¿WII EN PANTALLA PLANA O TUBO?

¿Qué pantalla es mejor para jugar a la wii en cuanto a apariencia gráfica etc? Gracias.
Si puedes permitirte el sacrificio de espacio pues una de tubo con entrada de cable por componentes que en Europa son raras de encontrar por lo que dicen. Sobre el tamaño depende de tus exigencias, si juegas solo una sobre 20-25" si pretendes jugar de 4 a pantalla partida una de 38-42".
Calculinho escribió:Si puedes permitirte el sacrificio de espacio pues una de tubo con entrada de cable por componentes que en Europa son raras de encontrar por lo que dicen. Sobre el tamaño depende de tus exigencias, si juegas solo una sobre 20-25" si pretendes jugar de 4 a pantalla partida una de 38-42".

Gracias compañero.
Una pregunta que depende de varios detalles:
- Si vas a jugar en una LED de 22-24", la calidad de imagen es muy buena hasta usando el cable de vídeo compuesto.
- Si no eres demasiado sibarita, incluso en televisores LED de tamaños mayores la calidad gráfica es más que aceptable.
- Recuerda que en la mayoría de las LED puedes usar el cable de vídeo por componentes, que siempre mejora la calidad gráfica.
- Por último, ten en cuenta que algunas teles pueden tener únicamente entradas HDMI, lo cual es un inconveniente.
Neo Cortex escribió:Una pregunta que depende de varios detalles:
- Si vas a jugar en una LED de 22-24", la calidad de imagen es muy buena hasta usando el cable de vídeo compuesto.
- Si no eres demasiado sibarita, incluso en televisores LED de tamaños mayores la calidad gráfica es más que aceptable.
- Recuerda que en la mayoría de las LED puedes usar el cable de vídeo por componentes, que siempre mejora la calidad gráfica.
- Por último, ten en cuenta que algunas teles pueden tener únicamente entradas HDMI, lo cual es un inconveniente.

Gracias.
daco escribió:¿Qué pantalla es mejor para jugar a la wii en cuanto a apariencia gráfica etc? Gracias.


He probado Wii por componentes en dos tv's nuevas y se veía horrible, para mi imposible jugar ahí.
Luego en una CRT por RGB se ve más o menos decente pero no para tirar cohetes. No sé si es que la señal de video de la Wii es particularmente mala o que. Luego el problema es los juegos que no soportan 4:3 y te tienes que comer unas franjas negras espantosas.
Yo la he usado tanto en tele de tubo como planas actuales por RCA y componentes, en todas se ve bien. Evidentemente cuanto más grande sea la pantalla, más cerca juegas del televisor y más alto tengas configurado el parametro de nitidez del televisor peor se verá, pero en ningún caso me ha sacado una imagen particularmente horrible. Se me ve bastante mejor que la PS2 y la Dremcast por decir algunas de las que uso.

Ahora bien, el año que tuve la opción de jugar en una tele de tubo de unas 48" o así se veía genial por RCA y jugabamos de cuatro al Mario Kart sin ningún problema y no es que no conocieramos nada mejor, teníamos dos PCs buenos y una 360. Recuerdo que ese año al mismo tiempo que jugaba en Wii me pasé Fallout New Vegas y Castlevania ese horrible en 3D que hicieron para PS360.
Con la wii la tuve conectada a una tele de 32 pulgadas de tubo y se veia genial (tanto por RGB como, aun mejor, por componentes). Al independizarme la consola se vino conmigo y ya la tenia amarrada a una LCD de 30 pulgadas que, bueno, ofrecia lo justo, sin molestar demasiado (algun diente de sierra). El desastre viene cuando hoy debo jugar en una de 20 pulgadas panoramica que...bueno...no es de lo mejor. NO tiene componentes, sólo euroconector y HDMI. Lo peor es que es una tele HD ready y ¡sorpresa! la wii no me la reconoce como tal y no puedo ponerla a 480p/480i.

La wii es una consola a caballo entre las que se pensaron para CRT y las diseñadas para HD. No ofrece ni lo mejor ni lo peor.

Pero hei! mejor eso que ver los rojos que ofrece esta LCD con la PSX. Se te deshacen las retinas de puro sufrimiento. Un juego bonito como el Klonoa acabó siendo un horror. Blur, colores que se mezclaban, punteados....las LCD no son la panacea.

Pregunta ¿que haremos cuando ya no queden teles de tubo? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Yo tengo claro que en cuanto tenga espacio suficiente me pillo una tele de tubo de buena marca de 2a mano y conecto mis consolas "SD" a esa. A la LCD que le den mucho.
ewin escribió:Con la wii la tuve conectada a una tele de 32 pulgadas de tubo y se veia genial (tanto por RGB como, aun mejor, por componentes). Al independizarme la consola se vino conmigo y ya la tenia amarrada a una LCD de 30 pulgadas que, bueno, ofrecia lo justo, sin molestar demasiado (algun diente de sierra). El desastre viene cuando hoy debo jugar en una de 20 pulgadas panoramica que...bueno...no es de lo mejor. NO tiene componentes, sólo euroconector y HDMI. Lo peor es que es una tele HD ready y ¡sorpresa! la wii no me la reconoce como tal y no puedo ponerla a 480p/480i.

La wii es una consola a caballo entre las que se pensaron para CRT y las diseñadas para HD. No ofrece ni lo mejor ni lo peor.

Pero hei! mejor eso que ver los rojos que ofrece esta LCD con la PSX. Se te deshacen las retinas de puro sufrimiento. Un juego bonito como el Klonoa acabó siendo un horror. Blur, colores que se mezclaban, punteados....las LCD no son la panacea.

Pregunta ¿que haremos cuando ya no queden teles de tubo? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Yo tengo claro que en cuanto tenga espacio suficiente me pillo una tele de tubo de buena marca de 2a mano y conecto mis consolas "SD" a esa. A la LCD que le den mucho.


Los resultados que comentas son que tu LCD es bastante malo, no tengo PSX para probar; pero llevo usando todas mis consolas desde NES tanto en la tele de tubo como en las que fueron llegando a casa desde las primeras planas hasta las últimas Smart TV y ninguna me ha dado problemas de imagen tan radicales como comentas, dientes de sierra que arregle bajando un poco nitidez y alejándome yo del televisor. Y en navidades estuve en Lanzarote de vacaciones y ayudé a comprar un televisor a mi tía y hay montones de televisores nuevos con VGA, RCA, Componentes, etc. Simplemente hay que fijarse en ello antes de hacer la compra, la de mi tía tiene 3 HDMI, 3 USBs, Euroconector, VGA y componentes, es un panel 1080p de 48" y costó 309€ (allí pagan menos de IVA así que serían unos 330-340€ aquí).

Si tienes espacio en Cash hay cientos de teles de tubo tirados de precio y no está de más tener uno para lo retro; pero tampoco es para generar alarmismo y ponerse a almacenar teles como si en el futuro no fuera existir posibilidad de jugar en teles nuevas. Actualmente sólo hay que buscar que tengan las conexiones y si en el futuro desaparecen de todo pues habrá que gastar en adaptadores de señales antiguas a HDMI no deja de ser lo mismo que hace 10 años cuando tuve que ir comprando poco a poco cables RCA e ir jubilando los RF XD
@Park Chu Young
Fotos de la Wii conectada por vídeo compuesto (RCA amarillo) a una LG de 22" HD Ready:
Imagen
Imagen
Imagen

Ten en cuenta que se ve mucho mejor en directo que en fotografía, ya que el desagradable efecto muaré apenas se nota.
@Neo Cortex
Pues a mi me parece que en esas fotos se ve fatal [mad]
Si por componentes la imágen ya me parecía mala ya no digamos usando el compuesto. Pero vamos, es lógico ya que la Wii no está pensada para esas TV's y se va a ver mal siempre. Lo que entonces no se entiende es que algunos juegos no soporten 4:3. Y luego incluso por RGB tiene cosas tipo un parpadeo bastante demencial que tampoco entiendo muy bien.
@Park Chu Young se ve bastante mejor que en mi tele 4:3. Se nota que es una plana de pocas pulgadas por lo que la imagen pierde muy poca nitidez al cubrir el panel y además aprovecha la función de los 16:9 cosa que en la de tubo no salvo que quieras jugar con dos franjas negras. Las fotos no le hacen justicia a la nitidez y al color, pero se ve perfectamente que la imagen no tiene dientes de sierra, no está distorsionada y que no da problemas con los colores como le pasaba a Ewin con los rojos de PSX.

Y Wii sí está diseñada para esas televisiones, lo que no está preparada es para resolución HD, pero para teles panorámicas planas sí. Mis primeras teles planas no eran HD y el punto fuerte con el que se anunciaban eran que tenían TDT integrado y que eran panorámicas frente a los 4:3. De hecho estos modelos no tenían ni entrada HDMI, estos televisores son del 2004-2005 creo, vamos de la época de Wii. Evidentemente existían teles HD ya, pero es como ahora en la actualidad que se venden las 1080p como teles normales y las 4K como novedad tecnológica.
Dientes de sierra claro que no se ven, porque la imágen es completamente borrosa. Es como jugar con emulador y meterle un filtro que emborrone todo, los dientes de sierra tienen que verse y tener una imágen mínimamente nítida, sino parece que estés jugando a la N64. No he probado la Wii con tv's panorámicas no HD, ahí ya ni idea como se verá.
Park Chu Young escribió:Pues a mi me parece que en esas fotos se ve fatal

Lógico, porque son fotos, no lo que ves en la pantalla. Hazle una foto a un monitor CRT, a ver qué obtienes :-|
Para que la imagen fuera lo más fidedigna posible, habría que utilizar una capturadora de vídeo, que no poseo.

Sinceramente, creo que sobrevaloras el apartado gráfico en lugar de aceptar las limitaciones de la consola.
Neo Cortex escribió:
Park Chu Young escribió:Pues a mi me parece que en esas fotos se ve fatal

Lógico, porque son fotos, no lo que ves en la pantalla. Hazle una foto a un monitor CRT, a ver qué obtienes :-|
Para que la imagen fuera lo más fidedigna posible, habría que utilizar una capturadora de vídeo, que no poseo.

Sinceramente, creo que sobrevaloras el apartado gráfico en lugar de aceptar las limitaciones de la consola.


No si las limitaciones son obvias, aunque es una lástima que a menos que tires de emulación tengas peor calidad de imágen que con consolas salidas en los 90. La cuestión es encontrar la manera de tener una imagen lo más potable posible. La Wii por por componentes ya la he probado en pantallas planas y realmente se veía muy mal, no creo que ni siquiera fuese una cuestión de modelo de TV.

Bueno, por lo menos las Wii PAL aceptan RGB de serie que creo que las USA y JAP ni eso, con juegos que aceptan 4:3 yo creo que se ven decentes aunque pocos he probado, pero es una pena que pesos pesados como Xenoblade no lo soporten.
Park Chu Young escribió:La Wii por por componentes ya la he probado en pantallas planas y realmente se veía muy mal, no creo que ni siquiera fuese una cuestión de modelo de TV.

Yo tengo el cable oficial de componentes de Nintendo para Wii, pero prefiero usar el convencional de vídeo compuesto; con eso te lo digo todo. Pero jugando sin más, disfrutando de los juegos, la verdad es que los gráficos me parecen muy buenos en una LED.

Claro que luego veo a mi sobrino con la PS4 y recibo un hos*iazo de hiperrealismo, pero cada consola es lo que es.
Neo Cortex escribió:Yo tengo el cable oficial de componentes de Nintendo para Wii, pero prefiero usar el convencional de vídeo compuesto;


Y eso?? Yo también tengo el oficial pero no me dió por comparar ambos, en principio no se me ocurre ningún motivo por el cual no debiera verse mejor por componentes.
Evidentemente aquí se está hablando de calidad de imágen, el problema que veo con Wii es que esta desmerece mucho sus gráficos, o aún no he encontrado la manera de que esto no ocurra.
@Park Chu Young
Me refería a que el cable por componentes (tanto el oficial como uno bueno de otra marca), aunque teóricamente mejore la calidad de imagen, al final es peor el remedio que la enfermedad y por eso prefiero verlo todo "normal" usando el cable de vídeo compuesto.
He de reconocer que he leído cosas muy extrañas en internet, pero lo de que un mismo televisor saca mejor imagen de consolas de los 90 cuyas resoluciones suelen ser de 256x240 que de una consola que saca 720x480* en panorámico (640x480 en 4:3) es de las que más me ha sorprendido.


Para gustos colores, pero yo la Wii puedo jugarla comodamente en una tele de 48" actual y N64, PS2, DC, MD y NES merece la pena moverse al cuarto con la tele de tubo. De hecho los juegos de la VC de Wii se ven igual de bien en la tele de 48" que en la de tubo, supongo que porque Wii saca la imagen con cable por componentes y eso saca mejor nitidez, color y reescalado que no mi Snes y N64 por RCA aunque sea en una de tubo. Esto me pasa también con los juegos de PSX y PS2, en una tele grande se ven terriblemente borrosos y apagados de color conectando mi PS2 por RCA (en la de tubo se ven mejor, pero no puedo jugar a 60hz y me pone dos bandas negras que en una tele de 18" molestan) sin embargo jugando esos mismos juegos en mi PS3 por HDMI la calidad es infinitamente mejor en una tele 1080p, en parte porque PS3 permite configurar el reescalado que se quiere y aplicar o no un filtro de suavizado que yo desactivo la verdad. El simple hecho de que un sistema retrocompatible permite conectar un cable de calidad superior ya hace que mejore mucho la imagen sobre todo si en la consola vieja no tienes el mejor cable posible y yo paso de ponerme a comprar cables RGB para todas mis retro XD
Calculinho escribió:He de reconocer que he leído cosas muy extrañas en internet, pero lo de que un mismo televisor saca mejor imagen de consolas de los 90 cuyas resoluciones suelen ser de 256x240 que de una consola que saca 720x480* en panorámico (640x480 en 4:3) es de las que más me ha sorprendido.


Evidentemente no me estaba refiriendo a la SNES. De todas formas lo decía porque pillé los RGB's de la Wii y de la Dreamcast al mismo tiempo, lo cual me permitió comparar, y realmente sorprendía la diferencia. Quizás no es una comparación "justa" pero de todas formas incluso la Ps2 por RGB me da una imágen mejor, igual tengo que probar más juegos pero en tema de borrosidad/parpadeo la Wii me ha sorprendido para mal.
Park Chu Young escribió:
Calculinho escribió:He de reconocer que he leído cosas muy extrañas en internet, pero lo de que un mismo televisor saca mejor imagen de consolas de los 90 cuyas resoluciones suelen ser de 256x240 que de una consola que saca 720x480* en panorámico (640x480 en 4:3) es de las que más me ha sorprendido.


Evidentemente no me estaba refiriendo a la SNES. De todas formas lo decía porque pillé los RGB's de la Wii y de la Dreamcast al mismo tiempo, lo cual me permitió comparar, y realmente sorprendía la diferencia. Quizás no es una comparación "justa" pero de todas formas incluso la Ps2 por RGB me da una imágen mejor, igual tengo que probar más juegos pero en tema de borrosidad/parpadeo la Wii me ha sorprendido para mal.


Tengo una experiencia similar. Yo la mejora de componentes (5 cables) respecto a audio/video via euroconector la noté brutal a mejor. Ahora mismo sufro la wii con esa última opción (tele sin componentes LCD). Lo que mejor se ve son los juegos que pueden ir a 240p...los veo GENIAL. No se si incluo mejor que el original (forzar GBA a 240p no se si es muy purista/ético xD).

Lo que si que tengo claro es que , aparte de la calidad máxima posible que puede ofrecer cada consola (cada una en su tiempo), se depende mucho de la calidad de la tele que tengas. Una LCD regulera, con mal reescalado, falta de definición y demás puede empeorar la experiencia con una consola que ya de por si se queda corta en aspecto visual.

Y como estamos hablando de esto, os pregunto, por si lo sabeis. Cuando presentaron la wii en España (nintendo en Madrid) invitó a la prensa especializada a probarla y tal. Recuerdo ver fotos con una teles planas LCD colgadas de la pared que se veian genial. Tan bien que algunos comentarios de los profesionales decian que daban el pego de mayor resolución a la máxima ofrecida por wii. ¿Alguien sabe que modelo eran?.
@Park Chu Young ya te digo que yo mis consolas viejas van por RCA así que tampoco estoy sacando la mejor calidad de ellas. PS2 según tengo entendido depende del juego te puede sacar resoluciones desde 240p a creo que era 1080i en Gran Turismo 4 ahora bien, en PS2 las resoluciones altas son una minoría dentro del catálogo mientras que en Wii lo mínimo son 640x480 interlazado o progresivo a 4:3 o 16:9 que aumenta la resolución horizontal y bueno en el modo 576i la resolución es mayor, pero a costa de jugar a 50hz.

Dreamcast se ve de maravilla en la de tubo de 18", en la plana también se ve bien para lo que es, pero ni de coña mejor que Wii. Ahora bien DC permite con hacks sacar 16:9 en muchos juegos, en ese caso por VGA imagino que sacaría resultados similares a Wii, pero hablamos de una consola cuya escene es fuerte y lleva trabajando casi dos décadas, en Wii tenemos mucha scene para emulación y carga de backups, pero apenas se han visto mods para juegos (alguno hay).

Una que aparentemente sí sacaba muy buenas resoluciones era la primera Xbox (a costa de tamaño, ruido y caloret claro) y si no recuerdo mal su scene sí ha logrado sacar 720p para reproducir películas.

Pero bueno el mayor ejemplo de que Wii en términos generales es mejor gráficamente que anteriores consolas son cualquiera de las comparaciones gráficas que hay en internet de GameCube vs Wii. Incluso comparando el mismo juego en una GC por componentes vs Wii en el modo GameCube por componentes saca mejor imagen la Wii. Y en el termino resoluciones pues lo mismo, el modo 480p no está en todos los juegos y los 16:9 tampoco. De hecho Resident Evil 4 en GameCube funciona muy bien, pero a 4:3, en PS2 pusieron los 16:9 y pierde efectos y rasca frames, mientras que la versión de Wii funciona de forma estable y fluida a 16:9.

En resumen Wii está lejos de la potencia gráfica de PS3-360, pero está por encima de lo anterior. Es una consola a medio camino a nivel gráfico entre dos generaciones, más cerca de la generación 128bits que de la generación HD y muy criticable este movimiento por parte de Nintendo por supuesto. A mi me da igual vamos, pero entiendo que para mucha gente no poder jugar en HD les impida disfrutar del juego, pero no es necesario exagerar la realidad para sacar los defectos de Wii. La consola no saca HD, no tiene GTA y no se juega con un pad como Dios manda; no hace falta decir que en los 90 se veían mejor.
SE que es un poco offtopic, pero me va que ni al pelo para mostrar, con un ejemplo tangible, por que hay inventos que si, pero no.

https://www.youtube.com/watch?v=Mh90oEbt1CE

Hablando en otro hilo de la mini nes de marras he buscado este video donde se puede ver el mario bros 3 de nes reproducido por una nes original (en tele de tubo), la mini nes en formato 4.3 y mini nes con efecto CRT. En los dos casos de emulación (lejos de perfecta) la definicion cambia, ofreciendo un efecto borroso muy cutre en el modo CRT de la mini nes. Incluso los colores cambian!

Si, depende mucho del emulador, de los efectos, y tal, pero la pantalla, lo que transmite la imagen,, es diferente. Y la diferencia entre una tele de tubo y una LCD, para ofrecer juegos NO HD, es mas que evidente.
Calculinho escribió:Dreamcast se ve de maravilla en la de tubo de 18", en la plana también se ve bien para lo que es, pero ni de coña mejor que Wii. (...).


Estoy hablando en todo momento de CRT por RGB, lógicamente Dreamcast o Ps2 se veran muy mal en una TV nueva. La potencia gráfica no tiene nada que ver, obviamente Wii es más potente que las consolas de la generación anterior, hablo de la calidad de imágen y como puede desmerecer mucho unos gráficos que evidentemente son superiores. Que no sea HD no me parece importante pero si que debería mostrarse mejor en CRT. Lo de que consola se ve mejor yo animo a poner una DC y una Wii por RGB y comparar, aunque algo parecido se podría decir de DC vs Ps2 o cualquier otra (si es que por momentos parece HD). Si me parece que habiendo apostado por tecnología antigua uno podría haber exigido algo más pero bueno, peor lo tuvieron en USA/JAP.
@ewin el filtro CRT es horrible, como bien comentas se ve muy borroso. Sin embargo el modo NES Classic 4:3 para mi se ve mucho mejor que en la NES original. Los colores son más vivos y los bordes más nítidos y en juegos retro 2D una buena nitidez resaltando los bordes de los sprites y dibujos a mi me gusta más.

De todas formas es una comparación muy mala, una consola de 8 bits frente a una consola que ofrece 480p y modo panorámico. Puedo entender lo de la tele de tubo en la primera, pero no afirmaría con rotundidad lo mismo para consolas con modo 16:9. Vamos, yo no sacrifico el panorámico en juegos ni de coña, me pillo un LCD bueno de 18-20" si me molestase mucho la distorsión de estirar la imagen. De hecho durante la generación pasada mucha gente pasó de PS3-360 y se pilló un buen PC con un monitor de 20" con entrada por componentes para conectar la Wii y sacaban mejores resultados que yo con mi CRT de 48" [qmparto]

Y sí, los emuladores importan y los cacharros también. Yo he estado emulando NES en android con NES.emu conectado a mi tele 1080p de 48" y la NES no la vuelvo a sacar del armario excepto para comprobar si los cartuchos funcionan o para enseñar a gente. [carcajad]

Aunque en todo esto también influyen gustos, a mi me gusta el efecto de la NES mini 4:3 y tú por lo que comentas prefieres el otro.

@Park Chu Young a mi Wii en CRT por RCA me ha dado buenos resultados también, es que la "ventaja" del RCA es que la imagen es menos nítida y no hay mal que por bien no venga, en el caso de Wii le ayuda a disimular mejor los dientes de sierra. Pero hace siglos que no la conecto por RCA a la de tubo para jugar a juegos de Wii (emuladores sí hace poco) así que tampoco puedo opinar si sus resultados son peores que los de DC o PS2 aunque lo dudo la verdad.
Insisto, es que estoy hablando sólo de RGB. Por RCA no se cual se ve peor, si he notado que el salto de RCA a RGB en Wii es más sutil, en Ps2 es enorme y la DC no la he probado nunca por RCA. Si que es perfectamente posible que Wii por RCA sea vea mejor que las otras por RCA pero la idea era compararla en su mejor señal posible, claro.
Igual TV ideal para los juegos que no soportan 4:3 sería una CRT panorámica, pero es un trasto que sería bastante inútil para casi todo lo demás.
Si comparamos lo mejor de cada consola habría que tomar PS2 por componentes, DC por VGA y Wii por componentes. Si el próximo televisor que pille tiene VGA me planteo comprarlo para Dreamcast y ya opinaré, digo el próximo porque el de la sala tiene 4 años y el de mi cuarto ya va para 2 y actualmente es lo equivalente a tener un CRT de 15-20 años. [carcajad]

Ayer puse la PS4 con el Sombras de Mordor y se me dió por jugar con la configuración, si le pongo la nitidez al máximo se ve mucho más solidas las montañas y accidentes geográficos en la lejanía, pero al mismo tiempo en estos se ven sus dibujos más "rectos" no es un diente de sierra propiamente dicho, sino como si el borde de una montaña se dibujase con lineas perfectamente rectas. Bajando nitidez un poco se ve la lejanía aunque más borrosa, pero las montañas a una distancia intermedia parecen más reales. Y eso sí, el diseño del personaje con nitidez a tope no se le nota diente de sierra alguno jugando a una distancia de 2m del televisor.

Con Wii ya hacía estas cosas, la nitidez la tenía un poco por debajo del valor intermedio y desactivaba la función del televisor de nitidez avanzada. La cosa mejoraba bastante. Todo es cuestión de la calidad del televisor y trastear un poco con su configuración.

Otra cosa que he notado es que a medida que los televisores son más modernos, me adaptan mejor las señales antiguas. Supongo que a mayor potencia y mejora técnica más sencillo reescalar o suavizar señales antiguas.
Calculinho escribió: Otra cosa que he notado es que a medida que los televisores son más modernos, me adaptan mejor las señales antiguas. Supongo que a mayor potencia y mejora técnica más sencillo reescalar o suavizar señales antiguas.

Coincido contigo; de hecho pensaba que ocurriría lo contrario, pero la verdad es que me ha sorprendido positivamente.
Lo malo es que, a pesar de que se adapten a las resoluciones antiguas, en cuestión de entradas, las analógicas tienden a desaparecer en favor del HDMI, lo cual es un problemón porque nos obligará a usar reescaladores y conversores.
Calculinho escribió:Si comparamos lo mejor de cada consola habría que tomar PS2 por componentes, DC por VGA y Wii por componentes.


Componentes y en una CRT, entiendo. No he he podido verlo por mi mismo ya que las CRT con salida por componentes son bastante difíciles de ver. De todas formas yo tenía entendido que RGB era superior a componentes aunque como digo no es algo que haya podido comprobar, es posible que en Ps2 sea diferente ya que tiene sus particularidades. No sé como será en Wii, ojalá pudiese verlo. DC por VGA si que es superior aunque ya se vea increíble por RGB.
@Park Chu Young componentes y el mismo televisor para ambas. Si una tele plana escala mal por componentes te lo hará con una PS2, Wii o WiiU. Lo único que habría que mirar es que los juegos que se prueben tengan la misma resolución. Es decir si pillas un juego de PS2 a 480p 4:3 en Wii tienes que jugarlo también en modo 4:3 porque sino Wii ya parte con ventaja de tener mejor resolución horizontal (aunque hay juegos en Wii donde los 16:9 los sacan estirando los fondos como los ports de RE0 y RE1).

Ten en cuenta que existen teles planas que te sacan la imagen sin escalar como la mía. Cuando juego por ejemplo a Dreamcast y le pongo sin escala me saca la imagen nativa tal cual es decir con franjas negras a los cuatro lados por tanto la nitidez es bestial y los dientes de sierra nulos, como contra evidentemente me tengo que acercar al televisor para jugar. Si le pongo el modo 4:3 lo que hace es escalar la imagen proporcionalmente, pero sólo hasta alcanzar los bordes horizontales del televisor y por tanto dos franjas negras bastante gordas a los laterales. Yo juego así a DC y PS2 y la calidad de imagen le da mil vueltas a cualquier CRT y eso que uso RCA, ahora bien los CRT están muy bien valorados por los puristas que quieren ese efecto pixelado o rallado que sacaban las televisiones antiguas, pero no porque la calidad sea mejor sino porque buscan la experiencia original. Si tuviéramos una máquina del tiempo, le pones una NES conectada por RCA en un televisor plana actual en 1988 y flipaban en colores. Pero vamos que esto ya pasa ahora con consolas modernas, las televisiones actuales sacan una imagen muchísimo mejor que las que tengo yo en casa para PS4 y WiiU y no hablo de teles 4K sino de teles 1080p igual que las mías.

Con todo, la gente se complica un montón para conseguir emulando el efecto original o comprando consolas originales sólo por eso. Yo tengo una microconsola android (una MOJO) que se conecta por HDMI, le he comprado un conversor HDMI a RCA (menos de 10€) la conecto a mi tele de tubo y emulo lo que sea sin filtros porque ya me hace el efecto el televisor. Efecto que para mi es más un defecto de la época que otra cosa, pero bueno. Menos mal que al menos los puristas de la experiencia original no han prohibido el jugar a 60hz pese a que todos se comieron la experiencia original a 50 XD

Edit: Aclarar que yo soy de esos puristas que mientras tenga un CRT operativo lo prefiero. Pero ciego no soy, la imagen en teles nuevas es mucho más limpia y con mejor color. Y en un CRT no hay riesgo de una imagen mal escalada o desproporcionada por eso si se tiene esa alternativa la recomiendo.

@Neo Cortex supongo que ya lo has leído, yo he estado de tiendas en Canarias esta navidad y todas tenían euroconexión y componentes aparte de HDMI. Y la que les recomendé yo era un Grundig de 48" con la barra de sonido integrada (si no tienes equipo 5.1 es una gran alternativa barata) con varias entradas HDMI y USB, VGA, euroconexión (desconozco si pilla RGB) y componentes. Además de Netflix integrado y operativo (mis dos teles dicen traerlo, pero no conectan a internet ni usando cable lan). Precio: 309€ en Canarias.

Nada es para siempre y con los años pues desaparecerán como por ejemplo la entrada S-Video que hace siglos que no la veo, pero a fecha actual buscando todavía se encuentran. Y sino como bien dices un convertidor de señal y listo.
Park Chu Young escribió: De todas formas yo tenía entendido que RGB era superior a componentes aunque como digo no es algo que haya podido comprobar(...)

De mayor a menor calidad, el orden sería:
Vídeo por componentes > RGB > S-Vídeo > Vídeo compuesto > Antena RF

En este hilo de EOL se habló del tema.
@Calculinho

Una TFT nunca va a sacarte mejor imagen en Ps2 o en DC que una CRT en igualdad de condiciones (ya no digamos cualquier consola anterior, simplemente las TFT son inservibles, no tiene nada que ver con buscar la experiencia original), a menos que estemos hablando desde criterios radicalmente distintos, que es lo que me temo que ocurre. En cualquier caso yo siempre hablo de como se ven las cosas en CRT, para mi TFT está completamente fuera de la ecuación por lo menos en cuanto a dicha generación de consolas, lo mismo que conectar nada por RCA.

Neo Cortex escribió:De mayor a menor calidad, el orden sería:
Vídeo por componentes > RGB > S-Vídeo > Vídeo compuesto > Antena RF

En este hilo de EOL se habló del tema.


Es que en el mismo hilo hay gente que dice lo contrario con lo cual no me queda nada claro. Yo creo que RGB es superior y es lo que he leído también en EOL, otra cosa es el caso de Ps2 que puede ser más o menos especial. De todas formas me gustaría verlo pero jamás he tenido una TV que tenga salida por componentes. Realmente son fáciles de encontrar fuera de monitores profesionales?
Park Chu Young escribió: Es que en el mismo hilo hay gente que dice lo contrario con lo cual no me queda nada claro.

La señal es muy parecida, pero RGB no soporta el escaneo progresivo; sólo por eso, ya quedaría en segundo lugar.
Además, creo que había algo relacionado con la luminancia, que en componentes se lleva por separado mientras que en RGB no, y eso también contribuía a mejorar algunos aspectos gráficos.
RGB puede sacar resoluciones mayores a 240p?
Calculinho escribió:RGB puede sacar resoluciones mayores a 240p?


Hasta 480i, no?

Neo Cortex escribió:
Park Chu Young escribió: Es que en el mismo hilo hay gente que dice lo contrario con lo cual no me queda nada claro.

La señal es muy parecida, pero RGB no soporta el escaneo progresivo; sólo por eso, ya quedaría en segundo lugar.
Además, creo que había algo relacionado con la luminancia, que en componentes se lleva por separado mientras que en RGB no, y eso también contribuía a mejorar algunos aspectos gráficos.


La pega es que en Ps2 la lista de juegos que soportan escaneo progresivo es muy limitada. No sé como andan otras consolas.
Park Chu Young escribió:
Calculinho escribió:RGB puede sacar resoluciones mayores a 240p?


Hasta 480i, no?

Neo Cortex escribió:
Park Chu Young escribió: Es que en el mismo hilo hay gente que dice lo contrario con lo cual no me queda nada claro.

La señal es muy parecida, pero RGB no soporta el escaneo progresivo; sólo por eso, ya quedaría en segundo lugar.
Además, creo que había algo relacionado con la luminancia, que en componentes se lleva por separado mientras que en RGB no, y eso también contribuía a mejorar algunos aspectos gráficos.


La pega es que en Ps2 la lista de juegos que soportan escaneo progresivo es muy limitada. No sé como andan otras consolas.


Creía que el límite era 240p, pero tiene sentido que como mínimo pille 360p. La generación 128bits creo que es la primera en tener juegos a 480p, pero no como norma general (sobre todo en Europa que se eliminó muchas veces para favorecer la inclusión de idiomas). Al menos en GameCube y PS2 en juegos PAL no abunda el progresivo, no sé como anda en Xbox o en otras regiones.
daco escribió:¿Qué pantalla es mejor para jugar a la wii en cuanto a apariencia gráfica etc? Gracias.

plana seguro
Park Chu Young escribió:
Calculinho escribió:Si comparamos lo mejor de cada consola habría que tomar PS2 por componentes, DC por VGA y Wii por componentes.


Componentes y en una CRT, entiendo. No he he podido verlo por mi mismo ya que las CRT con salida por componentes son bastante difíciles de ver. De todas formas yo tenía entendido que RGB era superior a componentes aunque como digo no es algo que haya podido comprobar, es posible que en Ps2 sea diferente ya que tiene sus particularidades. No sé como será en Wii, ojalá pudiese verlo. DC por VGA si que es superior aunque ya se vea increíble por RGB.


Yo tengo mi wii conectada por componentes a mi CRT Panasonic XD

Para jugar a emuladores es una delicia, pero lástima que no soporta 480p, que igual ya era mucho pedir tomando en cuenta que no era un estándar en esa época [+risas]
isaacrora escribió:
daco escribió:¿Qué pantalla es mejor para jugar a la wii en cuanto a apariencia gráfica etc? Gracias.

plana seguro

Merci.
Los juegos de gamecube con cable de componentes en la wii se ven a mejor resolución también? (los juegos que lo soporten claro...) O está limitada de algún modo la resolución de los juegos de GC en Wii?
@00matt00 la misma resolución, pero la calidad de imagen a mi me parece mejor en Wii. Mejores colores y más nítida. Aquí tienes un video completo hablando de GameCube, Wii, WiiU y Dolphin y todos los cables y resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=hVX81e6Ig-s


Cuando digo misma resolución me refiero a que si tienes GC con componentes y pones un juego a 480p en Wii te sacará la misma resolución a 480p también. Ahora bien con Nintendont muchos juegos permiten forzar 16:9 y no lo he comprobado, pero es de suponer que la resolución horizontal aumente.
Las tvs de tubo, funcionan de modo distinto a las LCD.
Partiendo que hasta las OLED, no tienes color negro...

Las tvs modernas, funcionan a res fija, esto es, si tienes una entrada de 256x224, y el panel es 1080, multiplica por enteros y los parciales "se los inventa" hasta completar el panel. De hay muchas de las cosas que comentáis.
41 respuestas