fosfy45 escribió:Yo tambien tengo varias maquinas y uso diversos sistemas operativos, incluyendo linux, win xp y vista.
Mis favoritos son xp y ubuntu, pero en este momento os escribo desde un ibm thinkpad de 12" con windows 2000, 64MB de ram y cpu pentium a 166MHz.
Para lo que estoy haciendo en este momento, escribir en un foro, es mas que suficiente, y como es pequeño y ligero va de coña para tenerlo encima del pecho tirado en la cama.
La pregunta es; ¿ comprais un ordenador mas potente porque lo necesitais o porque lo necesita vuestro sistema operativo ? ¿ comprais un nuevo sistema operativo por que lo necesitais, para no ser menos que el vecino o porque si comprais un nuevo portatil os obligan a comprarlo ?
¿ Comprais lo que necesitais o lo que os dicen que necesitais ?¿ que hace vista que no haga xp ?
¿ Por que limitarse a windows o a linux pudiendo usar los dos ? ¿ porque considerais idiota al que no piensa como vosotros ?
Saludos.
![Aplausos [plas]](./images/smilies/aplauso.gif)
La verdad esa a sido la mejor "respuesta" del hilo, te felicito
Yo personalmente he probado todos los SO más "famosos" o de los más distribuidos. Desde el "Basic" de los Amstrad hasta el Vista de Microsoft. Que decir, para mi el SO mas estable es el Dos, si, el que va con linea de comando. Yo nunca he visto "colgarse" un pc con dos, ni creo que llegue a verlo...
En cuanto al xp pues la verdad desde hace un tiempo es el mejor so que podrias instalar hoy en dia en un pc (a mi parecer), ya sea por compatibilidad como por cantidad de programas. He usado linux, durante mucho tiempo, bueno y lo sigo usando, pero como SO secundario en un pc bastante mediocre (AMD K6 450Mhz con 231MB de RAM) pero chuta bien, puesto que ahora no tengo ninguna interface visual, lo uso como servidor, así que la linea de comando me basta. Cuando lo tuve como SO principal, pues la verdad me quedé bastante impresionado por los efectos del beryl y toda la pesca, me "enganchó" bastante, pero en cuanto empezaba a querer hacer ciertas cosas que hacia en windos (sobretodo jugar a algún videojuego) tenia que tirar de wine, y la verdad me impresionó lo "facil" que fué usarlo, el problema fué que en cuanto le pedia un poco de recursos al programa bajo wine y, la verdad, no funcionaba igual que en windows, y eso fué lo que terminó haciendo que me volviese a pasar a Windows como SO principal, quien sabe quizás fué por elegir mal la distribución, aunque probé varias y no me hicieron el pego ninguna.
Del vista que decir, para mi actualmente no es un SO estable o que pueda usarse con la misma tranquilidad que su predecesór. En cuanto probé W.Vista (eso fué cuando reciví la beta que me mandó el servicio MSDN de Microsoft) yo ya dije a este SO le falta mas optimización. Que no podia ser que consumiese tanto, me pareció una exageración que con 1 Gb de ram, recien instalado el Vista me consumierda 700MB de ram, vale, si, era una Beta, pero aun así me pareció algo excesivo para un sistema que realmente solo añade cuatro pijadas al XP y una I.G. "renovada" con efectitos de todo tipo (que me encantan, no digo que no), aunque la "gran" cagada a mi parecer a sido el intentar parecerse a linux, y corregir uno de los mayores defectos de Windows (tener acceso administrador sobre TODO el sistema, con lo cual es un "bienvenidos virus"). Esta muy bien que cada vez que intentes ejecutar una aplicación te pida permiso "administrador", pero acaba siendo muy cansino, y ir teniendo que ponerle un parche a los programas que mas uses para que no salga ese "aviso" pues me parece un poco agobiante. Pero bueno, como he comentado antes, a vista desde que salió le faltaba una actualización, esperemos que en este GigaByte hayan echo los deveres estos de Microsoft y sea W.Vista un SO como se merece ser, y no un labado de cara del XP con semejanzas a linux...
PD: Y que conste que esto lo escribo desde un Pentium III 550Mhz con 391MB de RAM y con Windows xP (lo acabo de instalar hoy, y no me esperaba que fuese tan "rapido"), pero claro aun me queda protejer el unico fallo del XP, los virus (si, está sin antivirus...).
Un Saludo, y perdón por el tocho