Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.653
Online:
1.675
Hilos:
1.473.804
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Windows 8 no reproducirá películas DVD.

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

javitronik
Retrogamer.

Windows 8 no reproducirá películas DVD.

Mensajepor javitronik 08 May 2012 23:58

Otra puñalada al soporte físico: Windows 8 no reproducirá discos DVD.

Aparte de los rumores -que son sólo rumores- de que la próxima generación de ordenadores MacBook Pro de Apple no incluirán unidad lectora de CD/DVD -como tampoco la incluye desde hace años el MacBook Air- hace unos días Microsoft anunciaba oficialmente que en su versión por defecto Windows 8 y Windows 8 Pro no podrán reproducir contenidos en soporte de disco DVD.

Esto es debe a una cuestión de economía: incluir la reproducción de DVD supone que Microsoft debe pagar por el uso del descodificadores de vídeo y de audio por cada licencia de Windows que pone en la calle.

De modo que quien quiera reproducir un DVD en Windows 8 -cuando salga la versión final, no en la consumer preview actual, deberá comprar y pagar de su bolsillo una ampliación específica aparte del sistema operativo Windows: el Pro Pack para Windows 8 o el Media Center Pack para Windows 8 Pro.

Microsoft alude que actualmente el vídeo bajo demanda online crece mucho más rápido que el consumo de contenidos -caso de películas o series- en soporte DVD,

¨Globalmente las ventas de discos DVD se van reduciendo año tras año, y también la reproducción de Blu-ray en ordenadores [...] los soportes tradicionales como los medios ópticos requieren una serie de descodificadores especializados que tienen un coste significativo en royalties [derechos de uso]¨.

Dos buenas noticias en este sentido serían que el precio de Windows 8 sería significativamente inferior a las ediciones Windows anteriores. Y que existe software para Windows -como el reproductor VLC- que con alguna ñapa ingeniosa es capaz de servir como reproducir de discos DVD y además ser gratuito.

Visto en Microsiervos.
Ultima edición por jiXo el 15 May 2012 22:21, editado 1 vez
Imagen

hsaoud
MegaAdicto!!!

Mensajepor hsaoud 09 May 2012 00:24

Y digo yo, ¿para qué tienes entonces los codec packs tipo k-lite y programas de reproducción gratuitos tipo VLC?, si es que por ponerle pegas a lo que hace Microsoft, cualquier cosa es noticia :P

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Mensajepor sL1pKn07 09 May 2012 00:52

siempre quedarán filtros/reproductores externos. no veo problema de eso
Imagen

MuR3
Loading...

Mensajepor MuR3 09 May 2012 01:17

Si seguis uno de los links de la noticia original os lleva otra noticia donde se explica el por que de esta decision, se espera que el precio de salida del windows 8 sea mas bajo que su predecesor gracias a este "ahorro".
Imagen

Nintendo Network ID: Mureman
Juegos Wii U: NintendoLand | Trine 2: Director's Cut | New Super Mario Bros U | Skylanders Giants
Juegos Wii: Animal Crossing: Let's Go To The City | The Legend of Zelda: Skyward Sword | Pocoyo Racing | WiiFit | Guitar Hero 3 | Wii Sports
PC Gamer: Gigabyte MA790XT-UD4P | 8GB DDR3 1600 | HIS ATI Radeon HD 5770 | AMD Phenom II X4 945 | SSD OCZ Vertex 4 128GB

athlor
Diablo3 Mode ON!

Mensajepor athlor 09 May 2012 02:35

por "reproducir contenidos" se refiere a musica/peliculas/similares, verdad?
no se para otros pero, para mi, cualquier cosa que vaya dentro del dvd es "contenido", y al leer la noticia he pensado directamente: "windows 8 no dara soporte a discos que no sean blu-ray" y me dije: "¿y que meteran dentro de la caja cuando lo vendan? un pendrive?"

Arturo Bonilla L
o_0

Mensajepor Arturo Bonilla L 09 May 2012 07:07

Este rumor no es nadita nuevo, desde hace mucho se dice esto, y tambien que siempre podrias usar software de terceros..

El soporte a DVD´s es basicamente para peliculas asi que con K-lite codecs pack o windvd, power dvd y etc etc..

y de que windows 8 sea mas barato [qmparto]

Vamos que aunque se ahorren en regalias.. no se vera reflejado en el precio final.. [poraki]
Gigabyte GA-G41MT-S2PT
INTEL CORE2QUAD Q8300 2.50GHz + Cooler Master Hyper 212
Memoria RAM 4GB 2x2 1066MHz DDRIII
Seagate 1TB
DVD RW Liteon 524B
Nvidia 9500 GT
SINTONIZADORA ENLTV FM2

dj_king232
MegaAdicto!!!

Mensajepor dj_king232 09 May 2012 07:12

Pero seguro que no bajan el precio... A que no?

kinbi
busca el tesoro

Mensajepor kinbi 09 May 2012 08:37

Pues lo dicho, es como si dicen que ya no tendrá soporte nativo para grabación de discos vírgenes, no se si mucha gente lo utilizará, pero desde luego yo y ninguno de mis conocidos lo utiliza.
Ultima edición por kinbi el 66 Marzo 3001 00:00, editado 1.000.000.000.000 veces

Desde que he puesto "mujer" en vez de "varón" me quotean más.
·

Flanders
MegaAdicto!!!

Mensajepor Flanders 09 May 2012 09:25

Cada vez que sale un Windows nuevo, siempre aparece la misma noticia :o
Por cierto, yo ví la noticia hace unos días y como siempre ocurre, ningún enlace hacía una fuente oficial de Microsoft donde se afirm esta noticia.

coyote-san
Doctor en Todología

Mensajepor coyote-san 09 May 2012 11:29

Bueno, esto si no me equivoco se refiere a reproducir películas en DVD, pero lo que es leer los archivos, creo que eso viene con el driver del lector ¿no? Si es así, me parece del 10, porque creo que casi nadie ha usado esa función, más que nada porque la inmensa mayoría usa programas reproductores de terceros (ese VLC [oki] ). A mí me parece que Windows siempre ha llevado mucha paja encima, sobre todo a partir de XP, ya era hora de que hicieran algo con eso.
La sanidad no es un derecho, es una necesidad, protégela.
La educación es un deber, cumple con ella.

[VENDO/CAMBIO] pack juegazos PS2

Boicot a La Caixa! Cobran comisión por ingresos en efectivo, es decir cobran por algo que ya les beneficia de por sí.

Quitemos la casilla de la Iglesia y pongamos la casilla de los sindicatos.

Siguiente

Volver a El Buffer