malkavian escribió:Yoshi's escribió:Yo al menos son consecuente y no dejo de usar IE para usar Firefox, que tampoco pasa el test.
IE8 obtiene una puntuación del 20% en el test Acid3, Firefox del 90 y tantos %. Además las anteriores versiones 75, 80 y algo... se nota que están trabajando en llegar al 100%. Microsoft no, se la suda y sólo se mueve porque ve que está perdiendo cuota de mercado, sino se apoltronaría en su monopolio como hacía hasta que vió que Firefox había llegado al 15% de cuota de mercado.
Pero no deja de ser hipócrita quejarse de IE porque no sigue el estándar y usar FF que tampoco lo pasa al 100%.
Lógicamente si te preocupa eso (a mí no, por eso uso IE) pues te pasas a Opera o a Crome, NO A FIREFOX, y cuando lo consigan al 100%, pues ya acaso volverán a Mozilla Firefox.
No sé por qué tantas veces argumentas de forma absoluta, en lugar de tener en cuenta que todo es relativo. De cara al estándar es MEJOR FF que IE, pero también es mejor Chrome que FF, por tanto, ya que dejas IE, me sigue pareciéndo hipócrita pasarte a otro que tampoco llega al 100% del estándar cuando hay otros que sí llegan. Si yo me cambiara, pues iría a Chrome sin dudarlo, ya que te cambias y todos son gratis, pues te vas al mejor. Me hace daño cada vez que veo encuestas y la gente deja de usar IE (evidentemente mayoritario porque viene con Windows) para usar FF, lo cual demuestra que todo va por modas y la gente realmente no entiende. Ya que dejas de usar IE (lo cual a mi juicio es un error, porque hay webs que en otros aún no van) evidentemente vete los mejores navegadores.
Por otro lado IE8 pasa todos los estándares de XHTML y CSS. El test ACID2, lo pasa al 100%.
Por defecto Internet Explorer 8 interpretará las páginas de acuerdo a los estándares. La implementación que se hace de los estándares es mucho más avanzada de lo que se hacía con IE7, de modo que si tu sitio web esta preparado para IE7 específicamente, puede que tengas algún problema de rendering / layout
Pero NO te preocupes, IE8 es compatible hacia atrás y hay formas de que tu web se siga viendo correctamente, aunque no estés trabajando con los estándares.
http://channel9.msdn.com/posts/davidsb/ ... ad-de-IE8/http://es.wikipedia.org/wiki/Acid2Cuando se publicó esta prueba ningún navegador podía mostrar correctamente el dibujo, pero actualmente ya son nueve los que lo hacen:
Safari. Versión 2.02 y 3.1, disponible con Mac OS X 10.4.3 y para Windows XP. Fue el primer navegador que superó dicho test, octubre de 2005.
Prince. Versión 5.1, diciembre de 2005.
Shiira. Navegador para el sistema operativo Mac OS, marzo de 2006.
Konqueror. Disponible con KDE 3.5, marzo de 2006.
Opera. Versión 9.0, junio de 2006.
iCab. Navegador para Macintosh, agosto de 2006.
Mozilla Firefox. Versión 3.0, junio de 2008.
Windows Internet Explorer. Versión 8.0, marzo de 2009.
Google Chrome. Versión 0.2.149.27, septiembre de 2008.
El test ni siquiera lo superó FF hasta la versión 3.0. O sea, que tampoco hay tanta diferencia.
Ni que decir que IE6 no cumplía ni un solo estándar. La carita del test brilla por su ausencia.
El test Acid 3 es evidentemente que no lo supera porque ni se lo han propuesto. En ese sentido también tengo que puntualizar que yo uso XHTML y CSS, con lo que cuando digo que IE8 cumple los estándares
me refiero al Acid2, que además lo cumple al 100%.
Por otro lado, como pasó con el salto del IE7 al IE8, Microsoft cumple los estándares de un día para otro, cuando salga el 9, cumplirán el Acid3 al 100%, de la misma forma que hicieron con el Acid2 en el salto del 7 al 8.
De momento muy pocas páginas usan los estándares del Acid3, de momento las únicas páginas son las páginas de pruebas y tests del propio estándar, pero estoy de acuerdo que dentro de poco hasta yo mismo me pondré con ello
y entronces serán mis propias páginas las que no se vean en el IE8 
. Aunque mantengo que DE MOMENTO, y gracias a la vista de compatibilidad, IE8 es donde más páginas se ven, ya que funcionan tanto las que cumplen el estándar (siempre hablando del test Acid2, de CSS) como las que no (retrocompatibilidad con IE6-7).