VOLANTE PARA XBOX

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene.
zatoichidani
Adicto
439 mensajes
desde may 2005
en The Grid

Hola a todos/as.

Estoy dudando si comprar el volante oficial de Xbox 360 o mirar otro (aunque sea algo más caro) pero que sea compatible 100 con XBOX y transmita mejores sensaciones.

He oído maravillas de un Logitech (ahora no recuerdo el modelo), pero no se si es compatible.

Quizás por el contrario la experiencia con el oficial de Xbox ya sea notable y no haga falta comprar otro.

Gracias.

juampi46
Habitual
27 mensajes
desde jun 2009

echa un vistazo por este post

hilo_volantes-compatibles_1123078

te dejo un enlace del logitech drivefx

http://www.discoazul.com/volante-logite ... x-360.html

kolombo
Mejillón Rosaventero
17.668 mensajes
desde nov 2002
en Pegado al teclado

Que conste que ese Logitech no tiene FF, los únicos con FF real son el de M$ y el Fanatec Porsche que vale un pastón.
Imagen
La radio queda huérfana, Cebrián, tu legado es inmortal.
FUERZA Y HONOR

Franinho
Freedom |!*!|
1.078 mensajes
desde jul 2008
en Barcelona

Ques es el FF?
Imagen

kolombo
Mejillón Rosaventero
17.668 mensajes
desde nov 2002
en Pegado al teclado

Franinho escribió:Ques es el FF?



Force feedback
Imagen
La radio queda huérfana, Cebrián, tu legado es inmortal.
FUERZA Y HONOR

DaNieL ESP
MegaAdicto!!!
3.492 mensajes
desde jun 2006

Yo me he comprado hoy el de MS y es una pasada.


Franinho escribió:Ques es el FF?


El alma del guerrero, el Force Feedback

Xbox 360 Wireless Racing WheelEn determinados volantes, se reemplaza dicho efecto por motores de vibración o incluso por motores que ofrecen resistencia al giro de forma artificial, ante colisiones o derrapes, pero a pesar de parecer espectacular en un principio, a la larga se hace molesto para la conducción y las manos, y por supuesto la sensación no es para nada real.

Xbox 360 Wireless Racing WheelEl FF va por otro camino. El FF para los que lo desconozcan, es el la simulación del efecto real que producen las ruedas de un coche sobre la dirección de éste, y por supuesto sobre el volante. El FF no se centra solo en vibrar cuando pisemos un piano o un bache, sino que se encarga de transmitirnos la inercia del coche al giro, la respuesta de los neumáticos a la salida de una curva, el derrape de estos al recibir demasiadas revoluciones… todo este mundo de sensaciones, son las que tiene que transmitir un buen sistema de motores FF.

Estos motores no son sólo motores de vibración, son motores que giran el propio volante, que te entorpecen la trazada de una curva perfecta, por culpa de haber pisado el piano o por un empujón de un contrincante, son motores que transmiten hasta los baches más minúsculos de la carretera y descubrirás saltos donde antes te parecían simples rectas llanas.

Xbox 360 Wireless Racing WheelPor poner ejemplo del efecto FF, imaginemos que después de una recta, nos encontramos una curva de unos 180º. Antes de entrar en la curva, debemos reducir velocidad suavemente con el pedal de freno, para evitar bloquear las ruedas, y a continuación, empezar a girar. Aquí es donde entra en juego el FF, ya que nos ofrecerá resistencia a ese giro, más o menos, dependiendo de muchos factores, pero como lo haría en la realidad. ¿Por qué Pues porque al frenar, la inercia de el coche es la de continuar en línea recta, pero debemos de utilizar el resto de la fricción restante en las ruedas para girar. Por supuesto las ruedas mantienen su inercia y ofrecen resistencia al giro, de modo que notaremos en nuestro volante esa fuerza, esa reticencia al giro. Cuando estemos en curva, veremos cómo esa resistencia al giro disminuye hasta desaparecer, ya que las ruedas ya están en la posición que queremos. Pero al finalizar la curva deberemos volver a colocar las ruedas totalmente rectas, para lo cual, tendremos que volver a ejercer fuerza en el giro y los neumáticos volverán a ofrecer resistencia. Sublime.

Veremos cómo gracias al FF y la precisión que nos dan los giros con el volante, seremos capaces de maniobras con exactitud milimétrica, adelantamientos en curva por huecos imposibles o trazadas que antes parecían imposibles, ya que con el pad es mucho mas difícil controlar el derrape.

Xbox 360 Wireless Racing WheelComparándolo con el pad, con el volante podremos hacer cosas que con el pad parecían imposibles, pero en cambio hay otras maniobras, que con el volante son mucho más difíciles de ejecutar. Por poner un ejemplo, ¿Cuánto tardaríamos de pasar de todo izquierda a todo derecha con el stick analógico de el pad Y ahora compararlo con lo que tardaríamos en realizar la misma maniobra con un volante. Por supuesto es mas difícil con este último, pero también es cierto que es mucho mas real y evidentemente, más divertido. A modo de resumen, el control con el pad es más arcade y frenético y con el volante más suave y realista.
23 Tratos 100% positivos

Franinho
Freedom |!*!|
1.078 mensajes
desde jul 2008
en Barcelona

:o Me ha quedado clarisimo xD!

Te has comprado el oficial de Microsoft por lo que veo no? Que te ha costado?
Dicho volante lleva el cambio en el volante rollo palancas no?

Por lo que he visto no lleva pedal del embrague...eso hace que sea menos realista?

Gracias y un saludo.
Imagen

Pararegistros
MegaAdicto!!!
4.760 mensajes
desde nov 2006
en Más allá de allí.

El oficial no lleva palanca de cambios ni embrague, nada más que levas laterales. Si quieres algo más "pro"... se llaman 350-400 "leuros" de los Fanatec. Pásate por el hilo oficial de volantes.

Un servidor se "apaña" de momento con un Logitech Formula Force de PS2 / PC + Xfps Sniper 3.0 para usarlo en la 360 hasta que salga la revisión del volante (tan rumoreada) junto al Forza Motosport 3... que tiene la pinta de no tardar mucho.
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

Franinho
Freedom |!*!|
1.078 mensajes
desde jul 2008
en Barcelona

Oki gracias. Esperaré al supuesto nuevo volante.
Imagen

DaNieL ESP
MegaAdicto!!!
3.492 mensajes
desde jun 2006

Franinho escribió::o Me ha quedado clarisimo xD!

Te has comprado el oficial de Microsoft por lo que veo no? Que te ha costado?
Dicho volante lleva el cambio en el volante rollo palancas no?

Por lo que he visto no lleva pedal del embrague...eso hace que sea menos realista?

Gracias y un saludo.

Si, y más con el Forza 3 que se avecina... jeje

Lleva el cambio con levas.

El embrague no lo hecho en falta (al menos yo), el FF le da una sensación de realismo increible, en el mismo forza 2 para salir de las curvas tienes que acelerar progresivamente, nada de pegarle un pisotón al acelerador o te vas a la cuneta, y el colin dirt 2 se sale con el volante, notas los baches de los caminos de tierra una barbaridad, esta muy chulo para que ver una peli en una tv de 14" pudiendo verla en un plasma de 40"? pues eso [+risas]
23 Tratos 100% positivos

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados