Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.148
Online:
622
Hilos:
870.145
Stats

Índice de foros Noticias Internet

WiFi abierto, ¿quién es el responsable?

Moderadores: jiXo, Benzo

eboke
Y ahora... qué?

Fotos: 3

Re:

Mensajepor eboke 13 May 2008 19:22

Normal, si alguien roba un coche que esté sin el seguro echado y se estampa contra otro coche matando a los que van dentro... no van a responsabilizar al propietario del coche.

Dinfire escribió:Primero

Imagen
Top artists:Imagen Top songs:Imagen
"Cuando un dedo señala al cielo, el tonto mira el dedo"

Bogard
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Bogard 13 May 2008 19:37

eboke escribió:Normal, si alguien roba un coche que esté sin el seguro echado y se estampa contra otro coche matando a los que van dentro... no van a responsabilizar al propietario del coche.

Dejad de poner metaforas chorras, porque no tiene que ver nada , aparte que eso que dices es un delito y con lo que nos encontramos es con un Vacio legal al respecto.

Quiero formular una pregunta , si poseo una linea de internet en mi casa , cuyo fin mio es hacer fechorias, si decido abrir el wifi al "vecindario" por voluntad propia,,,, ¿eso dificultaria la labor policial, verdadl? ya que alegarias que ahi puede acceder todo el mundo y ademas... ¿estaria violando alguna norma del contrato con mi proveedor con dejar el wifi abierto ?...
RECUERDA: Antes de llamar pirata a alguien, mirate un par de veces el disco duro.

ESTOY DE LOS FAKES DE PS3 HASTA LA *****

eboke
Y ahora... qué?

Mensajepor eboke 13 May 2008 19:47

Bogard escribió:Dejad de poner metaforas chorras, porque no tiene que ver nada , aparte que eso que dices es un delito y con lo que nos encontramos es con un Vacio legal al respecto.

A ver, te lo explico, que no me refiero a robar el coche en sí, sino al segundo acto. "se estampa contra otro coche matando a los que van dentro"

Y lo comparo con esto que ha puesto jiXo:

concluyendo que con la legislación actual el titular de una línea no puede ser responsabilizado por el uso ilegal de su conexión por el mero hecho de ser titular.

Capisci?

Bogard
Adicto

Mensajepor Bogard 13 May 2008 20:00

eboke escribió:Normal, si alguien roba un coche que esté sin el seguro echado y se estampa contra otro coche matando a los que van dentro... no van a responsabilizar al propietario del coche.

Perdona que te Quote otra vez , pero no te lei bien la ultima vez ,,,, ¿que quieres decir "sin el seguro echado" ?
Si en una investigacion policial , sale que le pusiste facil a los ladrones su tarea , que no pusiste las medidas de segurodad adecuadas, ten en cuenta que te podrian acusar de mas de un delito. Como cooperador quizas..
RECUERDA: Antes de llamar pirata a alguien, mirate un par de veces el disco duro.

ESTOY DE LOS FAKES DE PS3 HASTA LA *****

finikini
Adicto

Mensajepor finikini 13 May 2008 20:02

Esto es un problema muy gordo por dos sentido, el primero porque cualquiera que quiera cometer un delito a traves de internet puede cojer su portatil o con un movil que pille wifi e irse por ahi a buscar una conexion libre de alguien que no sepa configurar una red, cometer el delito y nunca sera pillado. Y el segundo es que alguien deje la conexion abierta a proposito para comenter delitos y en el caso de tener algun problema, alegar que su conexion estaba abierta y podia haber sido cualquiera. No se yo cual de los casos seria peor.

lestar
HyperAdicto!!!!!!!!!

Mensajepor lestar 13 May 2008 20:06

es un vacio legal muy dificil de resolver, ya que dificilmente se podra saber el autor original del ilicito, y no solo usar wifi de casas ajenas, se podrian usar el wifi de lugares piblicos, como universidades, restaurantes, metros, etc, realmente no veo una solucion para este problema

eboke
Y ahora... qué?

Mensajepor eboke 13 May 2008 20:12

Bogard escribió:Perdona que te Quote otra vez , pero no te lei bien la ultima vez ,,,, ¿que quieres decir "sin el seguro echado" ?
Si en una investigacion policial , sale que le pusiste facil a los ladrones su tarea , que no pusiste las medidas de segurodad adecuadas, ten en cuenta que te podrian acusar de mas de un delito. Como cooperador quizas..
Quería decir sin cerrarlo con llave porque, por ejemplo, se te olvide. Como el que no sabe proteger un router inalámbrico porque no le han enseñado o porque lo ha reseteado y se le ha pasado por alto cerrar las conexiones no deseadas.

Entonces, lo de "cooperador", será tanto para el que no cierra su router como su coche, ¿no? Porque con ambos se pueden cometer delitos. Y aclaro que no me refiero a lo de robar un coche/entrar en wifi ajeno, sino a los delitos que se puedan cometer después.

Magallanes
Adicto

Mensajepor Magallanes 13 May 2008 20:13

Tienes razon, es un vacio legal y en todas partes del mundo.

Supongamos un ambiente ideal donde la ip fija solo es usada por los miembros de la familia, no existe ni wifi, ni tampoco hackers, trojan, spywares, virus, etc. que puedan hacer sus conexiones. Si detectan una actividad "ilegal" con esa ip entonces, quien es el culpable?. Digo, el computador pudo haber sido usado por cualquier miembro de la familia (incluso un gato que le gusta jugar con el teclado), no existe legislacion que diga "entonces vamos a culpar a todos, inocentes o no", la ley castiga a personas naturales y no a toda la familia.
Imagen
Yo sobrevivi a la muerte esponjosa y solo obtuve esta mier** de remera.

ManInBlack
El chuache

Mensajepor ManInBlack 13 May 2008 20:24

no debería de existir ningún vacío legal, si alguien utiliza tu wifi abierto o no, eres tu el responsable, es más, cuando firmas el contrato con el proveedor de servicios de internet, firmas que no compartirás tu conexión con nadie. Entonces, uno esta obligado a poner las seguridades oportunas a su wifi y administrarlo. Es que sino, uno podría excusarse siempre, yo es que tengo wifi.... no soy culpable de nada.

taisentetsu
Habitual

Mensajepor taisentetsu 13 May 2008 21:43

ya no es solo cosa de la red wifi, con que tengas telefonica... por que por lo menos a mi cuando entro en webs como megaupload, rapidshare y webs que no te dejan hacer mas de 1 cosa con una ip, siempre me pone o que ya estoy usando la web y no puedo usarla (y a veces no habia entrado nunca) o que la estoy usando. Y no, nadie me roba la conexion :P que no tengo wifi y las conexiones a la red las tengo controladas xD Así que si comparto ip con otras personas y alguno la lia, solo faltaba que me las cargue yo..

PrevioSiguiente

Volver a Internet