Vivir sin intestino grueso

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
el^druida
EOL Viajero
16.837 mensajes
desde jun 2002
en Galiza

Ando buscando info sobre este tema y la verdad nada me aclara del todo, como por ejemplo que tipo de vida tiene que llvar una persona que no tenga intestino grueso. Por lo que me digeron qe s por lo que me entro el interes a una persona se lovana quitar y le unen el delgado al recto o algo asi. Yo pense que le ponian una bolsita. Venga que aqui no se como es pero siempre hay gente que sabe,a ver si alguien sabe de esto
Imagen
Imagen

Sheu_ron
MegaAdicto!!!
3.211 mensajes
desde jul 2006
en Via Láctea Fotos sexy: 60

el^druida escribió:Ando buscando info sobre este tema y la verdad nada me aclara del todo, como por ejemplo que tipo de vida tiene que llvar una persona que no tenga intestino grueso. Por lo que me digeron qe s por lo que me entro el interes a una persona se lovana quitar y le unen el delgado al recto o algo asi. Yo pense que le ponian una bolsita. Venga que aqui no se como es pero siempre hay gente que sabe,a ver si alguien sabe de esto

Que yo sepa no se puede vivir sin intestino grueso.

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 946AAMjUEq

Vamos, que eso de que alguien se quite el intestino grueso y en su lugar use el intestino delgado, es una barbaridad.
Cada uno de los órganos del cuerpo cumple su función específica.
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."
Albert Einstein (1879-1955 Científico Estadounidense de origen Alemán)

jorcoval
Tierra de Dixie!!!
14.701 mensajes
desde oct 2005
en Valencia

La madre de mi novia vive sin intestino grueso.
Sí barbaridad... ¿y en casos de cáncer o enfermedad de Krohn que le ha provocado perforaciones donde es vivir sin intestino grueso o morir, qué haces?

en fin, al lío.

Hay 2 soluciones: bolsita o unir directamente al intestino delgado.
La madre de mi novia de momento lleva bolsa (lo tiene desde hace pocos meses) ya que no podían quitárselo y empalmarlo en la misma operación.

Vive con una bolsa que no se nota absolutamente nada. Tiene unos cuantos útiles como una especie de tapón (suena fuerte, sí) para ir a la playa o a la piscina. Puede hacer vida absolutamente normal.

En unos meses creo que podrá volver a pasar por quirófano. El cirujano dijo que era algo opcional, dependiendo de como viese ella. Más que nada, porque quitarle el intestino ya fue una operación larga y con una recuperación lenta y claro, no te apetece volver a pasar por lo mismo en cuanto te recuperas.
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

Sheu_ron
MegaAdicto!!!
3.211 mensajes
desde jul 2006
en Via Láctea Fotos sexy: 60

A ver, puntualicemos.

He dicho barbaridad porque todas las funciones que realiza el intestino grueso (leer enlace) ¿qué pasa con ellas? ¿qué (órgano/máquina) las realiza?

Porque digo yo que no se pueden dejar de realizar así porque sí.
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."
Albert Einstein (1879-1955 Científico Estadounidense de origen Alemán)

Kleshk
MegaAdicto!!!
4.702 mensajes
desde sep 2005
en Lleida

hace casi 10 años a mi padre le diagnosticaron cancer de colon, así que le quitaron todo el instenstino gordo y le hicieron un pequeño agujero en la tripa ( por la izquierda, un poco mas abajo del ombligo )

ahora no puede controlar cuando caga, sale directamente a una bolsa que lleva colgando e ir cambiando constanstemente ( huele un poco )

el culo? todo cosido, no hay agujero ya

por todo lo demas.... vida normal, nadie diria que ha tenido cancer de colon

atrium
Adicto
205 mensajes
desde ago 2001

Si no me equivoco los que tienen unido el delgado al recto deben comer algo menos de cantidad pero mas a menudo (eso me comentó un paciente de un hospital que le habían operado de eso).

Un saludo!

el^druida
EOL Viajero
16.837 mensajes
desde jun 2002
en Galiza

vale, los que tiene bolsa veo la solucion, pero los que empalman el delgado al ano como hacen, llevan pañales, tienen que ir cada poco al baño??
Imagen
Imagen

atrium
Adicto
205 mensajes
desde ago 2001

Buf, eso no lo sé, pero a mi me cortaron un buen trocito y voy bastantes veces al lavabo, no se, 3-4 al día, y al poco de comer ya voy "p'allá" (no siempre pero la mayoría de las veces).

Z_Type
Nexus-6
7.594 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

el^druida escribió:vale, los que tiene bolsa veo la solucion, pero los que empalman el delgado al ano como hacen, llevan pañales, tienen que ir cada poco al baño??

Hombre, pañales no creo, porque si conservan el ano (y el esfinter) pueden "controlar" la expulsión de heces. Otra cosa es que te lo quiten todo, te cosan el culo, y te pongan bolsa. Que ahí sale cuando le toca y punto.

A mi suegro le operaron de un cancér hace ya unos años y le pusieron una bolsito. Nadie diria que la tiene. Hace hasta Tai-Chi, no os digo más XD. Eso si, hasta que encontró su "modelo", le tocó purgar más que menos, porque aquello no acoplaba y vivió situciaones harto desagradables.

Saludos

TRu
Adicta
265 mensajes
desde mar 2006
en Madrid

el^druida escribió:vale, los que tiene bolsa veo la solucion, pero los que empalman el delgado al ano como hacen, llevan pañales, tienen que ir cada poco al baño??

Supongo que sera dependiendo de la enfermedad,mi padre tiene una que solo se suele dar en niños y si que le han dicho que le iban a dejar en pañales.

Siguiente

Volver a Miscelánea