Dejando la tontería de lado, que por aquí hay mucha, he estado probando el Windows 7 y tengo que decir que es realmente muy bueno. Tengo la versión 7600 (tengo amigos en Microsoft, claro está
![sonrisa [sonrisa]](./images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
), la instalé ayer y me puse a toquetear cosas, como hago siempre: quitar servicios, personalizar la apariencia, instalar programas, quitar programas... Y, lógicamente, activarlo con un crack que encontré por ahí. Lo hace todo solito: ejecutas, activa, reinicia y a tirar, todo en menos de 5 minutos.
Lo primero que me sorprendió es la rapidez que tiene. Venía de usar microXP (un XP modificado para que no pese nada, unos cuantos cientos de megas, y muy pocos megas en la RAM) y esperaba algo mucho más pesado, pero no es así. Es muy ligero, no tanto como el XP, claro, pero sin lugar a dudas muchísimo mejor que el Vista. Tengo un ordenador bastante viejo (un P4HT 3.06 todavía, aunque voy a cambiar la mobo y el procesador dentro de poco) pero apenas se nota el peso del SO.
Luego, y más importante, la facilidad para personalizarlo. Quité el estilo Superbar (los iconos sin texto), puse el estilo "clásico" en la barra de tareas, activé la Barra de Inicio Rápido, quité la imagen "preview" de los elementos en la barra de tareas, configuré los iconos ocultos en la barra del reloj... Ajusté bastante el Aero para equilibrar el consumo de recursos con la apariencia y quedó genial. Usé algunos programas para refinar un poco el SO en el apartado técnico también: quité el UAC, deshabilité servicios inútiles (incluyendo algunos "importantes", como Windows Search)... Vamos, que lo puse a mi gusto en menos de una hora, lo que me sorprendió gratamente.
En cuanto a programas, todo lo que le metí hasta el momento (que es lo que considero mínimo e indispensable en mi ordenador) funciona perfectamente. El Daemon Tools Lite me tiró un aviso de incompatibilidad al tratar de instalarlo, pero lo ignoré y funciona como debería. Lo único que no he probado todavía es el tema de los juegos. Acabo de pasarme la trilogía de Penumbra y lo único que tengo en el ordenador es el MapleStory... lo que no me va a permitir ver si hay un gran golpe en el rendimiento por el momento. Pero por lo que he visto, no creo que haya un rendimiento perceptiblemente peor.
En conclusión, tal vez no sea justificado el pasar de XP a 7 si todo está funcionando como uno quiere que funcione, pero recomendaría a todos los que tengan Vista que se pasaran a 7. Si lo instaláis desde Windows (algo que no recomendaría, pero igual resulta más fácil), Windows 7 crea una carpeta llamada "Windows.old" donde pone TODA la información del disco a modo de backup, si bien el sistema operativo anterior (XP o Vista) no es funcional. Pero sirve para los que estéis dudando sobre la actualización por el tema de los archivos y el respaldo. Es mucho más fácil, una vez que Windows 7 está instalado, ir a C:\Windows.old y sacar lo que uno quiere que pasarlo a un DVD o disco externo. Y luego, se borra la carpeta y si te he visto no me acuerdo.
Saludos.