Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.667
Online:
887
Hilos:
1.380.690
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

ventiladores a tope pero aire frío

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: Namco69, manologod2, Astral

zen00
MegaAdicto!!!

ventiladores a tope pero aire frío

Mensajepor zen00 01 Dic 2011 00:46

Hola chicos,
Tengo una ps3 de 60GB con CFW 3.55 instalado y al poco de arrancar se ponen los ventiladores a tope, pero el aire que suelta por las ranuras está frío.
He probado a limpiar y cambiar la pasta térmica y pasa lo mismo.
¿puede tener algo que ver el cfw?
¿alguna otra idea?
un saludo.

vegnagun_69
Adicto

Mensajepor vegnagun_69 01 Dic 2011 00:49

Es por antiguedad, a la mia tambien le pasaba, y unos dias despues “LUZ AMARILLA”, no se puede hacer nada para evitarlo.
Bueno si, ponla en un lugar ventilado no la encajones, quitale bien el polvo.
A lo mejor no le as puesto bien la pasta termica, es un poco dificil.
Pero que vamos que no es por culpa de la version.
PS3 slim 3.55 True Blue HDD 750Gb + HDD Ext. 2Tb

durguem
MegaAdicto!!!

Mensajepor durguem 01 Dic 2011 02:23

Si te esta sacando aire frio puede ser que los bloques del disipador no estan haciendo buen contacto. Revisa que has puesto sufienete masilla termica, hay gente que al leer que no hay que poner mucha al final pone de menos (a mi me ha pasado). Y sobre todo que este bien lisa sin poros ni burbujas de aire. Soi no se arregla prueba el tutorial que hay en general para arreglar el "problema de ventiladores a tope", ese de poner una goma termica o Fieltro un poco grueso en la parte trasera de la placa donde el cuadradito.

Pd: Has mirado si tienes las carcasas de plastico del disipador bien cerradas, sin deformidades etc por las que se pueda escapar aire??

Pd2 Esto va en General, reportalo tu para que te lo muevan

Un saludo
Imagen

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 01 Dic 2011 02:57

A ver... basicamente lo que pasa es que hay dos tipos de ventiladores, los de 7 aspas y los de 9, los de 7 son más ruidosos y se ponen al tope a la minima. Si quieres que se arregle ponle uno de 9, pero son un poco caros para lo que es, como 20€ o asi y casi todos los que se venden son remanofacturados (viejos arreglados) todo para que despues tenga la posibilidad de petar a los pocos dias ^^U

Por cierto, este es el foro de la SCENE, no de problemas tecnicos, en General tienes un hilo para este tipo de cosas.

zen00
MegaAdicto!!!

Mensajepor zen00 01 Dic 2011 09:27

durguem escribió:Pd: Has mirado si tienes las carcasas de plastico del disipador bien cerradas, sin deformidades etc por las que se pueda escapar aire??

carcasas de plástico del disipador? eso no existe. Están GPU/CPU y encima los disipadores metálicos que van conectados con heat pipes al ventilador, no hay ninguna "carcasa de plástico del disipador"

@mangafan: si fuera eso el aire saldría caliente y no es así. El ventilador no se está revolucionando por el calor

durguem
MegaAdicto!!!

Mensajepor durguem 01 Dic 2011 10:16

EL disipador en su perimetro, o al menos todos los que he visto del modelo 60Gb, llevan un plasticos negros. Si ese plastico esta deformado, abierto, roto, se modifica el flujo de aire con lo que la consola no ventila. Es lo p`rimero que se suele joder cuando se utiliza el "metdodo secador"
Imagen

zen00
MegaAdicto!!!

Mensajepor zen00 01 Dic 2011 10:22

durguem escribió:EL disipador en su perimetro, o al menos todos los que he visto del modelo 60Gb, llevan un plasticos negros. Si ese plastico esta deformado, abierto, roto, se modifica el flujo de aire con lo que la consola no ventila. Es lo p`rimero que se suele joder cuando se utiliza el "metdodo secador"

no he hecho lo del secador
no sé si te refieres a la rejilla externa de plástico negro, pero el disipador es un bloque metálico sin ningún plástico negro

al-elnavajas
Adicto

Mensajepor al-elnavajas 01 Dic 2011 11:06

zen00 escribió:
durguem escribió:EL disipador en su perimetro, o al menos todos los que he visto del modelo 60Gb, llevan un plasticos negros. Si ese plastico esta deformado, abierto, roto, se modifica el flujo de aire con lo que la consola no ventila. Es lo p`rimero que se suele joder cuando se utiliza el "metdodo secador"

no he hecho lo del secador
no sé si te refieres a la rejilla externa de plástico negro, pero el disipador es un bloque metálico sin ningún plástico negro

pues yo si. no me dio pero volvio la YLOD asiek plakita al horno xD.. aun no me ha vuelto la luz pero tengo el problema = ke tu..los ventiladores a jopo.....de vez en cuando dice ke se sobrecalienta pero el aire es frio..
conclusion....ni idea (pero deberia de ser por el sensor de temperatura o algo de eso..)

durguem
MegaAdicto!!!

Mensajepor durguem 01 Dic 2011 20:04

Imagen

Fijate que en el perimetro lleva unos plasticos negros. A esos plasticos me refiero. Si esos estan rotos o deformados el aire se escapa por ahi volviendo a la ps3 y lo unico que saca el ventilado res aire frio que genera el ventilador, no hay flujo de aire. O eso o no tienes contacto entre el bloque disipador y headsprader. Si te marca que hay un sobrecalentamiento es posible que no haya una evac¡uacion correcta de aire. Te puede salir frio pero a la larga se tendria que calentar.

¿has mirado si la carcasa se calienta en exceso o tambien esta fria??
Imagen

zen00
MegaAdicto!!!

Mensajepor zen00 01 Dic 2011 20:22

durguem escribió:Imagen

Fijate que en el perimetro lleva unos plasticos negros. A esos plasticos me refiero. Si esos estan rotos o deformados el aire se escapa por ahi volviendo a la ps3 y lo unico que saca el ventilado res aire frio que genera el ventilador, no hay flujo de aire. O eso o no tienes contacto entre el bloque disipador y headsprader. Si te marca que hay un sobrecalentamiento es posible que no haya una evac¡uacion correcta de aire. Te puede salir frio pero a la larga se tendria que calentar.

¿has mirado si la carcasa se calienta en exceso o tambien esta fria??

esa pieza está bien, no tiene ningún problema
sigue frío todo el rato, no se calienta
no se, si decís que no puede ser del CFW intentaré volver a cambiar la pasta térmica...

Siguiente

Volver a General