por Anonymous 13 May 2004 06:14
Yo no creo que nintendo esta acabada: le falta mucho para estar jodida de verdad, creanme. Saben que es lo mas curioso? que el mismo hype que en estos foros hace que todo el mundo crea que la DS va a romper y la PSP va a fracasar por un precio que todavia no salio (pero que "sera" altisimo) ese mismo hype es el que hace que el 90% de los casuals piensen que nintendo es una mierda y que sony es lo mejor. Es el tipico boca-en-boca: alguien lo dice, el resto lo repite y se esparse, y al final todos terminan creyendo lo mismo. Normalmente estos rumores tienen su origen en un grupo de reaccionarios-fanaticos de un bando en especial.
Pero basta de eso, me centro en el asunto de la DS. Para empezar, donde esta la innovacion?. Con el calificativo de seguero que me dieron podria simplemente decir "siempre supe que iba a ser una mierda" pero realmente la DS me decepciono a ultimo momento cuando mostraron el modelo final. Y es que, donde esta lo nuevo? la potencia? es otro retraso tecnologico a-la GBA: una N64 atrofiada andando a 250X190 en 2 pantallas. Se ha dicho que en algunos juegos se van a poder poner una perspectiva en una pantalla y otra en la otra, pero hasta ahora todos los juegos mostrados usan la 2nda pantalla para mapas (con la excepcion del Wario) o directamente para nada (como el new mario bros) sera que la DS no puede poner tantos poligonos en pantalla?.
Y que me dicen del diseño? muchos nintenderos reaccionarios se ponen a desprestigiar a la PSP porque parece un ladrillo, pero es que no vieron la NDS? en la presentacion cuando el tipo la sostenia parecia que tuviera una de esas handhelds PC de Toshiba mas que una consola portatil. La NDS es asquerosamente grande para la tecnologia que tiene. El diseño es en lo que yo mas me esperaba, sobretodo porque nintendo ultimamente ha tenido los mejores del mercado (curioso, porque algunos nintenderos dicen que a la N nunca le importo el diseño) y vienen con ese trocho que se parece mas a la Snes portatil de BanDai.
Es curioso como califican a nintendo de innovadora siendo la unica empresa que cuando todas tenian CDs siguio con los cartuchos (quizo pero no pudo con el Disk System) produjo un retraso tecnologico en el mercado portatil con su monopolio de gameboys, se reuso a habilitar el sistema online en la GC y encima por un delirio antipirateria lo elimino por completo. Y ahora nos quiere retrasar mas con esta cosa. Las grandes innovaciones de la N en mi opinion fueron el Snes-ND y el VirtuaBoy, aunque el 1ero no salio nunca (se lo quedo Sony) y el 2ndo fue abandonado porque no se vendio tanto como esperaban (talvez si lo hubieran apoyado mas...). Ahora se vienen con el cuento de la doble pantalla, porque claro!, el alarde tecnologico es mayor cuanto mas extravagante y vistoso es! total, quien se fija en los algoritmos detras de Doom3 o FarCry? nadie, pero todos se fijan en los graficos.
El concepto de la doble pantalla y la pantalla tactil se viene usando en arcades y computadoras por AÑOS. Lo de poder poner una vista en una pantalla y otra en la otra ya lo hacia el Virtua Racing de Sega alla en el 92 (con un monitor con vista aerea sobre el gabinete) y tambien los hacia el Super Punch Out (arcade) de nintendo poniendo los datos en una pantalla y el juego en la otra. Ahora, porque hace mas de 10 años que se abandono el concepto de doble pantalla? porque la mayoria de los developers veian que el costo era muy grande y casi no se aprovechaban (las pantallas). Lo de tactil, puff, desde que se inventaron las pantallas tactiles que hay infinidad de sistemas usandolas, pero el mejor ejemplo de jugabilidad usando pantallas tactiles son las PPC y las Palms. En la mayoria de sus juegos hay que tocar la pantalla, sea en FPS (los Quake y demas de PPC) para apuntar o en juegos de carreras para acelerar (como el Napalm Racing de Palm). En si no es una innovacion en absoluto, pero con un sistema de jugabilidad definido y, en si, innovador, la doble pantalla tactil se convierte en una buena idea. Lamentablemente la DS no ha mostrado ningun juego con lo anteriormene pedido como para justificar.
Ademas, quien considera a la DS una innovacion? los 5 tipos que aparecian en el video de la (segun algunos) super exitosa presentacion de la DS eran representantes de empresas actualmente bastante jodidas y sin titulos muy exitosos (actualemnte claro esta) (Acclaim, Midway y Vivendi) o directamente comprometidas con nintendo (Square y Namco) por lo cual si hubieran dado una mala opinion de DS sus tratos se irian por el drenaje.
Entonces, que es la DS? ya hay algunos que se tiran a decir que es un "invento mas" de nintendo, en este caso para hacerle tiempo a una GBA2 mientras la PSP se carga a una gran parte del actual mercado portatil nintendero. No creo que nintendo se atreva u arriesgue a tanto, pero de algo podemos estar seguros, y es que este sistema, de fracasar, no va a ser el ultimo intento de la N. Detras del posible fracaso de DS siempre va a haber una GBA2.
Salu2
Trivia: cual es el nintendero mas euforico de EOL? el ganador sera puteado en persona por el.
Ultima edición por JUANI RULES el 13 May 2004 06:22, editado 1 vez