Windows 8.1 tarda un quinquenio en arrancar...

Hola gente,

Os comento, hace unos meses di el paso y me actualicé a windows 8 desde que salió 8.1 vaya. El caso es que en general el pc va bien, no tengo problemas de rendimiento ni nada, me he acostumbrado bastante al nuevo menú inicio, aunque no es ninguna maravilla.

El problema que tengo es que desde que enciendo el PC hasta que aparece la pantalla de login el pc tarda un huevo y parte del otro. Tengo un SSD Kinsgtom, no muy rápido, pero coño antes volaba y ahora mismo no tengo ni idea de que coño puede haber pasado.

Alguien tiene idea de que puedo hacer? No es la tipica bazofia de inicio, es antes incluso de que windows se inicie y no se como arreglar algo así sin recurrir a formatear.
Un saludo.
precisamente win8 se carasteriza por un inicio rapido, no se lo que te podra estar pasando..
Has instalado el windows 8.1 en el ssd no? Porque sino es imposible!!!!hombre las primeras veces si instalas cosas, y aplican cambios y demas... pero luego vuela!! mas que ningun otro SO
Mira a ver si has desactivado el Inicio Rápido. Otra cosa, inicia más rápido apagando el PC que reiniciando.

Échale un ojo a los programas de inicio (Botón derecho en barra de tareas → Administrador de tareas) y te vas a la pestaña Inicio y compruebas. También mira en msconfig.exe (Win + R y escribes), a ver como tienes las opciones de inicio:

Imagen

También, cuando cierras esa ventana, abajo no tengas nada seleccionado.
felurro escribió:Has instalado el windows 8.1 en el ssd no? Porque sino es imposible!!!!hombre las primeras veces si instalas cosas, y aplican cambios y demas... pero luego vuela!! mas que ningun otro SO


Obviamente windows está instalado en el SSD.

alexricoj escribió:Mira a ver si has desactivado el Inicio Rápido. Otra cosa, inicia más rápido apagando el PC que reiniciando.

Échale un ojo a los programas de inicio (Botón derecho en barra de tareas → Administrador de tareas) y te vas a la pestaña Inicio y compruebas. También mira en msconfig.exe (Win + R y escribes), a ver como tienes las opciones de inicio:

Imagen


También, cuando cierras esa ventana, abajo no tengas nada seleccionado.


Tengo todo esto normal y corriente, y he desactivado algunos servicios de programas de terceros que no necesitaba. Una vez entra en windows, todo funciona como debe y va rápido, el problema lo tengo mientras está cargando (pantalla con los cuadros azules de windows) que se queda ahí un monton de rato y no tengo ni P*** idea de que hacer.

Le he preguntado a Google, y he encontrado cosas como desactivar skydrive (que en mi caso no funiona) o activar/desactivar el arranque rapido. En mi pc la opcion arranque rapido directamente no aparece, pero aún así no me parece lógico que tarde tanto en arrancar, mucho más que windows 7 para que os hagais una idea.

Un saludo, y gracias por el interes.
No, desde luego que no es normal.

¿Has comprobado que no tengas alguna infección?
¿Qué programas se arrancan al inicio?
¿Has probado a hacer una comprobación de disco (la integridad del sistema de ficheros)?
JuananBow escribió:No, desde luego que no es normal.

¿Has comprobado que no tengas alguna infección?
¿Qué programas se arrancan al inicio?
¿Has probado a hacer una comprobación de disco (la integridad del sistema de ficheros)?


En cuanto llegue a casa os pongo una captura de lo que tengo. Como digo, no son los programas de inicio, pues todo sucede antes de que entre siquiera a la pantalla de Login, una vez dentro el rendimiento es perfecto.

Con lo de comprobación de disco, te refieres a un chkdsk? luego lo paso, pero tambien me extrañaría por lo que digo, una vez dentro de windows, todo funciona perfectamente.

Antes (win7) tenía muchisima más basura instalada, y no he tenido este problema. Al final me va a tocar formatear otra vez [decaio]
Yo tengo Win7,asi que por ese lado,no puedo ayudarte....

A mi me pasó lo de una gran demora en arrancar windows..pero no era por el propio SO...era cuando leia la BIOS y por tener 2 SO instalados,se tenia que poner la imagen para elegir cual queria poner...El darme el pitido del OK,es lo que tardaba.

A partir de elegir la que fuera,la carga era rápida y normal.

El problema resultó ser una cosa que tenia conectada al PC,y dijo de ir rompiéndose...un simple receptor wifi por USB..como un pendrive....Con él quitado y ya con otro nuevo cambiado,no me tardaba apenas nada en pasar a elegir SO y cargarlo todo bien .
Cmonpo me pasa exactamente lo mismo que a ti con win 8.1: tarda más que antes en arrancar pero luego todo va igual que siempre.

No recuerdo si ocurrió tras actualizar directamente.

Solo tengo windows y está instalado en un ssd crucial m4. Estaba pensando cuando tuviera tiempo en instalarlo desde 0. Quizás fue la actualización lo que jodió la cosa, porque no he encontrado otra posible causa
_c_ escribió:Cmonpo me pasa exactamente lo mismo que a ti con win 8.1: tarda más que antes en arrancar pero luego todo va igual que siempre.

No recuerdo si ocurrió tras actualizar directamente.

Solo tengo windows y está instalado en un ssd crucial m4. Estaba pensando cuando tuviera tiempo en instalarlo desde 0. Quizás fue la actualización lo que jodió la cosa, porque no he encontrado otra posible causa


En mi caso fue una vez pasado el tiempo. Cuando instale w8.1 todo iba perfecto y el tiempo de arranque era ligeramente más rapido que 7, pero hubo un día que empezó a tardar más de lo normal y no veas.
Estos días despues de quitar cosillas (servicios en el arranque, skydrive, drivers de maquinas virtuales y demás) he conseguido reducir el tiempo de arranque de forma notable, pero a costa de quitar cosas que en win7 no tuve necesidad de quitar, y que más adelante me tocará poner otra vez, por que las suelo usar. De cualquier forma sigue tardando bastante en arrancar.

Voy a pasar el antivirus para descartar soft malicioso, y comprobaré la integridad del disco, a ver que sale, pero dudo mucho que sea este el problema. Al final me tocará formatear y reinstalar, muy a mi pesar U_U
9 respuestas