Vivir en un Loft. ¿merece la pena?

Buenas,

resulta que desde hace ya un tiempo ando mirando algun pisillo pequeño y barato para agenciarme, ya que debido a mi situación laboral y al dinerillo que he ido ahorrando, puedo permitírmelo (siempre con cierto límite para una persona soltera xD).

Me he dado cuenta, tras mirar bastantes pisos, que mi vivienda ideal sería un Loft. Esta consiste en su mayoría en un espacio diáfano (salvo el baño), 2 plantas y un gran ventanal haciendo pasar mucha luz y siendo muy luminoso. Aparte decir que el diseño moderno y vanguardista de estas viviendas es una pasada y enamora a simple vista. En Madrid existe mucha oferta de estos espacios.

A pesar de que podría considerarse una vivienda ideal en mi caso, existen ciertos inconvenientes que hay que tener en cuenta y que tengo que ver y que si realmente merece la pena sacrificar la comodidad de un piso por el diseño de uno de estos espacios.

He oido que para empezar necesitas una licencia que te permita acondicionar un local destinado a uso profesional para su uso como vivienda. Aparte que tienes que darte de alta como autónomo, entre otras...

Y bueno, todo esto viene porque me gustaría saber si alguien ha tenido la suerte de vivir en uno de estos sitios y que me comente un poquillo el tema, o que al menos, si sabe algo del tema que me explique un poquillo.

Gracias de antemano.
Yo de lofts no sé mucho, pero una "vivienda" (porque como dices habría que conseguirle la cédula de habitabilidad) de 50 m^2 y que tenga 2 plantas... vas a acabar de escaleras hasta los mismos [toctoc]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Un loft no tiene 2 plantas, lo que tiene es el dormitorio a distinto nivel, es decir, esto:

Imagen


Aunque hoy en dia a cualquier cosa la llaman "loft".


Y si estas encaprichado de uno, ves preparando una señora pastiza.
A mi me encantaría vivir en uno la verdad.. Lo que no se es cuan caros serán respecto a los pisos..
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Están crema pero como han dicho son caros caros.Si puedes permitirtelo adelante.Y si quieres ahorrar problemas con lo del local,pillate uno en una promoción de Lofts(que tengo entendido que es como un edifcio de apartamentos pero todos son lofts).
Athrun escribió:Buenas,

resulta que desde hace ya un tiempo ando mirando algun pisillo pequeño y barato para agenciarme, ya que debido a mi situación laboral y al dinerillo que he ido ahorrando, puedo permitírmelo (siempre con cierto límite para una persona soltera xD).

Me he dado cuenta, tras mirar bastantes pisos, que mi vivienda ideal sería un Loft. Esta consiste en su mayoría en un espacio diáfano (salvo el baño), 2 plantas y un gran ventanal haciendo pasar mucha luz y siendo muy luminoso. Aparte decir que el diseño moderno y vanguardista de estas viviendas es una pasada y enamora a simple vista. En Madrid existe mucha oferta de estos espacios.

A pesar de que podría considerarse una vivienda ideal en mi caso, existen ciertos inconvenientes que hay que tener en cuenta y que tengo que ver y que si realmente merece la pena sacrificar la comodidad de un piso por el diseño de uno de estos espacios.

He oido que para empezar necesitas una licencia que te permita acondicionar un local destinado a uso profesional para su uso como vivienda. Aparte que tienes que darte de alta como autónomo, entre otras...

Y bueno, todo esto viene porque me gustaría saber si alguien ha tenido la suerte de vivir en uno de estos sitios y que me comente un poquillo el tema, o que al menos, si sabe algo del tema que me explique un poquillo.

Gracias de antemano.


Hola yo vivo en uno, desde hace unos 2 años. Son dos plantas, pero que como dicen, en verdad no son 2 plantas, sino que lo de arriba es media planta.......y bueno, es muy luminoso, tengo todo lo que necesito y tal.....
Pero es pequeño de cojones, y por ejemplo, dormir con el ruidaco de la nevera mata, ademas de mil y una cosa más. Yo ya me habia buscado otro piso para mudarme, porque ya no podia con un espacio tan pequeño. Yo quiero un piso con sus habitaciones....separadas y plano macho, plano, que por las noches te levantas a mear, y el baño esta abajo, y con las escaleras esas te matas.

Eso si, tiene un ventanal enorme y es preciosa la vista, da a una montaña con un templo precioso en la cumbre. Pero tmb es cierto que estoy de escaparate todo el día [+risas] porque hay un storr grande que tapa la ventana y que lo puedo bajar, pero transparenta de la ostia, tiene agujerines, y cuando voy desnudo por la casa, tengo que ir corriendo o medio tapandome, etc...
Buenas noches, Athrun mirate los lofts q tienen puestos a la venta, al lado del ISE, a la salida de mostoles direccion villa, nose como seran pero tienen un pedazo d cartel puesto
a mi me entancaria vivir en uno... el "todo en un andar", una "distribucion libre" de todas tus cosas... para mi seria lo perfecto.

lo de la cama en distinta altura... yo he visto algunos que la tenian en la misma, siendo en la planta baja toda una habitacion menos el baño y el dormitorio
entonces son mucho mas caros que un piso? en madrid ademas no se si te tienes que ir a las afueras porque dentro de madrid no creo que haya mucho piso de este tipo
Ains, pues yo estaba totalmente convencida de que un loft no podía tener dos plantas. Simplemente, estaba todo al mismo nivel y te lo distribuías como tú querías :)
NaN escribió: Yo quiero un piso con sus habitaciones....separadas y plano macho, plano, que por las noches te levantas a mear, y el baño esta abajo, y con las escaleras esas te matas.

Eso si, tiene un ventanal enorme y es preciosa la vista, da a una montaña con un templo precioso en la cumbre. Pero tmb es cierto que estoy de escaparate todo el día [+risas] porque hay un storr grande que tapa la ventana y que lo puedo bajar, pero transparenta de la ostia, tiene agujerines, y cuando voy desnudo por la casa, tengo que ir corriendo o medio tapandome, etc...

1º ¿has probado a ponerte un cubo al lado de la cama? xD
2º Podrias colgar alguna fotito ^^
Pero el loft original, no es lo que se hacia con las naves industriales antiguas? que se tiraba todo abajo menos el baño y te quedaba un piso de la ostia?? me da ami que el del apartamento modernillo ese con dos pisos no ha leido bien la wikipedia, donde te explica que el "loft" os originario de hace 60 años... podras ponerle un segundo piso y tal, pero lo que no es un loft es un minipiso de 50 metros cuadrados de dos plantas...

Un loft tiene por lo menos 200 o 300 metros cuadrados diafanos.
Realmente un Loft es un espacio diafano, pero puede tener o no tnere planta, no es obligatorio.

Lo que pasa es q en España nos tratan de vender por Lofst cosas que no son, con la teoria de los metros cuadrados y tal.

Por ejemplo, la casa de Brian Kenny en Queer as Folk es un Loft completo, de concepto industrial.

Para vivir en uno hace falta:
1- Pasta, q suelen ser caros
2- Q no t engañen, porque hoy dia no hay legislación vigente sobre los lofts, y en muchos casos, no existe Cedula de Habitablidad
3- En teoria, querer irte fuera de la ciudad, pues deberian ser zonas industriales antiguas

Todo esto, EMMO.

Un saludo!!! [bye] [bye]
mi hermano vive en uno y está muy contento [360º]
El problema es que en España y en particular en Madrid el término Loft se usa para de todo menos para lo que es de verdad. Un Loft es un espacio industrial rehabilitado para uso de vivienda. Ese es el único punto de partida. Luego el que sea un espacio diáfano o que tenga varias plantas no influye, hay lofts para todos los gustos, tamaños, distribuciones y evidentemente presupuestos. El problema es que en Madrid no se puede solicitar una licencia para pasar un suelo industrial a vivienda, el ayuntamiento tiene prohibido el mismísimo concepto de Loft.
Así que olvidate de tener uno.
Suerte.
14 respuestas