Wifi en XBOX?

Hola:
Recientemente hice el exploit a la consola para usarla como centro multimedia, he de decir que me encanta, si se pudiera pasar las peliculas online al minuto deseado ya seria perfecto jeje
El problema es que ahora la tengo en mi cuarto para hacer las pruebas donde tengo el router y el pc, quiero poner la Xbox en el salon y claro tendria que tirar cable de red hasta el salon teniendo encuenta de dar vueltas para que no se vea y asi... unos 26 metros... hay alguna forma de ponerle wifi a la xbox? o sino que solucion podria haber? en el salon no hay toma de telefono asi que poner alli el router no.
Sino hay mas que tirar cable cuanto me saldrian 26 metro y donde los podria encontrar?
harloneti escribió:Hola:
Recientemente hice el exploit a la consola para usarla como centro multimedia, he de decir que me encanta, si se pudiera pasar las peliculas online al minuto deseado ya seria perfecto jeje
El problema es que ahora la tengo en mi cuarto para hacer las pruebas donde tengo el router y el pc, quiero poner la Xbox en el salon y claro tendria que tirar cable de red hasta el salon teniendo encuenta de dar vueltas para que no se vea y asi... unos 26 metros... hay alguna forma de ponerle wifi a la xbox? o sino que solucion podria haber? en el salon no hay toma de telefono asi que poner alli el router no.
Sino hay mas que tirar cable cuanto me saldrian 26 metro y donde los podria encontrar?


Puedes intentar poner un AP previamente configurado desde el pc. Yo ahora estoy pensando reestructurar mi despacho llevandome el modem allí, y el caso es que unas de las xbox la tengo en el salón conectada por cable al router. La solución que encontré fué conectar un ap a la xbox previamente configurado para conectarse a la red desde el pc. El problema es que el ap es muy antiguo, es un dlink dwl-900+ y solo soporta wifi B y no soporta wpa2 con lo cual aunque la velocidad de 22 mps es suficiente para transferir ficheros y ver peliculas online, no es capaz de conectarse a mi wifi, pero si a una desprotegida que tengo cerca.

La solución va a pasar por intentar configurar el router USRobotics USR5463 que tengo en el armario cogiendo polvo como ap, eso si, no tengo ni idea de como hacerlo :S

Saludos!
AP que es? una antena wifi de esas?? osea si configuro eso en el pc y lo conecto con el cabe que hice de xbox a usb me piyaria señal? esque no entendi muy bien...
si configuro eso en el pc y lo conecto con el cabe que hice de xbox a usb me piyaria señal?

no, la xbox no es como la 360, no admite adaptador wifi por usb.
tienes que poner un AP conectado por cable a la entrada de tarjeta de red de la xbox, como en esta foto
Imagen

Asi muy mal explicado, en este caso Un AP no es mas que un aparato que recoge la señal wifi con su antena y le da salida por la rj45 (la de red de cable).

Los venden especificos para consolas (pequeños y del tipo que solo tiene una salida de red y por tanto no son "router") pero cualquiera serviria, cuanto mejor es la antena mas facil es que capte señales "debiles" del emisor wifi (tu router wifi)
Incluso habia uno de MS.. el mn-740
Imagen
que era bastante malo porque no admitia wap y solo sigue el standar 802.11g (no el mas rapido 802.11n)
tenia la particularidad de que se configuraba desde el dash de ms (desde la propia xbox)
Muy similar (pero ya con WEP y se configura en el pc med interfaz web ..) es (o era) el D-Link DGL-3420 Wireless 108AG Gaming Adapter
Imagen

Si de casualidad te "sobra" un router wifi es posible que pueda ponerse en "modo AP" (no todos pueden, toca leer la documentacion)

Antes de lanzarte a comprar un AP comprueba si donde esta la xbox llega bien la señal (con un portatil pej.)

Ya puestos a hacer ese gasto ..
- valora si te merece la pena comprar uno que tenga varias "bocas" rj45 (por si quieres poner otra consola mas , otro pc.....).

- lee en la documentacion si tu router wifi emite en 802.11n si solo es b/g no merece la pena comprar un Ap que siga ese estandar (que sera mas caro supongo)
De todas formas no pierdas de vista que la entrada de red de la xbox es 10/100 ;)
y que ap barato me recomendariais? porque si el AP anda por los 30 me saldra parecido al cable y asi evit el cableado...
Lo del router mio no te sabria decir, es un livebox de orange, y me vino sin instrucciones... osea que no te sabria decir si en n/b/g... y lo de comprar con varios puertos... en la x360 lo podria usar tambien? porque si que seriapara plantearselo... Respecto a lo de si pilla la señal desde el salon, alli tengo la wii con wifi y me va muy bien sin cortes ni nada... (sera suficiente no)? y eso de la entrada de xbox es 10/100 que significa?
Lo que me estoy volviendo loco es para encontrar los AP por internet poniendo AP no encuentro nada... si me podeisdecir modelos BBB "Bueno Bonito Barato" XD

Buscando sobre mi router de orange encontre esto:
Inventel LiveBox Inalámbrico

este modelo de router se puede conseguir contratando Orangetv, en cuyo caso será gratuito, o bien en el momento del alta, teniendose que abonar 59.9€

Precio: 59.9€ (gratuito si se contrata Orangetv)

Conexiones: 2 puertos Ethernet (uno estará ocupado en el caso de contratar Orangetv)

Conectividad inalámbrica: IEEE 802.11g

Encriptación: WEP 128 / WPA

Soporta: ADSL2+ hasta 24 megas

Compatible: Windows y Mac (conexion por USB y adaptador WIFI) Resto de sistemas compatibles si se conecta por ethernet
Si te pilla la señal la wii es que hay suficiente
Creo que el cablemodem 1 de orange es solo g (el 2 es n y ademas ya lleva wap2..)
Pero mejor te bajas el manual de tu modelo y lo lees ;)
http://internet.orange.es/soporte-y-ayuda/manuales/

No tengo una 360
ademas de con el adaptador wifi usb de MS creo que se pueden usar con un punto de acceso con salida ethernet (rj45)
mis sobrinos la tienen asi para el live, con un AP marca belkin ("gaming adapter" o algo asi. de esos baratitos que solo tienen una salida de red y no permiten mas que una consola a la vez)
En el foro de la 360 seguro que hay modelos recomendados de los de ese tipo y de los que son router ..y hasta manuales de configuracion..

si usas un aparato que tenga varias salidas de red no veo problema en conectar la xbox y la 360 a la vez
si me podeisdecir modelos BBB "Bueno Bonito Barato" XD

Pues a ver que te recomiendan otros Sobre que modelo comprar (que no sea n pues no hace falta)
Yo ni idea, solo use un router wifi que tenia por ahi muerto de risa por aprovecharlo para algo
Dio mucha mucha guerra configurarlo en modo cliente (no recuerdo ya como lo hice)
ojo, no todos los routers se pueden configurar en modo cliente (y eso es necesario para lo que pretendes)

Modelos baratos seguro que los hay conceptronic (tipo los C150APM,C54APM..) d-link sitecom y demas .
Como marca supuestamente buena los que entienden de esto (que no es mi caso) suelen recomendar linksys
Dudo que encuentres uno de marca conocida (y menos que tenga varias salidas) por menos de 45-50€
siempre puedes googlear mirar en ebay o ir a sitios web de gadgets chinos en busca de un chollo de esos "clonicos"
..o darte un paseo por el carref / saturn o MM a ver si hay alguno barato o de oferta (explica bien para que lo quieres antes de comprarlo). Mira tambien en sitios como pcbox..

Lo de 10/100 de la red de la xbox me referia (bromeando) a que por muy rapido que sea el wifi la entrada de la xbox no da mas de si. De todas formas las velocidades que se dan para wifi 102.11n son teoricas (ni d coña se cogen en realidad 500) y ademas tu router wifi no emite en n...(en g el max teorico deben ser 54? o asi y tampoco se alcanzan nunca). Para lo que lo vas a usar (pasar algun juego a la xbox por ftp , ver alguna peli que esta en el pc...) con que te de 4 o 5MB/s de sobra (por red de cable el max son unos 10MB/s)

Por raro que suene como menos problemas da la xbox es con un cable de red.
Aun estando con buena señal, cuando usaba el Ap y wifi tenia uno de cada 10 dias en que daba algun pequeño corte viendo una peli en la xbox (de una carpeta compartida en red). Interferencias, gremlins, un vecino que usa el mismo canal????
por supuesto usa wifi si no te apetece andar cableando (25metros¡¡) o moviendo el router a un punto intermedio...
muchas gracias, yo siemrpe he dicho que cable mejor que wifi... pero esque tirar tanto cable me da una pereza.... sin contar que estoy en una casa de alquiler de una señora mayor y ya he hecho 'modificaciones' en la casa XD como para explicarle lo que es esos 25 metros de cable... XD Si puedo me escapo del curro y miro APs o router con posibilidad de modo cliente... Ya que estamos que recomendarias router modocliente o AP?
no se explicarme mejor:
todos los router wifi son access point (puntos de acceso)

no todos los router se pueden poner en modo cliente (como tampoco se pueden poner todos en modo repetidor..)

por modo cliente me refiero a que reciban la señal wifi del router principal y se limiten a darle salida por la de red rj45 a otro(s) dispositivo(s) ( y en el otro sentido por supuesto) .
Configurado en ese modo el router no da conexion a la red por wifi (no emite por wifi) solo da conexion de red por las salidas rj45. Como es router es capaz de asignar Ip por dhcp a lo que se conecte a sus rj45 si es necesario

La gente tambien llama access point a esos pequeños aparatitos que solo tienen una salida rj45 (y lo son)
tipo el belkin de que te hable. Esos (creo yo) no son routers (o no en sentido estricto)

mejor miralo en wikipedia similar, yo me hago un lio con los terminos..

pd: salen un poc o mas caros pero..habeis pensado en la posibilidad de usar uno de esos aparatejos que aprovechan la instalacion electrica como red?
hay powerline de 85 100 y 200Mbps...
Cierto es en modo cliente. Lo que pasa es que por ejemplo en el ap dlink dwl-900+ lo dejo como ap y funciona perfectamente, aunque imagino debería de ponerlo en modo cliente para que estuviese configurado como debiera.

Ahora mi reto es conseguir que el USRobotics USR5463 se pueda configurar como cliente de alguna de las maneras... A las malas le dejaré a la xbox un router no wifi puesto para usar el plugin tvalacarta, aunque pierda el acceso ftp.

A todo esto hay posibilidad de tener dos routers enchufados (no a la vez) y que no afecte a la velocidad? es que recuerdo que cuando me di de alta en el adsl estuve haciendo pruebas con varios modems y una cosa que me pasaba es que cuando tenia puestos dos modems en distintas rosetas aunque estuvieran desenchufados afectaba a la velocidad.

Saludos!
interesado en esto jejeje
sabeis donde comprar un bichejo de estos para wl wifi de la xbox 1????

tengo router y la señal me llega my bien pero el cable me tira pa tras, asike me interesaria.
Yo también estoy interesado en ponerle wifi a la xbox 1, ya que siempre la he tenido por cable pero la cambio de casa y no quiero tirar cable por toda la casa, algún modelo que se haya probado y alguna idea de como configurarlo no vendría mal.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
http://www.i-hacked.com/index.php?optio ... iew&id=223

ahi tienen la guia y los componentes yo lo hice y quedo funcionando lo mas bien
No si hacerlo interno está bien pero primero pierdes la posibilidad de reutilizar el aparato en otros sitios, aparte que luego para configurarlo tienes que arrastrar toda la xbox hasta un pc.

Prefiero externo la verdad, menos complicaciones y mas versátil.

Saludos
Hmm, alguien ha pensado en las antiguas foneras? sé que se podían flasear y daban muchísimas posibilidades como repetidores etc

Imagen


Saludos¡¡¡
joseni escribió:Hmm, alguien ha pensado en las antiguas foneras? sé que se podían flasear y daban muchísimas posibilidades como repetidores etc

Imagen


Saludos¡¡¡


Pues sería cuestión de conseguir una, seguro que instalandole dd-wrt se pueden conseguir cosas muy curiosas con ella :)

A ver si hay suerte y encuentro alguien que me done una para investigación :D
kanyero escribió:
joseni escribió:Hmm, alguien ha pensado en las antiguas foneras? sé que se podían flasear y daban muchísimas posibilidades como repetidores etc

Imagen


Saludos¡¡¡


Pues sería cuestión de conseguir una, seguro que instalandole dd-wrt se pueden conseguir cosas muy curiosas con ella :)

A ver si hay suerte y encuentro alguien que me done una para investigación :D


Es lo más recomendable el flasearla porque el rollo Fon es un timo, pero el aparatito en sí tiene muchísimas posibilidades ;-)

Había otra Fonera + que traía también puerto usb.

Saludetes
Un amigo mio se acaba de traer un ap tp-link tl-wa501G para probarlo, me ha dicho que es muy asequible (es el mas barato en pccomponentes por ejemplo), y la verdad funciona bien, soporta wpa2 y tiene buena cobertura. El problema como no, es que es un aparato made in china y no se le puede poner dd-wrt ni similares, aunque para el uso que tenemos pensado, parece una buena alternativa.

Me lo pensaré, lo mismo adquiero uno de estos si no consigo sacar punta de los cacharros que dispongo.

Saludos!
ritersnake escribió:http://www.i-hacked.com/index.php?option=content&task=view&id=223

ahi tienen la guia y los componentes yo lo hice y quedo funcionando lo mas bien

Que guapo xbox1 con wifi e integrado en ella, me lo apunto.
Donde conseguiste el adaptador wifi que viene en el tuto?
No es por ser aguafiestas pero usando la red inalambrica siempre va mucho mas lento que por red de cable (10mB/s) y un poco mas que usando plc (que estaria "en medio" en cuanto a velocidad). Y lo que es peor la red wifi es un poco "imprevisible"
Me explico:

- He tenido la xbox con adaptador wifi (un router antiguo reconvertido, despues un access point de verdad prestado por un amigo) y acabe un poco harto
Habia dias en que subia y bajaba entre 2,4MB/s y casi 4MB/s ..
...y otros en que sin razon aparente la cosa se quedaba en 1- 1,2.

La velocidad depende de la distancia router-emisor punto de acceso-xbox y los "obstaculos" que haya en medio (como todo el mundo sabe)
y supongo que tambien de cosas como la calidad de ambos y sus antenas, protocolo que se use -el "n" se supone mas rapido que el "g" pero en la practica yo no note diferencia, al menos usando wpa2- , de la altura a que esten uno y otro, de lo saturado que este el vecindario, posibles interferencias..... y de las meigas (que haberlas haylas)


En general para ver a traves de red una peli que estaba en el pc o disco de red daba de sobra (aunque ocasionalmente tuve microcortes }:/ ..)
Pero haciendo ftp para pasar peliculas a la xbox .. se eternizaba (o igual es que yo tengo poca paciencia)

- Probe tambien un PLC, Iba un poco mas rapido que por wifi
obtuve 4-6MB/s (estables) segun habitacion con dos de los baratejos sin marca de 200mbps y 49 euros la pareja
La configuracion es bien sencilla (los aparatos son "transparentes": para la red ethernet equivalen a un cable de red , Solo tienes que decidir si activas o no la encriptacion en ambos moviendo un interruptor.. ) PERO aqui el factor determinante es la instalacion electrica
La de mi casa es relativamente moderna, ambos dadaptadores estaban en el mismo diferencial, no usaba regletas con filtros de proteccion.. etc. Vamos que era la situacion "ideal". En la practica puedes tener resultados mucho peores.

Todo este rollo es para decir que antes de lanzaros a comprar una cosa u otra os aconsejaria que hicierais pruebas con un equipo prestado (a ser posible varios dias diferentes) y midierais la velocidad de transmision
(para comprobar la red wifi puede valer un portatil situado en el mismo punto en que ira la xbox y hacer ftp a la xbox que estara por cable junto al router..).

Como lo tengo ahora?
Todo esta por red cableada normal y corriente. Descubri que mi casa tenia hecha la "preinstalacion" de red
(unas "tapas" junto a las de telef y tv que hay en cada habitacion, sin el conector hembra rj45 ) . Todas llevaban "guias" que acababan en un hueco grande con tapa cercano a la puerta . De ahi salen todos los cables de de tv y telef para cada habitacion. Y al lado precisamente situe el router una vez lanzados todos los cables y colocados todos los rj45 (que baratos no son, por cierto .).
Un pequeño lio (y gasto) pero a partir de ahi sin problemas. La wifi se ha quedado exclusivamente para su uso con portatiles ipod y demas..

En otra vivienda (antigua, mas grande, sin preinstalacion de red de ningun tipo y un cableado electrico que mete miedo ..) no me quedo mas remedio que usar wifi
Es cierto, la mejor opción donde sea aplicable es el usar el cable de red de toda la vida. En mi caso yo también tengo algunas tapas puestas en las paredes con unas guías metidas, pero las he aprovechado para colocar nuevas rosetas de teléfono donde instalar el router ya que me venía haciendo falta.

Meter un cable de red supone mas problemas aunque es mas efectiva. Recuerdo que en la anterior casa cuando la reformamos aprovechamos para pasar un tubo de corrugado desde mi habitación hasta el comedor que es donde estaban pc y consola, y costó bastante esfuerzo. En este caso pasé directamente el cable y crimpé los conectores tal cual quedándose directo. Si tuviera que hacerlo ahora mismo en mi casa nueva lo haría con unas rosetas Rj45 Simon lo cual supondría seguramente entre las rosetas, cables de red, crimpadora y conectores una inversión superior al del ap.

En cualquier caso la velocidad del wifi como bien dices es suficiente para ver películas que es la principal función para lo que a mi personalmente me interesa, aunque a la hora de copiar cosas se demora bastante. El otro día copié un capítulo de dexter al hd a 720p y se tiró un ratillo, pero la verdad es que mientras se copiaba estaba viendo otra serie y ni me enteré :D

Todo es cuestión de ver las necesidades de cada uno. La verdad es que mi configuración actual es algo peculiar, la xbox está conectada por cable al router directamente y los pcs por wifi Curiosamente con este método funciona perfecto tanto el visionado directo de pelis por internet como el acceso por ftp desde los pcs. A ver si re-organizo mi despacho y hago lo contrario, el pc conectado por cable al router y la consola con un ap por wifi.

Saludos!
19 respuestas