volver a tener ofw

hola a todos.
como bien dice el titulo quiero volver a tener ofw, tengo cfw 3.55 con el multiman, la cosa es que echo de menos jugar online y con esto no me atrevo.

he estado mirando un monton de tutoriales, la mayoria son del 2010/2011/2012 y no me fio. todos los tutos sale con el 3.55, pero ha dia de hoy esta el 4.76.

la cuestion es que quiero que me ayudeis a tenerla otra vez original.

que pasos tengo que seguir??

gracias de antemano
Buenas en cfw usando un 4.80 original y el sen enabler los riesgos de baneo se minimizan mucho pero si es verdad que no es 100% asi que si prefieres online 100% seguro y renunciar a la carga de backups actualiza tu consola online y ya esta te instalara el ultimo ofw seria la manera mas sencilla y rapida, otra opcion es que bajes el ofw 4.80 de la web de sony y la actualizes offline

Espera igualmente para que te confirmen si tienes que eliminar algo para no dejar rastro pero yo creo que no hay mas complicacion que actualizar y ya esta
Para no tener que conectar la consola a internet en calidad de CFW (ya que algunos dirán que la conectes y actualices) mejor es que descargues el OFW 4.80 de la pagina de Sony y actualices mediante recovery, aprovechando de formatear y dejar la consola de fábrica antes de conectar a internet, mi opinión personal es que no cambies a OFW, que sigas con CFW y utilices PSNPatch o Sen Enabler para jugar unas partidas online, por que? Por que la PS3 esta muriendo, pronto sony dejara los servidores, la gente se esta mudando al online de PS4 y cuando eso pase, tu consola quedará en OFW y sin online (a menos que vuelvas a flashear) por que sony lo habrá quitado, mejor aprovecha esto poco que queda con CFW y una vez que acabe el online quedarás con una consola para jugar cientos de titulos de manera singleplayer o multiplayer local. Esa es mi opinión

Saludos
luis.3w escribió:Para no tener que conectar la consola a internet en calidad de CFW (ya que algunos dirán que la conectes y actualices) mejor es que descargues el OFW 4.80 de la pagina de Sony y actualices mediante recovery, aprovechando de formatear y dejar la consola de fábrica antes de conectar a internet, mi opinión personal es que no cambies a OFW, que sigas con CFW y utilices PSNPatch o Sen Enabler para jugar unas partidas online, por que? Por que la PS3 esta muriendo, pronto sony dejara los servidores, la gente se esta mudando al online de PS4 y cuando eso pase, tu consola quedará en OFW y sin online (a menos que vuelvas a flashear) por que sony lo habrá quitado, mejor aprovecha esto poco que queda con CFW y una vez que acabe el online quedarás con una consola para jugar cientos de titulos de manera singleplayer o multiplayer local. Esa es mi opinión

Saludos

Yo estoy en las mismas que el colega y no se que hacer, me gusta tener solo una cuenta y ya se que estoy loco pero e metido mi cuenta de ps4 con bastantes juegos comprados en la ps3 con cfw,eso si no juego online y solo me conecto para sincronizar trofeos previo borrado de historial con sen enabler,,aun asi no me siento seguro y esque no lo estoy, por un lado esta el precio actual de los juegos de ps3 y por otro lo que tu dices y creo que tambien tienes mucha razon,de cualquier modo que pase el tiempo juega a nuestro favor yo creo tanto si hacemos una cosa como otra, cada vez juegos mas baratos por un lado y por otro que igual se olviden de los baneos como hace tiempo pasa con xbox 360
Mientras se use Psnpatch y nunca se use spoof las posibilidades de baneo son pocas, yo llevo poco más de un año así y aun no me han baneado. Incluso la principio cuando no entendía del tema llegue a conectarme varias veces "a pelo"
Qué hay del SEN enabler? Funciona igual? Otra cosa, cómo es eso de que sin hacer spoof las posibilidades de baneo son pocas? yo pensaba que hacer spoof era necesario para evitar los baneos
Buenas si estas en el firmware que sony pide para acceder onlne el spoof no es necesario, el spoof es para que teniendo un cfw inferior puedas entrar online

Por ejemplo ahora tu metes cfw 4.80 y puedes entrar sin mas logicamente tendras riesgo de baneo pero no por no tener spoof sino por tener cfw, pero si x ejemplo tienes cfw 4.55 metes spoof y digamos engañas para que te deje entrar sin tener el ultimo firmware que pida sony

Es mas creo que usando un cfw con spoof tienes mas riesgo de baneo que un cfw limpio, los programas para minimizar riesgo son otros
gracias por vuestras respuestas.

la cosa es que me han regalado el gta5 original, si actualizo al cfw mas actual con el multiman, podre jugar con los originales online o solo offline????
@lingo_74 poder puedes jugar pero ya sabes cual es el riesgo, por que no miras de pillarte una de segunda mano barata para tenerla original
lingo_74 escribió:gracias por vuestras respuestas.

la cosa es que me han regalado el gta5 original, si actualizo al cfw mas actual con el multiman, podre jugar con los originales online o solo offline????

Puedes jugar online pero siguiendo ciertas recomendaciones que reducen el riesgo de baneo:
1) Cargas los juegos en formato Iso usando un cfw Cobra
2) Tener instalado un cfw de la última versión como el Rebug 4.80 que acaba de salir
3) Lo más importante, usar Psnpatch, este trae un plugin para el cfw Rebug donde solo hay que pulsar R3+L3+R2 en el menú y listo
4) Lo de bloquear ciertas Url con charles, yo nunca lo he hecho pero veo que varios lo recomiendan

Como ya mencioné llevo poco más de un año siguiendo esos pasos y no he tenido problemas al igual que muchos otros, pero no es un método 100% seguro ya que lo único seguro es usar consola sin modificar pero yo no pienso soltar pasta en otra consola que donde vivo no son baratas
Ya salio el 4,80 DUAL BOOT, es un CFW sin los parches habituales, solo permite volver al cfw comun cuando quieras, es como un OFW.
PLIS-PLAS escribió:Ya salio el 4,80 DUAL BOOT, es un CFW sin los parches habituales, solo permite volver al cfw comun cuando quieras, es como un OFW.


tendremos que probarlo.
luis.3w escribió:Para no tener que conectar la consola a internet en calidad de CFW (ya que algunos dirán que la conectes y actualices) mejor es que descargues el OFW 4.80 de la pagina de Sony y actualices mediante recovery, aprovechando de formatear y dejar la consola de fábrica antes de conectar a internet, mi opinión personal es que no cambies a OFW, que sigas con CFW y utilices PSNPatch o Sen Enabler para jugar unas partidas online, por que? Por que la PS3 esta muriendo, pronto sony dejara los servidores, la gente se esta mudando al online de PS4 y cuando eso pase, tu consola quedará en OFW y sin online (a menos que vuelvas a flashear) por que sony lo habrá quitado, mejor aprovecha esto poco que queda con CFW y una vez que acabe el online quedarás con una consola para jugar cientos de titulos de manera singleplayer o multiplayer local. Esa es mi opinión

Saludos



que pronto sony dejarà los servidores???? ejejejej y todos los juegos online como por ejemplo el fifa 17 que seguramente saldrà para ps3??? o el fifA 16??? dejaran de sacar firmware pero los servidores seguiran..el gta 6 ( por ejemplo)saldrà en 2020 han dicho asi que queda algo mas que pronto....
Buenas fifa 17 en ps3 que supongo que llegara a salir y no esperes mucho mas yaa, la ps3 esta ya dando sus ultimos coletazos y no creo que cierren aun los servidores pero iros haciendo a la idea que la cosa cada vez ira a menos.
Hace menos de un mes se cerraron los servidores de final fantasy 11 de ps2 así que yo creo que temas de servidores queda para muchos años. Pero muchisimos, facilmente mas de 20. Daros cuenta que encima la ps3 tiene store con muchas cuentas con millones de compras...
http://los40.com/los40/2016/04/04/video ... 49291.html
14 respuestas