XBOX ENCIENDE SE VE EL LOGO Y PANTALLA NEGRA

HOLA A TODOS, LLEVO MUCHO TIEMPO ENTRANDO EN ESTE FORO A POR SOLUCIONES, PERO ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE OS ESCRIBO. EL CASO ES ESTE:

TENGO LA XBOX CON CHIP Y COMO NO LEÍA DISCOS DEMASIADO BIEN DECIDÍ XPLOITEARLA SIGUIENDO EL PROCESO DEL ADAPTADOR DE MANDO DE XBOX A USB, EXACTAMENTE LOS PASOS DE ESTE VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=krhg9-YDgPo Y POCO A POCO VOY HACIENDO TODOS LOS PASOS BIEN HASTA QUE INSTALO EL NDURE... TERMINA DE INSTALARSE Y ME DICE QUE TIENE QUE REINICIAR LA XBOX PARA VOLVER A INICIARSE Y EN TEORÍA YA TERMINO DE INSTALARSE SOLO QUEDA EL REINICIAR (ME IMAGINO POR QUE AQUÍ ES DONDE VIENE MI PROBLEMA, Y YA NO SE SI DEBERÍA REINICIARSE Y YA ESTA O SI DESPUÉS DE REINICIAR LA XBOX AUN QUEDA ALGO POR INSTALARSE DESPUÉS DEL NDURE).

BUENO PUES REINICIO Y SALE EL LOGO DE XBOX (TODO NORMAL HASTA AQUI), SE QUITA EL LOGO Y YA SE QUEDA EN UNA PANTALLA EN NEGRO Y NO SALE EL MENÚ QUE DEBERÍA SALIR CUANDO ENCIENDES LA XBOX Y NO TIENES NINGÚN JUEGO METIDO, SOLO LA PANTALLA EN NEGRO.

POR FAVOR ¿HAY ALGUNA SOLUCIÓN O YA MI XBOX NO SIRVE? UN SALUDO A TODOS Y SEGUID ASI QUE AYUDÁIS A MUCHA GENTE ;)
Hombre,cambia esas mayúsculas porque rabia da verlas.

Pa mi que el error de lectura era de la lectora,no del Chip ....no se porque tuviste la idea de instalarle el exploit .
Hola soy yo de nuevo, perdón por las mayúsculas, tomo nota. Escribo para decir que a la xbox lo que le pasa es que no sale ni el menú original cuando la arrancas, ni tampoco el ndure que acababa de instalarlo, pero los juegos tanto originales como las copias, si que los lee.

Vamos que al instalar el ndure se ve que no lo instale bien porque no lanza ni el dash original ni el otro. Dicho esto voy a intentar reinstalar el ndure a ver que pasa.

XEstebanEdgeX la verdad no se si sera problema de el lector o el chip, pero una vez llegados a este punto... lo mejor seria dejar la xbox con el ndure o algun dash alternativo, ya que el lector/chip falla a veces.

¿como puedo saber el chip que tengo sin tener que abrir la xbox?
Por partes, si tiene chip, para que le metiste el exploit NDURE, si tu lector no funciona bien, el exploit no lo va a solucionar.
El chip no tiene modo de ponerlo en OFF?, porque lo que te está pasando es que entran en conflicto NDURE y el chip.
HAL9000 Le metí el exploit NDURE para poder tener mas opciones, ya que el chip solo me deja jugar a backups, yo lo que quiero es usar el disco duro para emuladores, copiar juegos, programas no oficiales, copiar archivos via ftp, ver peliculas etc. Al no usar el lector apenas para jugar (ya que juego desde disco duro) se soluciona en parte mi problema de que aveces mi lector falle al coger los dvd (lo lee aveces de 1º y otras veces tengo que intentarlo varias veces para que lo lea) al no tener que leer desde el dvd sino del hdd ya no tengo el problema de fallos al leer o cosas así.

Ahora estoy intentando instalar el zxbinstaller 3.3.1 para intentar darle solución al problema anteriormente dicho. Aver si alguien me puede ayudar aconsejandome o guiandome un poco en los pasos a seguir para instalar un buen exploit, gracias por responder.
Todo lo que comentas se puede hacer perfectamente tanto con chip como con exploit. si no resuelves el tema con el ZXB, te recomiendo que pruebes el BDI , mira mi firma
por favor HAL9000 estoy leyendo el tema que me has recomendado, pero serias tan amable de guiarme? Es que ya no se que hacer y tengo la cabeza hecha un lió. Me aconsejas este método? voy a seguir leyendo porque llevo 4 días y quiero finalizar ya y disfrutar como ustedes de todas esas funciones nuevas. Muchas gracias por ayudarme y espero que el día de mañana pueda ser yo el que ayude a alguien.

edito: tengo el chip xecutter 2... y hal9000 ya había leído el hilo del que me comentas, y me parece perfecto para mi, solo que no se si grabarla como cualquier juego o con formato ufd (la verdad de esto de como grabar no me termino de enterar) tengo el bdi 106 y también todo lo demás que había en un enlace de mega (BH-Mmonster, bios, exploit varios, utilidades pc, etc). Si me podéis decir como grabarla os lo agradecería.
@YERAY88


Grabala con Ultraiso,no te preocupes de udf ni chorradas,meter en la lectora y darle grabar,eso es todo.
XEstebanEdgeX escribió:@YERAY88


Grabala con Ultraiso,no te preocupes de udf ni chorradas,meter en la lectora y darle grabar,eso es todo.


Nada, acabo de grabar el bdi 106 total.iso como me has dicho, ultraiso selecciono la imagen y le doy a grabar track on once a 4x y cuando lo meto en la xbox dice que me asegure de que es un juego de xbox, un dvd de vídeo, de música etc... o también si esta el disco sucio. Enserio ya no se que hacer... (dvd verbatim de doble capa encima puff el ultimo dvd que me quedaba y el chino de al lado se ira de vacaciones este verano a costa mía... ahh y -r)
@YERAY88

Vale,que el Borg disc va en un DVD5 no en un DVD9 ¿Porque lo haz grabado en un DVD doble capa ? :-? :-?
Nada de dvd9, sino de los normaluchos dvd5, DVD-R Verbatim de mercadillo no van mal.
Puedes quemarlo con Img-Burn, UltraISO y también con otros programas. Como te han dicho ni udf ni gaites, le das a quemar la iso tal cual.
Si intentas ver el contenido de la iso por ejemplo con Winrar te va a decir que está mal, esto es porque no maneja el formato de la xbox. El único programa comercial que conozco es el ultraiso
XEstebanEdgeX escribió:@YERAY88

Vale,que el Borg disc va en un DVD5 no en un DVD9 ¿Porque lo haz grabado en un DVD doble capa ? :-? :-?


@XEstebanEdgeX Porque era el ultimo dvd que me quedaba para poder grabar, poco a poco se me han ido quedando unos bonitos posavasos verbatim y cuando ya no me quedaban dvd normales verbatim tuve que usar el verbatim de doble capa, ¿pero no debería de funcionar exactamente igual? aunque sea grabado en un dvd de doble capa.

Como ya no me quedan dvd normales, ni tampoco de doble capa... estoy intentando grabar en 1 cd verbatim -r el bdi 106 retail pero nada tampoco me vuelve a decir la xbox lo de dvd o cd sucio y es que no se que hacer ya, me explico:

pruebas que he hecho:

-probar a grabar con ultraiso, la 1º opcion selecciono solo la imagen.iso del bdi y al cargarla en el selector de imagen del ultraiso, la grabo y el resultado es que la xbox hace lo de dvd o cd sucio (exactamente que no sabe si es un dvd de juego de video de musica etc...)

-Como 2º opcion con ultraiso he probado a meter todo lo que viene con el bdi, ( la imagen.iso, + unas fotos de portada y contra portada del programa, archivo .rar de games coincops, unos documentos de texto (changelog.doc y .txt y por ultimo tambien bdi loader.rar. Entonces al abrir el ultraiso selecciono todo lo que he escrito antes y lo suelto en el ultraiso y ha grabar. Resultado exactamente igual, la xbox no lo reconoce y que si el disco esta sucio.

- como 3 opcion grabar con ultraiso, abrimos el programa para grabar, selecionamos la bdi 106.iso y directamente lo soltamos al programa ultraiso y lo grabamos como un archivo normal y corriente en el dvd (sin seleccionar la imagen .iso ni cargarla) solo arrastras al programa y sueltas... Resultado la xbox no lee el disco tampoco asi...

otras opciones: he grabado con nero, tanto en alta compatibilidad para la xbox y tambien en formato udf y los resultados siempre igual, la xbox no me lee estos puñeteros archivos o imagenes o lo que sea.

he probado tambien con el alcohol 120, con el Imgburn y en en todas las ocasiones es el mismo resultado... la xbox no lo lee.

Tengo que aclarar que solo me esta pasando con estos archivos o mejor dicho con esta idea que se me ha metido en la cabeza de grabar esto si o si para exploitear la xbox, pero lo curioso es que mi xbox no me falla ni 1 sola vez a la hora de leer las copias de seguridad de mis juegos, metes el backup y a la primera, rara vez no lo lee de primeras. ¿pero porque esto de DBI 106 no me lo lee? ¿que hago mal? ¿no entiendo como grabo cualquier copia de mis juegos y lo lee perfecto y grabo esto de BDI 106 y no me lee ni 1 solo dvd (llevo muchos dvd gastados).

OTRAS VARIANTES:

Sigo intentando instalar el ndure mediante el adaptador mando xbox-usb y splinter cell pal y la savehack pal pero no hay manera, si sigo el 1º tutorial que os comente, carga el juego, cargo la partida y se sale del juego para llevarme a un menu k pone biohazar, le doy a instalar y cuando termina me dice lo de se apagara la xbox, tienes que encenderla desde el boton eject.... bien le doy a aceptar, se apaga la xbox, le doy a eject, saco el splinter cell, la xbox empieza a encender, carga el logo, se quita el logo de xbox y pantalla en negro de por vida. No me instala bien el ndure o algo falla. (por cierto estos archivos que uso aunque sea otro tutorial o otra persona, en el .rar que descomprimo para usar los archivos necesarios y demas viene el nombre de hal9000).

Tambien he probado con el .rar de hal9000 (el que vienen las carpetas para meter en el usb-memory unit, tanto carpetas, como archivos, como saves de varios juegos y el linux installer etc etc) bien pues hago los mismo pasos que he descrito justo en el parrafo anterior pero con estos nuevos archivos, y nada al intentar cargar la partida, ya dentro de el juego splinter cell, le doy y sale pantallazo negro y vuelve a salir el video de introduccion del splinter cell y asi cuantas veces quieras.

No se porque no me funcionan esos archivos si son los que hall9000 tiene (me imagino) y me lo ha aconsejado el mismo.

Tambien he intentado dejar la savehack del 1º caso descrito (que si me funciona), con el linux installer y demas del 2º caso, es decir intentando hacer que funcione cogiendo archivos de uno y de otro. Resultado una mierda para mi.

la ultima opcion que recuerdo que he probado ( he probado mas opciones solo que ya me hago un lio y no recuerdo todo) uso las partidas del tutorial de youtube del chaval ese, cargo el juego, cargo la partida, sale el biohazar y en explorador de archivos e intentado copiar yo mismo poco a poco todos los archivos (siguiendo los pasos de hal9000 que tiene bloc de notas de como utilizarlo y donde colocarlo etc) justo cuando carga el biohazar para instalar el ndure, aqui ya me quedo sin instalar el ndure, lo que intento es copiar los archivos originales de hal9000 en las particiones de la xbox, una vez echo esto intento instalar el ndure, pero el resultado es el mismo.

y si cuando pasos los archivos manualmente con el explorador de archivos del biohazar, en vez de darle a instalar ndure, le doy a ejecutar en el explorador de archivos el install.xbe o el unleash.xbe.

En fin que como podreis ver esto es inhumano, si alguien me quiere ayudar guiandome o dandome la solucion perfecto, sino voy a tener que dejar la consola y joderme. Un saludo a todos y gracias por comentar y ayudarme.
YERAY88 escribió:Como ya no me quedan dvd normales, ni tampoco de doble capa... estoy intentando grabar en 1 cd verbatim -r el bdi 106 retail pero nada tampoco me vuelve a decir la xbox lo de dvd o cd sucio y es que no se que hacer ya, me explico:

Salvo el lector Samsung primera edicion o lector Philips y depende que CD-R (es muy exquisito) el lector de XBOX no pilla ejecutables en CD-R

YERAY88 escribió:probar a grabar con ultraiso, la 1º opcion selecciono solo la imagen.iso del bdi y al cargarla en el selector de imagen del ultraiso, la grabo y el resultado es que la xbox hace lo de dvd o cd sucio (exactamente que no sabe si es un dvd de juego de video de musica etc...)

Esa es la opción buena, las demás NO
Solo te puede decir que yo cuando estoy en win quemo con el img-burn (gratuito) x4 y bajo linux con el k3b Siempre todo ok
hal9000 escribió:
YERAY88 escribió:Como ya no me quedan dvd normales, ni tampoco de doble capa... estoy intentando grabar en 1 cd verbatim -r el bdi 106 retail pero nada tampoco me vuelve a decir la xbox lo de dvd o cd sucio y es que no se que hacer ya, me explico:

Salvo el lector Samsung primera edicion o lector Philips y depende que CD-R (es muy exquisito) el lector de XBOX no pilla ejecutables en CD-R

YERAY88 escribió:probar a grabar con ultraiso, la 1º opcion selecciono solo la imagen.iso del bdi y al cargarla en el selector de imagen del ultraiso, la grabo y el resultado es que la xbox hace lo de dvd o cd sucio (exactamente que no sabe si es un dvd de juego de video de musica etc...)

Esa es la opción buena, las demás NO
Solo te puede decir que yo cuando estoy en win quemo con el img-burn (gratuito) x4 y bajo linux con el k3b Siempre todo ok


Entonces si lo he grabado bien ese disco como que no me lo lee?? con cada disco lo intento unas cuantas veces. Y lo que me llama la atención es que si grabo cualquier copia de seguridad de mis juegos originales me lo lee perfecto a la primero o en algun que otro caso a la segunda, me sorprende que el formato raro este me de problemas y al grabar normal y corriente lea los juegos perfecto.

pongo unos detalles para aclarar el tema

- he copiado la eeprom.bin al pc para tener seguridad por si pasa algo...

- tengo el chip xecuter2 (por cierto no se como encender la xbox con el chip xecuter desactivado, he probado con el eject y nada, dejando el eject pulsado y nada, arrancar con el de encender y seguido pulsar el eject y nada y por ultimo el encender con el boton de encender y seguido dejar pulsado durante unos segundos el boton eject y tampoco nada). aquí creo que es donde viene mi problema (chip executer2 + ndure + biohazard + unleash + evox) creo que no es compatible el chip + exploit. ¿como se que he desactivado el chip? y ¿de que manera lo puedo desactivar?

- el dash que tengo creo que es el original de ms (en el menu sale: memoria, musica, xbox live y sino recuerdo mal configuracion)

Entonces el proceso que sigo es:

Voy a explicarlo lo mejor que pueda.

como tengo el chip xecutter2 y el adaptador xbox-usb- memori unit, me decido a utilizar el metodo de las partidas hack y preparo lo necesario:

-backup de splinter cell (pal) y como tengo el chip no necesito hacerlo con el juego original.

-en el usb del adaptador de xbox copio mediante xplorer360b6 la partida hack correspondiente al juego y la consola (consola pal = splinter cell pal = partida hack pal) y tambien el kernel linux. una vez terminado en xbox paso los archivos desde el adaptador al disco duro de la xbox.

Comenzamos:

inicio xbox con splinter cell dentro, carga el juego, iniciamos partida y nos da la opcion de cargar linux, cargamos el punto de guardado linux y a continuacion la pantalla pasa totalmente a negro todo y me sale un menu llamado BIOHAZARD con las siguientes opciones NDURE 3.3, NDURE 3.3 forzado, avanzado, explorador, sistema, reiniciar y por ultimo la opcion de apagar y las opciones despues de instalarlo son estas permutar savehack, reinstalar gestor, unidades virtuales, nkpatcher f y f+g, mas opciones, explorador, sistema, reiniciar y por ultimo la opcion de apagar. pero claro una vez instalado no me carga ningun dash, entonces tengo que llegar a este menu y a estas opciones repitiendo el proceso de lanzar el splinter cell y cargar la partida, para asi volver al menu de BIOHAZARD. Sino es con el splinter cell en la bandeja y cargando las partidas hack no puedo llegar hasta aqui porque la xbox al arranzar sale el logo de xbox y la pantalla pasa a ser negra sin mostrar nada mas.

Al instalarlo eligo la opcion de ndure 3.3 y me dice de instalar unleash como dash principal y como alternativo evox (aveces instalo dual boot por probar si enciende con un dash o con otro, y otras veces instalo solo el unleashx) pues todo perfecto se instala pero el ultimo paso es el de aceptar para apagar la consola y volver a encenderla sin ningun disco y con el boton eject... y aqui volvemos al problema de la pantalla en negro despues del logo de xbox, ya que creo que no carga el dash y de ay el problema.

Entonces una vez explicado esto y viendo que no puedo, mi idea es la que me dio hal9000 (BDI 106) o cualquier exploit o lanzador que me de la opcion de instalar un exploit sin tener que usar el metodo del splinter cell y save hack, solamente grabando la imagen .iso (no termino de conseguir grabar una copia y que me la lea la xbox) y al encender la xbox con el disco ya grabado pues que me pase al otro lado instalandomelo todo para poder disfrutar de esta consola que me tiene enamorao!!

ya tengo una tarrina de 25 dvd verbatim -r weeeeee!!! :D

Perdon por el texto tan largo y si no me explico mejor (es que todavia desconozco muchos terminos) GRACIAS.
Si te carga la partida haz lo siguiente:
Busca en e:\udata\21585554\000000000000\unleashx.xbe
Cópialo en raíz de c:\ y lo renombras como evoxdash.xbe
hal9000 escribió:Si te carga la partida haz lo siguiente:
Busca en e:\udata\21585554\000000000000\unleashx.xbe
Cópialo en raíz de c:\ y lo renombras como evoxdash.xbe


voy a ello a ver si le ponemos punto y final ;) gracias hall9000

ay dioss hal9000!!! que esto ya vaa ¿que pasaba? y ¿ahora que puedo hacer? ¿que dash instalo o que exploit? es que no se cual es mi situacion actual, lo que puedo hacer, que exploit tengo o que es lo que hemos conseguido al copiar el archivo que me as dicho y renombrarlo. Muchas gracias a los 2 tanto a hal como esteban uhhhh bravoo!!! bravo!!!
Bueno, intentas instalar el bdi en formato virtual, es muuuuuuyyyyy sencillo, copiar archivos por FTP e ya, mira mi firma
hal9000 escribió:Bueno, intentas instalar el bdi en formato virtual, es muuuuuuyyyyy sencillo, copiar archivos por FTP e ya, mira mi firma


Lo he leido tarde y ya tengo el dvd bien grabado de bdi 106 total ¿pasa algo si sigo tu tutorial para hacerlo igual pero desde el dvd?
Da lo mismo, además el total si quieres te instala el virtual XD Instala borg-os con todos los dashboards, dale que si a todo y disfruta [666]
hal9000 escribió:Da lo mismo, además el total si quieres te instala el virtual XD Instala borg-os con todos los dashboards, dale que si a todo y disfruta [666]


perdona hal9000 en contestar pero ya te imaginaras que la cosa ha ido muy bien, de echo diria que muy bien, ya tengo el dbi 106 total funcionando perfectamente solo me hace falta saber que funcion tiene cada cosa ( es increible todo lo que tienes nuevo).

Por cierto... ¿es normal que cuando ya estas en el otro lado se vea todo mas bonito y mas guay?? [sonrisa] [sonrisa] [boing] [+furioso] [beer] [bye] [poraki]
YERAY88 escribió:
hal9000 escribió:Da lo mismo, además el total si quieres te instala el virtual XD Instala borg-os con todos los dashboards, dale que si a todo y disfruta [666]


perdona hal9000 en contestar pero ya te imaginaras que la cosa ha ido muy bien, de echo diria que muy bien, ya tengo el dbi 106 total funcionando perfectamente solo me hace falta saber que funcion tiene cada cosa ( es increible todo lo que tienes nuevo).

Por cierto... ¿es normal que cuando ya estas en el otro lado se vea todo mas bonito y mas guay?? [sonrisa] [sonrisa] [boing] [+furioso] [beer] [bye] [poraki]


para saber que es cada cosa puedes buscar en google, la mayoria son dash, por si quieres cambiar, pero mejor busca en google , seguramente te dara un enlace a este foro
naikon escribió:
YERAY88 escribió:
hal9000 escribió:Da lo mismo, además el total si quieres te instala el virtual XD Instala borg-os con todos los dashboards, dale que si a todo y disfruta [666]


perdona hal9000 en contestar pero ya te imaginaras que la cosa ha ido muy bien, de echo diria que muy bien, ya tengo el dbi 106 total funcionando perfectamente solo me hace falta saber que funcion tiene cada cosa ( es increible todo lo que tienes nuevo).

Por cierto... ¿es normal que cuando ya estas en el otro lado se vea todo mas bonito y mas guay?? [sonrisa] [sonrisa] [boing] [+furioso] [beer] [bye] [poraki]


para saber que es cada cosa puedes buscar en google, la mayoria son dash, por si quieres cambiar, pero mejor busca en google , seguramente te dara un enlace a este foro


Maestro!! ya esta todo averiguao ;P ahora lo que estoy liado con otra cosa que de hecho he abierto un hilo y es que estoy atascado intentando montar un cable de componentes de xbox 360 con la clavija para la xbox y ay andamos ahora. Muchas gracias por interesarte y responder fenomeno.
21 respuestas