Walter Lewin: Aburrir con una clase de física es un crimen

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 24 Feb 2012 13:23

A través de un blog visto en meneame, descubro este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=ecl8xu3m ... e=youtu.be

como la docencia me interesa mucho (y antes de que alguien diga ¡hilo de vídeos!)...
¿Realmente es buena la docencia en España?

A nivel general ¿no sería necesario un pacto de Estado que impida que las leyes de Educación (básicas para el crecimiento de un país) cambien con cada partido político que gana unas elecciones?
Hay países con las mismas leyes que hace 30 años... y ocupan primeros puestos en Informe Pisa.
¿No deberíamos "imitarlos"?

Esto también me surge por una aplicación magnífica que he descubierto, iTunesU, que tiene clases online de diversas universidades del mundo:

Entras en los departamentos de Ingeniería de Stanford o MIT y te saltan lágrimas de la emoción.
Entras en departamentos de Ingeniería de Universidades Españolas y lo único que encuentras es material propagandístico.

¿Necesita España un auténtico relevo generacional en docencia? No me refiero a edad, me refiero a la forma en que tiene el profesor de dar la clase.

Más vídeos:

Los colgó maponk hace más de 4 años.
Ultima edición por jorcoval el 24 Feb 2012 13:27, editado 1 vez

Naje
Escribiendo/Rodando

Mensajepor Naje 24 Feb 2012 13:26

Cambio de gobierno, cambio de enseñanza, ahí veo yo el problema más grande.

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 24 Feb 2012 13:26

Atención, Orbatos_II está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Flames y faltas de respeto.
No respondo por la autenticidad del video pero...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OJ5SgYt5I#

Si eso no es para llorar, decirme para que es

eraser
Valar Morghulis

Fotos: 1

Mensajepor eraser 24 Feb 2012 13:37

El problema es que la educación se cosidera como algo a tocar si cambia el gobierno.

Y les funciona, porque siguen saliendo PPSOE sin problemas.

Silent Bob
Tiempo ha...

Mensajepor Silent Bob 24 Feb 2012 13:47

Pues si, en este país la enseñanza (que no educación, los niños deberían salir de casa "cagados, comidos y educados" aunque esta última normalmente no se acuerda la gente de añadirla a la frase) ha llegado a ser una necesidad publicista, no una necesidad social.

Los diferentes gobiernos, las leyes y en general demasiada parte de la sociedad, quiere que los logros académicos den diplomas, pero nadie se preocupa que esos logros den capacidad real de investigación, desarrollo y avance científico/tecnológico.

Y por la frase del principio sobre la física y el aburrimiento... Toda la razón. Quizá analizar sintácticamente una frase es difícil de maquillar, pero la física tiene MUCHÍSIMAS cosas con las que amenizar cada lección, es un tipo de materia en la que se nota mucho cuando un profesor quiere enseñar o cuando quiere que sus alumnos simplemente aprueben el examen.

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 24 Feb 2012 13:53

Atención, Orbatos_II está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Flames y faltas de respeto.
No es lo mismo impartir una materia, que ser un buén profesor.

Lo primero se enseña, lo segundo se aprende, y no todos lo hacen

Israperrillo
Apollardao

Fotos: 5

Mensajepor Israperrillo 24 Feb 2012 14:22

Orbatos_II escribió:No es lo mismo impartir una materia, que ser un buén profesor.

Lo primero se enseña, lo segundo se aprende, y no todos lo hacen

\Thread.

Elelegido
Calibrando

Mensajepor Elelegido 24 Feb 2012 15:20

La educación la cambiarán en cada gobierno, pero superficialmente, y resultando totalmente ineficaz. Hacen falta reformas de calado para tener una educación que saque a la sociedad de este agujero. Empezando por supuesto, por la facultad de magisterio, (aka. no sé qué estudiar y quiero tener una vida facilita y con vacaciones).

caren103
Ninot indultat

Mensajepor caren103 24 Feb 2012 16:10

No sé cómo estará ahora la docencia, pero en mis tiempos, había de todo.

En mi opinión lo principal es ENTENDER LO QUE SE EXPLICA Y SABER EXPLICAR.

Y por desgracia, en mis tiempos había más de los que no entendían lo que explicaban y/o no sabían explicar, que de los que sí lo hacía perfectamente.

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 24 Feb 2012 16:10

Es que cambiar la educación para hacerla realmente eficaz, implica un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, y mucho me temo que la gente no está por la labor.

Siguiente

Volver a Miscelánea