Video historia de los rpg

"La historia del RPG" sin Dragon Slayer, interesante concepto. ¿Dragon Slayer? Nah, el primer JRPG de la historia (porque Black Onyx es más occidental que otra cosa), de Falcom, con secuelas como Xanadu, un desconocido vamos

Como repaso de los inicios de Final Fantasy y Dragon Quest está bien, pero más allá ...
Pero vueno,ese vidio tiene muchos fayos,todo el mundo save que los rpgs enpezaron en FinalFantasi7

[qmparto]
No,en serio,creo que faltan cosillas por ahi...
Si queréis un buen verdadero repaso a los inicios del RPG aquí tenéis un producto made in spain

http://destinorpg.mforos.com/1912049/10 ... enero-rpg/

Sí, es solo texto pero vale bastante más la pena

PD: Aún así le da poca caña a Dragon Slayer pero de todas formas le doy mis dies
El primer RPG es el del cuadradito de atari hahaha, que ahora no recuerdo como se llama, en fin... viendo el vídeo por encima, y creyendo que habla centralmente de los 16bits está bastante bien, aunque tal vez se deja algún título importante pero bueno se ve que el tío sabe de lo que habla.

Buen aporte!! [oki]

EDIT: Adventure se llama el RPG de atari que ya lo he mirado :)
RYUvsKEN escribió:El primer RPG es el del cuadradito de atari hahaha, que ahora no recuerdo como se llama, en fin... viendo el vídeo por encima, y creyendo que habla centralmente de los 16bits está bastante bien, aunque tal vez se deja algún título importante pero bueno se ve que el tío sabe de lo que habla.

Buen aporte!! [oki]

Adventure y de RPG tiene más bien cero

Se podría catalogar de aventura, forzando mucho, pero yo lo catalogaría como un pseudo-puzzle-laberíntico

Se puede acabar en 2 minutos (exactos) por el camino más fácil

Lo único destacable sus dragones-patos, el resto muy olvidable. El homebrew Adventure II para Atari 5200 sin embargo es más interesante
gelon escribió:
RYUvsKEN escribió:El primer RPG es el del cuadradito de atari hahaha, que ahora no recuerdo como se llama, en fin... viendo el vídeo por encima, y creyendo que habla centralmente de los 16bits está bastante bien, aunque tal vez se deja algún título importante pero bueno se ve que el tío sabe de lo que habla.

Buen aporte!! [oki]

Adventure y de RPG tiene más bien cero

Se podría catalogar de aventura, forzando mucho, pero yo lo catalogaría como un pseudo-puzzle-laberíntico

Se puede acabar en 2 minutos (exactos) por el camino más fácil

Lo único destacable sus dragones-patos, el resto muy olvidable. El homebrew Adventure II para Atari 5200 sin embargo es más interesante


No dije que fuera memorable xDD, a ver está considerado dentro del genero de aventura pero por aquel entonces no veo tan alocado llamarlo RPG (que tal vez si pero bueno... lo decía con un poco de gracia también, nothing more [risita] )
gelon escribió:
RYUvsKEN escribió:El primer RPG es el del cuadradito de atari hahaha, que ahora no recuerdo como se llama, en fin... viendo el vídeo por encima, y creyendo que habla centralmente de los 16bits está bastante bien, aunque tal vez se deja algún título importante pero bueno se ve que el tío sabe de lo que habla.

Buen aporte!! [oki]

Adventure y de RPG tiene más bien cero

Se podría catalogar de aventura, forzando mucho, pero yo lo catalogaría como un pseudo-puzzle-laberíntico

Se puede acabar en 2 minutos (exactos) por el camino más fácil

Lo único destacable sus dragones-patos, el resto muy olvidable. El homebrew Adventure II para Atari 5200 sin embargo es más interesante

Los dragones patos [360º] que época en que el creador era programador, diseñador,artista,musica etc. Y que doloros comrpar un juegomque se puede acabar en 2 minutos. Y por cierto tiene el primer heuvo de pacua. Un pixel que...
RYUvsKEN escribió:El primer RPG es el del cuadradito de atari hahaha, que ahora no recuerdo como se llama, en fin... viendo el vídeo por encima, y creyendo que habla centralmente de los 16bits está bastante bien, aunque tal vez se deja algún título importante pero bueno se ve que el tío sabe de lo que habla.

Buen aporte!! [oki]

EDIT: Adventure se llama el RPG de atari que ya lo he mirado :)



Adventure no puede considerarse realmente un RPG. El primer RPG de consola fue el Dragonstomper, también para la Atari pero para el Supercharger.
El video no está mal, pero no se le puede considerar un buen repaso de la historia de los RPGs.
"Enix established the concept of royalties between them and their contractors.This is their most important contribution to this industry"

Yuji Horii


Bien por enix, esta es la politica q tiene la empresa desde los 80

"My objective is to make the games intuitive and accessible for anybody...so i want to make sure the game is simple, with simple controls--but you can still have complex action, and enjoy the gameplay."

Yuji Horii


Le hace flaco favor a la industria de los Juegos de Rol y a las personas. Este "concepto" de desarrollo virtual para los Juegos de Rol, es lo que hace que los juegos se adapten a las malas costumbres y vagancia de las personas.

Si por el contrario hubiera intentado hacer algo mas complejo con multitud de posibilidades y de desarrollos de la historia no tendriamos que sufrir hoy en dia autenticos vodrios a los q llaman rpgs.

Parece q casi todas las compañias han optado por lo mismo hacer dinero a costa de la calidad de los juegos. Estan casi todos enfocados a q los pueda jugar un niño de 3 años.

Y lo peor de esto es que tengo amigos q creen que un Juego de Rol es eso que se juega en una consola.Es triste

Aunque es solo mi opinion

[bye]
Lexarius escribió:Y lo peor de esto es que tengo amigos q creen que un Juego de Rol es eso que se juega en una consola.


Lo otro son juegos de mesa.
FFantasy6 escribió:
Lexarius escribió:Y lo peor de esto es que tengo amigos q creen que un Juego de Rol es eso que se juega en una consola.


Lo otro son juegos de mesa.


No, lo otro como tu lo llamas son Juegos de Rol de verdad, no de los de videoconsola

hilo_el-rincon-de-papel_1741485

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... 20de%20rol
Lexarius escribió:
FFantasy6 escribió:
Lexarius escribió:Y lo peor de esto es que tengo amigos q creen que un Juego de Rol es eso que se juega en una consola.


Lo otro son juegos de mesa.


No, lo otro como tu lo llamas son Juegos de Rol de verdad, no de los de videoconsola

hilo_el-rincon-de-papel_1741485

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... 20de%20rol


La palabra ya lo dice:

-Juegos de ROL: lo de mesa
-Video-juegos de ROL: los de consolas y PCs

Segun la WIKI, el primer video-juego de ROL fue el Dungeons&Dragons en 1974 para PLATO, que era un computador programable y ya luego en el 82 llegó a los hogares de la mano de Intellivision y Mattel.
Lo mas parecido que hay hoy dia a los verdaderos juegos de ROL de lapiz y papel,son los Elder Scrolls,Fallout y demas...
Dejando de lado las criticas hacia lo que falte y lo que no, dire en defensa del video (despues de habermelo tragado enterito) que tiene una currada de tres pares de cojones, no es facil hacer un video asi y tan sumamente bien montado que no llega a aburrir en ningun momento (y eso que suelo aguantar estos videos), asi que por mi merece verlo y disfrutarlo al menos.

un saludo.
Blaster Master escribió:Lo mas parecido que hay hoy dia a los verdaderos juegos de ROL de lapiz y papel,son los Elder Scrolls,Fallout y demas...


los baldur's gate y icewind dale tampoco estan mal :)
Hablan del Baldurs Gate?? porque sino paso de ver el video
Maduin escribió:Dejando de lado las criticas hacia lo que falte y lo que no, dire en defensa del video (despues de habermelo tragado enterito) que tiene una currada de tres pares de cojones, no es facil hacer un video asi y tan sumamente bien montado que no llega a aburrir en ningun momento (y eso que suelo aguantar estos videos), asi que por mi merece verlo y disfrutarlo al menos.

un saludo.


Estoy 100% de acuerdo contigo. Es muy fácil arrastrar el video por el fango porque no sale este o el otro juego, pero para mí tiene un mérito de la hostia por la realización técnica que tiene. Y además no está nada mal el contenido. Que no es una enciclopedia infalible, ok. Para mi gusto ninguna lo es.

A mí me ha encantado. :)

¡Saludos!
Al menos da a conocer algun que otro juego que ya ni recordaba, reconozcamosle el merito aunque,obviamente, no podamos calificarlo de joya.
DonGloton escribió:
Maduin escribió:Dejando de lado las criticas hacia lo que falte y lo que no, dire en defensa del video (despues de habermelo tragado enterito) que tiene una currada de tres pares de cojones, no es facil hacer un video asi y tan sumamente bien montado que no llega a aburrir en ningun momento (y eso que suelo aguantar estos videos), asi que por mi merece verlo y disfrutarlo al menos.

un saludo.


Estoy 100% de acuerdo contigo. Es muy fácil arrastrar el video por el fango porque no sale este o el otro juego, pero para mí tiene un mérito de la hostia por la realización técnica que tiene. Y además no está nada mal el contenido. Que no es una enciclopedia infalible, ok. Para mi gusto ninguna lo es.

A mí me ha encantado. :)

¡Saludos!


lo de la moneda no lo entiendo,¿por que no pone un dado? es lo que corresponde, al 50% en un dado de 12 (p.ej.) es mucho más fiable.
20 respuestas