Wii cumple hoy una década!

Un día como hoy de hace 10 años debutaba por primera vez la Wii en las tiendas, concretamente en las americanas. Poco después lo haría en Japón y finalmente en Europa, consiguiendo la revolución que prometía con su nombre en clave.

La Wii arrasó en ventas pese a las burlas de Sony y Microsoft.
Consiguió cambiar la forma en la que se jugaba a los videojuegos hasta el momento con su innovador sistema de control, convirtiéndose en un auténtico fenómeno a nivel mundial y arrasando de forma súbita hasta hace pocos años. La consola logró vender más de 100 millones de unidades y nos dejó juegos tan exitosos como Wii Sports, Mario Kart Wii o Super Mario Galaxy.

Por todo lo que consiguió en su momento y por la revolución que supuso su lanzamiento para la industria de los videojuegos...

¡Feliz décimo aniversario, Wii!

Imagen



El catálogo de la consola supera los 1.600 juegos y el último aparecido hasta ahora es Just Dance 2017, de Ubisoft. Se han vendido 914,8 millones de juegos para la consola (hasta el 30 de junio de 2016) con 103 juegos de su catálogo superando el millón de unidades vendidas.

La consola supuso una fuerte apuesta de Nintendo por un mando simplificado, el mando remoto de Wii o Wiimote, con detección de movimientos. Sin duda, el éxito comercial de la consola fue posible no solo gracias a su intención de ser accesible para todo tipo de usuarios, sino también por el popular videojuego Wii Sports. El título iba incluido con la consola durante buena parte de la vida comercial del sistema (en Europa y América, pero no en Japón ni Corea del Sur), sumando 82,78 millones de unidades vendidas. De este modo, Wii Sports se convirtió en el videojuego más vendido de todos los tiempos, superando el récord que tenía el clásico Super Mario Bros. Tras Wii Sports, el mayor éxito de la consola fue Mario Kart Wii, que consiguió vender 36,75 millones de unidades en todo el mundo.
La consola que más me sorprendió desde PSX, esta por ser la primera que me maravilló con el salto de las 2D al 3D y Wii por ser la primera en mostrarme una nueva forma de jugar después de veinte años de pads.

Además de ser una demostración de como lo que importa no es la potencia sino el número de ventas para recibir apoyo third. Wii empezó su andadura con una clara oposición third, pero al triunfar en ventas acabó recopilando montones de exclusivos thirds o adaptaciones de juegos de la competencia tanto a su potencia gráfica inferior como a su control. Como anécdota curiosa de la importancia de las ventas de hardware podemos citar la saga Fifa donde en WiiU se detuvo en su única entrega, el FIFA 13 mientras que en Wii llegó a recibir dos años más. Era curioso ver en las estanterías ver el FIFA 15 de Wii; pero no para WiiU. [+risas]

Feliz cumpleaños!
En todo el mundo se han vendido más de 101,6 millones de consolas Wii. Todo un logro para una consola "low cost" y compitiendo con dos colosos como son Sony y Microsoft.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Sony: "nosotros no competimos con la Wii"

poco después de afirmar eso....
Imagen
Aunque me llamó poderosamente la atención, yo cometí el error de dejarla pasar en un principio.
De todos modos, a finales de 2013 rectifiqué mi error y adquirí una Wii retrocompatible junto con los 50 títulos que me interesaban.

Sin lugar a dudas, es un consolón, aunque muchos sigan calificándola de "carne de casuals".

Feliz 10º aniversario [360º]
yo confieso que cuando la presentaron y luego bi los anuncios, a qué tipo de jugador y de gente iba dirigida, me decepcionó mucho. Después de la Gamecube me esperaba una consola potente, si no la más potente, si una consola como la de la competencia. No la compré hasta ya finales de su vida.

No la compré antes, porque además de no interesarme demasiado estaba ocupado entonces con otras consolas la Xbox, Xbox 360, y finalmente la Ps3. La Wii la compré en su último año de vida, de segunda mano y a precio de risa.
Nueva a 250 euros siempre me pareció muy cara.

Pero me parece una consola muy buena, quitando los juegos chorras y demás. De hecho aún la tengo y aún juego con ella. La Ps3 no la tengo ya, y la Xbox 360 la tengo muerta de risa desde hace tiempo (y eso que fue una gran consola).

Al principio no me gustaba el wii remote, sobre todo en juegos como el Metroid Prime 3, que prefiero un mando a lo Xbox 360 con gatillos, pero para otra clase de juegos, es un buen mando, y al poder ponerse tumbado, se convierte en un mando normal.

Pero lo mejor es el poder conectar mandos clásicos a él. Claro que tienen cable, hubiera sido mejor un receptor inalámbrico en el wii remote y que los mandos clasicos se conectaran a él sin cables.

Es una consola de baja potencia (que saca un máximo de 480p, sin salida HDMI, sólo componentes), pero es pequeñita, de bajo consumo y para la emulación en teles de tubo CRT, al sacar 240p, es perfecta.
Es retrocompatible con la Gamecube y sus mandos (un añadido) y luego en su catálogo de juegos de Wii, tiene auténticas joyas como Super Mario Galaxy 1 y 2 (impensable los gráficos de este juego), New Super Mario Bros, Donkey Kong Returns (super divertidos y con vista 2D como los juegos de antaño de la SNES), Metroid Prime 3, Metroid Other M, Dead Space: Extraction y otros tantos.
El que esté libre de pecado que tire el primer pad. Yo también dije que el control y los juegos de Wii eran una mierda allá en el 2006-2008, tanto fue así que alargué la vida de mi PS2 con KH, GT4, GoWII y veinte intentos de pasarme el RE4 con ese control. No me arrepiento porque PS2 es también un consolón y los juegos que recibió en aquella época eran de lo mejor de hecho de Wii entonces decía que era una mierda; pero de PS3 decía que era un bloque decorativo sin juegos de 600€.

Para más cachondeo como PS3 no bajaba a los 300€ que era mi límite y con Wii seguía en mis trece de que sólo tiene el Wii Sports y es todo una mierda de menear la mano antes que ella todavía me compré una N64 y una Dreamcast. [carcajad]

No estoy 100% seguro que fue lo que hizo que la comprase al final, por un lado por entonces yo pillaba bastante el bus en trayectos de casi una hora y era también la fiebre de la NintendoDS así que compré esta en el 2009, no estoy tampoco seguro de porque compré la DS y no la PSP supongo que me llamaba la atención que tuviera dos pantallas para jugar y que una fuera táctil, también creo que leí algún análisis de algún juego que me interesó. Por lo que sea, la DS me encandiló especialmente al año cuando descubrí que había flashcards y fue entonces cuando descubrí que esta era divertida y original pese a no tener los gráficos de PSP (en el 2007 había vivido con un colega que tenía una PSP con el GTA así que podía hacerme una idea en ese aspecto). Digamos que fue el primer fogonazo de luz.

El segundo fogonazo vino en el mismo año pocos meses después y de una forma casi parecida, un análisis de un blog independiente de Mario Galaxy al que pusieron un 10. Es un blog ya no muy activo; pero cuando lo estaba apenas daba dieces (creo que en aquel momento sólo habían dado 3) y que ponían notas bajas o incluso suspensos a juegos AAA. Y lo que fue el detonante definitivo el E3 de 2010: Skyward Sword, Donkey Kong Country Returns, Kirby y Metroid Other M. Y ya tenía varios anotados anteriores como Madworld o Mario Kart Wii.

Finalmente la compré sino recuerdo mal en septiembre del 2010, la versión 25 aniversario de Mario. Y hasta hoy que ya me habéis visto romper la "moral" aquí sin parar con su catálogo, sobre todo el catálogo menos conocido.


WiiU no es una mala consola; pero aunque hubiera vendido bien, no hubiera llegado tampoco a ofrecer las mismas experiencias que Wii. A ver Switch que nos trae, por ahora me interesa; pero todo lo que se rumorea confirma son ports de WiiU, 3DS, PS3Remaster, etc. Lo cual puede servirle para venderse entre los que no tengan ninguna consola de Nintendo; pero en mi caso me esperaré que tengo U,3DS, PS3, PS4 y PC xD
Calculinho escribió:El que esté libre de pecado que tire el primer pad. Yo también dije que el control y los juegos de Wii eran una mierda
Los juegos siempre tuve clarísimo que NO eran una mierda; en cambio el control nunca me gustó, y sigue sin convencerme.

No estoy 100% seguro que fue lo que hizo que la comprase al final (...)
En mi caso, sin duda fueron los extraordinarios Plataformas que tiene esta máquina, que cada vez que los veía en las revistas o en los anuncios de la tele se me caía la baba. De hecho, mi colección se compone mayoritariamente por juegos de este género.

Y es que, además, era la única consola que seguía apostando por los Plataformas mientras sus competidoras los habían abandonado definitivamente o reducido a la mínima expresión, dedicándose a otros géneros más "adultos".

Por este motivo, y viendo que sería la última consola con grandes juegos de este género en mucho tiempo, acabé por comprarla.
La Wii es una buena consola y el control tan peculiar, está muy bien para ciertos juegos. A mi por ejemplo, para juegos de pistola no me parece malo. Para manejarse entre los menús, no está mal, estilo mando a distancia de la tele. Es pequeñito y mono y sencillo, con pocos botones (ahí radica su éxito).
Para otros géneros, como por ejemplo, los shooters en primera persona, no es tan buen control, mejor un mando estilo Xbox 360 con dos gatillos de verdad y dos sticks analógicos, y 4 botones.

Pero en muchos juegos, se puede usar el mando clásico.
En otros juegos como los Galaxy, wii remote + nunchuk, al final te acostumbras y se podía jugar perfectamente.

Hubiera molado que Nintendo hubiera sacado una especie de mando Pro como el de la Wii U, sin cables, por bluetooth.


Dicho esto, la potencia era suficiente para muchos juegos, y hasta sorprendió ver juegos del nivel visual como el Galaxy 2.

Lo que ocurrió, es que mucha gente compró la Wii por la fiebre que hubo, por la moda, por el marketing sin saber lo que realmente compraba. Y se llevó un chasco al creer que era una especie de Xbox 360.

Para juegos multis, para shooters y demás, no era la mejor opción.

Pero miras su catálogo de juegos, y sumas a las joyas de la Game Cube, y al final si que es una buena consola.
Además, por lo pequeña que es, lo poco que ocupa, lo poco que consume, el poco ruido que hace... y lo poco que cuesta ahora de segunda mano, yo creo que si que merece la pena. Y más si la quieres para la emulación y para ponerla en una tele de tubo CRT.

Miras ahora lo que ocupan las Xbox clásica, la Xbox 360 FAT, la PS3 FAT... y lo que se calientan, lo que chupan de luz y el ruido que hacen... comparadas con la Wii... pues qué quieres que te diga...


Wii conectada por RGB a una buena tele de tubo. A ver si se ve así una xbox clásica, PS3, Xbox 360... para jugar a emuladors (ninguna saca 240p de resolución). Y Ojo, la Wii por componentes en un HD Ready se ve bien. En un FullHD y más, pues ya no tanto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió: Hubiera molado que Nintendo hubiera sacado una especie de mando Pro como el de la Wii U, sin cables, por bluetooth.

O uno normal, como el blanco japonés de GameCube, cuyo cable mide 3 metros de largo.
Imagen

Aunque, bueno, siempre puede usarse el Wavebird de GameCube; lo malo es conseguirlo a buen precio.

De todos modos, a mí me hubiera gustado poder elegir jugar tanto con el Wiimote como con un mando normal.
@Neo Cortex puedes comprar periféricos japoneses para Wii. La consola no tiene bloqueo regional para periféricos.
@Calculinho
Claro que puedo, como que es el mando que uso habitualmente [oki]
Aunque también te digo que volver a recoger todo el cable lleva su tiempecito [tomaaa]
Neo Cortex escribió:@Calculinho
Claro que puedo, como que es el mando que uso habitualmente [oki]
Aunque también te digo que volver a recoger todo el cable lleva su tiempecito [tomaaa]


No sabía que los cables de los mandos se recogían, eso explica muchas cosas. [idea]
@Calculinho
Hombre, jugando habitualmente en el salón, y con mi mujer y mi hija compartiendo piso, o lo dejo todo recogido o cambio de casa.
Neo Cortex escribió:@Calculinho
Hombre, jugando habitualmente en el salón, y con mi mujer y mi hija compartiendo piso, o lo dejo todo recogido o cambio de casa.


Nah si yo también los recojo de vez en cuando, pero como también tengo un cajón donde voy metiendo cables y pads en lugar de guardarlos de forma correcta a veces termino con una bola de cables de proporciones gigantescas que riete tú de The Blob (pelí, no juego).
Estoy a la espera de que me llegue la Wii U, y para amenizar la espera desempolvé mi Wii, a la que casi no le he dado uso. Qué buenos juegos el New Super Mario Bros, Zelda Twilight Princess y Mario Galaxy.
Casualmente me reencontré con mi Wii tres años después de haberla dejado en España (me la trajeron) y estoy retomando muchas partidas que dejé pendientes en su momento. La WiiU es inaccesible ahora mismo para mí.

Entre juegos de GameCube y Wii tengo:

Del cubo:
Resident Evil
Resident Evil 4
Resident Evil Zero
Zelda: The Wind Waker
Super Mario Sunshine
SoulCalibur II
Viewtiful Joe
Call of Duty 2: Big Red One


De la Wii:
Donkey Kong Country Returns
Rayman Origins
Muramasa: The Demon Blade
Okami
Wii Sports + Wii Sports Resort
Red Steel 2
Zack & Wiki
Litte King's Story
Super Mario All Stars
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Metroid Prime Trilogy
Metroid: Other M
Zelda: Twilight Princess (NTSC)
Zelda: Skyward Sword
Call of Duty 3
Call of Duty: World at War
GoldenEye 007
Resident Evil 4
Xenoblade Chronicles
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
(NTSC)

Consola Virtual:
Zelda: A Link to the Past
Zelda: Ocarina of Time
Zelda: Majora's Mask
Chrono Trigger
Final Fantasy VI
Super Metroid
Super Castlevania IV
Contra Rebirth
Super Probotector
Street Fighter Alpha 2
World of Goo
Hydrozone



Con Homebrew Chanel y GekoOs para poder jugar juegos de región americana.

Tele de tubo con entrada para componentes (muy común en zona americana, no así en Europa): hasta los juegos viejos de la consola virtual se ven de lujo.

Recién pillé un mando de GameCube que buscaré este fin de semana, por lo que lo único que me faltaría es una Memory Card del mismo y ya tendría el pack completo otra vez. Ahora toca retomarle el gustillo a la scene y poder aprovechar la emulación de viejos sistemas.


Había olvidado lo multifuncional que era esta consola.


EDITO

Comprada la Memory Card (no oficial) y cuatro juegos de GameCube ya apartados y pendientes de buscar esta semana:

Zelda Twilight Princess (me gusta más que la versión Wii).
Y los que considero dos juegazos tanto en modo individual como en modo multijugador muy fáciles de conseguir en España pero no tanto aquí: 1080 Avalanche y Waverace: Blue Storm.

Y en la mira estoy regateando por un F-Zero GX y ya tendré todos los juegos que extrañé tanto tiempo.
¿Me quedé solo en el hilo? Ya voy terminando la colección que tenía pensada:

Link's Crossbow + Zapper
F-Zero GX
Mario Kart + volante
Madden NFL 09
2 tarjetas de memoria oficiales que vinieron con el Zelda Twilight Princess (no me las esperaba)

Y ya, falta un mando genérico que sirva para Wii y GameCube y habré completado casi todo lo que quería en un tiempo muy corto y a precios relativamente bajos. No me puedo quejar.
A mi me han regalado una wii y estoy descubriendola casi cada dia. Sólamente tengo 3 juegos (obviando el de las demos) pero ya me basta y me sobra. Sólamente con los emuladores y juegos que tengo puedo jugar meses y meses. Acaparar no es lo mio.

No era mal sistema, lo que pasa es que Nintendo la cagó cosa mala con la VC (hacian falta mas juegos y MUCHO mas baratos, segun veo los precios de entonces) y el wiiware tenia que haber dado mas de si. Oportunidad perdida.
@vittton buenas, no es que te quedases solo. Yo no había visto que estabas escribiendo hasta hoy; pero está compartiendo tu colección en el sitio incorrecto. Para esto tenemos tres hilos:

En este puedes compartir tu colección de forma directa y sin demasiado orden:
hilo_como-llevais-esas-colecciones-de-juegos-fotos-inside_1067943

Luego lo que también tenemos es la posibilidad de que te abras un hilo propio y compartas tu colección en el, te dejo la mía para que veas:
hilo_coleccion-calculinho_2131358

Finalmente el bueno de @Neo Cortex se molestó en crear un hilo donde recopila todos los enlaces de colecciones personales como la anterior para mejor acceso:
hilo_localizador-de-colecciones-de-wii_2129958


Por cierto, no está de más tener memory card de GC, pero si tienes HBC y los cIOS correctamente instalados puedes usar Nintendont que te permite cargar juegos en formato backup y también originales, también te permite usar periféricos originales u otros mandos con configuraciones personalizadas (Pro Controller de WiiU, mando clásicos de Wii, Wiimote+nunchuck, etc) y finalmente permite usar memory cards o también emularlas.

Con todo, no te sobra tener una Memory Card de GC y algunos juegos como Tales of de Wii permite importar la partida del Tales of de GC. No sé bien si afecta en la historia o si sólo otorga mejoras de equipamiento o experiencia; pero es un "extra" curioso que está ahí. No sé si hay más juegos de Wii que permitan esta función.

@ewin la wiiware es horrible porque para empezar las compras se asocian a la consola y no a una cuenta personalizada, lo que deriva en que para tener un mismo juego en Wii, WiiU y 3DS hay que comprarlo tres veces. Por otro lado en la wii se compra con puntos y no con dinero, lo que hace las compras más farragosas.

Los juegos de la VC PAL van a 50hz (en WiiU ya no, pero se sacrifica las traducciones españolas que puedan existir), sobre la amplitud ahí ya no entro, a mi me parece que la VC de Wii se cerró con un amplio y variado catálogo, mejorable por supuesto; de ahí que no entendiera porque con WiiU volvieron a empezar de cero. En cualquier caso Wii aparte de consolas de Nintendo tiene VC de Master System, Megadrive, Turbografx, C64, NeoGeo y sección arcade, en WiiU ya hace que no entro, pero la cosa se limitadaba a consolas Nintendo de Wii más GBA, NDS y Wii y creo que han puesto Turbografx.

Vamos que Wii es mejorable; pero viendo que en WiiU empezaron de cero y van a terminar cerrando con menos variedad de sistemas y juegos, yo diría que Wii tiene una VC bastante buena a fecha actual. Yo en vez de criticar que faltan juegos criticaría que los que hay vayan a 50hz si los compras legalmente en una consola PAL (dios bendiga la scene XD)
ewin escribió:Sólamente con los emuladores y juegos que tengo puedo jugar meses y meses. Acaparar no es lo mio.

Bueno, hay gente que acapara juegos físicos y otra gente que los acapara en el disco duro; pero al final es acaparar igualmente :-|
mañana 8 de Diciembre hace 10 años que se lanzó la Wii en Europa. Salió, exactamente el 8 de diciembre del 2006
Aunque en realidad en España salió el 9 de Diciembre de 2006, un día después que en el resto de Europa. La culpa la tuvo la fiesta del día de la Inmaculada de Diciembre.


A ver si se dignan a ponerlo como noticia en portada. :p
@superfenix2020 mira, ahora sé exactamente cuanto me arrepiento de no haberla comprado antes. Exactamente 3 años y dos meses. [buuuaaaa]
Neo Cortex escribió:
ewin escribió:Sólamente con los emuladores y juegos que tengo puedo jugar meses y meses. Acaparar no es lo mio.

Bueno, hay gente que acapara juegos físicos y otra gente que los acapara en el disco duro; pero al final es acaparar igualmente :-|


Mec. Das por echo que acaparo con largas colecciones de juegos. Error. De Pc engine solo tengo 1, Ys book 1 y 2, de nes tengo un par (los que tengo en cartucho) y de wii tengo 3, uno de ellos de rol y bastante largo. A mi ritmo de partidas (media hora al dia y si puedo) me va a durar...adivina...si! meses!

No me insultes llamando acaparador. A eso se le llama PREJUICIOS.

@Calculinho
@ewin la wiiware es horrible porque para empezar las compras se asocian a la consola y no a una cuenta personalizada, lo que deriva en que para tener un mismo juego en Wii, WiiU y 3DS hay que comprarlo tres veces. Por otro lado en la wii se compra con puntos y no con dinero, lo que hace las compras más farragosas.

Los juegos de la VC PAL van a 50hz (en WiiU ya no, pero se sacrifica las traducciones españolas que puedan existir), sobre la amplitud ahí ya no entro, a mi me parece que la VC de Wii se cerró con un amplio y variado catálogo, mejorable por supuesto; de ahí que no entendiera porque con WiiU volvieron a empezar de cero. En cualquier caso Wii aparte de consolas de Nintendo tiene VC de Master System, Megadrive, Turbografx, C64, NeoGeo y sección arcade, en WiiU ya hace que no entro, pero la cosa se limitadaba a consolas Nintendo de Wii más GBA, NDS y Wii y creo que han puesto Turbografx.

Vamos que Wii es mejorable; pero viendo que en WiiU empezaron de cero y van a terminar cerrando con menos variedad de sistemas y juegos, yo diría que Wii tiene una VC bastante buena a fecha actual. Yo en vez de criticar que faltan juegos criticaría que los que hay vayan a 50hz si los compras legalmente en una consola PAL (dios bendiga la scene XD)


No hablo de la portabilidad de tus juegos a otras consolas. En eso esta claro que Nintendo vive en Atapuerca. Si les costó plantearse lo del tema de la SD (habilitarla para almacenar juegos).Decian que con la memoria de la wii era "suficiente"...pero en cuanto el catalogo superó los 100 juegos tuvieron que reconocer su racanismo. Lo de que un juego TUYO comprado no pueda ser disfrutado en la plataforma que sea si que es un coñazo. Nintendo siempre pone trabas a estas cosas. Respecto a su política de sacar juegos a 50hz en pleno siglo xxi, con televisores a 60hz en todas partes, pues directamente no tiene sentido. Es otro capricho de Nintendo que no se sostiene. na de tantas paridas que hacen -como los codigos amigo..-. Lo de wiiu si que lo entiendo, crean ansias y asi van rellenando catalogo, aunque sea con algo "ya vendido" via digital. Patetico.

Yo, como le he dicho al Neo Cortex, que daba por echo que acaparo juegos, soy muy selectivo. El tiempo es limitado y es una inversión muy cara. Por eso selecciono los juegos que me interesan y ya esta. Pruebo emuladores, cierto, pero al final los dejo con los 3 juegos que mas me llaman, o que directamente jamás me pasé/jugué. Si no lo que tienes son largas lista de juegos a los que, a lo sumo, has jugado de media 5 minutos. Un juego se merece mucho mas.
ewin escribió: No me insultes llamando acaparador. A eso se le llama PREJUICIOS.
¿Insultar? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿En qué momento te he puesto como ejemplo? Aunque si te das por aludido, quizá sea por algo :-|

¿PREJUICIOS? (Así, en mayúscula), ¿Qué prejuicios? ¿Los mismos que se deducen de tu frase "acaparar no es lo mío", quizá dirigida a los usuarios que tienen colecciones de juegos físicos? ¿Prejuicios quizá sobre la decisión de cada cual a entender su afición a los videojuegos como considere oportuno?

Yo, como le he dicho al Neo Cortex, que daba por echo que acaparo juegos, soy muy selectivo.
Me parece que te crees demasiado importante centralizando en ti cualquier comentario hecho de forma genérica.

El tiempo es limitado y es una inversión muy cara. Por eso selecciono los juegos que me interesan y ya esta.
El tiempo es limitado, pero la afición es cara siempre que compres los juegos nuevos al precio de salida, porque si esperas a que bajen de precio o los compras de segunda mano, cualquier juego es completamente accesible.

Si no lo que tienes son largas lista de juegos a los que, a lo sumo, has jugado de media 5 minutos. Un juego se merece mucho mas.
No tiene por qué ser así; y en cualquier caso, eso mismo puede ocurrir con los que tienen un disco duro petado de juegos por el simple hecho de que los han conseguido gratis (basado en hechos reales).
[mamaaaaa] que viejo me siento ...
@renzo_yugi preparate para empezar a usar lacovin y pilexil XD
Calculinho escribió:@renzo_yugi preparate para empezar a usar lacovin y pilexil XD


Jajaja creo que ya lo necesito XD
Neo Cortex escribió:
ewin escribió:Sólamente con los emuladores y juegos que tengo puedo jugar meses y meses. Acaparar no es lo mio.

Bueno, hay gente que acapara juegos físicos y otra gente que los acapara en el disco duro; pero al final es acaparar igualmente :-|


Como ya explique, usuario que pasó unos cuantos años trabajando en Andorra y aprendiendo frances (aunque que yo recuerde no le pregunté al respecto), yo unicamente tengo en roms/iso aquellos juegos que tengo en cartucho o cd/dvd. Para el tiempo que dedico yo a los videojuegos (con suerte media hora al dia) efectivamente tengo juegos para meses y meses. El único juego que tengo en digital ni lo compré yo (ys book 1 y 2 de la vc). En mi ordenador sólo tengo aquellos juegos que me he podido comprar a lo largo del tiempo. Por ejemplo, un trachia 776 de snes que me regalaron hace mil y que juego con mi superdrive. Es un ejemplo nada mas, no te estoy contando mi vida, o como monto y desmonto las consolas de mi salón...contexturizo.

Si te has sentido aludido por mi comentario respecto a acaparadores de juegos en formatos fisicos es tu problema, no el mio. Lo que si que es triste es tener juegos y juegos y no jugarlos. Pierden su sentido original para pasar a ser objetos de decoración con un valor x (el que tu les des).. Tambien es algo triste que te dediques a criticar/responder a cada post que escribo para intentar dejarme mal. Buscate otro hobbie.

No te preocupes que a ussía no le daré nunca mas ningun consejo, ni gratuito ni asesoramiento previo pago. Ussía ya nació sabiendo.
@ewin
Creía que había quedado aclarado el asunto aquí, pero veo que te gusta entrar en bucle.
Como comprenderás, me sobran años para entrar en tu juego y me falta tiempo para perderlo en payasadas.

Ah, y no he dicho que estuviese trabajando en Andorra, usuario que recomienda estudiar idiomas para jugar a un videojuego [rtfm]
isaacrora escribió:parece que fue ayer

pues si. Igual que veo ahora la PS2 o la Game Cube, y parece que pasaron pocos años, pero no tantos. Los años pasan volando... :-|

Yo desde luego la Wii no pienso venderla o deshacerme de ella. La uso en una tele de tubo CRT y para la emulación de consolas clásicas es un lujo. A parte de algunos de sus juegos de la propia Wii, los de la propia Game Cube y algunos de la Consola Virtual. Merece mucho la pena conservar esta consola. Recordemos que es la única consola que saca nativamente 240p y tiene salida RGB. Para una tele de tubo, es lo mejor. Ni la Xbox clásica ni la Xbox 360 tienen salida 240p.

La Wii pasará a la historia por ser una consola para casuals, pero, está muy infravalorada. Igual que otras están muy sobrevaloradas: caso NeoGeo, Ps2 o PS4. XD
superfenix2020 escribió:
La Wii pasará a la historia por ser una consola para casuals, pero, está muy infravalorada. Igual que otras están muy sobrevaloradas: caso NeoGeo, Ps2 o PS4. XD


La culpa de la mala fama de la wii la tiene, entre otros muchos factores, la abundancia de juegos sholveware (basura), la falta de variedad de titulos de entidad en ciertos generos (rpgs, deportes) y una campaña de desprestigio brutal hacia ella.Sus puntos fuertes, dejando al margen las joyas que tiene su catalogo propio, vienen de la mano de la scene. Es una multiconsola con la que es muy cómodo y fácil trabajar, donde puedes jugar a un monton de sistemas y, ademas, con una gran variedad de controles.

Centrandonos en la scene, creo que la combinación de:

Emulador con soporte 240p + control clásico + fidelidad de emulación hacen que esta sea la consola ideal para jugar a nuestros juegos de 8 y 16bits (mas los 32 de gba).
Estoy probando el Starwars the force unleashed y es chulo con el wiimote. Lástima que no utilice el motion plus. :(
Deberían haber sacado muchos más juegos con la espada y el remote plus.
@Microfil uno de los mayores problemas de la consola es no haber salido directamente con el acelerometro incorporado. Otro gallo cantaría si desde el primer momento los juegos pudieran usarlo. Cuando salió a mediados del 2009 fue también un gran avance, pero como siempre que una compañía saca un rediseño o un cacharro extra para su hardware del momento el mercado se segmenta y los que adquieren la mejora nueva suelen ser una minoría del total. Así que la mayoría de desarrolladoras no gastaron en explotar el cacharrillo y siguieron haciendo juegos que abarcasen al mercado de Wii total, una pena porque podían haber hecho muchos más juegos con el motion plus optativo, con WiiU lo poco que usa el mando de Wii en la mayoría de casos se sigue apostando por el wiimote normal (excepto Sports Club que es una delicia por cierto) y es una pena porque juegos como Mario&Sonic 16 (el de invierno curiosamente lo usa, pero no la balance board que era más importante) o Mario Party hubiesen ganado enteros. Sin salir de Wii hay juegos como los No More Heroes, Mario Party 9 o Trauma Center que creo que hubiesen ganado enteros.
Cierto. Donde falló la wii acertará la switch.(Menos en el precio...)
Supongo que en la ps4 y otras realidades virtuales aún será mejor.
@Microfil seguramente sea mejor en VR, pero si Switch que ofrece consola híbrida con pad clásico transformable a control por movimiento me parece cara a 330€ ya ni me planteo para estos años una PS4+PSVR+control por movimiento+camara: El total anda en 800-900€. Pasa lo mismo con la VR buena (la de PC) el pack de gafas, sensores y controles cuesta 850€ a mayores hay que sumarle un PC a la última para que mueva los juegos que serán otros 800-900€ imagino.
Es una consola que personalmente me encanta, y que vi en un principio con bastante excepticismo, pero al jugarla con un familiar en su casa, y ver todos y cada uno de los juegos de maxima calidad que iban saliendo, se me quito la tonteria rapido, y vi el valor real de la consola. Hace 2 años o así, me la pillé a precio de saldo en un game (40€) y fue cuando me enamore definitivamente de ella, Metroid Prime Trilogy, Mario Galaxy 1 y 2, Sunshune en el modo Retrocompatible, los Star Wars Rogue Squadron,Resident Evil 0 y REmake, Code Veronica, 2, y 3 en modo Gamecube, burffff, brutalisimo, la he gozado y sigo gozando como un crio.
si, lo malo de la Wii es que cogió mala fama, de consola con juegos chorras y consola muy poco potente y con un mando chorra.

pero si te pones en profundidad con ella, es todo un consolón. Sólo por poder jugar a la Game Cube por hard, y con su mando, ya gana mucho.
Y luego los juegos que mencionas. No todo son wii sports y just dance y juegos chorras.

Pero ahí quedan los números para la historia.

Más de 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo, Récord para Nintendo, y las cifras también escandalosas de las ventas de sus juegos:

listado de los 10 juegos más vendidos de Wii:


1 Wii Sports 82,74 millones de copias
2 Mario Kart Wii 35,82
3 Wii Sports Resort 33,00
4 Wii Play 29,02
5 New Super Mario Bros. Wii 28,62
6 Wii Fit 22,72
7 Wii Fit Plus 21,99
8 Super Smash Bros. Brawl 13,04
9 Super Mario Galaxy 11,52
10 Just Dance 3 10,26
La Wii nunca me llamo tanto la atencion durante vida, en mi Niñez fui un FanBoy de Nintendo con su NES y SNES, Pero con Wii la compre cuando ya no sacaban juegos ¿ Como llamo la atencion Wii para llegar a comprarla ? , las razones: New SMB, Kirby epic, Smash Brothers, Super Mario Kart, Super Mario Galaxy, Consols Virtual, los "emuladores" de GC como Dios Mios y Nintendot. Yo soy Jugador clasico prefiero jugar con el Wii Classic Controller (es bueno), no soy Fanatico del Wii mote, Wii es una buena consola, hasta se dice que emula a 240 p.
@superfenix2020 hay más juegos que me gustan en el top venta de Wii que en cualquier otro top de su generación o de la actual generación. Va para gustos, pero prefiero Smash, MK, NSMB, Mario Galaxy y Wii Sports a Call of Tutifruty, Battlefield, Fifa, PRO, etc. Ni siquiera me atraen demasiado los GTA desde que saltaron al 3D aunque tengo pensado en darles una nueva oportunidad al IV y V ya que tanto hablan de ellos, sobre todo el V.
Wii és la única de sobremesa que he comprado. Los juegos son diferentes.
Los otros mejor pc.
La Virtual Console es una maravilla y mucho mejor que la WiiU.

Además de la cantidad de juegos con recopilatorios arcade/retro con los que poder jugar al ser retrocompatible con la GameCube :)
la Wii tiene fama de consola para jugadores casuales y con cientos de chorrijuegos.

Pero es que la PS2 fue la consola más casual de todas. Se vendieron mucho gracias a los jugadores casuales y juegos de karaoke, de baile con la alfombra y demás juegos estilo Wii sports. Ya no digo para jugar esporádicamente al fifa o Pes de turno.


Resumiendo: de los 150 millones de PS2 vendidas, habría que ver cuántas las compraron jugadores casuales.
Y de los 100 millones de Wiis, lo mismo.

La PS2 al final fue una buena consola por su catálogo de juegos.
La Wii tuvo muchos juegos malos, pero... también tuvo muy buenos juegos. De ahí que diga lo de que es una consola muy infravalorada, y se la conozca sólo por ser una consola poco potente, con mando chorra o con chorrijuegos.
@superfenix2020 evidentemente no es un cálculo exacto, pero habría que tener en cuenta para empezar que PS2 se comercializó hasta el 2013 (sobre todo con juegos casual por supuesto). Lo digo porque no es lo mismo vender 70 millones de Wii en 3-4 años que los 150 de PS2 que es imposible saber cuantas de estas fueron del 2009-2013 a 100€. No le quito meritos que conste, lograr que un hardware sea atractivo despúes de 12 años tiene mucho merito, es algo que por ejemplo Wii con wii mini no ha conseguido. En cualquier caso, yo creo que las unidades de PS2 vendidas después del 2009 (y diría que incluso antes la verdad) son mayoritariamente casuals.

Digamos que en 2006 cada consola había vendido (le he quitado unos millones a boleo que conste).
PS2: 100 millones
Xbox: 22 millones
GC: 19 millones.
Tenemos en total 141 millones de sistemas vendidos que vamos a considerar sin jugadores casual sólo publico infantil y adulto.

Como sabemos Wii no fue considerada consola adulta e incluso la mayoría de público infantil de 9-10 años en esta generación ya quiere y juega a productos +18. Del 2006 al 2011 (que es más o menos cuando los jugadores interesados por disfrutar de los juegos del momento ya han comprado seguro las consolas) creo que las cifras eran estás:
Xbox 360: 60 millones
PS3: 50 millones
Wii: 85 millones
Tenemos un total de PS360 de 110 millones frente a los 85 millones de Wiis.

Yo diría que la diferencia entre esos 110 millones y los 141 de la generación anterior son el nº de jugadores no casual de Wii. Es decir 31 millones de Wiis fueron compradas por jugadores que querían más juegos que los karaokes, just dance, etc. Evidentemente dentro de este público entraría los que quieren Zelda, Mario, Mario Kart como los que quisieron Project Zero, Madworld, etc.

Podríamos concluir a grandes rasgos que el público casual de Wii fue en ciclo puramente comercial de unos 55 millones de usuarios, los 15 millones que vendieron después bailarían entre casuals y publico muy infantil (inferior a 8 años).

Evidentemente este calculo está follado por todos lados porque ni las cifras son exactas, ni hay estudios que demuestren nada y sobre todo no tiene en cuenta el aumento de público con renta propia que consume (vamos que en los 90 la mayoría eran niños que dependían de los padres y ahora cada vez hay más trabajador con sueldo que compra para si mismo). Así que es un cálculo muy a grandes rasgos; pero que no queda muy desencaminado creo yo si tenemos en cuenta que GameCube tuvo sus 20 millones de fieles y muchos de PS2-Xbox pillamos Wii en parte por ser retrocompatible con esta.

Siento el tocho, estuve de exámenes y ahora tengo tiempo para decir chorradas como antes :p
Calculinho haciendo cálculos. [+risas]
@superfenix2020 es que es imposible saber cuantos casuals compraron cada máquina y las circunstancias son diferentes para todas las máquinas. Sólo se me ocurre tomar como datos las ventas totales de la generación actual donde pese a existir jugadores casual, no fue un boom tan generalizado y proceder a restar.
46 respuestas