XBOX como base de Recreativa

Hola a todos,

Hace poco que he descubierto XBOX clásica. Yo siempre fui de PlayStation... El caso es que me quiero montar una recreativa de la forma más económica posible. Y descubrí que una opción podía ser XBOX + Coin OPS.

Quería saber primero, que os parece la idea a vosotros los que lleváis más tiempo con esta máquina?

Aunque me gustaría saber vuestra opinión, os digo que ya me he lanzado con el proyecto [carcajad] y es que conseguí una XBOX "virgen" con 2 mandos (uno KO) por 10€, no podía decirle que no!!! Pues bien al lio, gracias a los tutoriales de gabbers77 y SanGoogle ya he realizado:

- Exploit XBOX
- Backup eeprom
- Cambio de HDD (le he puesto uno de 250Gb del curro 0€!!)
- CoinOps 8
- Conexión FTP mediante FlashFXP (ahora mismo estoy transfiriendo los 80 y pico gb que ocupa CoinOps... esto tarda una barbaridad!!!)

Bien, una vez tenga pasado el CoinOps, si mi idea de montar una recreativa acaba cuadrando. Me querría meter primero con el tema de los pads arcade y la pantalla. En cuanto a los pads, después de ver que no hay manera de adptar unos USB, he pensado en comprar un adaptador de mandos de PSx - PS2. Plataformas que aún se pueden encontrar varios mandos de este tipo. El adaptador que he encontrado es el siguiente:

Conversor mandos PSX / PS2 ~~ PC / XBOX / GC

Con dos adaptadores de estos sumo 20€ al proyecto (El doble que la consola!! [uzi] ) bien, buscando de segunda mano, hay infinidad de modelos pero la fiabilidad ya se sabe... tratándose de un accesorio al que se le da tanta pasión.

Alternativa a los pads de seguna mano. He encontrado estos modelos compatibles con PS2 nuevos por 30€ con un diseño discreto pero que encajan bien en lo que busco:

LionCast Arcade Fighting Stick

Alguien tiene una solución parecida para adaptar mandos arcade? A ver si me puede contar la experiencia, en tema de LAG o fiabilidad...

En total ya llevaría 90€ y lo mejor... ya podría ir metiendo sesiones de buen vicio! Espero vuestros comentarios, gracias y perdonar por el tocho.
Editado por salvor70. Razón: normativa descargas
Lo llevas perfecto para lo que buscas :)
. Yo la tengo montada en un mueble Arcade ,monitor Hantarex y el Jamma X-timmer el cuál me permite ver la imagen y utilizar los propios mandos del mueble...incluso poner la pistola y jugar al house of the Dead 3 en el monitor :) .Puro vicio en general y buena compra has realizado a un precio muy asequible.
Hombre... si ya tienes la xbox vale, pero a día de hoy una raspy3b es muy superior.
hola sabéis si existe un conversor de un gamepad usb de pc a Xbox.
Gracias.
Este hilo es un poco cíclico XD.

Yo tengo mi recre con una Xbox y una Ps2 dentro. A dia de hoy, aunque no es arrepentimiento, creo me pondría un PC. Depende a qué juegos te guste jugar, claro, pero juegos como por ejemplo "maldita castilla" y de ese palo (shump's con editores de niveles, donkeyme, etc...) se quedan fuera.

Por otra parte, en el tema mandos creo que lo mejor es un hack de mandos+palancas y botones arcade. Yo uso, básicamente, el coinops y el final burns legends. Al principio me hice con unos adaptadores ps2>xbox junto a unos mayflash fighting sticks.

Los mandos eran guapos, pero me presentaban dos problemas básicos: me faltaba el R3 y la distribución era la que habia, aparte que encastrar ese mando en el panel me ocupaba mas de lo que pensaba. Lo veia... ortopédico, no se..

Asi que tiré por hackeo. Pillé mandos baratos de ps2, pero, no se bien por que el primer player me hacia cosas raras, asi que me hice con un pad clonico de xbox y fuera problemas.

Importantisimo: si hackeas mandos no quites la plaquita de los analogicos y si decides poner juegos de xbox ten en cuenta que se puedan jugar con cruceta, y no usen de forma importante algun boton que NO pongas o puedas remapear.

El hackeo no es complicado y la calidad/coste de palancas y botones lo decides tu. No es que haya probado muchos, pero entre alguno barato que tuve, el mayflash y la palanca.. No hay color con esta última.

En fin, no se si no te habre liado mas, me equivoqué en muchas cosas y creo que encontré soluciones que se me adaptaban a mi caso. Asi que, para cualquier cosa, aqui estoy... [oki]
Yo tambien tengo una recre, con xbox, ps2, wii y dc. Aparte un pc modificado para 15 Hz. Excepto Wii y DC, lo demas esta adaptado a un panel de mandos arcade (palanca y botones industrias lorenzo, claro).

Dependiendo a que tengamos ganas de jugar mi hijo y yo, usamos una cosa u otra. Y ya te digo que por rapidez y facilidad de uso, muchisimas veces es la xbox con coinops 8.

Tuve una rpi3 (no en la maquina), pero la acabe desechando en su dia, no hacia nada nuevo que ya pudieran hacer cualquiera de las otras maquinas que ya tengo en "produccion"

Espero que te sirva mi opinion, esa es mi experiencia a dia de hoy, en resumidas cuentas.
gordito_relleno escribió:Y
Tuve una rpi3 (no en la maquina), pero la acabe desechando en su dia, no hacia nada nuevo que ya pudieran hacer cualquiera de las otras maquinas que ya tengo en "produccion"


Hombre, menor consumo tiene y emula más cosas que la xbox
sebboh escribió:
gordito_relleno escribió:Y
Tuve una rpi3 (no en la maquina), pero la acabe desechando en su dia, no hacia nada nuevo que ya pudieran hacer cualquiera de las otras maquinas que ya tengo en "produccion"


Hombre, menor consumo tiene y emula más cosas que la xbox

emula la xbox??
dodi29 escribió:
sebboh escribió:
gordito_relleno escribió:Y
Tuve una rpi3 (no en la maquina), pero la acabe desechando en su dia, no hacia nada nuevo que ya pudieran hacer cualquiera de las otras maquinas que ya tengo en "produccion"


Hombre, menor consumo tiene y emula más cosas que la xbox

emula la xbox??


No, pero la xbox tampoco "emula" la xbox. Hasta n64 sin problemas la raspberry 3, después algún que otro de psp y dreamcast
Yo para jugar a retro con xbox voy sobrado para 8-16 bits y ordenadores y arcade, puede que la raspi emule algo más.... Yo estoy contento coinops es muy cómodo,encender y jugar,si ya la tienes usala,si vas a comprarla igual una pi es más versátil y tiene una scene actual grande detrás
9 respuestas