VMU LCD Retroiluminado

http://www.youtube.com/watch?v=muwHotWu ... re=related

Alguien sabe como hacer este mod? He buscado tutos y no salen :(
en el vídeo se ve claramente que son 3 leds y ya esta, no es nada complicado.


a partir de la semana que viene tendré bastante tiempo libre así que me pondré con el tuto del internet de la dreamcast vía asterisk y si ves complicado este pues también lo podría hacer

saludos
Una pena que para estas cosas sea un manazas, jugar a los residents con poco luz y el indicador de vida en la VMU iluminada tiene que tener su toque..... :)
seguipowers escribió:en el vídeo se ve claramente que son 3 leds y ya esta, no es nada complicado.


a partir de la semana que viene tendré bastante tiempo libre así que me pondré con el tuto del internet de la dreamcast vía asterisk y si ves complicado este pues también lo podría hacer

saludos


Si me ayudas te lo agradeceria eternamente XD

EDIT: he encontrado esto http://www.dcemulation.org/phpBB/viewto ... 1&t=100350

¿Que material es el que recorta?
eso es una lamina de metracrilato si te fijas el del vídeo no la utiliza, por eso se notan mas los led's en el vídeo

el acabado del tuto es bastante mas profesional o por lo menos así parece ser
bueno a ver si en 1hora lo hacemos [sonrisa]
destripamos vmu.cuidado con cables de altavoz.sacamos el lcd,que esta pegado.marcamos la posicion de lcd para no confundir,en hora de poner en su sitio.de lcd vmu,quitamos la pegatina blanca.aqui tenemos andar muy cuidado.es que hay dos pegatinas ua blanca que tenemos que quitar y otra transparente esta ni tocar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
soldamos diodos,o en mi caso como es solo prueba un diodo de una linterna china.al pin 14 3,5v y pin 8 que es masa.comprobamos si funciona diodo(ya sabemos soldar diodos [sonrisa] y su polarizacion).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
buscamos un movil roto o viejo o una pantalla lcd la desarmamos y cortamos cacho de plastico blanco y un trozo de plastico dispensador de luz.lo montamos a su gusto y ya esta [sonrisa] los diodos no tienen que ser blancos o azules.hay que poner su resistencia correspondiente,segun diodo.no tocar superficies con dedos,porque se quedan como en mi imagen [+furioso].tengo problemilla con plastico que disperse la luz.es que busco lo que busco y siempre esta demasiado gordo por lo que la pantalla no hace contacto.bueno manana lo arreglo.me gusta la cosa [sonrisa]
todo esto he hecho en 30min.para que quede bien hay que trabajar un pelin mas.....s2 [bye]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
[plas] [plas] [plas]

No esta mal para ser tan rapido. Se agradece
Que pasada, y que rapido!! Este tipo de cosillas molan muchisimo :)
bien,seguimos con esto. [sonrisa]
tengo problemilla con plastico que disperse la luz.es que busco lo que busco y siempre esta demasiado gordo por lo que la pantalla no hace contacto

no se que tarjeta usa el tio,pero no se puede poner bajo de pantalla de la vmu,nada que dispense la luz de diodos.igual en una tarjeta clonica hay mas sitio debajo.manana pongo fotos como se queda sin este plastico con dos diodos potentes,y unas laminas de pantalla de una tele lcd.esta bastante bien.s2
¿Cómo quedó la cosa?
Coñe que chulo!! Lástima que yo lo máximo que pueda conseguir similar sea pegarle una linterna al mando apuntando hacia la memory XD. Saludos.
Ahora que tengo tiempo voy a empezar con los experimentos, este esta en mis pendientes [jaja]

LordSaddler escribió:Coñe que chulo!! Lástima que yo lo máximo que pueda conseguir similar sea pegarle una linterna al mando apuntando hacia la memory XD. Saludos.


[qmparto] [qmparto]
bueno os voy a contar mi experiencia con el tema

en si no es muy dificil de hacer el unico fallo del compañero kylo31 ha sido el usar un led convencional cuando se necesita un led smd ya que son mucho mas pequeños, en el tutorial que puso USB vemos unos led,s diminutos, los que yo conseguí con mas grandes y para que la luz quede uniforme tengo que poner 3 arriba y otros 3 abajo y prescindir de los botones (no queda hueco) yo eh conseguido un acabado muy cercano al del tutorial colocando 3 leds junto a una lamina de plástico de una tarrina de cd´s de los chinos (si que cabe) y colocando en el hueco que queda entre el conector y la pantalla a esto le añadimos que hay que encarar los led´s hacia abajo (mirando hacia el plástico) y tapando con cinta negra para que la luz de los leds no se escape por ningún sitio -así conseguimos que la luz se proyecte solo por el plástico-

si queremos una vmu completamente funcional y con iluminación tenemos o bien conseguir los led´s del tutorial (tambien hay que recortar un poquito de carcasa) y así poder poner arriba y abajo o bien solo arriba (entiéndase arriba como si cogiéramos la vmu como una consola)

no hago el tutorial porque no consigo volver ha hacer funcionar las pantallas he perdido ya dos vmu y tampoco es plan, si consigo que vuelvan ha hacer contacto como toca y que funcionen haré el tutorial pero es que con poco se desmontan las pantallas (con mirarlas vamos) y yo ya no eh podido que vuelvan a ir bien

saludos
seguipowers escribió:bueno os voy a contar mi experiencia con el tema

en si no es muy dificil de hacer el unico fallo del compañero kylo31 ha sido el usar un led convencional cuando se necesita un led smd ya que son mucho mas pequeños, en el tutorial que puso USB vemos unos led,s diminutos, los que yo conseguí con mas grandes y para que la luz quede uniforme tengo que poner 3 arriba y otros 3 abajo y prescindir de los botones (no queda hueco) yo eh conseguido un acabado muy cercano al del tutorial colocando 3 leds junto a una lamina de plástico de una tarrina de cd´s de los chinos (si que cabe) y colocando en el hueco que queda entre el conector y la pantalla a esto le añadimos que hay que encarar los led´s hacia abajo (mirando hacia el plástico) y tapando con cinta negra para que la luz de los leds no se escape por ningún sitio -así conseguimos que la luz se proyecte solo por el plástico-

si queremos una vmu completamente funcional y con iluminación tenemos o bien conseguir los led´s del tutorial (tambien hay que recortar un poquito de carcasa) y así poder poner arriba y abajo o bien solo arriba (entiéndase arriba como si cogiéramos la vmu como una consola)

no hago el tutorial porque no consigo volver ha hacer funcionar las pantallas he perdido ya dos vmu y tampoco es plan, si consigo que vuelvan ha hacer contacto como toca y que funcionen haré el tutorial pero es que con poco se desmontan las pantallas (con mirarlas vamos) y yo ya no eh podido que vuelvan a ir bien

saludos


Gracias por intentarlo XD. Yo pense en hacerlo pero no tengo recursos (en mi pueblo no hay tiendas de componentes :( )

Esperaremos ansiosos el tutorial
USB_ escribió:
seguipowers escribió:bueno os voy a contar mi experiencia con el tema

en si no es muy dificil de hacer el unico fallo del compañero kylo31 ha sido el usar un led convencional cuando se necesita un led smd ya que son mucho mas pequeños, en el tutorial que puso USB vemos unos led,s diminutos, los que yo conseguí con mas grandes y para que la luz quede uniforme tengo que poner 3 arriba y otros 3 abajo y prescindir de los botones (no queda hueco) yo eh conseguido un acabado muy cercano al del tutorial colocando 3 leds junto a una lamina de plástico de una tarrina de cd´s de los chinos (si que cabe) y colocando en el hueco que queda entre el conector y la pantalla a esto le añadimos que hay que encarar los led´s hacia abajo (mirando hacia el plástico) y tapando con cinta negra para que la luz de los leds no se escape por ningún sitio -así conseguimos que la luz se proyecte solo por el plástico-

si queremos una vmu completamente funcional y con iluminación tenemos o bien conseguir los led´s del tutorial (tambien hay que recortar un poquito de carcasa) y así poder poner arriba y abajo o bien solo arriba (entiéndase arriba como si cogiéramos la vmu como una consola)

no hago el tutorial porque no consigo volver ha hacer funcionar las pantallas he perdido ya dos vmu y tampoco es plan, si consigo que vuelvan ha hacer contacto como toca y que funcionen haré el tutorial pero es que con poco se desmontan las pantallas (con mirarlas vamos) y yo ya no eh podido que vuelvan a ir bien

saludos


Gracias por intentarlo XD. Yo pense en hacerlo pero no tengo recursos (en mi pueblo no hay tiendas de componentes :( )

Esperaremos ansiosos el tutorial


los pille aquí
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1712wt_906

no se porque me cuesta tanto la mierda esa de las pantallas si lo consigo habrá tuto al canto [buenazo]
no se como,pero la lamina de un lcd nokia tiene 0,9mm y de una caja cds igual.tienes que poner ademas una pantalla blanca,tambien de bajo de lcd.lo que hace imposible que haga contacto [sonrisa].hay que inventar algo diferente,para dispesar la luz. :) s2
kylo31 escribió:no se como,pero la lamina de un lcd nokia tiene 0,9mm y de una caja cds igual.tienes que poner ademas una pantalla blanca,tambien de bajo de lcd.lo que hace imposible que haga contacto [sonrisa].hay que inventar algo diferente,para dispesar la luz. :) s2


el plástico de una tarrina de cd entra bien ¿para que una pantalla blanca?

si tapas los led´s para que la luz solo se transmita por el plástico esta se dispersa muy bien
¿para que una pantalla blanca?

para que se vea lo que sale en la pantalla [sonrisa] ,sin la capa blanca no se ve bien.y si no quitas la blanca orginal de la tarjeta puedes poner un faro marino y no transluce.s2
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
a ver si lo acvab,por una pun... vez.ya tengo,plasticos adecuados(nokia no se que,mas moderna [toctoc] ).los leds miniaturizados(funcionan,heee),dos resistencias smd de una ps2.vammooossss.....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kylo31 escribió:
¿para que una pantalla blanca?

para que se vea lo que sale en la pantalla [sonrisa] ,sin la capa blanca no se ve bien.y si no quitas la blanca orginal de la tarjeta puedes poner un faro marino y no transluce.s2
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


pero si no quitas el original no pasa nada ¿no?
no,no pasa nada ni la luz que tiene que pasar.... [sonrisa]
esto lo que hay que hacer,yo tampoco he hecho la foto de quitar la pegatina blanca..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kylo31 escribió:no,no pasa nada ni la luz que tiene que pasar.... [sonrisa]


vale ya se a que te refieres pero no hace falta ayer por la noche terminé una como eh explicado antes y el resultado era optimo lo malo es que la pantalla no se veia completa (se veia con fallos) ahora ni se ve y no hay manera ratataaaa
has jodido las gomitas conductoras.las que estan en dos lados de la pantalla.prueba limpiar las,no se,con gasolina,acetona....es que no hacen contacto correcto.s2
edit-lo mismo me ha pasado,tenia la tarjeta desarmada hace una semana.ahora la vuelvo armar y no sale nada en la pantalla,o sale con errores.la he lavado con acetona,gasolina,rainx :) y nada.pero hay arreglo,vuelve poner como estaba y deja la en mando encedida una hora,mas o menos.ya veras como vuelve a la vida.... [oki]
edit2-ya he terminado.queda de verda bastante o.k.las imagenes no se ve como esta de verda,y esta muy chulito.... [sonrisa]
un tuto?s2
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
un mini tuto...
desarmamos la vmu,hasta llegar a la lcd.cuidado con cables de altavoz(hay que desoldar)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
proximo paso,despegamos la lcd,de la placa vmu,(esta pegada) con cuidado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
se ve en la parte de abajo lcd,una pegatina blanca.con mucho cuidado,la quitamos.empezando de una esquina
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
en la placa de vmu soldamos diodos con sus resistencias correspondientes.hay que usar componentes los mas pequenos posible(smd) por falta de espacio dentro de vmu.yo he usado unos diodos comunes,pero con lija he quitado bastante plastico y de ovaladas se quedaron planas[sonrisa].tambien he lijado ligeramente la parte negra de vmu para que encaje todo y no estorbe.en final se queda como en la foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
todo alimentamos de los pins,14 (3,5V) y 8 (gnd)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ahora buscamos un lcd roto,para sacar plasticos necesarios.yo he usado de un nokia viejo
primero plastico de color plata,despues,mas grueso para dispensar y conducir la luz y ultimo el blanco.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
si todo encaja bien,tapamos la vmu y ya tenemos retroiluminada.s2
21 respuestas