Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.614
Online:
1.450
Hilos:
1.351.654
Stats

Índice de foros Noticias PC

Windows Vista SP1 y XP SP3 para el año que viene

Moderadores: Benzo, jiXo

MaXiMu
MegaAdicto!!!

Mensajepor MaXiMu 13 Sep 2007 11:40

Cuando salga la version final de ubuntu 7.10 lo provaré de nuevo y intentaré de nuevo provando todo lo que me has dicho que servirá de ayuda

Y Cuando me refiero a redicionamiento me refiero a la memoria , no sé si has puesto un juego que ocupa 256Mb mas en ese instante y al salirte en vez de chupar la misma ram que tenias antes de ejecutar la aplicacion , tienes menos ram residuada en memoria , no lo comprendo ¿Es funcion del pretech?

Eso es todo

Gracias por tu atencion y en la version de 64bits he echo funcionar flash y java pero me costo lo suyo xDD.

escufi
Pingüindows User

Mensajepor escufi 13 Sep 2007 12:50

MaXiMu escribió: en la version de 64bits he echo funcionar flash y java pero me costo lo suyo xDD.

Eso es trivial con los tutoriales que andan por ahi.

Tengo Ubuntu 64 bits y va "volao"
9/11/2005 (D.E.P Cybb :( ) LinuxUser: #294822
フォースとともにあらんことを

malkavian
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 13 Sep 2007 14:35

MaXiMu escribió:Y Cuando me refiero a redicionamiento me refiero a la memoria , no sé si has puesto un juego que ocupa 256Mb mas en ese instante y al salirte en vez de chupar la misma ram que tenias antes de ejecutar la aplicacion , tienes menos ram residuada en memoria , no lo comprendo ¿Es funcion del pretech?

El prefetch de Windows es para acelerar el arranque del sistema, basándose en que sabe que aplicaciones se van a cargar en el arranque de las anteriores veces (pues esto no suele cambiar) y cargándolas mientras el sistema hace otras cosas del arranque. http://en.wikipedia.org/wiki/Prefetcher

En GNU/Linux también se hace y se puede decir al sistema que reconfigure el prefetch añadiendo "profile" sin las comillas a la línea de opciones del kernel de grub o lilo en un arranque. Así volverá a mirar el orden de carga para optimizarlo para los próximos arranques.

Tu supongo que te refieres a lo nuevo de Windows Vista, Superfetch: http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista_I/O_technologies#SuperFetch que precarga aplicaciones en memoria, en base a las estadísticas de lo que sueles usar por días y horas. El equivalente en GNU/Linux es preload, que por defecto no está instalado pero se puede instalar y funciona el solito (no hay que configurar nada).

Pero a lo que tu te refieres no es una precarga, es que tras usar algo, la memoria no se libera. En GNU/Linux se mantienen los datos mientras haya memoria libre por si se volvieran a usar (hace Cache de los datos), pero en caso de que algo necesite la memoria se sobreescribe ahí y punto. Si en GNU/Linux ejecutas el comando "free", verás una linea que pone "-/+ buffers/cache:" que es la que te da los valores reales de memoria en uso tras restar la memoria que está usada por esos Caches y sumar la parte de esos Caches que realmente no son Caches sino Buffers ( http://es.wikipedia.org/wiki/Buffer_de_datos ) de aplicaciones.

En el caso de Windows no se porque no se libera la memoria, porque que yo sepa Windows no hace lo de Cachear como GNU/Linux. O bien han introducido esa característica en Vista (que no creo) o bien es un error y no se está liberando la memoria como debería hacerse. Va a ser que es lo segundo porque además Windows en su monitor de rendimiento da los valores realmente ocupados, si diera valores con caches o así como GNU/Linux parecería que la memoria está ocupada casi a tope siempre (como parece en GNU/Linux si no miras la línea de "-/+ buffers/cache:").

MaXiMu escribió:Gracias por tu atencion y en la version de 64bits he echo funcionar flash y java pero me costo lo suyo xDD.

No hay de qué ;). Es lo que tiene que los de Adobe y Sun respectivamente no saquen versiones de sus plugins para 64bits, que toca instalarse un GNU/Linux de 32 bits (no aprovechando así del todo el procesador), esperar o hacer trucos para que funcionen los plugins de 32bits con un navegador o en un entorno de 64bits.
Ultima edición por malkavian el 13 Sep 2007 14:38, editado 1 vez

Sniperpain
Adicto

Mensajepor Sniperpain 17 Oct 2007 15:24

Atención, Sniperpain está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
escufi escribió:
Eso es trivial con los tutoriales que andan por ahi.

Tengo Ubuntu 64 bits y va "volao"

Festival del humor? xD

Previo

Volver a PC