WhatsApp acaba con WhatsApp+ Reborn y desbanea cuentas

Pues después de que los desarrolladores de WhatsApp+ decidieran dejar el barco ante la oleada de baneos de WhatsApp, OsmDroid recogió el proyecto y lo mejoró en WhatsApp+ Reborn.

Volvió a actualizar la versión base de WhatsApp, y continuó añadiendo nuevas características hasta la versión actual. Una de sus mayores inclusiones era un protector "antibaneos", que dificultaba que WhatsApp supiera que no estábamos usando una versión no oficial. Ayer debería haber salido una nueva actualización, pero WhatsApp se interpuso en el camino. Tras varios intercambios de mensajes, WhatsApp llegó a un acuerdo por el que OsmDroid abandonase el proyecto a cambio de devolver las cuentas a los baneados.

Como fuente presento el G+ de OsmDroid, en el que revela que tras los desbaneos, eliminaría todo el contenido que hablase de WhatsApp+ Reborn, y vemos que ya ha desaparecido: https://plus.google.com/+OsmDroidNetT/about?sview=7

Aquí se acaba la noticia y empieza mi opinión:
¿De verdad a WhatsApp le interesa cargarse todas estas aplicaciones? La gente va a seguir pagando a la propia WhatsApp para poder utilizarla anualmente, no están perdiendo dinero. En mi caso, me gustan bastantes de las cosas que añadían WhatsApp+ en su momento y de las que añaden WhatsApp+ Reborn ahora. Espero y deseo que haya otro nuevo grupo que se anime a continuar un proyecto al que tanta gente hemos dado nuestro apoyo.
Whar escribió:Aquí se acaba la noticia y empieza mi opinión:
¿De verdad a WhatsApp le interesa cargarse todas estas aplicaciones? La gente va a seguir pagando a la propia WhatsApp para poder utilizarla anualmente, no están perdiendo dinero. En mi caso, me gustan bastantes de las cosas que añadían WhatsApp+ en su momento y de las que añaden WhatsApp+ Reborn ahora. Espero y deseo que haya otro nuevo grupo que se anime a continuar un proyecto al que tanta gente hemos dado nuestro apoyo.

Es su engendro, cerrado, y quieren el control absoluto, nada de forks, versiones vitaminadas, etc., veo lógico que cosas que no estén bajo su mano, se la quieran cargar.
coyote escribió:Es su engendro, cerrado, y quieren el control absoluto, nada de forks, versiones vitaminadas, etc., veo lógico que cosas que no estén bajo su mano, se la quieran cargar.

:(

Supongo que desde mi humilde cabeza no me cabe pensar así. Es que me dices que existe una forma de que no sean ellos los que cobren el periodo de uso y se lo lleve la otra versión y vale... Pero coño, son usuarios que han elegido eso porque no pueden tener todo en la versión que tú les das y, aún así, te siguen pagando. Si actúas así a muchos los seguirás controlando en tu versión base, pero es posible que bastantes se te escapen hacia otros programas.

Yo seguí usando WhatsApp+ a pesar de los baneos hasta la salida de Reborn, y seguiré aquí aunque me arriesgue a perder la cuenta. Si no, ya tengo en otros chats a los contactos con los que más relación tengo. No me caso con ningún programa o copañía, lo siento XD
Es que estás suponiendo que la única fuente de ingresos que obtienen de la aplicación es que la gente compre el periodo de uso, pero no es así. Las aplicaciones no oficiales no pueden llegar cerrar el/los otro/s grifo/s que tienen para hacer ingresos (si no lo están haciendo ya).
3 respuestas