Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.677
Online:
1.329
Hilos:
1.380.716
Stats

Índice de foros Wii Scene

Wiirtual Boy v0.1

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

realbrucest
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Wiirtual Boy v0.1

Mensajepor realbrucest 20 Jun 2011 10:42

Emulador de la consola Virtual Boy para Wii desarrollado por Arikado y raz0red. Se trata de un port del Mednafen Virtual Boy.

Descarga: wiirtualboy-0_1.zip

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=RHJ4vfpTDOQ

Imagen

Imagen

Sogun escribió:Para los que quieran saber un poco más de esta olvidada consola de Nintendo, os dejo uno vídeo humorístico del Angry Video Game Nerd repasando el catálogo americano de la consola:
- Subtitulado en castellano por Juanako25
- En inglés con el añadido de la reseña del juego Jack Bros

Por cierto, encontré una web dedicada al virtualboy, bastante bien llevada y sin warez, con su apartado de homebrew y todo por si queréis tener alguna cosilla más que probar:

Planet Virtual Boy

Hay que clikar en el nombre del juego o la demo y luego sobre la pestaña "download"
Ultima edición por comepiedras el 17 Jul 2011 22:19, editado 8 veces
1,698 verified architectural and engineering professionals and 14,708 other supporters have signed the petition demanding of Congress a truly independent investigation into all 3 WTC high-rise "collapses"
Imagen

peligropowers
Vuelve a la Carga!

Mensajepor peligropowers 20 Jun 2011 11:10

estaria muy bien!!! ole!

Sogun
Adicto

Mensajepor Sogun 20 Jun 2011 12:00

Hola. realbrucest gracias por el aviso, le seguiré la pista a este emulador.

Parece casi acabado, la verdad. Los juegos que muestra funcionan perfectamente, incluso el emulador tiene una opción para simular el 3D de la consola original con una de esas antiguas gafas rojo/verde o rojo/azul.
Lo único achacable es que el menú del emulador es muy primitivo (como los primeros emuladores de Tantric) pero no es realmente un problema. Lo que veo más complicado es adaptar el extraño mando del Virtual Boy a una configuración de botones satisfactoria en cualquiera de los mandos de Wii. Es que son dos crucetas, cuatro botones frontales y dos 'gatillos', todo totalmente simétrico.

Para los que quieran saber un poco más de esta olvidada consola de Nintendo, os dejo uno vídeo humorístico del Angry Video Game Nerd repasando el catálogo americano de la consola:
-subtitulado en castellano por Juanako25
-en inglés con el añadido de la reseña del juego Jack Bros

En el vídeo sale un juego de lucha de robots llamado Teleroboxer, similar al Punch Out, que me llamó mucho la atención. Parece que este juego sí que supo aprovechar las posibilidades del Virtual Boy.

Saludos.

realbrucest
MegaAdicto!!!

Mensajepor realbrucest 20 Jun 2011 14:04

Sogun escribió:...

Yo encantado de descubrir que la scene de wii sigue en buen estado de salud y poder traer para acá las noticias. Sabandellos casi siempre está pendiente con estos temas pero ésta se la he levantado, lo mismo está en la playita que es lo que toca :p

El video del Angry Videogame Nerd es de los míticos, me sumo a la recomendación de que lo veáis.

Y respecto a los controles, ¿y si se utilizan dos wiimotes? En cuanto salga el emu ya habrá tiempo para sugerirle algo así a Arikado. Pienso que sí que será posible hacer un buen apaño con los mandos de wii.
1,698 verified architectural and engineering professionals and 14,708 other supporters have signed the petition demanding of Congress a truly independent investigation into all 3 WTC high-rise "collapses"
Imagen

Mokona Modoki
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mokona Modoki 21 Jun 2011 00:25

Sogun escribió:En el vídeo sale un juego de lucha de robots llamado Teleroboxer, similar al Punch Out, que me llamó mucho la atención. Parece que este juego sí que supo aprovechar las posibilidades del Virtual Boy.
Saludos.

El juego no es malo, pero yo no diría que aprovecha el 3D del Virtual boy como lo hacen otros juegos como Wario Land, Mario Tennis o Red Alarm.
Es una muy buena noticia, la emulación se ve bastante fluida y me atrevería a decir idéntica a la consola.
Aunque la verdadera experiencia de jugar en el Virtual Boy jamás podrá compararse, ya estoy ansioso por probarlo.
Imagen Copiando Homebrew en la consola Wii...
No toques la tarjeta SD ni el Botón POWER.

¿Dudas con uLoader?. Visita la Imagen Wiki de uLoader

mota
novato

Mensajepor mota 21 Jun 2011 07:34

y que lo digas... vaya dia inolvidable pase. Primero cate esta con el mario tennis (no daba ni una) y luego la 64 vi wave race y luego mario 64.. que recuerdos madre mia.

salu2
Ahora realmente ya me siento cómo si volara encima del sk8! esta tarde mismo me dice mi 'auaintance'(que me deja tirao por no haber sitio en el coche para ir a una competi) pro: debes de disfrutar ahora en el sk8park, haciendo esos smithgrind's,5/0's, no? sinceramente le he dicho: sí.

sabandellos
Adicto

Mensajepor sabandellos 21 Jun 2011 12:36

realbrucest escribió:Yo encantado de descubrir que la scene de wii sigue en buen estado de salud y poder traer para acá las noticias. Sabandellos casi siempre está pendiente con estos temas pero ésta se la he levantado, lo mismo está en la playita que es lo que toca :p
.

Bingo!, acertaste! jajajajajaja. 10 dias sin internet, pero ya estoy de vuelta.

Me encanta este emulador. Una pena que existan tan pocos juegos.

Saludosssss!!!!!

Mokona Modoki
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mokona Modoki 21 Jun 2011 23:46

He probado la prerelease y no logro hacerla funcionar:
http://code.google.com/p/wiirtual-boy/d ... 061911.zip
Tengo algunas roms en formato bin (que funcionaban según recuerdo con un emulador de PC) y me indica que no reconoce el formato del archivo. Tampoco en ZIP.
Habrá que seguir probando.
Imagen Copiando Homebrew en la consola Wii...
No toques la tarjeta SD ni el Botón POWER.

¿Dudas con uLoader?. Visita la Imagen Wiki de uLoader

Dreamersoy
Lord of the Game

Mensajepor Dreamersoy 22 Jun 2011 11:03

Mokona Modoki escribió:He probado la prerelease y no logro hacerla funcionar:
http://code.google.com/p/wiirtual-boy/d ... 061911.zip
Tengo algunas roms en formato bin (que funcionaban según recuerdo con un emulador de PC) y me indica que no reconoce el formato del archivo. Tampoco en ZIP.
Habrá que seguir probando.

Yo no lo he probado aun pero si te fijas en el video el formato de los juegos es .vb (igual renombrando)
Imagen

"...una robopilingui de trecientos pavos o trescientas robopilinguis de a dolar??"

Solicitudes de amistad y frikadas varias ;): dreamersoy@hotmail.com

realbrucest
MegaAdicto!!!

Mensajepor realbrucest 22 Jun 2011 12:47

Actualizado el primer post con el enlace aportado por Mokona Modoki. Gracias!

PD: yo tampoco he tenido ocasión de probarlo aún. A ver si localizo mis gafas esteroscópicas de cartón y celofán que este emu lo quiero catar debidamente :cool: ...
Imagen

Siguiente

Volver a Scene