Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.678
Online:
1.415
Hilos:
1.380.721
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

xbmc y leer pendrives...

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

Ilose
MegaAdicto!!!

xbmc y leer pendrives...

Mensajepor Ilose 04 Feb 2012 19:04

Buenas, depsués de echarle un vistazo a este hilo me pillé el otro día el adaptador usb

he probado varios pendrive diferentes, un par de reproductores mp3 por USB y alguna tarjeta SD, y no me sale nada. Pero tampoco sé seguro si es que ninguno es compatible, o es que no lo estoy haciendo bien, o que....

en el XBMC me salen varias unidades. La D es la que tiene el DVD dentro, la E m salen un montón de archivos, y la F y G están vacías. Cuando metes un pendrive que la Xbox te reconoce, ¿donde te sale? ¿cómo sabes que lo está reconociendo?

gracias

sabran
MegaAdicto!!!

Mensajepor sabran 06 Feb 2012 00:05

Primero debe estar formateda en fatx, desde el dashboard original de la xbox lo puedes formatear creo. Cuando lo pinchas en el xbmc pone que unidad de memoria montada o algo parecido, si no la puede montar pondra que no se puede montar. Es raro que no te salga ningun mensaje.
Para que te roben algo primero debes tenerlo.

alexei_gp
MegaAdicto!!!

Mensajepor alexei_gp 06 Feb 2012 00:25

el pendrive por lo general los de 2 gb son los que reconoce el xbox si pones un pendrive de 8 gb no te lo va reconocer ni lo vas a poder usar
Imagen

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 06 Feb 2012 02:02

sabran, no tiene por que estar en fatx (eso solo es si quieres que ademas de leer la xbox escriba en ellos) ,
si son compatibles los leera en fat (fat16 o fat32) lo que no lee es ntfs
cuando lo son da un beep nada mas meterlo y sale un aviso en la parte inferior dcha: "unidada montada en puertoX bahia ..
Imagen
...y lo veras en el administrador de archivos (ficheros) como "unidad de memoria 1 (fat32) p ej.. (mem0:// p ej)
Imagen
puedes acceder al contenido y copiar (aunque es muy lento) desde el con el menu que sale con el boton blanco del mando,
tambien reproducir desde el
Imagen
si no es compatible el mensaje sera "imposible montar unidad..." o no hay ningun mensaje en absoluto

sigue probando, como te conte en el otro hilo (hilo_disco-duro-externo-funcionaria_1730556#p1727921374 ) de 4gb o menos y cuanto mas antiguos mejor... seguro que acabas dando con uno
Ultima edición por josealejandrom el 06 Feb 2012 12:30, editado 2 veces

Ilose
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ilose 06 Feb 2012 10:11

los que he probado eran todos de menos 4gb ó menos, eran un par de Kingston, un par de mp3 de 1gb y 4 gb respectivamente....

pff, pues qué putada... He visto el post ese pendrives compatibles pero estoy mirando en pccomponentes y no veo ninguno..... me puedes decir cuales has probado tú que te funcionen?
gracias

Ninpondo
OOh Mierda!!

Mensajepor Ninpondo 06 Feb 2012 10:33

buenas ya te llego el cable por lo que veo :D (te doy el voto?)

primero de todo tendrias que saber que version de XBMC llevas por que si es antigua lo que dice josealejandrom no te vale ya que no lo reconoce, creo ademas sino recuerdo mal que tienes que crear la unidad j: en el xbmc para que te reconozca algo externo

yo cogeria esos pendrives etc y los conectaria desde el dash de microsoft primero (es lo que yo hacia como te dije) para probar su compatibilidad al meterlos en el lector o conectarlos por el usb con el cable la consola si son validos los formateara para xbox y luego ya podrias pasar a usarlos en xbmc

saludos

Ilose
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ilose 06 Feb 2012 10:45

Ninpondo escribió:buenas ya te llego el cable por lo que veo :D (te doy el voto?)

primero de todo tendrias que saber que version de XBMC llevas por que si es antigua lo que dice josealejandrom no te vale ya que no lo reconoce, creo ademas sino recuerdo mal que tienes que crear la unidad j: en el xbmc para que te reconozca algo externo

yo cogeria esos pendrives etc y los conectaria desde el dash de microsoft primero (es lo que yo hacia como te dije) para probar su compatibilidad al meterlos en el lector o conectarlos por el usb con el cable la consola si son validos los formateara para xbox y luego ya podrias pasar a usarlos en xbmc

saludos

si, ahora voy al compraventa q se me había olvidado, gracias!

al mediodia cuando llegue a casa, miro la version de XMBC que tengo y os lo pongo, a ver si el problema es de compatibilidad de la versión.... puede que sea antigua porque la instalé en su día y nunca la actualicé.......

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 06 Feb 2012 12:27

la prueba que te propone ninpondo es mano de santo PERO recuerda que cuando algo se formatea pierde todo su contenido
(lo digo por si estas probando mp3...)

si das con uno compatible (y el dash de MS dice que lo esta "borrando" q es como llama a formatear...) no olvides volver a formatearlo en fat en el pc. windows no lee de manera nativa fatx

por desgracia la compatibilidad con usb de xbmc no parece haber mejorado desde hace años (salvo que tengas un xbmc de antes del 2008 o asi no van por ahi los tiros)
poco pierdes por poner una mas moderna para probar
Ultima edición por josealejandrom el 07 Feb 2012 10:32, editado 1 vez

Ilose
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ilose 06 Feb 2012 12:50

mi xbmc es de antes de 2008 seguro, yo creo q debe ser de 2005 o por ahi.

por cierto, lo de conectarlo desde el dash..... ¿cómo se hace?

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 06 Feb 2012 13:03

actualiza xbmc (el bh lite lleva la ultima ver estable)
por cierto, lo de conectarlo desde el dash..... ¿cómo se hace?

desde el dash de ms quieres decir?
enciendes la xbox con el pendrive ya metido
vas al dash de microsoft (el verde) tendras seguramente un acceso en "programas" de tu xbmc (si no lo tienes usas "ficheros" del xbmc y pulsas A estando sobre el xbe que hay en c:)
vas a memoria (disco de memoria no es el pendrive es el disco duro de la xbox)
si ves este mensaje (ojo que cuando formatea se pierde todo el contenido)
Imagen
en ppio es compatible
si ves este otro o no hace nada en absoluto lo mas probable es que no sea compatible
Imagen

Siguiente

Volver a Xbox