Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.667
Online:
978
Hilos:
1.380.694
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

VIDEO SONIC ARCADE

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

patapon85
Habitual

VIDEO SONIC ARCADE

Mensajepor patapon85 29 Ene 2012 17:33

Bueno, tengo una duda que seguramente algun forero podrá aclararme.

Tengo la opción de comprar una máquina recreativa Video Sonic con el Tetris por ciento y poco de € y mi duda es, ¿como le meto mas juegos? se que hay unos aparatos llamados jamma para meterles cartuchos de 150 in 1 y cosas así de mame/ neo geo etc pero claro, no tengo mucha idea de como va el tema la verdad. No quiero comprarme una recreativa para solo tener el tetris... y claro, teniendo en cuenta que no se de electronica aunque podría aventurarme si no fuera muy difícil.

¡Gracias de antemano! :)
GRANDES MENTIRAS DE LOS VIDEOJUEGOS: ''Link, I'm going out for a bit, but there's no need for you to worry. I'll be back by morning...''

don't worry ¡los cojones!... xD

http://myworld.ebay.es/patapon85 >>>>> Votos positivos: 100%

sonicymario64
Adicto

Mensajepor sonicymario64 29 Ene 2012 17:39

Son placas jamma lo que llevan las recreativas. La tuya en concreto seria la placa jamma del tetris. Tambien hay bases neogeo que se conectan a la maquina pudiendole conectar cartuchos MVS, pero lo mejor seria colocarle un cartucho multijuegos, es muy facil solo tienes que quitar tu placa y conectar el multijuegos que tambien lleva conector jamma.
Imagen

Z_Type
Nexus-6

Mensajepor Z_Type 29 Ene 2012 17:40

Aquí toda la información que necesites: http://www.retrovicio.com

Y un poco más abajo, el hilo de Eolianos con recreativa ;)

Saludos
El Domingo, si no llevabas una bandera de España eras un bicho raro.
Dentro de una semana, si la llevas, seras un maldito facha.

Hoy gana España y es lo mejor que nos puede pasar. Y mañana a trabajar. Quién tenga donde.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

Miguelfc
Novato

Mensajepor Miguelfc 29 Ene 2012 18:29

Éso es.
Si le metes una placa MVS, podrás jugar a los juegos MVS de neo geo. Son cartuchos normales que se ponen y quitan como en una consola.

paturlas
Adicto

Mensajepor paturlas 29 Ene 2012 18:51

Las recrativas de ese tipo llevan lo que se llama el conector jamma, que es el equivalente a la ranura de cartuchos de una consola.
Lo que te han dicho más arriba de MVS significa que puedes comprar una "placa base MVS" (la NEO-GEO en versión recreativa), que se conecta al jamma, y que a su vez lleva un conector para cartuchos de NEO-GEO. Eso te puede venir bien si te gustan esos juegos, sobre todo podrías comprar el cartucho 150 en 1 y así te olvidas de líos y con un menú en pantalla y los mandos de la máquina eliges el juego. Pero eso te limitará sólo a juegos de NEO-GEO

Luego también tienes la opción de pillar las placas multijuegos, que son como una especie de ordenador compacto vuya placa base se conecta al jamma, y que viene configurado para autoarrancar con el menú de juegos. De estas las hay para todos los gustos y pueden llegar a tener más de 3000 juegos por menos de 300€, ahora no recuerdo bien. Sólo necesitarías unos conocimientos básicos de electricidad para alimentar estas placas, porque al ser como un PC, necesitan enchufarse a alguna parte.

Y ya por último existe una especie de cartucho que se llama blue elf, y que simplemente se conecta al jamma, y que trae casi todo el catálogo de neogeo, capcom y otros. Y no necesitas el menor conocimiento de electrónica. Busca más info en google.

Lo único con lo que debes tener cuidado es al quitar el tetris, fíjate en qué lado están los componentes y en qué lado las soldaduras. Si metes cualquier tipo de placa al revés te la puedes cargar, sobre todo cualquier cosa que no sea una placa normal de un solo juego.
Que un videojuego ocupe 16Kbytes de memoria ram y muestre una paleta de 8 colores, corriendo en un procesador a 3.5 Mhz no significa que no pueda ser divertido. Pinballs electromecánicos me han tenido enganchado mucho más tiempo que muchos juegos actuales.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 29 Ene 2012 18:52

Compratela sin dudarlo ;)

Si quieres tener muchos juegos sin tocar nada de electrónica, compra un BluElf2 o similares y simplemente tendrás que desenchufar el Tetris del conector jamma de la máquina, y conectar el BlueElf.

Si tuvieses un mínimo de electrónica podrías meterle un pc con adaptadores jpac, una gráfica especial... pero vamos, si lo quieres sin complicaciones, cartucho o placa multijuegos y arreando.

Saludos
El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia, que estaba basada en una pensión muy digna que, yo solo, pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Y ya que mi avanzada edad no me permite un modo de responder activamente —aunque si un compañero griego fuera a coger un kalashnikov, yo estaría detrás de él—, no veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsistencia. Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo como hicieron los italianos con Mussolini en 1945.

Dimitris Christoulas

patapon85
Habitual

Mensajepor patapon85 29 Ene 2012 19:30

joder, muchas gracias a todos por la información. Lo malo es que el vendedor no la envía y hay que ir a recogerla, a ver si hablo con el y llegamos a acuerdo.

Llevo queriendo una recreativa desde que era pequeño, a ver si pudiera ser posible...
GRANDES MENTIRAS DE LOS VIDEOJUEGOS: ''Link, I'm going out for a bit, but there's no need for you to worry. I'll be back by morning...''

don't worry ¡los cojones!... xD

http://myworld.ebay.es/patapon85 >>>>> Votos positivos: 100%

davorz
Adicto

Mensajepor davorz 29 Ene 2012 19:58

Un consejo: que no te pueda el ansia. Ni se te ocurra comprarla sin probarla.Todos cuando vemos la primera máquina se nos nubla un poco el juicio y queremos llevarnosla a casa a la de ya. Hay que ir a probarla, estarte tu rato con el monitor encendido para ver que no hace cosas raras, probar las palancas, botones...

Los precios por máquinas son muy dispares, desde unos pocos euros (hay gente que hasta se las regalan) a pagar cantidades muy serias de pasta. Si buscas y buscas al final encontrarás algo que merezca la pena y a buen precio. Que no te metan gato por liebre
Imagen

sonicymario64
Adicto

Mensajepor sonicymario64 29 Ene 2012 20:18

davorz escribió:Un consejo: que no te pueda el ansia. Ni se te ocurra comprarla sin probarla.Todos cuando vemos la primera máquina se nos nubla un poco el juicio y queremos llevarnosla a casa a la de ya. Hay que ir a probarla, estarte tu rato con el monitor encendido para ver que no hace cosas raras, probar las palancas, botones... Los precios por máquinas son muy dispares, desde unos pocos euros (hay gente que hasta se las regalan) a pagar cantidades muy serias de pasta. Si buscas y buscas al final encontrarás algo que merezca la pena y a buen precio. Que no te metan gato por liebre

+1000000
Imagen

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 29 Ene 2012 21:48

Es como una consola, va con placas jammas. Los multi-juegos es igual a jugar en un emulador.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas