por Uber Soldat 18 Mar 2006 19:32
Claro, así nos va. Dejando a un lado la scene digamos, útil (reproducción de divx y funcionalidades similares), tenemos a la gran masa de gente que pide a gritos avances en la "scene" pero lo que realmente quieren o les interesa es la piratería. Comentarios absurdos como "me jode pagar 70 euros por un fifa", "el hecho de piratearla no quiere decir nada, pq la gente seguirá comprando los que le gustan" y demás.
Lo primero, al q le jode pagar, como dice Diskun, q no se lo compre. Si quiere chipearla, q la chipee. Ahora bien, luego nos quejaremos q si el sistema se hunde, q si tal o cual juego no llega a españa o si llega es sin traducir, etc. Es la cultura del "no quiero pagar el esfuerzo de otros, pero a mi que me paguen hasta el último céntimo de mi sueldo". Lo peor de todo es q generalmente la gente q hace este tipo de comentarios se cree más graciosa o más lista (rollo "hacker" que no tiene nada que ver con el hacker de verdad) pq juega sin pagar.
Por otro lado, el hecho de pensar que por mucho q se puedan copiar la gente seguirá comprando los que le gusten. Bien, en eso estoy en parte de acuerdo, pero lo harán 4 de cada 1000 y ahí lo absurdo de la creencia. La PS2 está pirateadísima pero hay mucho niño, mucho casual, etc. q no sabe ni lo q es el chip, de ahí que el sistema sobreviva. Si no, recordad Dreamcast... Y también tened presente que el mundo va más allá de EOL.
¿A dónde nos lleva esta bochornosa actitud que se esconde tras lo que realmente merece la pena de la scene? Nos lleva al DRM, nos lleva a precios más caros, nos lleva a leyes cada vez más duras, nos lleva a jodernos y q nos consideren un país "tercermundista" a la hora de traernos juegos (así estamos, q llegan los fifas y cuatro mierdas más). Luego eso sí, quejaos de que recortan derechos. Nos ha jodido, se lo estamos dejando en bandeja para q vayan llorando al gobierno de turno y éste nos de por culo.
Pero nada, nada, seguid pensando eso de "yo no pago 70 euros por un juego", "es para mis backups", q al final nos la meterán a todos doblada.
Y ojo, q esto no tiene nada q ver con el precio de los juegos. Evidentemente, yo soy el primero y en otros mensajes así lo he dejado bien claro siempre, q se queja de q los precios de los juegos son abusivos. Deberían bajar y mucho. Ahora bien, con actitudes como esa más bien podemos esperar lo contrario entre otras cosas.
En fin, ya veremos cómo acaba todo esto (bien para nosotros no, seguro).
Vaya mierda,
Uber Soldat.
EDITO:
Blady, ya me dirás tú en qué cojones consiste eso de la "libertad de elegir" sobre todo asociado a la carga de juegos piratas (q no de otras funcionalidades cojonudas de la scene). Pero vamos, en esa línea, y para no menospreciar tu "libertad de elegir", coge un ladrillo y jode el escaparate de un concesionario Mercedes para así "poder ELEGIR el mercedes q te mola". Además, seguro que ésto es más fácil que reventar la seguridad de cualquier máquina... Venga coño, ahora me diréis que esto es para adalides de la libertad...
Ultima edición por
Uber Soldat el 18 Mar 2006 19:37, editado 1 vez