Virtual Console U

Es que manda cojones, macho. El pasado día 21, Super Famicom cumplió 25 años, cuarto de siglo, ¿qué mejor forma de homenajearla, y sacarnos los cuartos, que meter una buena batería de títulos de los que la han hecho grande en la WC? Pues meter cuatro juegos random de NES, de los cuales el primero es el peor de su saga y el cuarto es un aburrimiento tremendo.

Muy bien, Nintendo, MUY BIEN.
Por lo menos esta semana se han dignado en poner algo, que ya es mucho :D
Igual nos sorprenden con el Black Friday... anunciaron que del 27 al 30 de noviembre descuentos de hasta el 40% , es de esperar que la consola virtual se vea beneficiada de ello, la esperanza es lo último que se pierde [+risas]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Muy bien 4 juegos más de la nes me parece bien, pero con estos 4 ya roza los 90 títulos la nes en la CV, en serio se van a dignar a poner juegos de snes? Más que nada por lo que ha dicho un compañero más arriba, este año ha cumplido 25 años y ni un misero homenaje, que narices les pasa a nintendo con la snes? La consola con mejor reputación que ha sacado y la ningunea, que menos que el otro día super mario world hizo 25 años que poner el yoshi island o por lo menos bajar de precio el Super Mario World en plan homenaje.

En fin que sigan asi que sigan que ganan menos dinero por mi parte por no colgar rooms de la snes [+furioso]

Y la semana que viene vacía y la siguiente 4 juegos de la ds es que me lo veo.
Según tengo entendido, juegos como el star fox o el yoshi's island no los pueden sacar en la consola virtual porque tienen un problema de patentes por el chip super fx, que es un chip que utilizan estos juegos. De hecho, en la consola virtual de wii tampoco los sacaron por ese mismo motivo.

Te tendrías que conformar con el yoshi's island de gba, que aunque es el mismo juego, tiene algunos cambios como por ejemplo los sonidos, y la experiencia ya no es la misma.
A ver si ponen en oferta el Metroid Prime trilogy.
Manusegawa escribió:Según tengo entendido, juegos como el star fox o el yoshi's island no los pueden sacar en la consola virtual porque tienen un problema de patentes por el chip super fx, que es un chip que utilizan estos juegos. De hecho, en la consola virtual de wii tampoco los sacaron por ese mismo motivo.

Te tendrías que conformar con el yoshi's island de gba, que aunque es el mismo juego, tiene algunos cambios como por ejemplo los sonidos, y la experiencia ya no es la misma.


pero es una rom, el chip no se usa, no entiendo el problema
St Keroro escribió:
Manusegawa escribió:Según tengo entendido, juegos como el star fox o el yoshi's island no los pueden sacar en la consola virtual porque tienen un problema de patentes por el chip super fx, que es un chip que utilizan estos juegos. De hecho, en la consola virtual de wii tampoco los sacaron por ese mismo motivo.

Te tendrías que conformar con el yoshi's island de gba, que aunque es el mismo juego, tiene algunos cambios como por ejemplo los sonidos, y la experiencia ya no es la misma.


pero es una rom, el chip no se usa, no entiendo el problema


Pues es verdad. Igual la patente hace referencia al chip y también a su emulación, no sé. El caso es que siempre se ha dicho que el motivo de que no salgan estos juegos era ese.
Ya podían animar la VC con las dichosas rebajas. Hay un buen puñado de clásicos por los que estaría perfectamente dispuesto a soltarle pasta a Nintendo pese a tenerlos a dos clicks en internet (no es apología de la piratería, simplemente la realidad).

El 27 anuncian que abren la VC a Gamecube con Mario Sunshine, y ahí estoy el primero en la cola, por decir uno.
Éstos son tan BOBOS que son capaces de abrir la WC de Cube con el Twilight Princess... Tras aunciar a bombo y platillo el remaster HD.
Dedicarle un par de minutos en un ND es anunciar a bombo y platillo? xD
Eso sería muy LOL je je.
Pero F-Zero GX sería esplendido.
DRaGMaRe escribió:Dedicarle un par de minutos en un ND es anunciar a bombo y platillo? xD


Por favor, si se conocen ya hasta las cubiertas de las distintas ediciones, no jodamos.


capitan_link escribió:Eso sería muy LOL je je.
Pero F-Zero GX sería esplendido.


Ese caería sin pensarlo, le tengo muchísimas ganas a ese juego, ya que no lo tengo para su sistema y nunca lo he podido jugar.
Calintz escribió:Éstos son tan BOBOS que son capaces de abrir la WC de Cube con el Twilight Princess... Tras aunciar a bombo y platillo el remaster HD.


Ya lo hicieron con Xenoblade, no me extrañaría nada xd.

Yo es que no entiendo a Nintendo, joder que saquen ahora la trilogia de star wars para snes y los rogue leader de n64 y GC verás como arrasan.
dFamicom escribió:Yo es que no entiendo a Nintendo, joder que saquen ahora la trilogia de star wars para snes y los rogue leader de n64 y GC verás como arrasan.


Ni tu ni nadie...
Las licencias son las licencias...
DRaGMaRe escribió:Las licencias son las licencias...



Sacarían suficiente pasta como para sufragar gastos y sacar beneficios. Es una prueba fehaciente de que a Nintendo se la sudan tanto la WC como las peticiones y sugerencias de sus usuarios.
kiketonto escribió:
Calintz escribió:
DRaGMaRe escribió:Las licencias son las licencias...



Sacarían suficiente pasta como para sufragar gastos y sacar beneficios. Es una prueba fehaciente de que a Nintendo se la sudan tanto la WC como las peticiones y sugerencias de sus usuarios.

Ná, no te creas, juegos digitales, hay gente que aún es reticente y seguro que vendría alguien a criticarlo pues en Sony han sacado una versión de super star wars con online y etc. Y dirían "¿ y estos cobrando 8€ por una rom pelá?"



Y no te falta razón, pero volvemos a lo mismo, cúrratelo y verás como la gente no se queja, sé la Nintendo actual y mira cómo te ponen a caer de un burro por tus decisiones que rayan la estupidez absoluta.

Es que macho, no me jodas, ya que la consola está con muy pocos lanzamientos en físico, si se curran una eShop y una WC buenas, pueden hacer que WiiU obtenga un catálogo cojonudo, pero no, ¿para qué? Mejor no hacemos nada, total, no nos va a faltar nunca un buen número de personas que nos defiendan...
Las ofertas del Black Friday relacionadas con la consola virtual son las siguientes en América...

Wii U

Metroid Fusion – $4.79 (was $7.99)
Kirby’s Return to Dream Land – $12.99 (was $19.99)
Star Fox Command – $4.99 (was $9.99)
Mario Golf – $4.99 (was $9.99)

3DS

Metroid – $2.49 (was $4.99)
3D Sonic the Hedgehog – $2.99 (was $5.99)
3D Out Run – $4.19 (was $5.99)
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream – $2.49 (was $4.99)


Veremos el viernes que nos ponen a nosotros...
Metroid Fusion si lo ponen lo pillo.
Hoy (día 30) de oferta por el Black Friday... única oferta relacionada con la consola virtual...

Xenoblade Chronicles - 50% (se queda en 9,99 euros)

Si se compra se tendrá un descuento de 10 euros para la compra de Xenoblade X (costará 59,99 euros menos los 10)
¡Bueno, bueno, bueno! ¡Empieza semana nueva! [fies] ¡Hagan sus apuestas para el próximo jueves!
Como la semana pasada tocaron juegos de NES, ¿ahora ya toca el clásico par de juegos de GBA o semana vacía?
Pues yo digo que uno de DS (¡pero sólo uno no se vayan a atragantar!) para "romper" un poco la monotonía.
El regreso de los de SNES molaría.
Esta semana (a partir del jueves):

- Kirby Mass Attack (Nintendo, DS VC) - €9.99/£8.99 (€4.99/£4.49 si has descargado Kirby: Power Paintbrush. hasta el 10 de diciembre)
Cada jueves hacen ofertas ???

Tengo la wii u des de el Viernes :)!
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
capitan_link escribió:El regreso de los de SNES molaría.


No hay suerte esta semana tampoco, yo creo que nintendo o le da asco todo lo relacionado con SNES por ni un misero tweet le dedicaron en su 25 aniversario o es que tiene un plan secreto. En fin el unico juego que espero ahora mismo es el mario slam basketball de ds que lleva listado desde principios de septiembre.

Y cuidadin que ds ya tiene 18 títulos, pocoa poco va sumando catálogo, lejos del de snes 48 juegos, pero no descarto que al final de vida de la Wii U la ds haya superado a la snes.
sidney_bl escribió:Esta semana (a partir del jueves):

- Kirby Mass Attack (Nintendo, DS VC) - €9.99/£8.99 (€4.99/£4.49 si has descargado Kirby: Power Paintbrush. hasta el 10 de diciembre)


A esto hay que sumar...

Zack & Wiki de Wii, 19.99 euros (pero hasta el día 18/12 a 14.99 euros)

Matizar que también puedes bajar el Power Paintbrush

Kirby: Power Paintbrush (Nintendo DS) – €9.99 / £8.99 / CHF 14.00; €4.99 / £4.49 / CHF 7.00 until10/12/2015 for users who downloaded Kirby Mass Attack on the same Wii U
sidney_bl escribió:
Kysox escribió:...


Está puesto donde corresponde: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740350930


Ya vi que lo pusiste ahí pero la Wii entra dentro de Consola Virtua, al menos siempre lo vamos comentando en éste hilo, de echo en la eshop el apartado Wii está al lado de Super Nintendo, Nintendo DS...
Kysox escribió:
sidney_bl escribió:
Kysox escribió:...


Está puesto donde corresponde: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740350930


Ya vi que lo pusiste ahí pero la Wii entra dentro de Consola Virtua, al menos siempre lo vamos comentando en éste hilo, de echo en la eshop el apartado Wii está al lado de Super Nintendo, Nintendo DS...


Nintendo no incluye los juegos de Wii en a consola virtual, como puede verse en sus notas de prensa, por ejemplo esta:

Software Wii descargable para Wii U

•Mario Sports Mix

Programas descargables Wii U

•Race The Sun
•STARWHAL
•Whispering Willows

Consola virtual (Wii U)

•Mario Golf
•Pac-Man 2: The New Adventures™
•Dig Dug II™
•Pocky & Rocky with Becky


http://www.nintendo.es/Noticias/2015/octubre/-Los-juegos-para-descargar-de-esta-semana--1057369.html


Y como expliqué más atrás, es por una razón lógica: Wii U es retrocompatible con Wii, por tanto no necesita ninguna "consola virtual" (emulador) para ejecutar los juegos. En la eShop los juegos de Wii no tienen el distintivo "Virtual Console".

Entiendo que se hayan puesto aquí por entender las cosas de otra manera, y no voy a hacer tampoco una guerra por esto, si quieres seguir poniéndolos aquí, adelante. Pero yo me ceñiré a lo que diga Nintendo.
@sidney_bl razón no te falta la verdad. Pero a pesar de no ser emulada (la Wii me refiero) me gusta considerarla dentro de la consola virtual junto con los sistemas antiguos. Lo importante es que sigan saliendo juegos jeje
kiketonto escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:
capitan_link escribió:El regreso de los de SNES molaría.
No hay suerte esta semana tampoco, yo creo que nintendo o le da asco todo lo relacionado con SNES por ni un misero tweet le dedicaron en su 25 aniversario o es que tiene un plan secreto. En fin el unico juego que espero ahora mismo es el mario slam basketball de ds que lleva listado desde principios de septiembre.

Y cuidadin que ds ya tiene 18 títulos, pocoa poco va sumando catálogo, lejos del de snes 48 juegos, pero no descarto que al final de vida de la Wii U la ds haya superado a la snes.

¿alguna explicación a la obsesión que tienes semana tras semana sobre la disponibilidad de juegos de SNES?



A que es la consola más importante, que no la más vendida, de la historia de Nintendo, pues es la que posicionó la marca a lo grande en todo el mundo, la que tiene posiblemente los catálogos más equilibrados en cuanto a calidad y variedad en todos los géneros y a la que la propia compañía ningunea de mala manera.

Yo tengo mi colección de SNES tanto NTSC/USA y NTSC/JAP como PAL, pero oye, si me brindan la oportunidad de jugar a los juegos más emblemáticos de la compañía en otra máquina de la misma y sin pasar por el aro de los altos precios del mercado retro, mejor que mejor, y no ofrecer juegos de DS o Wii, que cualquiera puede disfrutar a bajo coste en la inmensa mayoría de casos en su soporte original. O a coste 0 con flashcarts y HBC respectivamente, e igualmente en su soporte original.
Tios quiero el fire emblem de Wii... no lo jugue en su momento y vale un paston ahora..

Creeis que lo van a subir en virtual console?
mironet1 escribió:Tios quiero el fire emblem de Wii... no lo jugue en su momento y vale un paston ahora..

Creeis que lo van a subir en virtual console?



Espero que sí, estoy esperando ese y el The Last Story, porque veo que el Skyward se lo están tomando con calma.
Pero creeis que va a salir?
mironet1 escribió:Pero creeis que va a salir?


Es posible, ya salieron Fire Emblem de GBA y Nintendo DS por ejemplo. Así que posible es, pero saberlo 100% fijo no lo sabemos.
Kysox escribió:
mironet1 escribió:Pero creeis que va a salir?


Es posible, ya salieron Fire Emblem de GBA y Nintendo DS por ejemplo. Así que posible es, pero saberlo 100% fijo no lo sabemos.


Pero yo lo necesito jeje..

Realmente hay pocos juegos de Wii.. en la eshop.. :)
A mi lo qué mas me molesta de la eShop es la falta de Gamecube.
capitan_link escribió:A mi lo qué mas me molesta de la eShop es la falta de Gamecube.


Veremos qué pasa en abril del año que viene, pero existiendo los 2 zeldas de gamecube en hd ya, no sé...
Cierto. Con Zelda TP en Marzo y U casi seguro en Noviembre, queda un hueco perfecto en Julio.
chicos al final me pille el xenoblade con la oferta de los 10€, os esta dando problemas con la palanca de direccion?a mi me esta pasando de que constantemente se me da la vuelta el personaje

edito: en concreto me pasa al pasar el stick izquierdo pòr el punto mas alto del recorrido, si lo dejo un poco a la izquierda o a la derecha si va de frente, pero justo de frente se da la vuelta el personaje
Para el jueves 10 de diciembre...

Wii U Virtual Console

Game & Watch Gallery Advance (GBA) – €6.99
Polarium Advance (GBA) – €6.99
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Kysox escribió:Para el jueves 10 de diciembre...

Wii U Virtual Console

Game & Watch Gallery Advance (GBA) – €6.99
Polarium Advance (GBA) – €6.99


ya no tenia sentido sacar la consola virtual de gba en wii u en vez de en 3ds, pero que encima sea la segunda con más titulos en una consola de sobremesa por encima de otras sobremesas como snes, nintendo 64, wii i incluso que ni siquiera esté gamecube. Cada semana me tienen hasta las narices, como dije ya no espero nada de snes pero al menos que pongan el mario slam basketball, listado desde septiembre.

Menos mal que sale esta semana el fast racing neo.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Kysox escribió:Para el jueves 10 de diciembre...

Wii U Virtual Console

Game & Watch Gallery Advance (GBA) – €6.99
Polarium Advance (GBA) – €6.99


ya no tenia sentido sacar la consola virtual de gba en wii u en vez de en 3ds, pero que encima sea la segunda con más titulos en una consola de sobremesa por encima de otras sobremesas como snes, nintendo 64, wii i incluso que ni siquiera esté gamecube. Cada semana me tienen hasta las narices, como dije ya no espero nada de snes pero al menos que pongan el mario slam basketball, listado desde septiembre.

Menos mal que sale esta semana el fast racing neo.


Yo es una cosa que no entiendo, la verdad...
No se puede llevar peor la VC...
Parece que les lleve el tema el ser mas antinintendo que exista, porque no se puede hacer peor...
Es que da la impresion de que ellos mismos no tengan interes en vender... vamos... no me jodas...
Mucho tienen qué cambiar la forma de pensar para qué espabilen.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
@kiketonto, snes es mi consola favorita y seguramente la que tenga mejor reputacion junto a la gameboy en la historia de nintendo por ello me fastidia el tratp preferencial a otras consolas que incluso no pintam nada en wii u si pintarian mucho en 3ds como gba y ds. Los precios de snes en wii u abusimos? Si que se pueden conseguir gratis? Tambien.

Pero como fan de snes me gusta jugarlos con el tabletomando y tener esa sensacion de antaño esperando que salga x juego y comprarlo, dime raro pero en una sensacion que hace que disfrute mas del juego aunque sea un juego que con dos clicks lo tengo gratis. Si pensaramos asi en todo no siquiera nos tomariamos una cerveza en un bar pudiendo comprarla 3 veces mas barata en el super y en casa.
Dicho esto seguire haciendo hincapie en que nintendo debe poner mas juegos de snes en la consola virtual.
2545 respuestas