Virtual Console U

Lo de Nintendo con la VC es dejadez absoluta, no tiene otro nombre.
Lo bueno será cuando hagan lo mismo con la virtual console para nx, será el 2020 y estaremos igual que ahora mismo [jaja] [jaja] [jaja]
Espero qué pongan un equipo a currar para qué eso cambie.
Más les vale. Ya que cascan las roms peladas en el emulador, qué menos que disponer de un catálogo decente (como lo que llegó a tener finalmente Wii) y construir a partir de ahí. Con juegos de Sega, NEC, SNK...
Es que no tiene ningún sentido la forma en la que están llevando la consola virtual, estoy seguro de que cuando han hecho buenas ofertas y han añadido juegos interesantes se habrá visto reflejado en las ventas.
Lo bueno es qué muchos pueden emular pero a mi me gustaría qué lanzasen tipo Rare Replay , Sega Megradrive Ultimate collection , o los Sonic Mega + Sonic Gems + Sonic Jam etz.
No es cosa de la Consola Virtual. Nintendo ya pasa claramente de Wii U salvo por los compromisos adquiridos (Zelda, Paper Mario...). No van a destinarle a esta consola más recursos de los estrictamente necesarios. Ni siquiera aunque se trate solo de meter una ROM en un emulador y comprobar que todo va bien.

Veremos algún lanzamiento puntual en la CV y poco más.
Espero qué al menos empiecen fuerte en NX.
Hace falta que diga lo que hay para el jueves 14 de julio ?¿?¿ ¬_¬ ¬_¬ NADA

Eso sí, para New 3DS tenemos...

Virtual Console (New Nintendo 3DS)

Mega Man 7 (SNES), Capcom – £3.59 (€3.99) for users who downloaded Mega Man X using the same NNID until 28th July 2016, normally £7.19 (€7.99)
Mega Man X (SNES), Capcom – £3.59 (€3.99) for users who downloaded Mega Man X using the same NNID until 28th July 2016, normally £7.19 (€7.99)
Bueno , Wii U está en el corredor de la muerte aunque suene fuerte.
Sinceramente, teniendo scene, poco me importa lo que salga en la consola virtual. Los emuladores en su mayoria sacan mejor resolución (o tienen opciones para ello) que los juegos en la consola virtual, y no están encorsetados en el sentido de poder configurar TODO, cosa que no pasa en la consola virtual a no ser que el juego nativo lo tenga en sus opciones. Un atraso, vamos.
No es de Wii U pero no puedo evitar informar... parece ser que...

Pokémon Edición Roja,Azul y Amarilla de oferta en eshop del 14 al 28 de julio a 6,99€ (Cada uno)

EDITO

Desde el día 14 está disponible en USA la consola TurboGrafx-16/PC Engine, esperemos que llegue a Europa.

Tiene pequeñas variaciones respecto a los otros juegos de la consola virtual.

- Sonido raro al iniciar el juego, también sonido raro al pausarlos
- Puedes elegir diferentes configuraciones para el mando o la Tv (Por defecto 4: 3, completa 16: 9, personalizado que te permite ajustar la posición vertical y horizontal, el tamaño de la pantalla, e incluso el formato de pantalla)


Por otro lado si hiciste la transferencia de Wii a Wii U y tienes algún juego de dicha consola lo puedes comprar al 50%.
Para el próximo jueves 21 de juliio...

Imagen

De nuevo.
Realmente no anunciaron NX hace 2 años, fue la prensa y los usuarios los que se empeñaron en que el lanzamiento era "inminente" desde que dijeron que estaban trabajando en NX.
Sony está trabajando en PS5, todo el mundo lo sabe y eso no hace que las ventas de PS4 vayan a menos.
DRaGMaRe escribió:Realmente no anunciaron NX hace 2 años, fue la prensa y los usuarios los que se empeñaron en que el lanzamiento era "inminente" desde que dijeron que estaban trabajando en NX.
Sony está trabajando en PS5, todo el mundo lo sabe y eso no hace que las ventas de PS4 vayan a menos.


Igualitas las ventas y recepción de Ps4 que de WiiU. Idénticas.
@DRaGMaRe recuerdo el momento en que Iwata dijo que estaban trabajando en NX. Evidentemente no dijo que saldría en Marzo del 2017. La cuenta la he hecho yo, porque carece de sentido ese anuncio cuando las ventas de WiiU se animaban un poco (tampoco vamos a decir que era un fiestión) cuando como acabamos de ver, todavía iban a pasar dos años hasta su salida. Viendo todo lo que Nintendo ha hecho desde ese momento hasta ahora podían habérselo callado hasta este E3 donde no han traído nada y anunciar su nueva consola con un vídeo misterioso sin enseñar la consola ni nada (esto lo digo porque efectivamente todavía no han enseñado nada) anunciando que en 9 meses sacaban trasto nuevo.

Por otro lado, Sony podemos presuponer que tienen una PS5, pero no han anunciado nada en firme. Lo cual es una sutil diferencia, la gente sigue comprando PS4 porque a saber cuando anunciarán esa posible PS5 y desde que la anuncien pasará (normalmente) año y medio. Mientras PS5 sea incierto, PS4 es la actual consola novedad. En cambio WiiU desde principios del 2015 es consola con los días contados oficialmente por Nintendo, muchos indecisos en comprarla ya se esperan a ver que es NX. Ese anuncio buscaba tranquilizar a los accionistas (supongo que lo logró), pero terminó de matar WiiU que por otro lado a esas alturas daba igual. Pero el trato a la consola desde ese anuncio ha sido nefasto, este 2016 especialmente y donde más se materializa es en el catálogo de la VC que llevan semanas sin anunciar nada nuevo. Hace dos años hasta perdían el tiempo en anunciar como si fuera una mega novedad que salían juegos de Wii y N64.
Ya tendrían qué regalarnos un brazalete negro con el emblema de Wii U.
Ps5 y Xbox "Two" ya han sido anunciadas y tienen fecha de salida: 2016-2017.
Calculinho escribió:@DRaGMaRe recuerdo el momento en que Iwata dijo que estaban trabajando en NX. Evidentemente no dijo que saldría en Marzo del 2017. La cuenta la he hecho yo, porque carece de sentido ese anuncio cuando las ventas de WiiU se animaban un poco (tampoco vamos a decir que era un fiestión) cuando como acabamos de ver, todavía iban a pasar dos años hasta su salida. Viendo todo lo que Nintendo ha hecho desde ese momento hasta ahora podían habérselo callado hasta este E3 donde no han traído nada y anunciar su nueva consola con un vídeo misterioso sin enseñar la consola ni nada (esto lo digo porque efectivamente todavía no han enseñado nada) anunciando que en 9 meses sacaban trasto nuevo.


Estoy de acuerdo contigo, pero eso también se ha comentado mil veces: El anuncio de NX fue acelerado para evitar que el anuncio de que Nintendo iba a desarrollar apps móviles se entendiese como un abandono de las consolas (lo cual hubiese significado un bajonazo mucho mayor en ventas de las consolas actuales, hay que tener eso en cuenta).
Calculinho escribió:@bartletrules si anuncias que vas a sacar juegos para móviles el impacto en consolas no tiene porque notarse. Pero aún poniéndose en el peor de los casos había dos movimientos mucho más lógicos que hacer en ese momento:

1- Anunciar juegos nuevos (y buenos claro) para 3ds y WiiU desde el 2015 al 2017. Ponen un cartel de Metroid Q4 2017 y queda claro que los juegos serios siguen siendo para consolas.

2-Anunciar que se está trabajando en una nueva sucesora para 3DS para ¿2017? A nadie debería extrañarle que una consola portátil a los 6-7 años se le anuncie sucesora. Además como 3DS es un éxito nadie temería un abandono del sistema a corto plazo sólo por ese anuncio. WiiU se le anuncia sucesora a los 2 años y 4 meses, lo cual importaría poco porque hay que aceptar que es un fracaso comercial, pero no sé está cuidando a la base de jugadores actual ni con juegos importantes en esta transición ni en dejar una eshop de cálidad que a estas alturas sigue compensando más tener una Wii en lo que a VC se refiere. XD


No tiene por qué, no tiene por qué... pero si el runrún empieza, sabemos todos que unos medios empiezan a copypastear a otros, y al final la bola crece.

Repasa los comentarios de ese momento y los titulares de algunos medios no especializados, y verás que muchos especulaban con que se iba a abandonar las consolas y bla bla bla.

Estoy de acuerdo contigo -siempre apoyé que Nintendo siguiese sacando juegos en Wii U hasta el cambio de generación normal, en lugar de acelerar el lanzamiento de otra consola-, pero la cosa funciona como funciona. A estas alturas, no nos sorprenderá el tema, viendo como "informan" la mayoría de medios "serios", ¿no?

EDIT: De la VC mejor ni hablamos, que es algo que me trae a mal traer desde el primer día. No es que Wii U haya sido una consola fracasada, es que parece que Nintendo ha hecho las cosas mal a conciencia para que fracasase, coño... [+furioso]
@kiketonto nos reímos de la prensa "seria" pero aquí no somos mejores. PS4neo es PS4neo no una PS5. Aunque comparto toda tu opinión sobre PS4neo que conste, pero tomando tu ejemplo new3DS no es una 4DS. Llamad a las cosas por su nombre.
Pues su nombre correcto sería "insulto a los jugadores"
@DRaGMaRe como NX, pero eso no ayuda a entenderse cuando se habla en un foro. Yo ahora mismo creía que junto con Scorpio ya iba a salir PS5 o algo sin enterarme y dudo mucho que Sony con su posición dominante ahora mismo no prefiera esperar unos años rebajando PS4 para hostigar Scorpio y luego sacar una PS5 (lo que hizo con PSX en tiempos de Dreamcast vamos).
Sí, NX también opino que lo es, las consolas actuales en general.
Pero en fin, estamos en el hilo de la CV que aunque no haya mucho que hablar tampoco es para llenarlo de offtopics xD
Hoy si tenemos juego aunque un compañero había puesto que no... perdón por no avisar antes...

La Torre de las Sombras - 19.99 € de Wii
Un SEÑOR juego por cierto, recomendadísimo.
Kysox escribió:Hoy si tenemos juego aunque un compañero había puesto que no... perdón por no avisar antes...

La Torre de las Sombras - 19.99 € de Wii


Como he explicado muchas veces, Nintendo no incluye los juegos de Wii en la consola virtual, y yo me ciño a lo que ellos dicen. Desde el lunes está listado en el hilo de la eShop.
sidney_bl escribió:
Kysox escribió:Hoy si tenemos juego aunque un compañero había puesto que no... perdón por no avisar antes...

La Torre de las Sombras - 19.99 € de Wii


Como he explicado muchas veces, Nintendo no incluye los juegos de Wii en la consola virtual, y yo me ciño a lo que ellos dicen. Desde el lunes está listado en el hilo de la eShop.


La "consola virtual" ya no existe como tal

Ahora son juegos viejos en la consola nueva, punto. No te calientes que me pongo y en una sola edición añado todo lo de wii a la wiki.


[360º]
sidney_bl escribió:
Kysox escribió:Hoy si tenemos juego aunque un compañero había puesto que no... perdón por no avisar antes...

La Torre de las Sombras - 19.99 € de Wii


Como he explicado muchas veces, Nintendo no incluye los juegos de Wii en la consola virtual, y yo me ciño a lo que ellos dicen. Desde el lunes está listado en el hilo de la eShop.


Cierto, no me fijé que lo comentaras tú, recuerdo el "debate" de si es consola virtual o no je je

A mi me sigue gustando incluirlo en consola virtual aunque ellos no lo hagan [+risas]
Kysox escribió:Cierto, no me fijé que lo comentaras tú, recuerdo el "debate" de si es consola virtual o no je je

A mi me sigue gustando incluirlo en consola virtual aunque ellos no lo hagan [+risas]


Vale. Sólo quería aclarar que sí mencioné ese juego donde creo que corresponde.

ethyrie escribió:La "consola virtual" ya no existe como tal

Ahora son juegos viejos en la consola nueva, punto. No te calientes que me pongo y en una sola edición añado todo lo de wii a la wiki.

[360º]


La consola virtual claro que sigue existiendo. Los juegos que pertenecen a ella llevan el distintivo "Virtual Console" en la eShop y en la web de Nintendo (un ejemplo aquí; los juegos de Wii no lo llevan). Y en su nota de prensa semanal Nintendo los coloca en un apartado diferente a los juegos de Wii, como puedes ver aquí por ejemplo: http://www.nintendo.es/Noticias/2015/oc ... 57369.html

Software Wii descargable para Wii U

•Mario Sports Mix

Programas descargables Wii U

•Race The Sun
•STARWHAL
•Whispering Willows

Consola virtual (Wii U)

•Mario Golf
•Pac-Man 2: The New Adventures™
•Dig Dug II™
•Pocky & Rocky with Becky


Cambiar la wiki no va a cambiar esos hechos que acabo de exponer. A mí me parece absurdo enmendarle la plana a la propia Nintendo en su forma de clasificar sus cosas y por eso voy a seguir ciñéndome a lo que ellos indican, pero allá cada cual.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Nueva consola virtual en Wii U, TurboGrafx:

Bonk’s Adventure (TurboGrafx-16), Konami – £5.39 (€5.99)

New Adventure Island (TurboGrafx-16), Konami – £5.39 (€5.99)

R-TYPE (TurboGrafx-16), Konami – £7.19 (€7.99)

Yo tengo el adventure island en wii se podrá pasar a wii u? Como se pasan los juegos?
Fan de Sos Badajoz escribió:Nueva consola virtual en Wii U, TurboGrafx:

Bonk’s Adventure (TurboGrafx-16), Konami – £5.39 (€5.99)

New Adventure Island (TurboGrafx-16), Konami – £5.39 (€5.99)

R-TYPE (TurboGrafx-16), Konami – £7.19 (€7.99)

Yo tengo el adventure island en wii se podrá pasar a wii u? Como se pasan los juegos?


Debería salirte, si se puede, un precio de "oferta" cuando mires el New Adventure Island en la eShop.

Si no sale, es que no se puede (o que quizá aún no lo hayan activado. No te des prisa para comprarlo...)

A mí el más interesante me parece el R-Type, la versión de Turbografx tenía muy buena fama en su día.

Ojalá recuperasen aquellas joyas de matamarcianos: el Gradius, Parodius, Twin Bee... Lo que hizo grande a Konami en su día.

Lo mejor que nos podía pasar a los jugadores es que la empresa quebrase y sus IPs las recogiese alguien que supiese trabajárselas dignamente.
Fan de Sos Badajoz escribió:Nueva consola virtual en Wii U, TurboGrafx:

Bonk’s Adventure (TurboGrafx-16), Konami – £5.39 (€5.99)

New Adventure Island (TurboGrafx-16), Konami – £5.39 (€5.99)

R-TYPE (TurboGrafx-16), Konami – £7.19 (€7.99)

Yo tengo el adventure island en wii se podrá pasar a wii u? Como se pasan los juegos?


Buenas noticias! por fin!

Ahora a ver si ponen el Dragon´s Curse, es decir el Wonder Boy 3 Monster´s Trap
Fan de Sos Badajoz escribió:
Yo tengo el adventure island en wii se podrá pasar a wii u? Como se pasan los juegos?


Todos los juegos descargados en Wii se pueden pasar a Wii U gratis. El proceso se hace con una SD. La consola hace una copia del contenido y despues lo pega en Wii U. Los juegos te apareceran en el modo Wii de la Wii U. La opcion para hacer esto no recuerdo donde esta, pero mirando por los menus o en google lo encontraras.


Calculinho escribió:Xbox Slim sale este año y Scorpio dijeron que navidades 2017 en el E3. Sobre PS5 yo no he oído nada, lo último que leí era que Sony confirmaba la existencia del desarrollo de una PS4 con salida 4K, pero nada más. Podrías pasarme algún link a comunicado oficial donde Sony haya anunciado PS5? Me extraña tanto no haberme enterado de eso porque cuando Sony anuncia cualquier cosa nueva sale hasta en las estampitas que dan en los entierros.


Ps5=Ps4 Neo
Xbox Two= Xbox One Scorpio

Lo que diga el marketing es irrelevante, da igual que le pongan un 4 en la carcasa, el hardware es una Ps5 y no es que lo diga yo porque me salga de algun lado decirlo, es lo que lleva diciendo toda la industria, la prensa y sus palmeros desde hace 10 años (incluida Sony).

Segun ellos las generaciones se miden por la potencia nada mas. Wii U es de generación pasada con respecto a XOne, porque ésta última tiene el triple de potencia que la de Nintendo. Scorpio va a tener 5 veces mas de potencia que One y Neo va a tener alrededor del triple de potencia que Ps4. Estamos hablando del mismo salto o incluso mayor que el que hay entre Wii U y One... si segun ellos (no yo) eso marca un salto generacional, esta claro que el de Neo y Scorpio también. N3ds por cierto con suerte llega a ser el doble que 3ds y solo hay 3 juegos que aprovechen ese margen.

Lo que pasa que ahora a la industria y a la prensa (que efectivamente da risa) le interesa volver a cambiar los criterios y nos cuentan milongas de que son la misma consola, así que por favor no nos metas a todos (o varios) en el mismo saco porque yo estoy hablando del tema con seriedad, al menos con la misma seriedad que ellos llevan aplicando 10 años hasta el pasado E3.
@Zeta V respeto tu opinión, pero yo creo que PS4K es una PS4 con potencia extra para VR y aunque no descarto que tenga juegos exclusivos en algún momento, creo que PS5 será una consola totalmente aparte. Pero conociendo a Sony va a esperar a Scorpio y NX para ver si funcionan y tomar prestadas sus funciones (nada nuevo bajo el sol). Seguramente PS5 se anuncie poco antes de la salida de Scorpio. Pero bueno, son opiniones, yo respeto la tuya de que el marketing nos engaña haciéndonos ver un 4 donde es un 5. No sería la primera vez que pasa.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
3 euros me pide nintendo por pasar mi new adventure island de wii a wii u, vaya cojones! Los pagaré pero vaya me parece un robo.
Se les ha ido al pinza con los juegos de la vc de turbografx ,el actualizarlos de wii a wiiu se paga medio juego no lo que se cobra con los de snes o nes por ejemplo,me parece una cagada epica }:/

Sera cosa de Konami mas que de Nintendo el precio el editor es Konami
maq escribió:Se les ha ido al pinza con los juegos de la vc de turbografx ,el actualizarlos de wii a wiiu se paga medio juego no lo que se cobra con los de snes o nes por ejemplo,me parece una cagada epica }:/

Sera cosa de Konami mas que de Nintendo el precio el editor es Konami


Probablemente NEC se lleve tajada al ser software de Turbografx.
Eso dalo por echo , pero ojalá Sega se anime , pues echo de menos sus sistemas en la eShop.
Jueves 4 de agosto sin novedades.
Jueves 11 de agosto...


Virtual Console (Wii U)

Super Paper Mario (Wii), Nintendo – £17.99 (€19.99)


Informo tambien aunque no corresponda con el hilo...

Virtual Console (New Nintendo 3DS)

Mega Man X2 (SNES), Capcom – £3.59 (€3.99) if you own Mega Man X3 until 25th August 2016, normally £7.19 (€7.99)

Mega Man X3 (SNES), Capcom – £3.59 (€3.99) if you own Mega Man X2 until 25th August 2016, normally £7.19 (€7.99)
Se puede controlar el Super Paper Mario de la CV desde el gamepad o se necesita el mando de wii para jugar?
Para el próximo jueves, 18 de agosto:

- Pokemon Snap (N64)

Imagen

Nota: Aún no ha salido la nota de prensa oficial de Nintendo de todos los lunes, puede que haya más juegos por anunciar.
2545 respuestas