me imagino las conversaciones entre amigotes:

- ¡Si ese disco es una mierda!
- ¡DA IGUAL! ¡PERO ES GRATIS! ¡QUE ME PONGAN TRES DE ESOS MOJONES!

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] :Ð
vale la pena pagar por eso
EMAIRXEN escribió:Que quiten la versión gratuita no tiene mucho que ver con el estado de la plataforma, porque cuando yo me hice de Xbox Music no había opción gratuita, esa opción nació con Windows 8 y la extendieron a otras plataformas, pero es lógico que terminase algún día, paso igual con Spotify.

Saludos.


¿Cómo? No sé si te he entendido bien pero Spotify no solo no ha eliminado la opción gratuita con anuncios, sino que le quitó el límite de horas y ahora se puede utilizar también en tablets con las mismas características que en el ordenador. Además de que en móviles también se puede utilizar gratis, pero sólo con reproducciones aleatorias.

En cuanto a precio si que parece interesante lo que has dicho.
Sheenmue escribió:
EMAIRXEN escribió:Que quiten la versión gratuita no tiene mucho que ver con el estado de la plataforma, porque cuando yo me hice de Xbox Music no había opción gratuita, esa opción nació con Windows 8 y la extendieron a otras plataformas, pero es lógico que terminase algún día, paso igual con Spotify.

Saludos.


¿Cómo? No sé si te he entendido bien pero Spotify no solo no ha eliminado la opción gratuita con anuncios, sino que le quitó el límite de horas y ahora se puede utilizar también en tablets con las mismas características que en el ordenador. Además de que en móviles también se puede utilizar gratis, pero sólo con reproducciones aleatorias.

En cuanto a precio si que parece interesante lo que has dicho.


Yo tuve una de las primeras cuentas de Spotify gratuitas, y saltaba muy de vez en cuando la publicidad, luego la metieron mas a menudo, y luego empezaron a limitar el tiempo y demás, quizá no me expresé correctamente, quería decir que empeoraron las cuentas gratuitas para vender mas suscripciones de pago, Microsoft ha hecho lo mismo ahora pero ha acabado retirándolas del todo.

Y yo creo que si quieres música, es lo mismo que las películas o los juegos, habrá que buscar el método que te salga mas barato sin recurrir a la piratería, y este es uno de ellos...

Sañudos.
Pos es que Phil piensa en los jugadores, asi no se distraeran con la musica..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues que mal, es una de las cosas malas que tienen las consolas y los servicios asi, que se esta a expensas del contrato del proveedor de servicios......cambian sus politicas como y cuando quieren.

besos
Podrían incluir el Xbox Music para los usuarios Gold (o al menos un buen descuento), no estaría nada mal XD

A todo esto, yo tampoco sabía que era gratis, y no sé hasta que punto lo era, ya que si mal no recuerdo hace unos meses solo te daba 1 mes de prueba, luego tocaba pagar, algo no me cuadra....
Era gratis en PC. Pagando eliminabas anuncios y accedías a la opción de escuchar también en Android y Xbox
Ni sabia de su existencia.
EMAIRXEN escribió:Yo tuve una de las primeras cuentas de Spotify gratuitas, y saltaba muy de vez en cuando la publicidad, luego la metieron mas a menudo, y luego empezaron a limitar el tiempo y demás, quizá no me expresé correctamente, quería decir que empeoraron las cuentas gratuitas para vender mas suscripciones de pago, Microsoft ha hecho lo mismo ahora pero ha acabado retirándolas del todo.

Y yo creo que si quieres música, es lo mismo que las películas o los juegos, habrá que buscar el método que te salga mas barato sin recurrir a la piratería, y este es uno de ellos...

Sañudos.


Como eran las primeras cuentas de spotify, o como eran hace 2 años es indiferente.

Actualmente spotify es totalmente gratuito en todos los dispositivos, a excepcion de en moviles, donde puedes escoger el artista y disco, pero no puedes escoger orden de reproduccion.

La publicidad de spotify actualmente en cuentas free es muy muy liviana. Tienen un sistema de publicidad cada 30 minutos... osea, escuchas musica del tiron media hora y te meten un par de anuncios.
Yo solo lo uso en mi teléfono para escuchar mis mp3.
Ni me había enterado que era gratis ni que ofrecía aparte de comprar música.
No lo desinstalo porque no puedo, al ser parte de WP8.1, que si no ya estaría fuera.
Saludos.
FEATHIL escribió:No se me antoja un movimiento muy acertado habiendo alternativas gratuitas y de mucha calidad pero ellos sabran.

Pero ruinosas. La sostenibilidad debería ser algo crucial en cualquier modelo, total para tener algo que no pare de dar pérdidas, para eso ni te molestas.
Y yo que me acabo de enterar de que teníamos este servicio. No lo echaré de menos. De todas formas que algo que era gratuito pase a ser de pago nunca es una buena noticia [triston]
29 respuestas