por adesisp 05 Ene 2008 09:57
Pues la verdad que es un mazazo para el HD DVD, pero creo que esto va a seguir durante un tiempo. Como bien se ha dicho, porque Warner se pase de formato, el HD DVD forum ha invertido mucho dinero como para dejarlo así como así. Además DreamWorks es suficiente reclamo como para seguir con HD DVD.
Yo soy usuario de HD DVD desde hace unos 6 meses y lo que más pena meda es ir a un centro comercial y que los blu rays se vean a simple vista y los HD DVD haya que buscarlos. Es que Sony y sus aliados en este tema pagan para esto? me da que si.
Un auténtica lástima. El único centro comercial que he visto que ha puesto ambos formatos juntos es fnac. Y he de decir que tenían bastantes HD DVD novedades. En el resto mucho blu ray poco HD DVD y encima pelis bastante viejas, con lo que como es obvio el nivel de ventas del blu ray es más alto.
Por otro lado Sony lo ha hecho muy bien, porque mucha gente que ha comprado la consola para jugar, también tiene su reproductor de BR, con lo que se aprovecha y se usa para ver peliculas en HD. Lo único que conociendo a Sony, no se yo como irá el tema, porque el BETA erá "mejor formto" y fracaso, el UMD se iba a comer el mercado y fracasó, el minidisc era muy buen formato de audio y también fracasó. A lo mejor ahora dan la campanada, pero por si acaso yo me espero un poco y sigo con el HD DVD, y si al final se impone el BR, pues se compra una unidad BR para el HTPC y a tirar millas.
Wii 3.0 & Wiikey
XBOX crystal v1.6 Xcuter 3 (160 GB)
Philips 47'' TFT (1080p)