Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.419
Online:
1.955
Hilos:
1.472.934
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Verdades y mentiras sobre las nuevas velocidades de grabación

Moderadores: Benzo, jiXo

makinill0
Adicto

lo de siempre.........

Mensajepor makinill0 16 Jul 2004 19:36

Llevan años "engañandonos" en casi todo, o mas bien dando los datos que a ellos les interesan (y no los reales) con el unico fin de vender, que por otra parte es su trabajo, que de eso comen...

Recuerdo aquellos test que existian cuando los lectores de cd alcanzaban la "extraordinaria velocidad de 16x" y luego resultaba que no leian a mas de 8x de velocidad sostenida.......

Y aquellos altavoces en los que la pegatina trasera anunciaba 150W max en letra enorme y luego en chiquitito apenas legible 15w nom (nominales)........

Siempre ha sido la misma historia............... lo suyo es comparar las unidades entre ellas y luego decidir, pero como alguien ha dicho por ahi, ¿"pa que coño vas ha ir tan follao"?
El dinero no da la felicidad, la compra ya hecha.
Y si, es verdad, hay un mundo mejor, pero es carisimo.

Locky
^.^u

Mensajepor Locky 16 Jul 2004 20:21

Imagino que aqui todos tenemos el Nero instalado en nuestro PC.. Id a los Toolkits y probad el 'CD-DVD Speed'.
Poned un CD y dadle al F2..

Vereis como vuestro lector de 52x NUNCA empezará a 52x. Es algo normal, la velocidad máxima sólo se alzanze en el borde del CD. En mi caso con una Lite-On de 48x (grabata) empieza en torno a los 22x y va aumetando hasta los 50x (si, llega a los 50 en ese test ein?).
Si le meteis un CD virgen os hará la gráfica de la velocidad de escritura, idem de idem.

Lo que no entiendo yo es que hace esto en portada de EOL. Creia que era algo más que conocido. Sino como explicas que no haya apenas diferencia de tiempo grabando un CD a 32x y a 52x?
Estoy de acuerdo en que lo importante es la velocidad MEDIA y no la máxima.

El tema de los altavoces es diferente. A ti nadie te engaña, donde veas 300w en unos altavocillos de plástico fijate que pone "PMPO", los 'reales' son los "RMS", en torno a los 4-6w en ese caso.

Y repito lo mismo que los compañeros... que prisa teneis?
Con mi grabata Lite-ON 48-12-48 grabo a 12x-16x máximo, con la A06 a 2x-2.4x... no tengo ninguna prisa y los discos quedan mejor grabados y sino haced las pruebas, a velocidades altas se ven los surcos a simple vista y de la otra forma queda la superficie mucho más lisa (y no es solo cuestion de estética, luego se leen mejor).

Aqui la noticia es que Pioneer ha perdido credibilidad con su grabadora [toctoc]

Salu2!.
Ultima edición por Locky el 16 Jul 2004 20:24, editado 1 vez
Je, o sea Je XD

Tratos [oki]: Unos cuantos, mirad la seccion correspondiente.

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 16 Jul 2004 21:25

De verdad... hay una obesesión por la velocidad (yo creo que tiene que ser un complejo falico) y con el "yo tengo la grabadora más rapida del mercado, me copia los discos en menos de 1 minuto" cuando en realidad es lo peor que hay. Cuando copias un disco a la velocidad maxima permitida siempre vas a estar usando tu grabadora y/o consumible a limite de sus posibilidades (bueno, algunas pueden a más y las capan por seguridad) por lo que siempre vas a estar al limite de la calidad que ofrece un producto.

Aquí hay mucha gente bastante inculta en el tema. Es como los que dicen que un DVD Princo es mejor que un Verbatim (cuando esta demostrado por activa y por pasiva que es mentira) y que si se le estropean más las copias copiando en los "caros" Verbatim que en los princo. Pues Nada, nada, sigue copiando en Princo (que a mi no se me estropea durante la grabación ningún disco) que ya te vere dentro de un año o menos pegandote cabezazos contra la pared al comprobar que esos discos se deterioran con una velocidad bestial y acaban dando el tipico "error de redundancia ciclica" y encima quieres copiarlo a más de lo que dice. Yo me rio de los que dicen "yo copio los X2 a X4".

Ademas, no me creo que ninguno de esos hagan como yo que tras copiar cada DVD se dedican a comprobar la información, que se asombrarian de cuantos Princos vienen mal de fabrica pero te deja hacer la grabación sin problemas (la verdad es que todas las tarrinas suelen llevar algun disco malo, sean la marca que sea, hasta Verbatim, se ve que los controles de calidad son inferiores o nulos)

Pues nada, nada, seguid cambiando la grabadora por la más rapida en vez de por la que mejor graba, acabara como con los CD's y Yamaha que siempre queria tener la grabata más rapida del mercado pero solo conseguia que grabara peor e hiciera más ruido (y lo se, que me la compre dos veces y despues acabe por pasarme a la Plextor)

Yo mismo en los CD's no paso de X12 como mucho (y eso hoy en dia que hay media que soporta velocidades mucho mayores, hace unos años era impensable) copiar a más es poner en peligro la vericidad de los datos por ahorrar un minuto en la copia.

bumperiano
MegaAdicto!!!

Mensajepor bumperiano 16 Jul 2004 22:09

Lo que no entiendo yo es que hace esto en portada de EOL. Creia que era algo más que conocido. Sino como explicas que no haya apenas diferencia de tiempo grabando un CD a 32x y a 52x?

El tema no es ese. Es que otra grabadora de 12x graba el mismo disco más rápido que la de 16x [+risas] [+risas] [+risas]

peritorl125
MegaAdicto!!!

Mensajepor peritorl125 16 Jul 2004 22:09

La verdad es que no se para que se quiere tanta velocidad. Aun tengo una Plextor 24x10x40 sin ninguna intencion de cambiarla por otra más rápida. Normalmente grabo a 12x y cuando tengo un poquito de prisa a 16x, raramente a 24x.
Con los dvd los grabo normalmente a 4x (Plextor px-708a) con el Recordnow y los testeo luego.

Respecto al tema del hilo, es algo que más o menos se sabia hace mucho tiempo.
El peor castigo al que se puede someter al hombre es a la ignorancia. E. Garcia (profesor de F.P.)
Imagen

clamatac
MegaAdicto!!!

Mensajepor clamatac 16 Jul 2004 22:24

tampoco es para tanto

yo grabo ahora a x4 y tardo 15 minutos ... o sea que si que es a x4

pero tanta prisa tiene la gente? no creo que grabar un dvd en 5 minutos sea bueno .... demasiada caña

R064N
No exilio

Mensajepor R064N 17 Jul 2004 00:07

clamatac eso mismo hiba decir yo mientras leia la primera página de posts, que tanta prisa tiene la peña en grabar un disco... como se van perdiendo las cosas tradicionales, despacio y a mano XD, no en serio entre 10-20 min me parece el tiempo perfecto, grabar a 5 solo hace que petes el PC y solo pueda estar grabando, de la otra manera puedes estár haciendo mas cosas sin "estresar" a la grabadora con el burnproof o similares, ademas que muchas veces a tanta velocidad se producen corrupciones de datos.

Salu2
Gente que se lo curra: dodger, Alucard, Alod79...

sergiox
MegaAdicto!!!

no tan rapido

Mensajepor sergiox 17 Jul 2004 04:53

Soy un fanático de la calidad, no soporto los "cuadraditos" y los "saltos" típicos de los dvd-vídeo mal grabados... nunca grabo a mas de 2x.

IMHO el DVD-R es un formato muy poco fiable para grabar a alta velocidad... la observación de Mangafan es totalmente cierta.

Muchos suponen que grabar DVD-Rs es igual a grabar CD-Rs... y luego te encuentras con que la gran mayoría de los DVD-R que graba la gente contienen sectores ilegibles.[nop]

Hay bastante des información, los consumibles de calidad y las velocidad de grabación razonables son factores OBLIGATORIOS en está tecnología.

salu2[bye]

PD: obviamente todas estas nuevas grabadoras CAV y Z-CLV vienen a empeorar todavía mas la calidad de las grabaciones... con los CD-Rs también ocurrió... pero con los DVDs es mucho mas grave.
Ultima edición por sergiox el 17 Jul 2004 04:56, editado 1 vez

kanuac
Ausente...

Mensajepor kanuac 17 Jul 2004 05:04

Tras grabar un disco, cuántos hacéis verificación de datos contra el original? Si tardara la mitad, a que no costaría nada hacerlo?
Por eso fabricantes venden más velocidad a pesar de que a veces no se produzca realmente o no lo haga continuamente durante la grabación como ya habéis comentado.

La opción de tener más velocidad nunca sobra. Quiero el poder de decisión en mi mano.

Clamatac.... dí eso dentro de 5 años.

josemadir
tengo carnet de loco

Mensajepor josemadir 17 Jul 2004 05:45

Balla 6 minutos no esta nada mal
Imagen Mi Web

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología