Xbox enciende después de dos amagos, pero no funciona.

Hola, hace ya mucho que leo en este foro, y mucho es mucho jeje, veréis hace unos días desempolve mi xbox, a la cual le puse el Aladdin, (supongo que de las primeras versiónes), la consola es una V1.0, al principio me dio problemas al detectar un HDD que le he puesto, error 07, ya que le quite el que tenía hace bastante, al seguir haciendo pruebas para intentar hacer que me detectase el HDD y así poder instalarle el Autoinstlaller o poder hacerle algo con el ZBXinstaller 3.3, me dio el siguiente problema. La conecto con el botón ON/OFF y hace 2 amagos de encender,se apaga y enciende, después se enciende y no emite señal de vídeo y se queda con el botón parpadeando en rojo y verde.
Le he cambiado 9 condensadores de la placa, aunque estaban medio bien. Pero nada.
Si desconecto el lector y el HDD, por separado o en conjunto sigue haciendo lo mismo.
Si saco el cable de vídeo se pone el botón en naranja.

Lo único que se me ocurre que puede ser es que el chip esté mal. aunque a simple vista todas las conexiones están perfectas, pero no se si se puede haber estropeado con el tiempo, ya que es del 2002.

¿Mi pregunta es si sabéis si puede ser problema del chip, o alguna otra cosa? Estoy por desoldar el chip, pero me da pena y por eso no lo he hecho. Por eso me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar o darme algún tipo de consejo.

Mil gracias y saludos.

Perdón, me autorespondo, he desoldado el chip, una pista parecia floja, lo he vuelto a soldar y ahora la consola si enciende.
EL problema es que me sigue dando error 07 o 08 en función del JUmper del HDD, he probado con 3 HDD diferentes y nada, no carga el Slayer ni el ZXBinstaller los cuales he grabado en DVDs Verbatin.
Solo me queda pensar que el chip está mal y por eso no coge el Slayer o el ZXBinstaller, ¿alguna otra idea o consejo?
EL chip es un Apple X, no un Aladdin.

Mil Gracias
Lo mas seguro el chip esta malo o tambien puede ser la bios que tengas instalada,bueno en realidad lo mejor en este asunto es que tengas una copia de la eeprom.bin de tu xbox osea de la llave de el disco duro ala mano o guardada previo a esto, esto porque ala ves que remuevas el chip estaras usando el bios de fabrica y esto requiere que el discoduro este bloqueado-cerrado por obligacion con su epprom.bin que es la llave si el disco duro que estas utilizando ahora mismo esta abierto te tirara un error cuando remuevas el chip ya que como te mencione debe de tener el disco duro cerrado para que te funcione con la bios original de el xbox,para cerrar el disco duro necesitaras una copia de tu eeprom y cerrarlo con el programa xboxhdm o el cd linux como le llaman con eso y una pc cierras el discoduro ahora si no tienes la epprom tendras que usar un cable que se llama epprom reader conectarlo ala placa de la consola y ala pc y le sacas la epprom,pero te salvas si tienes el discoduro de fabrica por ahi que este bloqueado lo puedes usar y te funcionara lo mismo si el discoduro que estas usando ahora mismo en tu consola si esta bloqueado no tendras problemas al quitar el chip,despues de eso puedes instalarle un exploit y luego de esto soldar los puentes ala placa haces el flasheo al tsop que en pocas palabras es como si tuvieras chip instalado y le montas el disco duro de tu preferencia un saludo.
ricardo1984 escribió:Lo mas seguro el chip esta malo o tambien puede ser la bios que tengas instalada,bueno en realidad lo mejor en este asunto es que tengas una copia de la eeprom.bin de tu xbox osea de la llave de el disco duro ala mano o guardada previo a esto, esto porque ala ves que remuevas el chip estaras usando el bios de fabrica y esto requiere que el discoduro este bloqueado-cerrado por obligacion con su epprom.bin que es la llave si el disco duro que estas utilizando ahora mismo esta abierto te tirara un error cuando remuevas el chip ya que como te mencione debe de tener el disco duro cerrado para que te funcione con la bios original de el xbox,para cerrar el disco duro necesitaras una copia de tu eeprom y cerrarlo con el programa xboxhdm o el cd linux como le llaman con eso y una pc cierras el discoduro ahora si no tienes la epprom tendras que usar un cable que se llama epprom reader conectarlo ala placa de la consola y ala pc y le sacas la epprom,pero te salvas si tienes el discoduro de fabrica por ahi que este bloqueado lo puedes usar y te funcionara lo mismo si el discoduro que estas usando ahora mismo en tu consola si esta bloqueado no tendras problemas al quitar el chip,despues de eso puedes instalarle un exploit y luego de esto soldar los puentes ala placa haces el flasheo al tsop que en pocas palabras es como si tuvieras chip instalado y le montas el disco duro de tu preferencia un saludo.


Pues si, comprendo lo que me dices. Por desgracia el HDD original ya no lo tengo, y la Bios que tiene es la original, creo que tendré que quitar el chip que tiene y posteriormente leer la eeprom si. La otra que me quedaría sería poner otro chip, pero ya veo que el sistema más aconsejable es el de leer eeprom y hacer todo lo demás. Vamos a ver que hago, por ahora no me decido.
Muchisimas gracias por la respuesta, y saludos !!!!!!
A ver, lo mismo lo que voy a decir es una tonteria, pero ahi va:

¿Sale el logo de evoX al arrancar la Xbox ? Lo digo porque en mi infinita ignorancia, cuando chipee mi Xbox no aparecía por ninguna parte, y luego es que tenia que dejar pulsado el Power un segundo.

Una vez apareció, trago el Slayer'S a la primera
La mía hace lo mismo, pero sin chip.

La consola estaba virgen, pero hacia 2 intentos de arrancar y árbol de navidad.

La dejé 5 minutos con el árbol de navidad, y después encendio sin problemas.

Hice el exploit, y he cambiado el hdd por uno de 200gbs data, con el adaptador y el cable original de 40 hilos.

Una vez en xbmc, fui a ver el sensor de temperatura, y marcaba 0°, con lo que deduje que esta cascado y por eso no arranca bien, además de retirar el famoso condensador de la muerte y comprobar la posible corrosión de las pistas.

Cabe mencionar, que una vez arranca, puedo apagar y encender sin mucho problema, pero cuando "se enfría", vuelve a los sintomas del principio.
No es ninguna tontería, es más, yo también había olvidado el detalle ese, el dejar pulsado el power un segundo, jeje. Lo intenté pero nada, no cargaba copias ni nada.

Al final he desoldado todo el chip, el problema de encendido y eso se ha resuelto, pero claro, necesito la eeprom para crear el HDD. En otro post pondré lo que me pasa con esa lectura de la eeprom.


Tomax_Payne, lo tuyo parace un problema de condensadores o algún otro componente, si quieres te puedo mandar foto de los condensadores que he cambiado, unos 9 en total, es bastante fácil, lo hice porque parecían algo flojos, aunque no estaban inchados ni nada. El condensador de la muerte lo comprobé bien y está ok, además tiene buen aspecto, por eso no lo he quitado. Por lo que puedo ver el tema del "árbol de navidad" es consecuencia de algún mal contacto provocado por alguna gota de estaño, por alguna conexión defectuosa, o por algún componente deteriorado. Yo creo que tu problema tiene solución comprobando los componentes más comunes. Hay un condensador, en la placa, pegada a la fuente, que es la que peor tenía y no suele venir en los manuales, si quieres te envío foto de la situación.
I_Curtis escribió:No es ninguna tontería, es más, yo también había olvidado el detalle ese, el dejar pulsado el power un segundo, jeje. Lo intenté pero nada, no cargaba copias ni nada.

Al final he desoldado todo el chip, el problema de encendido y eso se ha resuelto, pero claro, necesito la eeprom para crear el HDD. En otro post pondré lo que me pasa con esa lectura de la eeprom.


Si lo necesitas, yo compré un Aladdin Advance XT por 12€ que me tardó 4 días en venir. Incluso por 6€ lo tienes en aliexpress pero ahí ya espera sentado que tarda 1 mes. Yo desde luego lo prefiero a "solo" leer la eeprom por ese precio
6 respuestas