Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.678
Online:
1.348
Hilos:
1.380.716
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Wikipedia cerrará 24h en EEUU en protesta contra ley SOPA

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

maverick83
MegaAdicto!!!

Wikipedia cerrará 24h en EEUU en protesta contra ley SOPA

Mensajepor maverick83 17 Ene 2012 11:49

Wikipedia cerrará 24 horas el miércoles en EE.UU. para protestar contra la ley SOPA
La ley antipiratería norteamericana SOPA se encuentra en estos momentos encallada en el comité del congreso estadounidense, en espera de poder ser tramitada en los próximos días. Al clamor popular, amparado por gigantes tecnológicos y de Internet como Google o Facebook, se ha sumado un nuevo y molesto lunar. Primero ha sido el portal Reddit, una web de recomendaciones, comentarios y enlaces que anunció que la medianoche de hoy martes apagará su servicio como protesta; hoy, Wikipedia, la enciclopedia online más importante del planeta y el sexto portal más visitado de Internet, ha anunciado que mañana miércoles 18 desconectará su servicio en Estados Unidos.

Según ha desvelado Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, la fundación Wikimedia ha tomado esta decisión tras evaluar las consecuencias que se derivarían si la Ley SOPA, atascada en en el Congreso, es finalmente aprobada. Han colgado un comunicado en la portada de la enciclopedia más visitada de Internet: "¡Aviso para estudiantes! Terminad vuestros deberes pronto. ¡Wikipedia cerrará contra una ley maligna el miércoles!".

Wales asegura que solamente aquellos que accedan desde Estados Unidos se verán afectados por el "apagón", un detalle que puede parecer nimio hasta que se conoce que esta desconexión afectará a 100 millones de internautas. "Será la primera vez que la Wikipedia en Inglés lidera una protesta de esta envergadura y se trata de una decisión que no hemos tomado a la ligera", explican en su comunicado oficial, afirmando que Wikimedia no ha determinado si cerrarán todas las páginas de la web que estén en el idioma de Shakespeare.

La Ley SOPA, acusada por gurús de Internet y grandes compañías de censurar la red y dificultar la innovación en industrias que han surgido al amparo de la Red de redes, además de suponer un intervencionismo exagerado del gobierno en los derechos y libertades de los ciudadanos, se encuentra pendiente de la redacción final del texto legal. Un escrito que se ha atragantado a cierto número de legisladores que han afirmado, abiertamente, que "no son expertos" en el asunto a tratar.

Fuente: www.vadejuegos.com

Además, Google y sus servicios, Gmail, Facebook, Yahoo, Ebay, Paypal, etc. se plantean cerrar el próximo lunes 23 (esto lo he oido en la radio).

EDITO: Más fuentes: www.elmundo.es
Ultima edición por maverick83 el 17 Ene 2012 13:26, editado 2 veces
PSN ID: maverick83-
PS3 juegos: Dead Space - Far Cry 2 - FIFA 09 - FIFA 10 - FIFA 11 - FIFA 12 - Gran Turismo 5 Prologue - Guitar Hero III - Guitar Hero: Aerosmith - Killzone 2 - Red Dead Redemption - Soul Calibur IV - Street Fighter IV - Wipeout HD
NDS Lite

<<La vida es injusta>>

yoyo1one
MegaAdicto!!!

Mensajepor yoyo1one 17 Ene 2012 11:50

Iba a ponerlo yo [+risas]
Imagen

No trates con prioridad a alguien que te trate como opción. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Los razonamientos basados en el desprecio son despreciables. No me arrepiento de mi pasado, pero si de mi tiempo perdido con la gente equivocada.

Elkri
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elkri 17 Ene 2012 12:53

esto se sabe desde hace dias y no creo que se vaya a llevar a cabo tal huelga dado que se ha "congelado" la ley.
Imagen

ErJuli2
Adicto

Mensajepor ErJuli2 17 Ene 2012 14:41

Pues yo pienso que la ley se ha congelado en vistas a las nuevas elecciones que ya estan cerca y quieren asegurarse votos de esta manera, pero despues volveran a las andadas. Estas compañias seguro que saben que esto es asi y por eso pretenden seguir con la huelga.

coyote
ride with wolves

Staff

Mensajepor coyote 17 Ene 2012 17:28

Si no hacen el parón, los partidarios de SOPA y los dinosaurios (la industria) habrán ganado.
archlinux · kde · opera · diaspora · mis pcs · normas · f.a.q · pr. frecuentes · juegaterapia
nunca des explicaciones. tus amigos no las necesitan. tus enemigos no las creen
las peticiones por mp para desarchivar hilos serán ignoradas
Imagen Imagen Imagen Imagen ' Imagenelotrolado (chat)

manolo32
Habitual

Mensajepor manolo32 17 Ene 2012 17:44

Que paren la wikipedia una semana y vean lo importante que es.

Volver a El Buffer