Wiikey Fusion instalado en gamecube

14, 5, 6, 7, 8, 9
Otro que se apunta cuando se pueda...

Y por cierto... muchas gracias por el curro.... XD
Como va el tema Cubdax? Interesa y mucho.
Cuando se termine estaria interesado en conseguir una unidad una vez sepamos el precio.

Un saludo y salga o no muchas gracias por el trabajo :)
Al igual que Zelatul, otro interesado en el producto.
¡Menudo currazo!
¡Ánimo!
Hola, yo tambien estoy interesado en poder tener uno y esperando saber algo mas sobre el progreso.

gracias CUBDAX
¿Alguna novedad al respecto? Me tienta pedir un Wiikey fusion y será exclusivamente para adaptarlo a gamecube
Me apunto si al final sale adelante!
Me suscribo al hilo, porque me parece interesante y me gustaría aprender y participar en lo posible =D Que tengo ganas de meterle mano a mi gamecube >:3
bueno, acabo de salir de vacas por dos semanas y acabo de leer sobre el tema, quiero saber a donde comprar el wkf y el adaptador fcc ya que vivo el Panamá y ya la gc esta descontinuada.
tengo una gc dol 001, esa me sirve para instalarle el wkf???, muchas gracias.
Me intereso mucho este tema, estaré atento a nuevas noticias, ya que si se puede compraría uno.
Alguien sabe si los clones del wiikey fusion valen para el mod en game cube?
salvor70 escribió:Desarchivado! [oki]


Muchas gracias.

Pues quería reabrir el hilo para preguntar si al final el compañero pudo hacer la producción de las placas para facilitar la instalación del chip, he conseguido uno de los chips y estoy esperando a que me llegue, también he estado buscando las placas "ffc" (creo que se llaman así, pero no estoy seguro), pero hay que tirar del extranjero para comprar una, pero el precio se dispara por los gastos de envio.

Y ya de camino se sube el hilo que andaba un poco olvidado.

Un saludo
Gracias por subir el hilo ernacaro, en su dia pillé todos los materiales y los tengo por aqui esperando que algun dia retome el proyecto, el conector fcc lo adquirí a un vendedor letón, el que indicaban en este hilo, no sé si aún los venderá
azulantares escribió:Gracias por subir el hilo ernacaro, en su dia pillé todos los materiales y los tengo por aqui esperando que algun dia retome el proyecto, el conector fcc lo adquirí a un vendedor letón, el que indicaban en este hilo, no sé si aún los venderá


Pues, lo he mirado pero creo que no, en eBay los únicos que he encontrado van sin el conector de la faja, y lo que he encontrado es de UK y me sale el conector en 9€ pero los gastos de envio salen en 20€, es una pasada de precio, si llegase el caso de no encontralo a mejor precio, me lo plantearía o buscaría otra alternativa.

No se quizás también se podría soldar la faja a la placa adaptadora sin el conector.
Yo tambien lo pille con la misma intencion y actualice el chip antes de que chaparan la pagina.
Me falta el adpter fcc o ponerme a soldar como loco.

Habeis mirado en aliexpress?
El otro día me llego el chip, pero no es nuevo, es de segunda mano, y me gustaría saber que precauciones debo tomar antes de instalarlo en el cubo, quisiera ponerlo antes en la Wii para cerciorarme de su correcto funcionamiento, pero al haber estado en otra consola antes, no se si tengo que hacer algo antes vaya a ser que lo estropee, n o se si me explico.
Buenas!

Ayer instalé mi Wiikey Fusion en la Gamecube utilizando la plaquita "Megadrive V5" que venden para facilitar las cosas, pero desgraciadamente no logro que me funcione. Cuando voy a seleccionar juego aparece el mensaje "Coloca un disco de Nintendo Gamecube" que es continuamente interrumpido por un mensaje que dura una fracción de segundo que dice "Leyendo disco".

La instalación que hecho es tal cual muestro en la imagen. Sospecho que tengo que hacer algo con el pin29 porque todo el mundo habla de eso.. pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje :/

Luego en la tarjeta SD tampoco estoy muy seguro de qué es lo que tengo que meter... ¿alguien que tenga las cosas claras podría echarme un cable?

Imagen


EDITO:

He avanzado bastante... Resulta que en lugar de dejar soldado el pin29 a masa continuamente hay que hacerlo a través de un pulsador. Para que la consola reconozca el Wiikey Fusion hay que cortar el contacto con masa durante un segundo. Ahora ya puedo acceder al menú del Wiikey y cargar backups.

Sospecho que así es como se hacía hace algunos meses o años y que ahora se hace de otra forma más avanzada, pero realmente a mi me vale tal cual lo tengo.

Saludos!
EroYondaime escribió:Buenas!

Ayer instalé mi Wiikey Fusion en la Gamecube utilizando la plaquita "Megadrive V5" que venden para facilitar las cosas, pero desgraciadamente no logro que me funcione. Cuando voy a seleccionar juego aparece el mensaje "Coloca un disco de Nintendo Gamecube" que es continuamente interrumpido por un mensaje que dura una fracción de segundo que dice "Leyendo disco".

La instalación que hecho es tal cual muestro en la imagen. Sospecho que tengo que hacer algo con el pin29 porque todo el mundo habla de eso.. pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje :/

Luego en la tarjeta SD tampoco estoy muy seguro de qué es lo que tengo que meter... ¿alguien que tenga las cosas claras podría echarme un cable?

Imagen


EDITO:

He avanzado bastante... Resulta que en lugar de dejar soldado el pin29 a masa continuamente hay que hacerlo a través de un pulsador. Para que la consola reconozca el Wiikey Fusion hay que cortar el contacto con masa durante un segundo. Ahora ya puedo acceder al menú del Wiikey y cargar backups.

Sospecho que así es como se hacía hace algunos meses o años y que ahora se hace de otra forma más avanzada, pero realmente a mi me vale tal cual lo tengo.

Saludos!

Donde has pillado ese megadrive v5?
Busca en google: badassconsoles

Actualmente el V5 creo que está sin existencias. Reponen de forma más o menos habitual, pero siempre con pocas unidades. A mi me tocó esperar aproximadamente un mes desde que decidí que lo quería hasta que pude comprarlo.

Saludos.
Visto.
Molaria el v4, para mantener el lector y poder segui usando mis originales, pero que se le va a hacer.

En cuanto haya stock, adelante.

Un saludo y gracias.
Podrian ayudarme

Exactamente para que sirven las Megadrive? ya compre el wasp, a es el clon en bad ass consoles, y quiero instalarlo, ocupo soldar? soy malo solando
luisitofx escribió:Podrian ayudarme

Exactamente para que sirven las Megadrive? ya compre el wasp, a es el clon en bad ass consoles, y quiero instalarlo, ocupo soldar? soy malo solando


El Megadrive sirve para tener que hacer menos soldaduras y más fáciles, pero aún así necesitarás una buena herramienta y algo de habilidad. Soldarlo sin el Megadrive es posible, pero demasiado complejo en mi opinión.
sin megadrive no puedo intalar wii key?
Si puedes, pero tienes que ser muy bueno soldando, el Megadrive lo hace mas facil y rapido, yo lo compre hace ya algun tiempo y es compra recomendada antes que liarte a soldar.
vale, por lo que veo aqui esto es una alternativa a swiss? o es una forma de utilizar swiss sin tirones?.


la pregunta del millon es donde consigo todo el material necesario? que por lo que he leido es el chip wiikey y una placa llamada megadriver? y una vez teniendo eso algun tutorial de montaje?.


gracias!
Jonap escribió:vale, por lo que veo aqui esto es una alternativa a swiss? o es una forma de utilizar swiss sin tirones?.


Es las dos cosas: permite usar swiss para cargar las copias (pero esta vez con los juegos en la tarjeta SD del Wiikey Fusion en lugar de la tarjeta SD en el slot de la Memory Card) o puedes cargarlas directamente sin pasar por swiss. En cualquier caso te olvidas de los tirones, al menos en todos los juegos que he probado.
Ya compre amabas, un megadrive y un wasp, pero ya pasaron 35 dias y no llegan, cuanto les tomo a uds en q les llegaran?
Hace meses que entro casi a diario en la web para comprar el adaptador para instalar el chip y solo les quedan del v3, los demás no los reponen, no es que tenga prisa en adquirirlo, pero le hace pensar a uno que parece que están esperando a vender todos los modelos para reponer, ya se me han quitado hasta las ganas de hacer el mod.
Sabéis de otra web donde vendan los adaptadores para el chip?
Hola:

Algun sitio donde instalen la ultima version del wiikey? si no se puede mencionar aqui, pasarlo por MP.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Algun sitio donde instalen la ultima version del wiikey? si no se puede mencionar aqui, pasarlo por MP.

Gracias.

Un saludo.


yo encontre una web hace tiempo que los vendia, a saber donde andara , al final ni lo compre, pero andaba sobre los 30 eur + envio todo el conjunto , sin instalación claro,
naikon escribió:yo encontre una web hace tiempo que los vendia, a saber donde andara , al final ni lo compre, pero andaba sobre los 30 eur + envio todo el conjunto , sin instalación claro,


[oki]

Algun sitio que te haga la instalacion?

Un saludo.
salvor70 escribió:Desarchivado


Muchas gracias.

Bueno, después de mucho esperar para poder comprar el adaptador de badassconsole, por fin me llegó, ya lo he instalado, pero tengo problemas, el tema es que el adaptador han variado el diseño y este ahora no tiene el pin 29 para poder interrumpir la masa y que la consola reconozca el chip, con lo cual no accede al menú del chip ni sale en la opción de juego del menú de la consola el logotipo del programa, vamos, como si no hubiese nada para cargar, otra cosa que he observado es que el Led del chip apenas se ilumina, da un parpadeo repetitivo muy débil.

Espero que me podáis ayudar porque no tengo idea de como solucionarlo.

Un saludo.
He montado el chip en una wii para ver si estaba bien, y funciona correctamente, asi que el problema esta en (creo) la falta del pin 29, he desoldado el adaptador y lo he cableado, y he soldado un cable a uno de los puntos de anclaje laterales pero dejandolo sin soldar a la masa de la placa de la consola para hacer el contacto manualmente y cuando lo hago me sale un mensaje de error y tengo que apagar la consola.
ernacaro28 escribió:He montado el chip en una wii para ver si estaba bien, y funciona correctamente, asi que el problema esta en (creo) la falta del pin 29, he desoldado el adaptador y lo he cableado, y he soldado un cable a uno de los puntos de anclaje laterales pero dejandolo sin soldar a la masa de la placa de la consola para hacer el contacto manualmente y cuando lo hago me sale un mensaje de error y tengo que apagar la consola.


El contacto con masa debe durar 1/2 segundo o asi y luego volver a soltarlo, todo esto nada mas encender la consola. Yo si no lo hago asi tambien me dan errores.
EroYondaime escribió:
ernacaro28 escribió:He montado el chip en una wii para ver si estaba bien, y funciona correctamente, asi que el problema esta en (creo) la falta del pin 29, he desoldado el adaptador y lo he cableado, y he soldado un cable a uno de los puntos de anclaje laterales pero dejandolo sin soldar a la masa de la placa de la consola para hacer el contacto manualmente y cuando lo hago me sale un mensaje de error y tengo que apagar la consola.


El contacto con masa debe durar 1/2 segundo o asi y luego volver a soltarlo, todo esto nada mas encender la consola. Yo si no lo hago asi tambien me dan errores.


Despues de ver varios videos creo que se donde esta el problema, en los videos he obserbado que para que salga en la opcion de juego el programa a cargar, le dan al sensor de la tapa, creo que es hay donde esta el error que cometo, pero no se como arreglarlo, he eliminado por completo el lector, eso incluye el conector a la placa madre.
¿Sabes por donde puedo sacar un puente para el sensor de la tapa?
Bueno pues no doy con el problema, he puesto un pulsador en la masa del megadrive v5 y cuando pulso para hacer el corte de masa me da error siempre y tengo que apagar la consola, no se que hacer.

Es posible que algun modelo de gamecube no sea compatible?, es que ya es lo unico que me queda por pensar.

Con las ganas que tenia de que me funcionase esto, jooo
http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... a_GameCube

Ahí hay un apartado (considerations) donde te dice:
7. Wiikey Fusion is not compatible with IPL (Gamecube "BIOS") 1.0.
Tengo el wiikey fusion, y la placa que se compraba para la instalación an la cube (no la megadrive, sino la placa FFC gigante con tropecientas soldaduras), hace mil años que digo de hacerlo, pero parece que el final se acerca, ya que voy a tener unas vacaciones solo para mi en breve.
Tenía este link: http://forums.modretro.com/index.php?th ... cube.6003/ con fotos y tal, pero ya no están las fotos, algun lugar más donde haya mucha foto y se explique bien?

Saludos!

EDITO: Tengo que desoldar el XENOGC? o puedo dejarlo donde esta?
Bueno, he visto el post de gc-forever con las fotos, a ver si me pongo este mes a hacerlo, alguna recomendación?
Tengo que quitar el XenoGC?
RolleR escribió:Bueno, he visto el post de gc-forever con las fotos, a ver si me pongo este mes a hacerlo, alguna recomendación?
Tengo que quitar el XenoGC?

El XenoGC no influye en el funcionamiento de WKF, aun cuando dejes el lector, el WKF carga los juegos desde la SD
rafer22 escribió:
RolleR escribió:Bueno, he visto el post de gc-forever con las fotos, a ver si me pongo este mes a hacerlo, alguna recomendación?
Tengo que quitar el XenoGC?

El XenoGC no influye en el funcionamiento de WKF, aun cuando dejes el lector, el WKF carga los juegos desde la SD


Gracias, era para no tener que desoldarlo, no vaya a cargarme nada.

Pues al final este martes me pongo a ello, lo que hay una cosa que no entiendo, en el pin 29 necesito el interruptor de normalmente cerrado (o como se llame), y en el pin 23 necesito otro interruptor? que tipo de interruptor?

saludos!

EDITO: Hay alguien que tenga fotos de como situar todo? el compañero @accitano subió en su día fotos de como dejó todo por dentro, la soldadura, el FFC, el chip e interruptor, pero el server ya ha borrado las fotos...
Pin 23 a GND, se le puede poner un switch ON/OFF para simular tapa abierta.
Pin 29 a GND, se le puede poner un pulsador NC para simular el EJECT de la wii. Es obligatorio si tu WKF esta con firmware original superior a 1.2
rafer_22 escribió:Pin 23 a GND, se le puede poner un switch ON/OFF para simular tapa abierta.
Pin 29 a GND, se le puede poner un pulsador NC para simular el EJECT de la wii. Es obligatorio si tu WKF esta con firmware original superior a 1.2


Gracias! pues me falta el interruptor del pin 23 switch on/off para simular tapa abierta. El del pin 29 ya lo tengo, mi WKF es 1.5.
Que tipo de interruptor se recomienda para el pin 23? a ver si logro encontrar uno antes del martes...

Saludos!
El pin 23 solo se usa para juegos de 2 discos. https://http2.mlstatic.com/switch-on-of ... 2016-O.jpg
El pin 29 solo se usa con firmware original WKF. Después que flasheas SWISS en WKF, ya no va a ser necesario, aunque no esta de mas dejarlo.
Estas pensando dejar tu lector o lo vas a quitar?

Adjuntos

rafer_22 escribió:El pin 23 solo se usa para juegos de 2 discos. https://http2.mlstatic.com/switch-on-of ... 2016-O.jpg
El pin 29 solo se usa con firmware original WKF. Después que flasheas SWISS en WKF, ya no va a ser necesario, aunque no esta de mas dejarlo.
Estas pensando dejar tu lector o lo vas a quitar?


Gracias compañero, voy a quitar el lector. Por ahora lo haré con el del pin 29, lo de swiss por ahora se me va del conocimiento, primero a ver que funcione todo ok así y luego ya veré.

Me falta el interruptor este que pones la foto, a ver si lo consigo para mañana.

Luego, como has instalado todo, la placa FFCdentro de la consola y todos los interruptores y demás?

Saludos y gracias de nuevo!
416 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9