Hola, como muchos, supongo, habrá gente melancólica que le gusta tener en su wii emuladores retro con sus juegos funcionando.
Yo personalmente tengo para snes, mame y msx. Este último me funciona muy bien en general, y solo tengo un problema con los wiimotes. El problema es que no doy configurado el segundo wiimote. Mi problema en particular es con el fantástico juego de Salamander (supongo que pasará lo mismo con los otros multiplayers). Según las intrucciones puedo configurar cada mando con una tecla correspondiente al teclado de msx dentro del archivo gamelist que está en la carpeta games (y dentro en su correspondiente sección del juego) . El comando para el wiimote2 sería:
<KeyMap up2="e" down2="c" left2="s" right2="f" button22="leftshift" button21="ctrl"/>
De esta forma conseguiría dirigir con el wiimote2 el jugador 2 (de la nave espacial), pero no consigo nada. Los dos mandos funcionan solo dirigiendo a la nave del jugador 1.
Lo intenté con <KeyMap KeyboardJoystick="true"/> y nada.
De la única forma que consiguo dirigir el jugador 2 es con este comando:
<KeyMap up1="e" down1="c" left1="s" right1="f" button21="leftshift" button11="ctrl"/>
Con el wiimote 1 y 2 dirigiría al jugador 2 y el jugador 1 se quedaría sin control.
La conclusión a la que llegué es que para el emulador los 2 mandos de la wii son lo mismo(son el 1).
¿Sabeis si hay alguna forma de configurar esto para que funcionen los 2 wiimotes en los juegos multijugador del wiimsx?
¿O tendré que recurrir a un teclado usb o bluetooth para poder jugar dos personas?
Gracias de antemano.
Un saludo.